Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Que opinión os merece está bici?

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  1. Albatros dice: ...
    No se como es su pais, me estoy enterando ahora que practicamente es todo montana, y con pendiendientes muy pronunciadas, me sigo preguntando como conoci personas, que no siendo de su pais, hicieron el camino de Santiago con bicicletas de cicloturismo.

    ... Échale un vistacito de cerca a este mapa y lo entenderás... todo lo que se ve en tonos verdes, son elevaciones, y cuanto más verde oscuro... mayores alturas

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #

  2. Albatros...
    " Me van a odiar pero, es que me puse a leer sobre países montañosos y me encontré con esto. https://alfanje.wordpress.com/2019/04/06/espana-no-es-el-segundo-pais-mas-montanoso-de-europa/ "

    Yo no sé si España será, o dejará de serlo, uno de los países más montañosos... que no es lo mismo que hablar de altura media, de Europa... o más allá, pero desde luego, por montañas no lloramos... y cuando digo montañas, no me refiero a lomas de 400 o 500 metros... que también las tenemos. Pero al que ha publicado ese artículo... si no vive aquí en España, le invitaría a que fuera de Madrid a Segovia, bien andando, bien en bicicleta... por el paso de la Fuenfria, que es por donde mejor va a poder atravesar toda la serranía que separa a Madrid de Castilla León... o que probara a darse una vueltecita por la zona de la cordillera cantábrica... los Lagos de Cobadonga , por poner un pequeno botoncillo de muestra, son archiconocidos en la vuelta ciclista a España, por ser uno de los finales de etapa más duros de España... por algo será.
    Los Pirineos... bueno, " un cerrillo " precisamente no es; y simplemente pasar desde Andalucía hacia la meseta... o viceversa... ya les supuso una formidable empresa a los musulmanes el intentar superar Despeñaperros, acceso histórico del sur a la meseta central española, y que tantos quebraderos de cabeza a dado a lo largo de la historia debido a su abrupta orografía, a la hora de crear vias de comunicación terrestres entre la parte sur y centro de España... el paso de Despeñaperros es, desde tiempo de los árabes, el paso " natural " de la parte sur a la central de la península ibérica.
    ... y todo ésto con la venia de gallegos, extremeños, murcianos, valencianos y catalanes... que también tiene sus cadenas montañosas " a discreción "

    Publicado hace 1 año #
  3. La verdad sea dicha, a mi me trae al pairo si España es más montañosa o menos montañosa que..., a mi lo que me importa es lo que voy a sufrir conforme me pueda ir acercando a la sierra madrileña... cada día me alegra más el tener una eléctrica ja ja ja

    Publicado hace 1 año #
  4. Hedumaza dice:

    Albatros dice: ...
    No se como es su pais, me estoy enterando ahora que practicamente es todo montana, y con pendiendientes muy pronunciadas, me sigo preguntando como conoci personas, que no siendo de su pais, hicieron el camino de Santiago con bicicletas de cicloturismo.

    ... Échale un vistacito de cerca a este mapa y lo entenderás... todo lo que se ve en tonos verdes, son elevaciones, y cuanto más verde oscuro... mayores alturas

    ...

    Albatros para salir de dudas lo mejor es que hagas una visita a España y recorras alguna de sus zonas montañosas por ti mismo, valorar si es más o menos montañosa porque algún conocido tuyo que no era de España hizo el camino de Santiago con bicicleta híbrida no quiere decir nada, puede que sea de los que se sube cuestas imposibles con plato de 40 y piñon de 28 o que lo hiciera con coche de apoyo o que subiera todas las cuestas andando..hay tantas formas de hacer el camino "todas válidas eh" pero eso no pone en duda que España sea un país montañoso más bien lo afirma.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  5. Hola, me sorprende que alguien haya comentado como que para una ruta con algo de desnivel ya la Ghost se me va a quedar corta...en cuanto a desarrollo....y luego otros dicen cómo que de sobra lara subir grandes pendientes...así que nose..intentaré conseguir una bici de esas características por probar un poco....aún así mi bici era muy normalita y acababa subiendo.... Encima de la bici, andando...como fuera.

    Publicado hace 1 año #
  6. Exacto! Unos desarrollos standar todoterreno, por decirlo así más o menos, y si has de bajarte, pues te bajas.
    Después de encontrarte con varias subidas durillas, al final te bajas seguro lleves lo que lleves, y más si no eres un asiduo a BTT, o cargad@.
    Además vuelvo a recordar para que terrenos la quieres tú.

    Publicado hace 1 año #
  7. Flika dice: Hola, me sorprende que alguien haya comentado como que para una ruta con algo de desnivel ya la Ghost se me va a quedar corta...en cuanto a desarrollo....y luego otros dicen cómo que de sobra lara subir grandes pendientes...así que nose..intentaré conseguir una bici de esas características por probar un poco....aún así mi bici era muy normalita y acababa subiendo.... Encima de la bici, andando...como fuera.

