Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

que opinion os merecen los componentes con luz integrada?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que opinion os merecen los componentes con luz integrada? Creis que aportan algo mas que una mejora estetica, como la imposibilidad de sufrir un hurto de la luz trasera, o son simplemente una forma de conseguir una imagen minimalista de nuestra bici? Son de buena calidad o tambien los hay de gama baja? Por ultimo, creis que son igual de eficaces que un foco de iluminacion que compramos para nuestras necesidades concretas?

    Publicado hace 6 años #
  2. La verdad es que he encargado una tija con leds incorporados. Ha sido mi regalo de reyes para este año. Por lo que se aprecia en las fotos de la tienda on-line, no parece una tija de alta gama. Es mas bien una tija normalita de aluminio con una nuez de gama media-baja. La pintura y acabados no se aprecia muy bien en las fotos, pero parece normal. Pero si da buen resultado y no se averian las conexiones, me doy por satisfecho.

    Tambien he visto algun manillar con leds integrados que me ha gustado bastante. Puede parecer un capricho puramente estetico, pero es que la bici tambien es estetica, no?

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola nisti!

    Pues sin haberlo probado, se me ocurren algunos contras y otros pros:
    * Empezando con alguna ventaja: es un elemento menos que llevas. Y, al menos para mi, cuanto más simple sea, mejor (se aplica a casi cualquier cosa). 
    * Otra ventaja (parecida): no se te olvida/pierde/expropia con tanta facilidad. 
    * El principal inconveniente, desde mi punto de vista: la vida útil. Entiendo que unas luces tienen una vida útil, mientras que tijas, manillares, etc tienen otra. Si se te rompen las luces, va a ser complicado sustituirlas (entiendo) y que se rompa el manillar o la tija... pues es menos frecuente. 

    Con todo y con esto, si te entra dentro del presupuesto, yo siempre digo que las cosas hay que probarlas para ver si funcionan, y luego compartir (por ejemplo, aquí en el foro) lo que funciona y lo que no, para aprender entre todos! Así que esperamos tus opiniones cuando lo recibas y luego cuando lo pruebes! 

    Un saludo! 

    Publicado hace 6 años #
  4. Claro, eso esta hecho! Cuando reciba la tija, cuelgo una foto y os cuento mis impresiones. He decidido probar la tija porque la he encontrado del diametro correcto. En la web pone que es para uso urbano y viendo la construccion creo que es el enfoque con el que se ha realizado. Pero no creo que me de problemas en la mtb. Manillares he visto de distintas calidades. Con mayor numero de leds o con un solo led. De carbono y tambien de aluminio. Rectos o de doble altura. Pero los de cierta calidad no son muy caros. Apenas un poco mas caro que un manillar de gama media-alta. La tija no me ha parecido cara. Viendo la calidad de acabados, es algo mas cara de lo normal, pero sin pasarse.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  5. Para los que tengan curiosidad echarle un vistazo a innosled. Componentes de calidad con luz integrada. El unico defecto que le puedo vislumbrar es que se fabrican con intencion de uso urbano. Los leds ofrecen una iluminacion decente para ese enfoque, pero no dan la talla en montaña. Pero complementandolo con un frontal en el casco, podria servir. Siempre hablando de rutas sencillas, evitando zonas tecnicas. Por lo demas, me parece una buena iniciativa. Todo lo que sea integrar accesorios en la estructura de la bici me parece buena idea.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  6. Yo he utilizado sillines Fizik con clip de sujeccion de la luz trasera. Me gusta ese sistema. La luz se integra en la estructura del sillin, pasando desapercibida. Con la tija pasa lo mismo.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  7. A mi me pareceria genial un guardabarros con led o el propio transportin.
    -Los cascos con luz trasera que os parecen? La altura le da mas visibilidad.

    Publicado hace 6 años #
  8. wallebot dice: A mi me pareceria genial un guardabarros con led o el propio transportin.
    -Los cascos con luz trasera que os parecen? La altura le da mas visibilidad.

