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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Que opnion teneis de usar EbTT de bateria para estas rutas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que os parece de usar E BTT electricas?

    Hacer lo que te gusta es libertad.
    Que te guste lo que haces es Felicidad
    Publicado hace 2 meses #
  2. Pues si en vez de entrar a saco te presentas y te molestas en leer el foro verás que hay varios hilos en los que puedes participar que hablan de lo que preguntas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 meses #
  3. Gracias

    Publicado hace 2 meses #
  4. Trisqui dice: Pues si en vez de entrar a saco te presentas y te molestas en leer el foro verás que hay varios hilos en los que puedes participar que hablan de lo que preguntas.

    ...1+

    Para Bat... a mi las E-bikes simplemente me parecen una gozada

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 mes #
  5. Pues muy sencillo, que si se tiene una edad, problemas de salud o ambas, son de gran ayuida, de no poder hacer nada, a poder hacer algo, es un mundo.


    Publicado hace 1 mes #
  6. Toni El Lento dice: Pues muy sencillo, que si se tiene una edad, problemas de salud o ambas, son de gran ayuida, de no poder hacer nada, a poder hacer algo, es un mundo.


    ...Que manía tenéis de pensar que las e-bicis son para gente desahuciada de la bicicleta.

    Es normal que la gente que no sabe lo que es una e-bici... o más bien desconoce las amplias posibilidades que ofrece, la vea igual que ve una silla de ruedas eléctrica, o un aparato que permita ayudad a una persona con algún tipo de discapacidad, pero si bien es verdad que una e-bici permite que personas con ciertos problemas de salud o físicos, con cierto grado de incompatibilidad con este deporte, puedan seguir desarrollándolo y disfrutándolo, lo cierto es que la e-bici es mucho más que eso... de hecho ya ya son muchos equipos ciclistas, a nivel profesional, los que usan e-bicis para entrenar... por algo será; por otro lado, ya han surgido varias competiciones ciclistas donde se compite con e-bicis... y esta modalidad ciclista tenderá a ir aumentando, ya que las e-bicis dan muchísimas posibilidades a nivel deportivo.

    Yo siempre digo, que una e-bici es para lo que uno quiere que sea... el uso que se le da, y como se le da, es lo que realmente la define.

    Publicado hace 1 mes #
  7. La e-bici...
    - Según modelo, se puede usar simplemente como una moto... o incluso cualquiera de ellas, limitándose simplemente hacer girar las bielas, ella ya se encargará de llevarte... hasta donde dé su batería y a la velocidad que desarrolle sus niveles de asistencia.
    - Permite hacer rutas mucho más largas de lo que las podrías hacer sobre una muscular, con la diferencia de que encima llegarás más descansado al final de la ruta. Ojo que aquí puede haber truco... por ejemplo, yo puedo hacer rutas de en torno a 100 km con una de mis baterías, la cual, por si sola sólo me daría para hacer en torno a 40/50 km, pero yo vengo haciendo rutas de en torno a 100 km... y eso que mis baterías no son de gran capacidad... ¿ cómo es posible eso ?... el que tenga una e-bici, o salga a montar asiduamente con gente que va en e-bici, ya sabe la respuesta, el que no tenga una e-bici, o no haya montado asiduamente en una, es probable que la desconozca.
    - Permite hacer rutas de mucha altimetría positiva de forma menos " machacante ". Si se aprende a usar bien una e-bici, ésta permitirá dosificar las fuerzas, y o combinarlas con la potencia del motor, para superar los desniveles, sin las exigencias físicas y musculares que sí exigiría una bicicleta muscular en igualdad de condiciones.
    - La e-bici permite rodar a velocidades elevadas con menor cadencia, gracias a que su mayor peso hace que aumente las inercias... claro, para ello primero hay que " lanzarla ", luego solo hay que limitarse a mantener la cadencia que se desee.
    - Permite hacer rutas de forma más rápida, si se dispone del tiempo justo.
    - Permite recorrer la misma distancia que en una muscular, pero más descansado, o incluso aprovechando mejor los momentos de pausa, o incluso recorrer la misma distancia en menos tiempo.
    - Permite desplazar grandes pesos si exigir sobreesfuerzo, lo que significa que en viajes de larga distancia, se conserva mejor la fortaleza física, retardando la aparición del agotamiento.
    - Permite avanzar mucho más deprisa, y poder llegar antes, si surge un imprevisto en ruta... por ejemplo, un cambio de la climatología repentino.
    - Se convierte en una aliada, si en ruta, de repente te surge un problema de salud... una descomposición estomacal, una pájara, una mala caída... la e-bici te llevará ha donde quieras llegar, limitándote simplemente a hacer girar las bielas sin ningún esfuerzo... ella se encargará del resto.
    - Como medio de transporte es ideal, ya que permite mantener los ritmos de pedaleo y velocidad, sin tener que entregarse a fondo en los pedales, lo que permite llega a destino más descansado... incluso sin haber echado una gota de sudor.
    - Permite hacer mucho ejercicio... incluso si se quiere, más que sobre una bicicleta muscular, ya que solo en el peso, en igualdad de condiciones, una e-bici con su motor desconectado requerirá mayor esfuerzo y gasto muscular que una bicicleta muscular, además, permite que dicho ejercicio se pueda prolongar por más tiempo, o incluso que éste se realice con mayor intensidad.
    - Trasmite mucha seguridad, sobre todo cuando se cicla entre el tráfico rodado de las grandes urbes, ya que permite codearte de tú a tú con el resto del tráfico... simplemente salir desde parado de un semáforo, un stop o un ceda el paso, hacer cambios de carril de forma muy rápida... gracias a su rápida y contundente respuesta al pedal... eso es seguridad.
    ... una e-bici es muchísimo más que una " artefacto " para gente que se la mal cataloga como " desahuciada del ciclismo "; más bien, la e-bici, es " la democracia de la bicicleta ", ya que permite... a ricos, a pobres, a machirulos, a feministas, a patriarcas, a matriarcas, a acomplejados, a acomplejadas, a los/as " no voy a poder ", a Pros, a globeros, a gordos, a flacos, a altos, a bajos, a niños, a niñas, a hombres, a mujeres... ir a los mismos sitios, la diferencia ya radicará en las prisas y las ganas que cada uno tenga.

