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Que opinion tienen de las Schwable Marathon plus MTB?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Las compré en CubiertasMTB 

    https://www.cubiertasmtb.com/Terrenos-mixtos/schwalbe-marathon-mondial-travelstar-3497

    Yo puse de 700 se acoplan bien en las llantas de 29 siempre que no sean muy anchas tienes que fijarte en el Etrto. 

    Tienen por lo que veo 700x50C que son prácticamente de 2".

    700 x 50C | Plegable | Negro-ReflejoReferencia: 11600379.02Pulgadas: 700 x 50CETRTO: 50-622



    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  2. Buenas,

    Estaba mirando las ruedas y he encontrado las

    Schwalbe Marathon Mondial Endurance RaceGuard ¿La diferencia con las TravelStar es que estas no son plegables?
    El precio es casi el doble....

    Publicado hace 2 años #
  3. Las Endurance no son plegables el aro  es de alambre además el compuesto es diferente y la protección antipichazos es 4 sobre 6 frente a 5 sobre 6 de las Travél, el peso es prácticamente el mismo, la verdad no sé si merece la pena pagar casi el doble, a mí hasta ahora las Travel me van muy bien además entraron fácilmente y sin deformaciones que alguna vez me ha pasado en las de alambre de otros modelos.

    Publicado hace 2 años #
  4. Comparto las impresiones de Trisqui sobre las maratón XC. Son cubiertas duras porque la proteccion antipinchazos le resta un poco de flexibilidad al neumatico. Por eso mismo no la he la querido montar en ambas ruedas y solo la he puesto detrás. Creo que es un buen compromiso entre la fiabilidad, peso y facilidad de rodadura. Pero no la montaría en la rueda delantera. Ahí creo que sería menos adecuada para rodar por ciertos sitios. En senderos de montaña prefiero un dibujo con mayor taqueado.

    Publicado hace 2 años #
  5. Mi experiencia con las MTB, fue buena, mucha mejor que con mis antiguas Maxis de CX, la verdad no rode en terrenos muy sueltos, solo en senderos de gravilla, donde el material suelto se acumula al borde de la huella, las veces, que cuando por error rode sobre este, me parecia incredible no darme cuenta, con otros neumaticos tenia que tomar precauciones para no perder el control, sin embargo con ellos no pasaba al punto que al final ya no me preocupaba de salirme de la huella.

    En el barro se comportaron muy bien tambien, ahora en firme, creo que no ruedan tanto, que frenan mas la bici, pero es un precio que tienes que pagar, un neumatico que sea todo ventajas en todo terreno no existe. 


    Publicado hace 2 años #
  6. Al final opté por las schwalbe smart sam plus, ya que mi bici es una MTB-e y llevaban de origen las mismas pero sin el " plus" de protección....y la verdad es que bajando por pistas con ripio suelto eran muy buenas.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 2 años #
  7. viejo topo dice: Al final opté por las schwalbe smart sam plus, ya que mi bici es una MTB-e y llevaban de origen las mismas pero sin el " plus" de protección....y la verdad es que bajando por pistas con ripio suelto eran muy buenas.

    ...

    Yo ahora mismo llevo las smart sam (sin el plus) y mis sensaciones es que en carretera "frenan" bastante.

    ¿Las has comparado con unas mixtas tipo Marathon? ¿Cuáles son tus sensaciones?

    Publicado hace 2 años #
  8. viejo topo dice: Al final opté por las schwalbe smart sam plus, ya que mi bici es una MTB-e y llevaban de origen las mismas pero sin el " plus" de protección....y la verdad es que bajando por pistas con ripio suelto eran muy buenas.

    ...

    Yo ahora mismo llevo las smart sam (sin el plus) y mis sensaciones es que en carretera "frenan" bastante.

    ¿Las has comparado con unas mixtas tipo Marathon? ¿Cuáles son tus sensaciones?

    Publicado hace 2 años #
  9. No las he comparado en vivo y en directo. Al final luego de haber leído todo lo que se ha dicho y en otros foros....y sabiendo lo que hago y por donde me he metido, pues he pensado que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y si encima le metes a estas cubiertas la protección que lleva, lo tengo claro. Smart Sam Plus A/R en 29" 2.10

    Publicado hace 2 años #
  10. Por cierto las Schwalbe little big ben igualmente muy recomendables

    Publicado hace 2 años #

  11. Publicado hace 2 años #

  12. Adjunto

    1. _detail_littlebigben_0.jpg (49.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #

  13. Publicado hace 2 años #
  14. Sabéis si hay la misma cubierta pero en versión "no plus"? Como pasa con la maratón. Porque para salidas habituales no quiero ir con una cubierta de un kilo.