    Creo que topeak tiene un guardabarros con luz

    Publicado hace 6 años #
  9. Otra cosa que hay que tener en cuenta en los manillares, es la ubicacion de los leds, porque si montamos una bolsa de manillar, inutiliza la iluminacion. En el caso de la tija, tambien ocurriria si instalamos una bolsa para bikepacking. Lo de la duracion de los leds no lo habia pensado. Supongo que si no rodamos a diario en horario nocturno no habra problemas con eso.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  10. Lo de la luz en el casco es bastante efectivo. Met tiene una luz trasera bastante minimalista que se acopla en la rulina del ajuste micrometrico del casco.
    Lo del guardabarros con luz, lo he visto y no esta mal.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  11. Bueno, ya tengo en casa la tija lightskin con leds integrados. Las primeras impresiones corroboran lo que vi en las fotos de la tienda on-line. La tija es de color negro mate, aunque tambien esta disponible en aluminio pulido. La nuez tiene un retraso de aproximadamente 2 cm. El sistema de ajuste del sillin es muy simple, con un solo tornillo de apriete. La base de la nuez tiene unas estrias de ajuste de inclinacion que permite regular la horizontalidad del sillin. Presenta 5 leds de los cuales el que esta a mayor altura hace de boton de encendido. En general es un producto resulton, con unas calidades algo justas. Lo que no me convence es el sistema de regulacion de inclinacion. De hecho toda la nuez es de construccion muy basica. Hubiera preferido una nuez con ajuste infinitesimal de doble tornillo. En la parte inferior esta el tapon de rosca que permite acceder al receptaculo de las baterias. Os pongo unas fotos y cuando la pruebe mas a fondo, ire contando cosas.

    Publicado hace 6 años #
  12. Se me ha olvidado comentar que tiene varios modos de encendido. Luz fija, parpadeante y tipo "coche fantastico". Esta forma de alumbrado me ha gustado. Se encienden los leds de forma consecutiva, uno tras otro, en secuencia rapida, creando el efecto "coche fantastico" ( los de mi generacion recordaran la serie de television mas cutre de aquella epoca)

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  13. Bueno, tampoco he dicho nada del peso y la verdad es que no la he pesado, pero asi a ojo de buen cubero, no parece muy pesada. Lo normal en una tija de aluminio de gama media-baja. No le podemos pedir mas, por lo que cuesta. (45 euros)

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  14. Bueno señorias, primer fiasco del 2018. He instalado la tija con luz integrada y me he llevado una desagradable sorpresa. Como ya dije antes la nuez de la tija es muy basica. Esto podria pasar si no fuera porque el fabricante ha montado el unico tornillo de este componente, tan malo, que se ha cargado todos los standars de calidad. Es algo realmente molesto que por un simple tornillo se vaya al traste todo el componente. Me explico: la cabeza del tornillo esta tan mal fabricada que la llave no entra con la profundidad necesaria para que no redondeemos la llave. La rosca giraba tan dura, que enseguida he vislumbrado problemas. Realmente la nuez tiene unos acabados nefastos. He montado la tija, por no quedarme con la sensacion de haber tirado el dinero, pero desaconsejo totalmente la adquisicion de esta tija. Es una PATATA!!! En las fotos no se aprecia, pero el tornillo tiene un muelle que separa las dos piezas metalicas que aprisionan los railes del sillin. No se por que motivo el tornillo giraba con tanta dificultad, pero en general, la nuez no tiene la calidad minima para poder valorar este producto con un aprobado. Suspenso total. Cero patatero!

    Publicado hace 6 años #
  15. Bueno como el post pretendia que dieramos opiniones sobre estos componentes, en el caso de la tija LIGHTSKIN mi valoracion es negativa. Ignoro si el mismo componente fabricado por otra marca, daria mejor resultado. Creo que los componentes de innosled estan mejor realizados. Se utilizan materiales ligeros como el carbono, y son mucho mas caros. Pero como suele ocurrir en estos casos, lo barato no da el nivel.

    Publicado hace 6 años #
  16. La idea de integrar una luz en el sillin surgio tras comprar en deal extreme esta economica luz, que por un modico precio de tres euros nos ofrece una luz con cinco modos de funcionamiento con cinco leeds. alimentada por dos pilas AAA

    El problema surgio por el soporte de la tija que esta diseñado para tijas estrechas y no para las mas gordas de 31,6 o similares. Por tanto para intentar aprovechar la luz empezamos a dar vueltas al modo de instalarla en la bici.