    Publicado hace 1 mes #
  8. Hola, 

    No es que este desahuciado, pero la he visto como una manera de viajar mas llevadera, te da mucho mas juego como dice Hedumaza,
    y además para hacer largas rutas, luego ya depende de cada persona, rutas que quieres hacer por el país a salir al extranjero.
    Todo es como uno se lo quiera tomar, disfrutar de los pueblos de las gentes , es el disfrutar  de todo por donde pasas.
    Tenemos el mayor ejemplo "montañas vacías"  en Teruel y su zona esta llena de extranjeros, con una Ebtt es mucho mas cómodo.
    Mi fin era preguntar sin alguien hace rutas con ese tipo de bicis, que baterías lleva, que bici, intercambiar información.  Gracias

    Publicado hace 1 mes #
  9. Yo soy un desahuciado del ciclismo de ruta que se ha pasado al pedaleo asistido porque ya no podía hacer las rutas que me gustaban de joven y ahora voy con motor y batería, esta última de la mayor autonomía que he encontrado en una bici de carretera y lo he tenido que hacer por dos motivos, la edad no perdona, tengo 66 años y el otro motivo por salud, tuve un infarto el 2 de noviembre del año pasado. Me gusta la carretera y concretamente el Gran Fondo, a las montañas subo por asfalto, los pedruscos, tierra y polvo lo dejo para quien le guste, a mi desde luego no.
    Tengo una BH Core con asistencia al pedaleo y estoy disfrutando mucho con ella porque a los 66 años que tengo puedo volver a hacer los recorridos que hacía cuando era joven y el médico me prohibió que pasara de 130 pulsaciones por minuto, así que con la muscular, que aún tengo en casa, no podía hacer más que recorridos llanos, con la BH me meto por donde quiero, eso sí, respetando sus 100 km de autonomía y mas o menos 900 metros de ascensión, es de carretera y se puede gravelizar porque lleva frenos de disco y admite un paso de rueda más ancho, para andar por alguna pista y en ello estoy, pero como no me gusta, lo retraso todo lo que puedo, probablemente le montaré neumáticos de 32 de ancho que es lo máximo que permite según los de la tienda, pero como no me fío de sus opiniones, igual pruebo con 35 que hay más oferta porque a mi me da que si entrarán, muy justas, pero entrarán y las compraré en el Deca, así si no caben, que me devuelvan el dinero sin hacer preguntas.

    Las autonomías que anuncian los fabricantes hay que cogerlas con pinzas y guantes, a mi bici le dan 120 km con la bateria de 500 w que lleva integrada en el cuadro, con un extender de 250 w dicen que puedo hacer hasta 160 km, yo no me creo nada, eso será en circuito sin viento y totalmente llano hasta agotar completamente la batería y el extender en su caso. Lo que si he hecho para prolongar la autonomía de la batería es, según consejo de Hedumaza y Trisqui, que saben mucho de esto, pedalear sin motor, con el motor apagado o en stand by en todas los descensos que pille en la ruta por pequeños que sean y en los llanos, plato pequeño y a pedalear, que la bici pesa lo suyo. La velocidad no es la misma que con el motor, pero sigo en movimiento. La bici me avisa de lo que necesita a cada momento, solo hay que entenderla. Mayor o menor velocidad influye mucho en el consumo y sobre todo los metros de ascensión, para subir 1.000 metros irás justo si te acercas a 100 km de recorrido. Lo que más he subido han sido 1.400 metros en 74 km y lo más largo que he hecho, 122 km con 350 m de ascensión, en ambos casos me sobró muy poca batería pero en las dos salidas apagué el motor en llanos y bajadas, o sea que no son muy fiables las mediciones.
    Con todo y con eso cuando programo una ruta tengo en cuenta la distancia total, los metros totales de ascensión y la dirección de la ruta, la gran mayoría son circulares y a veces el cambiar el sentido me reporta más beneficio de autonomía. Sumo los metros que son subida pura y su porcentaje, los de llaneo y descenso para calcular que nivel de asistencia necesitaré para hacerme una idea de cuando y donde podré parar el motor para estirar la autonomía.
    Por ejemplo, yo se que para ascender por una pendiente de hasta el 10% lo puedo hacer con nivel 1 y el piñaco grande metido, si pasa del 10% ya me toca poner nivel 2, pero de esos kilómetros que pasan del 10% hay pocos en carretera, así que restando a los kilómtros totales los de descenso y llaneo se los kilómetros en que voy a necesitar asistencia y el niovel, no me voy mucho en mis cálculos y en los 2.800 kilómetros que he hecho siempre he vuelto con batería a casa, no la he agotado nunca, en una par de ocasiones con una lucecita sólo de las 12 que lleva.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  10. En la e-bici, al igual que ocurre en los automóviles, el saber hacer una conducción eficiente contribuye mucho a reducir el consumo de combustible / electricidad, de ahí que una batería pueda sacarse una determinada cantidad de kilómetros... al igual que sucede en los automóviles... cuanto más te pese el pie derecho, antes tendrás que pasar por la gasolinera... pero si aprovechas las inercias, y las marchas más largas, lograrás reducir significativamente el consumo de combustible; en una e-bici pasa lo mismo... si se aprovechan bien las inercias, pero en este caso, dejando que la e-bici ruede sola ( por ejemplo, en pendiente ), o rodando a un ritmo que permite mantener una cadencia  en la que no se necesite hacer trabajar al motor más que lo mínimamente necesario, y de paso, te permite aplicar la fuerza justa sobre los pedales, se puede recorrer largas distancias, con el consumo mínimo de energía y con el cansancio mínimo en el cuerpo.
    Claro, a lo anterior siempre hay que añadirle los de siempre... peso del ciclista, climatología, calidad del firme por el que se ruede, altimetría...
    Pero en general, cuando uno se familiariza con su e-bici, y sabe lo que puede esperar de ella, entonces es cuando uno disfruta a fondo de sus salidas a ruta, pues lleva toda la seguridad del mundo... claro, un mal día lo tiene cualquiera... incluso también las e-bicis, pero afortunadamente para ellas son los menos, normalmente, y salvo avería, el mal día que te pueda dar tu e-bici más bien puede ser motivado por despiste, descuido, o simplemente por querer ir un poco más allá de sus posibilidades

    Publicado hace 1 mes #
  11. Hola
    Aprovecho este hilo en el que estais varios entendidos en las e-bike para pediros consejo, pues estoy barajando dar el salto a la electrificacion y tengo dudas.  Estoy viendo estos dos modelos a ver qué os parecen


    Como veis una es una mtb y la otra una gravel. Busco un bici que sea los mas polivalente posible es decir, salidas diarias, viajes de pocos dias, de muchos dias, etc.
    Me tira más la carretera pero no renuncio a salir a hacer pistitas facilonas y algo de campo, pero el hacer el cabra no es lo mio.
    Por cual os decantariais?

