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Que opinion tienen de las Schwable Marathon plus MTB?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Necesito neumaticos, con tacos, por que mi proximo viaje es por zona pantanosa, con largos trayectos con agua en el camino, la verdad nunca use este tipo de neumaticos, prefiero los diseno mixto, pero las circunstancias me obligan a sacrificar un poco de redimiento en la ruta, por traccion en mi destino.

    Estos neumaticos son ademas los que me van hacer agregarle como 2kg mas a mi bici, con lo cual voy a perder como 3 a 5 minutos en en total de mi recorrido, de unos 150 km. Pero ya en el parque, voy a tener un bicicleta mucho mas agil, al tener mas agarre.Y posiblemente me haga ahorra muchos mas minutos cuando me evite pinchar. 

    Las conocen? Que opinion tienen?

    Publicado hace 2 años #
  2. Yo los monto en mi Surly troll, en concreto los más anchos de todos, y estoy encantado con ellos. Ya llevó varias rutas off road en condiciones bastante extremas y el resultado es más que bueno en cuanto a agarre y resistencia. Eso si, prepárate a sudar al ponerlos, son durisimos. 


    Otra cosa. Ya vengo viendo en varios post el tema de la aerodinámica de nuestras bicis, que si un kg de más ralentiza la marcha... Etc. No se supone que este foto es para aquellos que nos gusta viajar despacio? Cada vez creo que se está desvirtuando más el significado de lo que son los ciclo viajes. 

    Publicado hace 2 años #
  3. Tengo que aclarar que lo del peso fue una ironia, sobre todo para mi mismo que anteriormente incluso defendi ir liviano, pero fui investigando y a no ser que hablemos de una diferencia de mas de 6 kg, no hay casi diferencia, como dije si las hay en minutos, que por supuesto en una competencia cuentan y mucho, pero no para mi.  de todas maneras, no ve voy al otro extremo, pero de ponerle esas cubierta a mi bici, mas bolsos ect. mi bici se iria a mas de 15 kg, lo cual para algunos la hace lenta, para lo cual no hay ningun test que lo demuestre. 

    Ahora buenpedal gracias por tu aporte,  pero tambien tengo que acararte algo este foro es para todos, no hay un forma de hacer cicloturismo, es el gran problema es tan amplio, que al final ningun consejo practicamente sirve para todo, algunos incluso consideran cicloturismo, todo lo que no sea competencia, entonces se van por un dia a practicar MTB, con una mochila a sus espaldas, y se comparan con otro que lleva 4 alforjas, y por supuesto que no tiene nada que ver una cosa con la otra. 

    Publicado hace 2 años #
  4. @Albatros, con Schwalbe no te equivocarás. No he utilizado las MTB, pero si las Tour plus, las Extreme y las Marathon plus, y nunca me ha dejado de asombrar la calidad de estas cubiertas. Te olvidas de ellas, de los pinchazos, de mantenerlas, etc.

    Publicado hace 2 años #
  5. Albatros entiendo tu aclaración, pero si te vas a la página de inicio veras que el 

    Slogan es "un espacio para viajeros y viajeras sin prisas" Y creo que en sus orígenes así era este foto (llevo unos cuantos años en él), por eso me resulta curioso como cada vez hay más gente más preocupada por los tiempos, distancias, aerodinámica y cosas de esas que por el viaje en si. 

    Sólo es una opinión

    Publicado hace 2 años #
  6. Valen cada gramo de peso, fiabilidad, durabilidad, resistencia... Probablemente sea el único punto en que estemos todos de acuerdo,las Scwhalbe Marathon son un puntazo en un viaje en bicicleta.