    Asi que se nos ocurrio prescindiendo totalmente del soporte, colocarla la luz propiamente dicha, dado su tamaño justo entre el silin y los railes del mismo, y casualmente el tamaño es ideal y encaja perfectamente. Asi que aseguramos su posicion a los railes con la ayuda de una brida y nos quedo la luz perfectamente integrada en la bici.

    Ventajas. luz muy economica, soporte barato e irrompible
    Deventajas: reducimos algo el campo de vision de la luz al tapar la parte superior con el sillin, deberemos usra una brida nueva si la quitamos o cambiamos las pilas

    Publicado hace 6 años #
  17. Yo llevo mucho tiempo instalando la luz trasera en ese sitio y creo que es el lugar idoneo. Se integra muy bien y pasa desapercibida. Antes utilizaba los sillines Fizik y la luz especifica, pero decidieron cambiar todo el sistema y ya no he vuelto a comprar el conjunto. Ahora llevo un sillin Prologo y la luz de la misma marca, que es similar a la antigua Fizik. Es algo cara para lo que ofrece y ademas la he tenido que atornillar a la bolsa de sillin porque el sillin no tenia el enganche para la luz. Pero ha quedado situada en el mismo lugar, bajo el sillin entre los railes. Discreta, visible y no rompe la linea estetica de la bici.

    Publicado hace 6 años #
  18. Habia pensado comprar el manillar de la marca lightskin, pero me lo estoy pensando puesto que ya se que no es un componente de gama alta y dado el resultado de la tija, no quiero arriesgar mas. Ademas es un manillar que solo tiene un led, con lo que no alumbra mucho. Es una luz de posicion, mas para que nos vean en ciudad.

    Publicado hace 6 años #
  19. Una alternativa a la tija con leds integrados puede ser la bolsa de sillin con luz integrada. Hay varios modelos con diferentes sistemas. Endura tiene un modelo con un pequeño led en la tapa de la bolsa. Altura tiene algun otro modelo similar. Luego esta Topeak con varios modelos que llevan un cordon luminoso

    Publicado hace 6 años #
  20. Por cierto, buscando componentes con luz integrada, he visto que se pueden adquirir los manillares de INNOS en Amazon. Este fabricante es mas fiable que el de la tija y los precios no son desorbitados. El manillar cuesta unos 70 euros y tiene 6 leds que ofrecen un haz de luz bastante aprovechable. Lo tendre en cuenta.

    Publicado hace 6 años #
  21. Continuando con mi busqueda de componentes con iluminacion incorporada, he recordado que Topeak fabrica un accesorio que ayuda a nuestra visibilidad. Es el portabidon iglow cage B. Este portabidon lleva un led que ilumina un bidon transparente que recibe la luz y la difumina cuando va repleto de agua. La imagen es agradable y no molesta a otros usuarios de la via. Realza nuestra visibilidad lateral, aportando un plus de seguridad. La verdad es que este fabricante tiene articulos muy interesantes en su catalogo. Inovacion al servicio del ciclista, perfecto.

    Publicado hace 6 años #
  22. Pues la verdad, visto lo que vale una tija estupenda y ligera a poco que uno busque alguna oferta (Thomson Elite), y la cantidad de luces buenas baratas y potentes que hay hoy en día, incluso yendo a marcas como Lezyne Cateye y otras, sinceramente no le veo ninguna ventaja a gastarse casi tanto o más en una tija pesada y regulera con una luz regulera integrada. Además, como montes cualquier bolsa o equipaje que tape esa luz, te toca poner una luz suplementaria de todas formas. Vaya, que en mi opinión totalmente personal, una tija es una tija, y una luz es una luz.