    ...

    La Ghost no se te va a quedar corta para pequeñas pendientes, en grandes pendientes y MTB puede que te fuera mejor con un plato de 36 pero pienso que con lo que trae tienes suficiente, si subías con tu antigua bicicleta con esta lo harás mejor o por lo menos igual.

    Publicado hace 1 año #

  8. Publicado hace 1 año #
  9. Flika. Yo te puedo asegurar que lo que subes con la Gohst lo sube con una que venga con triple plato y el pequeño sea 22 la diferencia es mínima Es solamente un cambio más , si no lo subes con uno tampoco lo harás con el otro.

    Publicado hace 1 año #
  10. Trisqui si entras a Internet vas encontrar no uno sino varios testimonios de personas que no solo han hecho el Camino de Santiago, que es lo más común, sino han recorrido otras rutas y países montañosos sin necesidad de un plato 22. Me pondría a ponerte links, pero creo que está todo dicho. No me voy a poner a discutir algo que está documentado, ahora si no le creemos ya es otro problema.

    Publicado hace 1 año #
  11. Albatros que yo sepa en ningún momento he dicho que no se puedan hacer rutas sin un plato 22, lo que si habré dicho es que yo he hecho muchas rutas de montaña con el 22P y 34p y cuando pude incluso pase un 36...como suban los demás me importa poco, pero también tengo claro que las subidas de las que hablo sin un 22/34 o equivalente las sube solo gente que esté muy bien en forma, concretamente en el primer camino de Santiago francés que hize sin salir del camino y sin ekectrica lleve una de 26 triplato con el famoso 22/34 y en el tramo de Saint Jean pied de port a Roncesvalles algun tramo me toco empujar incluso algún caminante me ayudo a subir un escalón, el resto de subidas no recuerdo echar pie a tierra aunque si había más de uno que subía empujando no se si por falta de desarrollo o de forma física.

    Publicado hace 1 año #
  12. Flika si tu bici tenia 8 velocidades, con un pinion 11-34. Y tenia un triple que terminaba en 22,( muchas veces los triples termina en 28 no en 22) Si podras notar la diferencia por llega a una relacion mas baja. En otras palabras tendras mas cambios tu pedaleada sera mas pareja, pero no vas a tener mas rango, sino menos. Ahora si casi nunca usaste el plato mas pequeno, con el pinon mas grande, y lo mismo en el otro extremo, no tendras problemas.

    Publicado hace 1 año #
  13. La rampa es una cosa pero si pillas un día con viento contrario al sentido de la marcha que es lo normal y el freno aerodinamico de las alforjas creo que un plato 22 y piño 36 te puede sacar del apuro y cuando no puedas más pues empujas que es parte inevitable del cicloturismo de alforjas

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  14. Las bicis han pegado un buen subidón de precio como todo ,yo creo que el deca esta trabajando bien y tiene cosas chulas para viaje.

    Publicado hace 1 año #
  15. A ver Flika, la Ghost tiene una trasmisión típica de una bicicleta hibrida moderna, solo que con una ventaja que solo otorga el monoplato frente a los multiplatos ( dos o tres platos ), y es que al no existir cambio de plato, el progreso en las cuestas es prácticamente continuo... a ver si me sé explicar.... atención... ladrillo al canto