    Publicado hace 2 años #
  7. Yo utilizo las schwalbe maratón mtb en la rueda trasera. Es una buena cubierta. No he  pinchado una sola vez en el último año. Es cierto que no es una cubierta ligera, pero creo que compensa su peso con la fiabilidad. Pero aprovecho para hacer una observación al amigo buenpedal, porque aunque todos hacemos cicloturismo tranquilo, no todos transitamos por los mismos terrenos. Es comprensible que un cicloturista de carretera que utiliza una gravel o una bici touring, pueda acarrear sus alforjas por una carretera secundaria. Pero un cicloturista montado en una mtb, que pretende rodar por senderos pedregosos, debe ser cauto con la cantidad de equipaje que lleva y como lo carga. Ese ciclista no pretende ir rápido. De hecho no puede ir más deprisa que otro que utiliza una touring. Simplemente no puede meterse por según que sitios, con 20 kilos de equipaje. En cualquier caso, yo soy de los que mira bastante el peso de la bici cargada, pero nunca he pretendido desvirtuar el alma del foro con mis comentarios. Si así fuera, pido disculpas a todos los foreros y dejo de comentar estas cosas inmediatamente. Sinceramente, espero no contribuir a cambiar la forma de entender el ciclismo que se respira en este foro, porque es simplemente genial. Si lo hubiera hecho, créeme cuando afirmo que no es esa mi intención.

    Publicado hace 2 años #
  8. En cualquier caso, creo que se debe distinguir los comentarios que se hacen como tema "off topic" de otros comentarios más entrados en materia. Que alguien se pregunte cuanto puede influir la aerodinámica en una brevet no significa que practique un cicloturismo deportivo, mirando los tiempos y realizando las etapas a ritmo de competición. Me parece que no hay ningún forero de Rodadas que practique ese tipo de cicloturismo. Eso lo dejamos para otro tipo de ciclistas. Sin desmerecer a nadie, por supuesto. Cada uno se lo monta como mejor le parece.

    Publicado hace 2 años #
  9. Ahora bien, que un ciclista quiera rebajar peso en algún componente o pretenda luchar contra el viento adoptando una posición aerodinámica, no implica que tenga prisa. Seguramente solo quiere ir un poco más ligero en algunas situaciones. Pero ya digo que si he molestado a alguien con comentarios de esa índole, me disculpo y rectifico inmediatamente.

    Publicado hace 2 años #
  10. Lo que dice Nisti tiene razon, ir mas liviano o mas aerodinamico, no quiere decir tener mas prisa, en mi caso por ejemplo puse aero bar, no para ir mas rapido sino para ir mas relejado, que aumenta mi velocidad, es un hecho, para mi con mucho significado, por que si tengo que hacer un trayecto largo, como el que voy a tener que hacer, aunque no tenga prisas, es bueno saber que lo podre hacer en menos tiempo o menos esfuerzo, soy de los que planifico todo, no puedo salir a lo que venga, no en este pais, por que si me agarra la noche, no tengo donde armar un carpa, y si lo hago, seguramente me despierte un sheriff y me haga seguir, sin importarle si tengo a donde ir o no, asi son las cosas en este pais, de lo contrario termino arrestado.  

    Ahora lo que es posible que halla querido decir buenpedal, es que he llegado a leer que si no vas liviano no es divertido, incluso si no tienes la ultima bicicleta y cuanto mas ligera mejor, no sabes lo que es biueno. Y eso se aparta mucho de espiritu de cicloviajero. Curiosamente ese problema tambien existe en el otro extremo, si no tienes Rohloff, Tubus, Brooks, cuadro de acero, Ortlieb, podras hacer cicloturismo pero no al mismo nivel. 

    Lo del peso de mis neumaticos estoy seguro que Nasti comparte conmigo que debe de ser en uno de los lugares donde nos podemos permitir aumentar mas el peso, por que no compromete la maniobrabilidad, y comparto con el que es bueno disminuir el peso todo lo que se pueda.

    En el equipo se puede disminuir el peso, en cosas tan simples como un jarro, que no sera muy significativo, pero no comprometes nada, por ej. si llevas uno de titanio en vez de uno esmaltado. O en una carpa, de una ultralight a una comun  te puedes ahorrar hasta mas de 2 kg. por solo 50 dolares mas, para mi vale la pena.  

    Pero vuelvo y repito aumentar a mas de 15 kg mi bici, no la hace menos divertida, posiblemente la haga mas, mas traccion en mi caso es mas diversion, y tampoco la hare mucho mas lenta, apenas unos minutos en un trayecto de 100km, y como dije si me evito un solo pinchazo, lo mas lento se vuelve mas rapido, me importe la prisa o no, es un hecho. En este caso para mi obviar pinchazos, es muy importante, nunca lo fue, pero ahora si lo es, hay trayectos muy sucios y si bien las espinas no son comunes las hay. 