    Publicado hace 1 mes #
  12. Hola Jltrompista.
    He oído hablar bien de la Kansas si como dices te gusta la carretera y pistas fáciles esta bicicleta electrica gravel entraría en tus gustos, lleva ojales para poner portabultos, el motor es un Bafang por lo que no te dará problemas, la batería creo es de 500Wh pero asegúrate en la página del C.ingles no especifica..Los desarrollos creo lleva plato de 40 con piñón 11/42 quizás se quede un poco corta subiendo y con alforjas en pendientes fuertes pero puedes poner un plato de 38 y solucionado.
    Te pongo este enlace a la Kansas del 2023 no se si será la misma que la del.corte inglés.
    https://todogravel.com/megamo-kansas-2023-una-gravel-electrica-para-disfrutar-de-largas-jornadas-y-con-precio-contenido
    La Rokrider también es buena opción para MTB aunque pienso que 400Wh es poca batería y en carretera lógicamente por desarrollos y cubiertas no cogerás la velocidad que te brinda la de carretera.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Hola JLtrompista, entre esas dos y sin dudarlo la Kansas, Pacopol, forero de los buenos y que le gusta la carretera, tiene una, la azul. He rodado con él unos 80 km. por carretera, publiqué fotos y un resumen de la etapa que hicimos juntos y la bici junto las piernas de Paco, tiran un montón. La Kansas fué mi primera opción, la busqué en el Corty y menos mal que no me la vendieron, sólo había talla L y Megamo talla en grande por lo que una bici L es mucho más grande de lo normal. Paco es de mi msima talla y va con una M y perfecto, pero de esas hiciceron pocas y no había cuando yo buscaba, sólo había L, que me venía muy grande, en contra de la opinión de los vendedores del Corte Inglés que me la querían endosar.

    Si como a mí te gusta más la carretera que los senderos, la Kansas, Paco está encantado con ella, el día que rodamos juntos me dijo que sólo podía hablar bien de esa bicicleta y por las opiniones y vídeos que he visto de ella es una buena máquina. Si pones en el buscador de youtube Megamo Kansas te saldrán unos cuantos vídeos de la bici con opiniones que te ayudarán a decidir. Además de esto, el cuadro y la horquilla de la Kansas van preaprados para montar alforjas, tanto delante como atrás, por lo que para viajar es perfecta. Paco lleva neumáticos de 35 rodadores de carretera, los Vittoria Randonneur porque lso lelvaba en otra bici y estaba muy contento con ellos, el rendimiento en carretera no decae por el ancho del numático. Ahora está más cara que cuando yo la miré, que eran sobre unos 2.300 Euos, la del 2023 la he visto en casi 3.000€ y hay más colores, así y todo es una bici que es barata comparada con lo que hay por ahí, que pasa de los 5.000 y con menos prestaciones que esta bici. Le puedes poner además un extender o comprar otra batería ya que es desmontable, para alargar la autonomía.
    Mira este hilo, es el que hice para la salida que hicimos Paco y yo y podrás ver la Kansas cargada para viaje, con alforjas traseras y delanteras:
    El chiste del viaje era: Si te cansas, cogete una Kansas, que con ella no te cansas. 😁😂😂

    Que la disfrutes si encuentras tu talla y acuerdate que la talla L es grande, la M equivale a una 54 de otros fabricantes.

    Publicado hace 1 mes #
  14. gracias Trisqui y Agustín_58 por los consejos. Si me decido será seguramente por la megamo. la rokrider creo que se quedaría un poco corta de batería. La megamo está muy bién de precio en el corte pero el problema es que solo tienen talla L . Seguiré viendo