    Un saludo !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  23. Si, efectivamente lo de integrar componentes no siempre tiene sentido. Esta claro que la tija con luz integrada es para ciclistas que gustan de llevar la bici despejada de accesorios. Por lo tanto es un asunto muy relacionado con los amantes de esteticas puristas que prefieren llevar el minimalismo a su maximo nivel. Pero hay otros casos en los que la integracion de elementos es necesaria o por lo menos recomendable. En mi caso este requerimiento viene dado por la falta de espacio en la tija. Si llevas una bolsa de sillin y ademas pretendes llevar una bombona de CO2 amarrada a la tija, ya no hay mucho sitio para luces. Pero cada cual se lo monta de forma que la bici cumpla sus espectativas y tambien le agrade esteticamente.

    Publicado hace 6 años #
  24. Totalmente de acuerdo nisti, al final con los kms uno va puliendo lo que necesita y refinando todo, como has ido haciendo tú estos años con la bici el equipaje y los accesorios. La lástima es gastarse no sé, 50 o 70 pavos que en este caso (tija) es el precio de una que te va a durar muchos años en una que al final no cumple su función principal (la de tija) Ganarse los cuartos cuesta cada vez más, y da rabia que acaben malgastados. Has pensado en escribir al vendedor y comentarle el problema ? La otra opción es cambiar el tornillo por uno de calidad y al menos aprovechar el gasto.

    Un saludo y gracias por compartir, que de esto aprendemos todos lo que es recomendable y lo que es mejor evitar.

    Publicado hace 6 años #
  25. Pues esa sugerencia de cambiar el tornillo por otro de mejor calidad es lo que pense. Estuve buscando en mi caja de herramientas pero no encontre nada tan grande!. Es enorme para esa funcion. Asi es que me pasare por la ferreteria a ver que se puede hacer. Lo de gastar dinero en accesorios que luego no terminan de servir o que no me agradan, no es la primera vez que me ocurre y si que da un poco de cosa. Pero no quiero pensarlo mucho. Otra cosa que me molesta es no ver toda la oferta disponible y equivocarme.

    Publicado hace 6 años #
  26. La verdad es que en accesorios, componentes y equipacion, un ciclista medio puede gastar mucho dinero a lo largo de su vida. Todos observamos el rendimiento de las cosas con arreglo a su precio. Pero yo he decidido no fijarme demasiado en los precios y comprar lo que necesito, en una calidad contrastada. Lo de la tija con leds integrados ha sido la excepcion que confirma la regla. Tija economica de gama baja con tecnologia, es lo mas absurdo que he comprado en mucho tiempo, pero me dio el punto y la compre. He vuelto a montar mi ligera tija de carbono, y a rodar!

    Publicado hace 6 años #
  27. En cuanto al tema del manillar con leds integrados, finalmente he descartado la idea porque no he encontrado uno de la longitud adecuada. El diametro no supone un problema puesto que la medida mas utilizada hoy en dia, es la de 31,8 mm. Pero yo busco un manillar recto de al menos 640 mm de longitud. No ha habido suerte y solo los he visto de 600 mm.

      Pero buscando alternativas he visto unos puños con leds que me han gustado. Se denomina Lumma System y es lo mas minimalista que he visto en mucho tiempo. Disponen de una bateria recargable por USB y tambien señaliza el carril, por laser.

    Publicado hace 6 años #
  28. Pues el otro día vi unos pedales de bicicleta con unas luces que se le veía desde su casa, y seguro que estaba lejos. Puede quedar bien o mal, pero útil sin duda es.

    Friki del ciclismo
    Publicado hace 6 años #
  29. Pues ahora que lo dices, creo que hay unos pedales que alimentan unos leds intermitentes cuando pedaleas. No recuerdo bien el sistema, pero creo que no necesitaban baterias. La rotacion del eje alimentaba el sistema.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  30. Bueno, continuando con mi intencion de integrar la luz trasera en un componente o accesorio de la bici, he pillado la bolsa de sillin Topeak wedge iglow. De todos los modelos de bolsa con luz integrada, esta es la que mas me ha gustado, porque el sistema utilizado (fibra optica) ofrece buena visibilidad lateral. Me he decidido por el tamaño pequeño y la verdad es que me ha sorprendido su capacidad. Cuelgo unas fotos.

    Publicado hace 5 años #