    Publicado hace 2 años #
  11. Lo que está claro es que cada ciclista tiene sus circunstancias. Creo haber comentado algo de las mías. Resumiendo un poco, después de sufrir un ictus cerebral, me quedé con el lado izquierdo de mi cuerpo totalmente paralizado. Mi brazo izquierdo colgaba inerte de mi torso. La pierna izquierda no me mantenía en pie. Mi cara estaba paralizada por ese lado. Una situación bastante chunga! Pero con tratamiento médico y mucha rehabilitación he vuelto a caminar y puedo mover mi brazo izquierdo. Lo que pasa es que estas cosas siempre dejan alguna secuela, que en mi caso no es grave, pero ya no tengo la fuerza o la resistencia que tenía antes. Por eso intento contener el peso y no cargar con demasiado equipaje. No quiero ir más rápido. Simplemente quiero hacer lo mismo que hacía antes de sufrir el ictus. (Bueno, si no es exactamente lo mismo, al menos quiero hacer algo muy parecido)

    Publicado hace 2 años #
  12. Pero para no desviarnos del tema, yo recomiendo ese neumático a cualquiera que esté harto de pinchar. Todo aquel que pretenda limitar el número de pinchazos, debería tener en cuenta esas cubiertas

    Publicado hace 2 años #
  13. Preguntaba por se que Schwable no todos sus productos son tan exclentes, algunos de sus productos no han salido tan excelentes, pero me es suficente con su testimonio, solo me queda encargarlas, luego les cuento. 

    Publicado hace 2 años #
  14. Esas cubiertas son de lo mejor que hay en el mercado para evitar los pinchazos. Ahora bien, al ser una cubierta pesada, no se montan como neumáticos de origen. Todos sabemos que las marcas declaran un peso "oficial" de sus bicis. Pero para conseguir una cifra que no sea excesiva, recurren a componentes con un peso moderado. Por lo tanto no estamos hablando de una cubierta de competición. Este modelo tiene un enfoque rodador y es francamente bueno evitando pinchazos. Pero pesa un kilo. Si como yo, lo montas en la rueda trasera, notarás un pelin ese peso extra. Te costará un poco más acelerar. Nada grave para el cicloturista. Al menos yo no le doy importancia. Si fuera la rueda delantera, es posible que lo acusara un poco en terreno abrupto.

    Publicado hace 2 años #
  15. Yo las tengo montadas en mi troll, tanto delante como detrás y me encanta la sensación de Seguridad que me dan por todo tipo de terrenos, y son las que uso cuando hago las aventuras por Marruecos, y no precisamente por asfalto. 

    Publicado hace 2 años #
  16. Ya las compre, practicamente solo Chain Reaction USA, las vendia aqui, bueno aparte de Schwable USA y de nuestros amigos de Amazon, pero  estas cosas dificil que las vendan a buen precio, y el sitio oficial imposible. En Chain Reaction UK las venden aun mas baratas, practicamente a la mitad  del precio oficial. 


    Publicado hace 2 años #
  17. Yo las llevo montadas en mi Giant Dirt-e y coincido con los compañeros en el tema de la fiabilidad.
    Con buenas presiones son muy rodadoras por asfalto para ser de tacos y en general tienen buen agarre en cualquier circunstancia salvo que se pretenda conducir "deportivamente". Si haces conducción más o menos "fuerte" pierden agarre en curva y en tracción (aceleración y frenada), pero ya digo que eso es casi "abusando" de ellas.
    En mi caso no se si por ser ciclista pesado o por usarlas "deportivamente" en algunas ocasiones, he detectado una tendencia a arrancarse de los tacos (laterales, claro, por el centro va unido), pero por ahora con bastantes km van aguantando.
    Para mi es una rueda muy recomendable para cicloturismo o el dia a dia si prefieres sacrificar prestaciones a cambio de fiabilidad.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  18. Hola amigos...tengo una gravel y quiero poner unas schwalbe marathon plus MTB en 27,5 x 2.25
    alguno conoce o tiene de estas cubiertas, pues quisiera saber su ancho máximo estando infladas, para ver si pasan bien y no tocan ni las vainas ni la horquilla de mi bici
    Gracias!!!