    Publicado hace 1 mes #
  15. Como siempre suelo hacer, primero desgrano la parte eléctrica y luego la parte " ciclo ".
    Personalmente siempre he pensado que las bicicletas más " polivalentes " son las BTTs, ya que con unas serie de modificaciones... unas veces más económicas que otras, se puede tener una bicicleta " todo uso ", y con la comodidad que aporta siempre una suspensión para cuando se presenten los firmes más irregulares.
    Por la parte eléctrica...
    La Rockrider...
    El motor es de una marca reconocida, Brose, lo que ya le otorga una cierto nivel de confiabilidad, amén de que se trata del nuevo modelo Driver C, el cual lleva una tecnología bastante avanzada en cuanto a trasmisión interna, ya que no existe contacto entre los diferentes engranajes internos, el movimiento entre ellos se realiza mediante correa dentada, y es nada menos que la marca especialista en trasmisiones por correa, Gates, a la que Brose a recurrido para equipar su nuevo motor con una correa que debe de ofrecer muchas garantías de durabilidad.
    Una cosa muy interesante que le encuentro al motor Brose Drive C es que, debido al tipo de trasmisión interna que utiliza, quiero entender que se trataría de un motor que apenas requerirá mantenimiento... salvo quizás el de la sustitución de su correa de trasmisión, y o el ajuste del tensor de la correa, pero salvo eso, creo que con este sistema los engranajes deberán de durar muchísimo más que si hubieran tenido contacto directo entre ellos, lo que reduce la esperanza de vida de éstos, así como la obligatoriedad de utilizar un media de engrase para lubricarlos; con el uso de una correa, todo eso se evita... amén de que reduce bastante el ruido que pueda generar el motor.
    El motor Brose genera 50 Nm de par motor, que si bien no es una cifra para tirar cohetes, ya que se queda, en par motor, más próximo a los motores de buje de misma potencia ( 250W y en torno a 40/45 Nm en aquellos ), los 50 Nm de este motor deberían se más que suficientes para afrontar cualquier reto... eso sí, siempre teniendo muy presente el tipo de bicicleta en el que va montado, y la filosofía con la que Brose ha diseñado este motor... mayormente con miras a uso urbano... aunque Bafang también tenía la misma filosofía para sus modelos BBS01B, y sin embargo son unas bestiecillas redomás lejos del asfalto.
    Donde le encuentro a la Rockride una gran pega en en cuanto a su batería, la cual, personalmente considero que tiene escasa capacidad ( 420W/h o lo que es lo mismo, 36V y unos 11,5A de capacidad ), si lo que se busca es una gran autonomía, o incluso si se ha de acarrear peso; Para un uso diferente al de las potenciales rutas cercanas, probablemente el querer hacer largas distancias con esta e-bici exigirá equipar al menos una segunda batería de respaldo, algo que, a todas luces, ya encarecerá bastante el precio de la Rockrider.
    La pantalla solo ofrece 3 niveles de asistencia, lo que junto con la trasmisión que equipa la e-bicicleta, a mi se me antoja que la contención del gasto energético dependerá bastante de lo que se pueda aportar sobre los pedales.
    el motor que equipa esta e-bici es de la propia marca ( Megamo e-Gravel ), y parece ser que es exclusivo para gravel... parece ser que el peso del motor es de algo menos de 2,5 kg... algo que está muy bien, teniendo en cuenta que se trata de un motor central, los cuales suelen ser, por lo general, bastante pesados.
    Según las especificaciones de Megamo, el motor sería de 200W... algo que a mi me choca frente a los tradicionales 250W de tope máximo que marca la normativa UE; pero parece ser que desarrolla 65 Nm de par motor, 15 Nm más que el motor de la Rockrider, que si bien tampoco es que se vaya a notar mucho la diferencia, a la primera de cambio, a la hora de enfrentarse a terrenos de desnivel positivo, 15 Nm más de potencia en el motor, son 15 posibilidades más de subir con más garantías.
    Como digo, no he encontrado mucha información sobre este motor, por lo que tampoco puedo comentar como funciona internamente... aunque parece ser que lleva engranajes helicoidales, lo que me hace pensar en que éstos sí llevan contacto directo entre ellos, por lo que, en este sentido, teóricamente perdería algo de durabilidad, requerirá engrase, y quizás pueda ser algo más ruidoso que el motor de la Rockrider, aunque una de las cualidades de los engranajes con dientes helicoidales, es que suelen generar menos ruido por fricción que los engranajes de dientes rectos.
    Por otro lado, la batería de la Megamo gana por goleada a la de la Rockrider ( 504 W/h ( 36V x 14A ) de la Megamo, frente a los 420 W/h ( 36V x 11,5 V +- ) de la Rockrider
    La pantalla de control de la megamo ofrece 5 niveles de asistencia, algo que, junto a la mayor capacidad de su batería ( frente a la rockrider ), así como a una trasmisión muy generosa de 11V, la presupone como menos " glotona " que la E-Btt... o al menos debería de ser mucho más fácil estirar la autonomía de su batería.
    por la parte ciclo...
    Es complicadillo comparar dos bicicletas que están diseñadas para modalidades muy diferentes; la Rockrider sería más para cross country... con cierto nivel de técnica, mientras que la Megamo está más orientada a pistas de tierra y asfalto preferentemente, por lo que comparar sus componentes no es muy de recibo...
    De todas formas, la Rockrider equipa una trasmisión monoplato con un plato 34T y cambio de 8V 12-42... claramente orientado a moverse por terrenos complicados y con bastante elevación, donde el motor se basta y se sobra con solo 8 marchas... mientras le quede chicha a la batería, ya que un cassette como el que equipa esta e-bici llevará un escalonamientos bastante considerable, lo que, a la hora de tener que mover la bici con la batería muerta, puede que no lo ponga muy fácil.
    Personalmente, creo que comparar una e-gravel con una e-BTT ( o viceversa )... pues como que no tiene mucho sentido para mi... salvo que el uso al que se va a destinar la e-bici, y el terreno por el que se van a mover con ella, sea equiparable... en ese caso, y siempre que no se pretenda llevar al terreno de las MTB a una gravel, la gravel de Megamo ofrece más polibalencia que la Rockrider... si no fuera porque ésta última equipa ese 1x8 atrás... de haber sido un 1x10, o incluso un 1x11... me habría decantado favorablemente por la Rockrider... claro que... la Megamo, para viajar con carga ofrece más ventajas que la Rockrider, ya que ofrece una mayor posibilidad de equipar portabultos de todo tipo... amén de ese 1x11 que muy probablemente contribuirá a hacer que el motor consuma menos energía... amén de sus 5 niveles de asistencia, que también algo contribuirá en ello.

    Creo que la Rockride es más para Btt y para viajar en bikepacking, mientras que la Megamo es mayormente para viajar por asfalto, y pistas de tierra en más o menos buen estado, a parte que ofrece más posibilidades, en cuanto a portar equipaje y demás enseres... vamos, que para mi sería como comparar un 4x4 con una berlina... el 4x4 te llevará casi a todas partes, pero en la berlina viajarás más rápido y cómodo... pero por caminos de tierra perderá mucho de su encanto.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Gracias Hedumaza por tu amplia explicación, la cual me ha hecho  seguir viendo opciones que me han llevado a encontrar este modelo.


    Que te parece? la estoy barajando por lo que comentas que una btt sería mas polivalente

    Publicado hace 1 mes #
  17. jltrompista dice:

    Gracias Hedumaza por tu amplia explicación, la cual me ha hecho  seguir viendo opciones que me han llevado a encontrar este modelo.


    Que te parece? la estoy barajando por lo que comentas que una btt sería mas polivalente

    ... Vaya por delante el que yo soy más de BTT que de Gravel, mayormente porque siempre he tenido BTTs, y porque mi primera bici fue una BTT sin suspensión... sé lo que es terminar con los brazos doloridos, y la espalda cargada, de " bachetear " fuera del asfalto, y por ello principalmente es por lo que no me gustan las gravels... ahora, a una gravel con suspensión delantera... no le haría ningún asco... eso sí, también he de reconocer que para hacer largas tiradas sobre asfalto, y con el plus de agarre que da los neumáticos más anchos de las gravel frente a las de carretera... me quedaría con una gravel... siempre que el objetivo mayoritario sea el de realizar largas tiradas sobre asfalto y con peso.