    Publicado hace 1 año #
  15. Creo que en el modelo que se denomina mtb xc, solo esta con la protección antipinchazos. Ahora mismo no recuerdo si hay dos tipos de protección. Creo que no. Eran todas con la protección azul que es muy eficaz pero algo rigida.

    Publicado hace 1 año #
  16. Por supuesto, también es pesada. Efectivamente es una cubierta de un kilo. Ahora bien, te olvidas de los pinchazos. No hay abrojo que atraviese esa capa protectora.

    Publicado hace 1 año #
  17. Aupa chavales   He seguido muy atentamente este hilo,que como siempre es muy interesante .No puede ser de otro modo teniendo en cuenta los participantes. Una vez leido queria, si es posible que me dierais vuestra opinión.
    Travesia autosuficiente de muchos días con bastante peso por casi todo tipo de terreno, excluyendo las trialeras.Rueda trasera Maratón plus MTB 26 x2.00 ,delantera Marathon plus tour 26 x2.00
    Las dos ruedas en  MTB sgún comentais me lastrarían bastante en carretera.
    Hasta hora siempre voy con las SCHWALBE MARATHON PLUS TOUR 26x2,00 pero la rueda trasera la destrozo por el peso y el terreno.Estoy contento,si .Pero me jode bastante tener practicamente que desechar una cubierta, que podría dar mucho juego. No se .Como siempre  tengo muy en cuenta vuestras opiniones.
    Gracias compis.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 3 meses #
  18. Luego de hacer el viaje que al final no fue lo que yo pense, me puse a comparar  neumaticos de MTB y de ruta haciendo un recorrido corto alrededor de mi casa, por ahi esta el hilo donde fui poniendo los resultados, primero con los de MTB, y luego con los de ruta, nunca termine la prueba, alguien necesito los neumaticos de ruta, y se los regale, pero lo que pude ver es que si hay diferencia entre uno y el otro,  es minima, incluso mientras hacia las pruebas estuve leyendo pruebas de otros que comparaban diferentes pesos, mucho mas cientificas que las mias, pues utilizan instrumentos precisos, y el peso casi no afecta, no si hablamos de un par de kilos. El diseno si lastra un poco, se nota en la cadencia, pero aun asi, no es una diferencia que en un recorrido de cicloturismo pueda significar mucho, solo unos 10 minutos mas al final de una jornada de unos 70 Km, aunque estoy seguro que con neumaticos de ruta uno notaria menos cansancio y eso podria reflejar que podamos hacer mas Km diarios, que a veces es importante.

    Yo si fuese hacer un recorrido con muchos caminos de tierra, no lo dudaria, ahora para salir casualmente de la ruta, hay otros neumaticos que seguramente se adapten mejor. 

    Publicado hace 3 meses #
  19. Una curiosidad, a mi pickup, le cambie los neumaticos, y le puse con un poco mas diseno, no llegan ni cerca a ser "off road", y mas anchos. Pues el consumo  de gasolina se disparo, asi que si en un vehiculo a motor necesita mas potencia, seguramente en una bici tambien. 

    Publicado hace 3 meses #
  20. En mi caso, hice el mismo cambio que se propone OSTO. Pero con rueda de mayor diámetro. Lo que puedo aportar es mi experiencia y algo tan subjetivo, como las sensaciones que te aporta un material. Datos técnicos ,mejor buscarlos en la propia pagina de schwalbe.   

     De una Kona sutra equipada  que vendí y que era mi bici viajera, he pasado a una kona Ultd. En la primera montaba las schwalbe marathon plus turing(700 x 35) y en las segundas llevo las marathon plus MTB( 29 X 2.1).

    La primera una grandísima bici viajera, como bici a este respecto, creo que pocas bicis la superan. Pero buscaba una bici que en terreno mas montañoso sin asfalto, en pistas, etc me diera mas prestaciones. 

    Tenía claro que en una bici viajera, una rueda robusta a prueba de pinchazos es lo que quería. Y por eso no tuve duda en seguir con las míticas marathon plus, pero en este caso con mas balón y el taco mas pronunciado de las cubiertas MTB. Todos sabemos que el handicab de estas cubiertas es su elevado peso, pero en una bici que usar con bastante con carga, no lo veo tan penalizante.

     Desde luego en terreno no asfaltado , y hay que tener en cuenta que aunque no nos metamos por trialeras(cosa que con la nueva si que hago), en este país nos encontramos con mucha grava y piedra suelta en los caminos. La mejora del rendimiento de la bici se nota una barbaridad(obvio cuando pasas de un ancho de 35 a uno de 54 con tacos).