    Adjunto

    1. Sscwalbe_marathon_plus.jpg (23.3 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Pedaleo solo para perderme, mejor.... así me puedo encontrar!!!
    Publicado hace 2 años #
  19. Dependerá del paso de rueda que tenga tu bici. Puede que el modelo de 2,25 entre muy justo o llegue a rozar. Mide el paso en la horquilla y la parte trasera para tener datos concretos. Piensa que dejar 5mm por cada lado es lo mínimo. Vamos que 1 cm de diferencia entre el paso de rueda y la anchura del neumático estaría bien.

    Publicado hace 2 años #
  20. Así lo aré...y me parece q' va a quedar bien
    muchas gracias nisti... 

    Publicado hace 2 años #
  21. Las 29 x 2.10 4.5 mm de ancho. No debe de haber mucha diferencia. 

    Publicado hace 2 años #
  22. Bueno las monte, y no para nada me dio trabajo, se montaron casi solas, y no hubo que rectificar nada por que no calzaran parejas, estoy creyendo que las cubiertas pierden flexibilidad, por que mis antigua Maxxis, que se montaban con la mano y se desmontaban con una sola palanca me costaron lo suyo sacarlas, estaban bien rigidas. Mientras que estas fueron una seda.

    No se por ahora no tengo nada que decir, aun practicamente  no las he sacado del pavimento. 

    Publicado hace 2 años #
  23. Ya verás como esas cubiertas te dan buen resultado. No pinchadas fácilmente y su comportamiento es bastante polivalente. No ruedan mal en carretera, y se portan bien en los caminos. No son cubiertas de puro mountain bike. Yo las clasificaría como de tráil.

    Publicado hace 2 años #
  24. Esa es la idea, mi bici no es de MTB, es una bici hibrida, o de cicloturismo expedicion, como las llaman en el mundo anglo. 

    Publicado hace 2 años #
  25. Pues fíjate que mi bici es de montaña y también he montado la maratón xc de 2,1 en la rueda trasera. Y me va muy bien con ella. Como no práctico una conducción técnica, no necesito un neumático agresivo. Lo cierto es que ruedo por caminos de todo tipo y no echo de menos un taqueado más agresivo.

    Publicado hace 2 años #
  26. Y entre estas y las Smart Sam Plus A/R, con cuál os quedariais?. Una de estas dos son las elegidas, eso sí en 29" x 2.10.

    Gracias por vuestras contestaciones. Las tendré en cuenta.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 1 año #
  27. viejo topo dice » Y entre estas y las Smart Sam Plus A/R, con cuál os quedariais?. Una de estas dos son las elegidas, eso sí en 29" x 2.10.

    Gracias por vuestras contestaciones. Las tendré en cuenta.

    Utilizo las smart Sam de Schwalbe por acá en Canadé en invierno, son excelentes. Tienen gran tracción en todo tipo de pista forestal, incluso en caminos con abundantes piedritas sueltas o grava gruesa y lo mejor es que sobre pavimento corren debido a la banda central continua, son neumáticos de alta presion hasta 80 PSI con lo cual no tienes ese "efecto tractor" de los nuemáticos de MTB

    Publicado hace 1 año #
  28. viejo topo dice » Y entre estas y las Smart Sam Plus A/R, con cuál os quedariais?. Una de estas dos son las elegidas, eso sí en 29" x 2.10.

    Gracias por vuestras contestaciones. Las tendré en cuenta.

    Utilizo las smart Sam de Schwalbe por acá en Canadé en invierno, son excelentes. Tienen gran tracción en todo tipo de pista forestal, incluso en caminos con abundantes piedritas sueltas o grava gruesa y lo mejor es que sobre pavimento corren debido a la banda central continua, son neumáticos de alta presion hasta 80 PSI con lo cual no tienes ese "efecto tractor" de los nuemáticos de MTB

    Publicado hace 1 año #
  29. He tenido las Maraton plus MTB es una cubierta muy dura en bajada por terreno suelto se van fácilmente.

    Ahora tengo las Maraton Mondial Evo plegables pesan la mitad con su protección antipinchos y ruedan mucho mejor que las MTB tanto por carretera como por pistas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  30. Trisqui, lo que dices con respecto a los MTB también lo he pensado, por ahora ganan los Smart Sam Plus A/R, que son los que he llevado hasta ahora pero estos con protección. Dominguero, gracias por tu aportación, me ha sido de gran ayuda.

    Publicado hace 1 año #