    Como ya te he comentado, personalmente veo a las BTTs como las bicicletas más polivalentes, ya que solo con cambiarle los neumáticos ya puedes disponer de dos tipos de bicicleta; con neumáticos anchos y taqueados, para fuera de asfalto, y con neumáticos estrechos y para asfalto... casi casi como una bici de carretera... salvando claro está las más que probables diferencias en cuanto al tipo de trasmisión... pero vamos, con una BTT con neumáticos estrechos y dibuje para asfalto, tendrás una BTT muy rodadora que te permitirá rodar a muy buenas velocidades... amén del extra de confort que aporta la horquilla con suspensión delantera... siempre que esta se pueda bloquear... que ese es el punto negativo que tiene las Btt para ciclar sobre asfalto o firmes en muy buenas condiciones. Por descontado, llevar carga equipaje en una Btt no siempre es fácil, ya que la inmensa mayoría de ellas no están pensadas para viajar... o incluso hacerlo con bultos... por lo que en este sentido siempre pierde polivalencia frente a una Gravel, que suele ser el tipo de bicicleta más orientado a realizar largas jornadas, y acarreando muchos bultos... una de las cosas que suele caracterizar a una gravel es precisamente la gran cantidad de anclajes que suelen llevar por todos lados... algo que la gran mayoría de las BTTs adolecen.

    Bueno, en cuanto a la nueva posible candidata... te doy mi modesta opinión... por lo pronto es una E-BTT... 

    Pondré el listado de sus características, tal cual aparece en la web del C.I., e iré exponiendo mi opinión de bajo de cada una... o al menos, de las que personalmente considero más relevantes... hay componentes que personalmente los veo como " personales ", por lo que no comentaré nada sobre ellos.

    Caracteristicas técnicas :

    - Tipo de bicicleta Eléctricas : Megamo Ridon 10

    - Horquilla : Suntour XCM HLO, travel 100mm, tapered headtube.

    Esta horquilla es de la gama media-baja de SR Suntour.

    Su mecanismo interno es mediante muelles, pero para un uso no muy técnico, se basta.

    HLO son siglas que utiliza la marca para identificar el tipo de funcionamiento de sus horquillas, en este caso las siglas HLO hacen referencia a que la horquilla lleva bloqueo de la suspensión sobre la botella derecha.

    La XCM lleva, en la botella derecha, un cartucho gas sellado de por vida ( ahora no recuerdo que tipo de gas ), y el bloqueo se realiza sobre dicho cartucho. En el tubo izquierdo se aloja el mecanismo por muelle que es el que se encarga de realizar la mayor parte del trabajo de la suspensión.

    Una curiosidad que suelen tener la mayoría de las horquillas de esta marca es que se les puede cambiar el recorrido... de hecho, si mal no recuerdo, la XCM se puede regular a 80, 100 y 120mm de recorrido... yo la he tenido y la subí de los 100 a los 120 mm... pero creo que con 100 mm va sobrada para practicar cross country.

    En sí no es una malar horquilla, pero personalmente me gustaría más que llevara mando remoto ( sobre el manillar )...  ( mi XCM lo llevaba, por lo que es probable que se le pueda poner el kit que vende la marca ); creo que sería interesante consultar la posibilidad de equipar dicho mando remoto ( las siglas para el mando remoto sería RL... y si además la horquilla equipa ajuste de compresión ( mi XCM sí lo tenía ), sería RL-R ).

    - Manetas de cambio : Shimano Altus 9V.

    - Cambio trasero : Shimano Altus 9V

    - Piñón : Shimano Altus 9s 11-36T.

    - Plato : FSA 36T 104 BCD.

    Esta es la tónica de la gran mayoría de las e-BTTs que hay en el mercado... mayormente en el rango de los 1500/2500 €... supuestamente con la intención de ¿ abaratar costes = precio ?... tengo mis serias dudas, ya que una trasmisión análoga, pero al menos del grupo Deore ( ya que equipa Shimano ), no debería de suponer un sobreprecio mucho más elevado que el que se pide por esta e-bici ( y otras como ésta con una configuración ciclo muy parecida )... un cambio de 10V, una maneta de 10V, y un cassette de 10V 11-42, todo ello del grupo Shimano, no debería de elevar el precio de la e-bici más de unos 200/250 €, y se la equiparía con una muy buena trasmisión... pero como te comento, esta es la tónica habitual en este rango de precios... una horquilla de gama media-baja, que no cuesta mucho más de 120-140€, una trasmisión económica de gama media-baja, que en conjunto no creo que supere los 100-130 pavos... en fin, esto es lo que hay... si se quiere una e-BTT con componentes ciclo de buena gama, y un motor prestacional, con una batería de capacidad decente, de 2500 pavos para arriba.

    Con lo anterior no quiero decir que la trasmisión Shimano Altus sea mala... lo que me saca de quicio es que, por un poquito más, que no habría encarecido mucho el precio... que menos que una trasmisión Shimano Alivio de 10V... en fin.

    Personalmente considero que un 1X9 hoy por hoy ya está más que superado... claro, la inmensa mayoría de los motores centrales están diseñados para portar un único plato... salvo algunos modelos de la marca Yamaha y creo que alguno hay de la marca Bosch... pero Yamaha es la que suele permitir equipar dos platos... hablo de motores de marca.

    En este sentido, creo que ese 1x9 irá siempre bien, siempre y cuando no se agote la batería lejos de casa, porque ese 36t, junto con ese cassette ( 11-36 ), en cuya corona más grande proporcionará una relación de marcha de 1 a 1... no me gustaría tener que mover esa e-bici con su batería fundida; ahora, el plato... y si no me equivoco, es un plato " removible " de 104 BCD, lo que significa que, en teoría, y sin ver las bielas, se podría sustituir por un plato más pequeño... por ejemplo, un 32t que ya haría a esa trasmisión " más llevadera " cuando la batería estire la pata.

    Siempre he pensado ( y lo sigo haciendo ), que por la trasmisión es por donde muere una bicicleta... y ésta, para mi... como que tiene una trasmisión algo justita... claro, eso siempre y cuando se termine agotando la batería lejos de un punto de recarga... mientras ésta siga teniendo chicha para alimentar el motor, esa trasmisión te llevará al fin del mundo.