    La contrapartida que yo esperaba, evidente también .En terreno asfaltado me iba a penalizar bastante. Pero la verdad aunque es menos rodadora que la kona con cubierta mas estrecha(aparte  de esto, la geometría del cuadro Kona sutra es mas rodadora).Me he llevado una grata sorpresa y en rutas asfaltadas no siento que vaya tan lastrado como esperaba. Realmente no pierdo tanto en este terreno como esperaba y ruedo muy bien. 

     En cambio, si que he notado algo curioso, y aquí entro en algo tan personal como las sensaciones. Son unas cubiertas que se notan bastante duras, y no me refiero a su resistencia, si no a la sensación de confort. Pese a su ancho que debería dar una sensación de mayor confort  que las cubiertas mas estrechas, se notan mas duras al contacto con el terreno. Es algo curioso, en terreno asfaltado, se agradece porque aunque las  lleves bajas de presión ,no notas esa sensación de flambeo o rueda deshinchada que tanto molesta en asfalto, pero en pista donde si que agradeces ese efecto amortiguación, esa "relativa dureza" ya no se agradece tanto. No obstante no es algo demasiado preocupante y como ya digo entra en el campo de las sensaciones que cada uno podemos llegar a tener.

    Del desgaste con el tiempo de estas cubiertas. Pues las que las usáis sabéis que duran una barbaridad .Si duran mas las touring o las mtb,lo desconozco .Desde luego con   mayor taco son mas resistentes, pero también depende del terreno donde   las uses.

    Bueno, perdón por el latazo. Esta es mi experiencia con estas cubiertas y no se si sirve de algo. Ya digo todas estas valoraciones de material ,aunque pretendan ser objetivas, tienen al final  mucho de personal .

    (PD: obviamente, no hace falta que lo preguntéis, con estas míticas cubiertas, en este caso de MTB, todavía no he pinchado ,ni lo espero)

    Publicado hace 3 meses #
  21. A mi personalmente me parece una combinación muy interesante, eso si, montaría siempre la MTB como neumático delantero para aumentar el control y la tracción en descensos sobre terreno técnico o suelto. En la rueda trasera montaría sin duda la Tour, más rodadora. 

    Publicado hace 3 meses #
  22. Coincido con Javi en la sensación de dureza de la goma y en pistas con firme duro y arena o gravilla suelta hay que andar con ojo se van bastante ya me di un piñazo por esta causa no tienen el agarre de los tacos con goma específica para MTB.
    Prefiero las Maratón Evolutión en 1,6 van muy bien en carretera y en pistas las sensaciones de seguridad son parecidas o mejores a la MTB

    Publicado hace 3 meses #
  23.      Gracias Trisqui,me apunto esas que comentas.Lo de la dureza de las marathon MTB,lo he reseñado ,porque creo que es algo que a mas de uno le puede sorprender negativamente.De hecho si el camino se vuelve muy técnico,mas a trialero que a pista,le suelo bajar bastante la presión.En este punto me aconsejaron que no tendría problemas,pese a ser cubiertas con cámara,aun bajándoles la presión,era muy difícil que estas marathon mtb,me diesen los famosos problemas de pinchazo por llantazo. De momento,me han aconsejado bien y no he tenido problema a ese respecto.   

         Coincido también contigo,cubiertas no especificas de mtb,en este caso de gravel (menos balón,y tacos menos pronunciados) como las maxis rambler o las schwalbe g-one dan la misma o mas sensación de agarre y seguridad  que estas marathon mtb. Pero es el peaje a pagar a los que queremos llevar unas ruedas robustas e infalibles ante los pinchazos en nuestra bici viajera. 

    Publicado hace 3 meses #
  24. Aupa chavales  Una vez más entusiasmadao con los comentarios.Nada como la veteranía.Y sobre todo el analisis y perspicacia .
    Como se suele decir, la esperiencia es un grado. Le voy a dar aún un par de vueltas,pero creo que en esta nueva travesía voy a seguir con las Schwalbe Marathon plus tour.Aunque sigo teniendo claro que necesito atras dado el peso, más resistencia y buen agarre al terreno sin que me penalice demsiado en asfalto .No se,sobre la marcha .




    Adjunto

    1. 4e5cf7d4ccb9c59b6620a9c71944d51e_-_cop.jpg (1.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  25. Por cierto . Necesito un punto de confinza donde comprar las cubiertas .
    Saludos compis.

    Publicado hace 3 meses #