    - Maneta frenos : Shimano MT200 Hydraulic Disc 180/180

    - Frenos : Shimano MT200 hydraulic disc 180/180

    El Sistema de frenos Shimano MT200 se puede considerar como " un lobo con piel de corderito ", ya que se trata de un sistema de frenos de la gama baja de Shimano ( creo recordar que son de la gama Alivio ), pero no por ello dejan de ser unos magníficos frenos, con muy buena potencia de frenado... lo único que no son tan progresivos como lo pueden ser los frenos de los grupos superiores a partir de Deore... pero para un uso intensivo, van más que sobrados. Además, una cosa que me a gustado es que la marca los acompaña con discos de 180 mm, algo que favorece muchísimo la buena respuesta de estos frenos ( también los he tenido )... quizás lo veo un poco excesivo el ponerle disco de 180 mm atrás, pues como digo, no son frenos muy progresivos, y con discos tan grande, tiende a bloquear muy pronto la rueda trasera, por lo que, a la hora de manejar el freno trasero, y con ese disco de 180 mm, habrá que ser muy cuidadoso y accionarlo cuidando mucho el tacto... creo que atrás hubiera bastando con un disco de 160 mm... claro, todo lo anterior ( respecto a la rueda trasera ), sería cuando se cicla sin carga, que al contrario, cuando se lleva peso atrás, ese 180 mm es una bendición, quedándose bastante corto en el caso de equipar disco de 160 mm.

    En definitiva, unos muy buenos frenos hidráulicos para un uso " normal ".

    - Batería : Integrated LI-ION Battery, 504 Wh.
    No se hace referencia al tipo de celdas que conforman la batería, pero quiero pensar que se debería de tratar de celdas de alguna marca reconocida ( Samsung, LG, Panasonic... ), y en cuanto capacidad, la misma que la que equipa su hermana e-gravel ( me refiero a la E-bici ).
    - Motor : Central Motor DP, 80Nm, 250W, Torque Sensor.
    Sobre su motor, no puedo opinar, ya que no he conseguido encontrar información ex profeso, aunque me da la sensación de que es un motor propio de la marca ( al igual que ocurre con el Drive E-Gravel ), por lo que no creo que deba de ser muy distinto de aquel, salvo que en el caso de esta e-bici, el motor sí es de 250W, pero lo que a mi me resulta realmente atractivo de él son esos 80 Nm de par motor... está en la media de las mecánicas más prestacionales del mercado... y por un precio de e-bici bastante contenido... con ese par motor no habrá cuesta que se resista, y a la hora de acarrear preso, no deberías de tener ningún problema... salvo por las limitaciones que tiene toda Btt cuando llega el momento de cargarla con alforjas y demás enseres... otro punto a favor de esta e-Btt es que permite acoplarle un portabultos trasero, lo que significa que se la puede convertir en una auténtica e-trekking.Por lo que he podido averiguar, el motor es manejado mediante una pantalla digital de formato horizontal, y proporciona 5 niveles de asistencia ( igual que la Kansas ), lo que me hace sospechar que equipan el mismo tipo de pantalla
    Desde mi modesta opinión... Megamo Ridon 10 Vs Megamo Kansas...Por precio, motor, y polivalencia, prefiero la Ridon 10... esos 80 Nm a mi, personalmente, me seducen un wevo... mi Bafang BBS01B entrega 80 Nm de par motor, y eso es alergia de la huerta cuando llegan las cuestas duras. El motor de la Ridon 10 es mucho más moderno que mi Bafang, y además lleva sensor de par, que si bien para fuera de asfalto no le encuentro mucho sentido, para un " todo uso ", creo que es una buena solución que contribuye a reducir el consumo del motor.Como cualquier otra BTT, la Ridon 10 pierde frente a la Kansas en cuanto al amplio abanico de posibilidades que ofrece esta última en cuanto a anclajes, pero la posibilidad de equipar la Ridon 10 con al menos un portabultos, ya la hace, para mi, muuuuy atractiva. Por descontado, a la hora de rodar por asfalto, la Kansas le dará sopa con oda a la Ridon, por trasmisión... pero ese 1x9 de la Ridon 10 debería ser más que suficiente para poder mantener unas medias elevadas sobre asfalto... que penalizarán algo los neumáticos de serie ( Maxxis Ikon... muy buenos neumáticos, por cierto , ahora, tratándose de una 29", el rodar por los llanos debería de ser alegría de la huerta, no así tanto cuando lleguen las cuestas, donde una rueda de este tipo ( 29 X 2.2 ), lastrará un poco... bastante, ya que son neumáticos para fuera de asfalto... pero como ya comenté anteriormente... lo bueno de una BTT es que se le pueden montar neumáticos más estrechos... incluso con dibujo para asfalto, lo que permitirá que la BTT pueda rodal con mayor soltura sobre asfalto, peroooo ya no tendrá el mismo comportamiento fuera de él... por eso hay que ser selectivo con los neumáticos que se quieren montar
    Yo solo consideraría comprar la Kansas, si el precio a pagar por ella no es problema, y se fuera a usar la e-bici mayoritariamente sobre asfalto, de no ser así... la Ridon 10 a muerte.

    Publicado hace 1 mes #

  18. Publicado hace 1 mes #
  19. Hedumaza dice:

    Toni El Lento dice: Pues muy sencillo, que si se tiene una edad, problemas de salud o ambas, son de gran ayuida, de no poder hacer nada, a poder hacer algo, es un mundo.


    ...Que manía tenéis de pensar que las e-bicis son para gente desahuciada de la bicicleta.

    Es normal que la gente que no sabe lo que es una e-bici... o más bien desconoce las amplias posibilidades que ofrece, la vea igual que ve una silla de ruedas eléctrica, o un aparato que permita ayudad a una persona con algún tipo de discapacidad, pero si bien es verdad que una e-bici permite que personas con ciertos problemas de salud o físicos, con cierto grado de incompatibilidad con este deporte, puedan seguir desarrollándolo y disfrutándolo, lo cierto es que la e-bici es mucho más que eso... de hecho ya ya son muchos equipos ciclistas, a nivel profesional, los que usan e-bicis para entrenar... por algo será; por otro lado, ya han surgido varias competiciones ciclistas donde se compite con e-bicis... y esta modalidad ciclista tenderá a ir aumentando, ya que las e-bicis dan muchísimas posibilidades a nivel deportivo.

    Yo siempre digo, que una e-bici es para lo que uno quiere que sea... el uso que se le da, y como se le da, es lo que realmente la define.

    ...

    Hola. Creo que hablas con conocimientos del tema y estoy de acuerdo con lo que comentas. Yo siempre he usado Btt y hago cicloturismo con alforjas. Ahora me he comprado una eléctrica y estoy encantada por la pluralidad de posibilidades que ofrece, aunque siga pedaleando siempre que se pueda a puro pulmón, como se suele decir. Un saludo

    🤗
    Publicado hace 1 mes #
  20. Bat dice: Hola, 

    No es que este desahuciado, pero la he visto como una manera de viajar mas llevadera, te da mucho mas juego como dice Hedumaza,
    y además para hacer largas rutas, luego ya depende de cada persona, rutas que quieres hacer por el país a salir al extranjero.
    Todo es como uno se lo quiera tomar, disfrutar de los pueblos de las gentes , es el disfrutar  de todo por donde pasas.
    Tenemos el mayor ejemplo "montañas vacías"  en Teruel y su zona esta llena de extranjeros, con una Ebtt es mucho mas cómodo.
    Mi fin era preguntar sin alguien hace rutas con ese tipo de bicis, que baterías lleva, que bici, intercambiar información.  Gracias

    ...

    Hola, Bat. Yo hago cicloturismo con alforjas. Siempre he ido en btt normal y el otoño pasado me compré una eléctrica, concretamente la CONOR JAVA E-MTB 29" y estoy encantada, por la seguridad que te proporciona cuando vas con peso y te encuentras caminos pedregosos, por ejemplo. Cuando te ves en una pendiente donde el peso de las alforjas ya no te levanta la bicicleta o cuando vas cruzando una ciudad, porque puedes ir más rápido y no entorpecer el tráfico. En fin, yo solo le encuentro ventajas, porque pedalear a pleno pulmón también lo haces. El uso del motor es opcional, pero ahí lo llevas para cuando lo necesites. Es importante saber que una bici eléctrica pesa mucho más que una convencional por lo que requiere esfuerzo. Hago rutas largas por senderos, montaña, carretera, etc y va perfecta en todo. Yo no vuelvo a una bici tradicional ni loca 😅
    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  21. jltrompista dice:

    Gracias Hedumaza por tu amplia explicación, la cual me ha hecho  seguir viendo opciones que me han llevado a encontrar este modelo.


    Que te parece? la estoy barajando por lo que comentas que una btt sería mas polivalente

    ...

    Hola, jltrompista. Yo no soy experta, solo una cicloviajera con alforjas, que se mete por todo tipo de terrenos (carretera, vías verdes, senderos, caminos de tierra, montaña, etc.) a veces queriendo, otras sin querer, porque te ves en un terreno que no esperabas en una ruta. Hago rutas largas y otras no tanto, y siempre he ido con Btt normal, porque para alforjas es más estable, hasta que me he comprado una eléctrica.
    Solo te puedo contar mi experiencia con mi nueva bici eléctrica y decirte que estoy encantada. Me compré la CONOR JAVA E-MTB 29" por si quieres echarle un vistazo. A mi me va genial y no vuelvo a la convencional ni loca 😅
    Saludos

    Publicado hace 1 mes #

  22. Publicado hace 1 mes #
  23. Auromaqui dice:

    jltrompista dice:
    Gracias Hedumaza por tu amplia explicación, la cual me ha hecho  seguir viendo opciones que me han llevado a encontrar este modelo.


    Que te parece? la estoy barajando por lo que comentas que una btt sería mas polivalente

    ...

    Hola, jltrompista. Yo no soy experta, solo una cicloviajera con alforjas, que se mete por todo tipo de terrenos (carretera, vías verdes, senderos, caminos de tierra, montaña, etc.) a veces queriendo, otras sin querer, porque te ves en un terreno que no esperabas en una ruta. Hago rutas largas y otras no tanto, y siempre he ido con Btt normal, porque para alforjas es más estable, hasta que me he comprado una eléctrica.
    Solo te puedo contar mi experiencia con mi nueva bici eléctrica y decirte que estoy encantada. Me compré la CONOR JAVA E-MTB 29" por si quieres echarle un vistazo. A mi me va genial y no vuelvo a la convencional ni loca 😅
    Saludos

    ...Hola Auromaqui, Hedumaza y otros

    Mi bici es una 

    Haibike Nduro 60 N, (2017)

     batería de 750 w, (llevo 1250 w)

    suspensión 160 mm, ruedas de 27,5 mm, 

    discos de 203 mm (no se la medida exacta)

    Shimano XT, 

    Y GPS 1030 plus de Garmin (garantía para no perderte)

    Estoy pensando en cambiarla por una Rise & Muller  o quedarme con 

    la que tengo hasta que reviente, 

    Darme vuestra opinión

    Publicado hace 1 mes #
  24. Lo malo de las eléctricas es que cada vez quieres hacer más kilómetros, se empieza con una batería y 100km luego si quieres hacer 150km y subir puertos pones una segunda batería yo ya ando por los 200km y tres baterías jeje la segunda va en el transportin y la tercera en una alforja aún puedo portar una cuarta en la otra alforja y hacer 300km o más sin recargar.

    Publicado hace 1 mes #
  25. Bat yo creo que debes exprimir la Haibike Sduro hasta que reviente aunque alomejor revientas tu antes jeje tienen fama de buenas ebike.

    Publicado hace 1 mes #
  26. Bat dice:

    Auromaqui dice:

    jltrompista dice:

    Gracias Hedumaza por tu amplia explicación, la cual me ha hecho  seguir viendo opciones que me han llevado a encontrar este modelo.


    Que te parece? la estoy barajando por lo que comentas que una btt sería mas polivalente

    ...

    Hola, jltrompista. Yo no soy experta, solo una cicloviajera con alforjas, que se mete por todo tipo de terrenos (carretera, vías verdes, senderos, caminos de tierra, montaña, etc.) a veces queriendo, otras sin querer, porque te ves en un terreno que no esperabas en una ruta. Hago rutas largas y otras no tanto, y siempre he ido con Btt normal, porque para alforjas es más estable, hasta que me he comprado una eléctrica.
    Solo te puedo contar mi experiencia con mi nueva bici eléctrica y decirte que estoy encantada. Me compré la CONOR JAVA E-MTB 29" por si quieres echarle un vistazo. A mi me va genial y no vuelvo a la convencional ni loca 😅
    Saludos

    ...Hola Auromaqui, Hedumaza y otros

    Mi bici es una 

    Haibike Nduro 60 N, (2017)

     batería de 750 w, (llevo 1250 w)

    suspensión 160 mm, ruedas de 27,5 mm, 

    discos de 203 mm (no se la medida exacta)

    Shimano XT, 

    Y GPS 1030 plus de Garmin (garantía para no perderte)

    Estoy pensando en cambiarla por una Rise & Muller  o quedarme con 

    la que tengo hasta que reviente, 

    Darme vuestra opinión

    Hola Bat, si quieres opinión sobre la Rise & Muller hay un forero, Joskas, que tiene una, búscalo por el foro y te dará su opinión, yo he rodado con él y eso más que una bici es como un tanque Leopard, fuerte, grande, se la ve dura y cuando salimos la pantalla le marca que puede hacer 220 kilómetros con las dos baterías que lleva, portabultos incorporados y luces de posición, de cruce, de carretera y de freno 😁 Una gran máquina, la verdad. La de Jose lleva un Rodolfo atrás y delante un plato de ¡¡60 dientes!!, una pasada de bici y él está muy contento con ella.

    Tanto si decides exprimir la tuya o pasarte a Rise & Muller acetarás con la elección. Suerte en las rutas.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Agustin_58 dice:

    Bat dice:

    Auromaqui dice:

    jltrompista dice:

    Gracias Hedumaza por tu amplia explicación, la cual me ha hecho  seguir viendo opciones que me han llevado a encontrar este modelo.


    Que te parece? la estoy barajando por lo que comentas que una btt sería mas polivalente

    ...

    Hola, jltrompista. Yo no soy experta, solo una cicloviajera con alforjas, que se mete por todo tipo de terrenos (carretera, vías verdes, senderos, caminos de tierra, montaña, etc.) a veces queriendo, otras sin querer, porque te ves en un terreno que no esperabas en una ruta. Hago rutas largas y otras no tanto, y siempre he ido con Btt normal, porque para alforjas es más estable, hasta que me he comprado una eléctrica.
    Solo te puedo contar mi experiencia con mi nueva bici eléctrica y decirte que estoy encantada. Me compré la CONOR JAVA E-MTB 29" por si quieres echarle un vistazo. A mi me va genial y no vuelvo a la convencional ni loca 😅
    Saludos

    ...Hola Auromaqui, Hedumaza y otros

    Mi bici es una 

    Haibike Nduro 60 N, (2017)

     batería de 750 w, (llevo 1250 w)

    suspensión 160 mm, ruedas de 27,5 mm, 

    discos de 203 mm (no se la medida exacta)

    Shimano XT, 

    Y GPS 1030 plus de Garmin (garantía para no perderte)

    Estoy pensando en cambiarla por una Rise & Muller  o quedarme con 

    la que tengo hasta que reviente, 

    Darme vuestra opinión

    Hola Bat, si quieres opinión sobre la Rise & Muller hay un forero, Joskas, que tiene una, búscalo por el foro y te dará su opinión, yo he rodado con él y eso más que una bici es como un tanque Leopard, fuerte, grande, se la ve dura y cuando salimos la pantalla le marca que puede hacer 220 kilómetros con las dos baterías que lleva, portabultos incorporados y luces de posición, de cruce, de carretera y de freno 😁 Una gran máquina, la verdad. La de Jose lleva un Rodolfo atrás y delante un plato de ¡¡60 dientes!!, una pasada de bici y él está muy contento con ella.

    Tanto si decides exprimir la tuya o pasarte a Rise & Muller acetarás con la elección. Suerte en las rutas.


    Hola Agustin,


    Gracias, por tu información buscare a Joskas

    ...

    Publicado hace 1 mes #
  28. Trisqui dice: Bat yo creo que debes exprimir la Haibike Sduro hasta que reviente aunque alomejor revientas tu antes jeje tienen fama de buenas ebike.

    ...Hola Trisqui,

    Pues si que me lo estoy pensando, hablamos de 7 000 € y con ese dinero tienes para perderte, por esos sitios tan bonitos 

    de donde es la gente de Agustin y su cuadrilla. 

    La batería, que le puse de 750 W me aguanta hasta los 120Kmts. con eso ya tengo para una jornada, las rutas hay que hacerlas

    disfrutando por donde pasas

    Pero si me gustaría hablar con Joskas para que me de su opinión.

    Va para todos si os acercáis por aquí hay muchas vías verdes.

    Mi proyecto el de Vivar del Cid a Valencia, acabar la transpirenaica estoy a la altura del Arinsal (Andorra) hasta Cap de Creus pero a pata,

    y luego todo que se me ocurra cada dos meses.

    Un Saludo



    Publicado hace 1 mes #
  29. Bat la Rise&Muller también la tiene el forero Traveller E con 2 baterías y el cambio Enviolo 380 y habla también muy bien de esa bici la pega son los 7000€ o mas que cuesta pero pudiendo es una buena inversión, también puedes mejorar

    la Haibike poniéndola un Rohloff por ejemplo con sus 14v y rango 540 no tendrás problema con el cambio en ninguna situación y la inversión son alrededor de 1300€ con la ventaja que es un cambio sin apenas mantenimiento al que le puedes hacer alrededor de los 100000km yo tengo 2 bicicletas con Rohloff y me va muy bien creo es la mejor inversión que he echo en las bicicletas que tengo.

    Publicado hace 1 mes #
  30. Trisqui dice: Bat la Rise&Muller también la tiene el forero Traveller E con 2 baterías y el cambio Enviolo 380 y habla también muy bien de esa bici la pega son los 7000€ o mas que cuesta pero pudiendo es una buena inversión, también puedes mejorar

    la Haibike poniéndola un Rohloff por ejemplo con sus 14v y rango 540 no tendrás problema con el cambio en ninguna situación y la inversión son alrededor de 1300€ con la ventaja que es un cambio sin apenas mantenimiento al que le puedes hacer alrededor de los 100000km yo tengo 2 bicicletas con Rohloff y me va muy bien creo es la mejor inversión que he echo en las bicicletas que tengo.

    ...Hola  Trisqui

    Explícame eso del Rohloff, (que es el motor en la rueda trasera) no lo entiendo, perdona.

    Pero la burra mía tiene motor Yamaha con dos baterías (igual que tu) la original de 500 w y otra de 750 w, con un plato y  9 piñones.

    Le quite el plato grande para evitar desviadores y ruidos que meten, cambie de posición la tija pija el pulsador.

    Ya le sacare una foto y la pongo.

    Gracias Trisqui.

    Publicado hace 1 mes #