    En una bicicleta multiplato, tienes el plato externo ( el grande ), que en condiciones normales de uso, se relega únicamente a ser usado, tanto en llanos como en descensos... vamos, que únicamente se suele usar, o bien para rodar a una velocidad elevada en llano, o para poder mantener una cadencia continua en descensos... pero no sirve para nada más; este plato se suele siempre usar junto con las coronas más pequeñas del cassette ( las 3 o 4 más pequeñas... dependerá del rango y número de coronas del cassette ).
    El plato intermedio suele ser el plato que mayor uso suele tener, ya que suele ser, como yo le llamo... " todo uso ", ya que su tamaño permite  combinarlo con todas las coronas del cassette, siempre que ello no justifique el uso del plato grande o del pequeño... o lo que es lo mismo, es el plato que permite rodar a bajas o medias velocidades, así como subir cuestas donde la corona más grande y el plato intermedio aporten un desarrollo suficiente para no tener que recurrir al plato pequeño ( cuestas de poca o escasa inclinación, y o de corta distancia ).
    El plato interno ( o plato pequeño ), en un pedalier de tres plato, no tiene otro objetivo que el de facilitar un desarrollo más cómodo del que pueda proporcionar la combinación de plato intermedio y corona más grande. El uso que se le suele dar al plato pequeño tiene que ver mucho con la orografía del terreno... y o la potencia muscular que se tenga; y mayor uso se le dará cuanto más tienda al alza esa orografía; en terrenos llanos, o de leve elevación, el plato interno de un triplato puede convertirse en un simple testimonio... un plato al que no se le dará uso más que muy puntualmente. El plato interno se suele usar con las 3 o 4 coronas más grandes del cassette... siempre dependiendo, claro está, del rango y número de coronas del cassette.
    Sabiendo todo lo anterior... el pedalier triplato es, de los tres sistemas de pedalier ( 1, 2 y 3 platos ), el que en orografías mixtas ( llanos y elevaciones ) más obliga a realizar mayor número de saltos de cadena entre platos, pero para que dichos saltos de cadena sean realmente eficientes, también hay que realizar, a la par, cambios de corona en el cassette... por norma general, pasar del plato mediano al plato grande también supone... si se quiere mantener el ritmo de pedaleo lo más constante posible, el bajar al menos dos coronas en el cambio trasero, para que el salto de dientes delante, sea lo más acompasado posible atrás... de no hacerlo así, el cambio de platos provocará una descompensación en el ritmo de pedaleo, volviéndolo más " molinillo " y cayendo el desarrollo, al mismo tiempo que se perderá fuerza de empuje... de ahí que siempre se suela hacer un doble cambio al pasar de un plato al otro... da igual de qué plato a que plato sea el cambio, lo normal es acompañar a ese cambio de plato con un cambio de marcha, de al menos dos coronas... ésto es a lo que se le llama " doble cambio ".
    En principio, todos los cambios de marcha deben de pasar por el plato intermedio; si se va ciclando a gran velocidad por el llano, en plato grande, y se presente una cuesta empinada donde, claramente, el plato intermedio con su corona más grande no va a ofrecer suficiente desarrollo para subirla, se tendrá que recurrir al plato pequeño... pero no se puede cambiar del plato grande al pequeño, ya que antes hay que pasar por el plato intermedio, subiendo igualmente las coronas que sean necesarias en el cassette para ir preparando el cambio cuando se vuelva a cambiar de plato al pequeño.... la cadena sufrirá muchísimo... incluso se puede sufrir salidas de cadena... o incluso podría llegar a trabarse... o incluso partirse la cadena, si se realizara un cambio fortuito desde el plato grande al plato pequeño sin apenas darle tiempo a la cadena a pasar por el plato intermedio... pero donde más sufriría la cadena es si en el proceso, la cadena fuera en una de las coronas más pequeñas, y rápidamente se le obligara a subir hacia las coronas más grandes... se podría producir un cruzado excesivo de la cadena, y eso provocará que toda la trasmisión sufre necesariamente. En casos así, lo que se suele hacer es preparar la trasmisión con tiempo, antes de " atacar " la cuesta, pasando la cadena al plato peque, previo paso por el plato intermedio, a la par que se asciende de coronas, y siempre haciéndolo al mismo ritmo... sin apresuramientos; para ello, lo suyo es tomárselo con calma, y preparar la trasmisión para el fuerte ascenso...previamente lo que se suele hacer es aumentar el ritmo de pedaleo, previo a la preparación de la trasmisión, pues al preparar ésta, lo más probable es que la bicicleta tienda a perder empuje y velocidad... y lo que interesa es que tato uno como lo otro caiga lo menos posible a la hora de atacar la cuesta.
    Luego puede suceder que en medio de una cuesta, donde la combinación de plato intermedio y corona más grande ofrezcan suficiente desarrollo para subir sin necesidad de cambiar de plato, perooo de repente la cuesta se pone más dura, y de repente se hace necesario el uso del plato pequeño... y como ya te he comentado, el paso entre platos aconseja también ser compensado con el cambio de al menos dos coronas en el cassette... un doble cambio. Cambiar de marcha... o plato, en medio de una cuesta, no es lo mismo que realizarlos sobre suelo llano, ya que en este último la bicicleta siempre conservará su inercia, pero en cuesta ocurre todo lo contrario, la bicicleta tiende a detenerse. ¿ qué ocurre si se realiza un cambio de marcha, o de plato, en medio de una cuesta, y sin dejar de pedalear ?... cuando se asciende una cuesta, la trasmisión adquiere mucha mayor tensión ( sobre todo la cadena ), que si se realizara el cambio de marcha y o plato, sobre superficie llana; ese mayor tensionado de la trasmisión hace que, al realizar un cambio de plato y o marcha en medio de una cuesta provoque un gran estrés sobre la propia trasmisión... es como si se arrancara de cuajo la cadena del plato y de la corona, con lo que la trasmisión obsequia con fuertes crujidos, ya que se estará forzando todo el conjunto de la trasmisión ( plato, cadena, cambio trasero y cassette ). Los ciclistas más " Pros ", saben que el pedalier tiene un punto en que el plato no aplica prácticamente tensión a la cadena ( punto muerto ), y aprovechan ese punto del plato para realizar, con muchísima celeridad y eficacia, ese " doble cambio " en medio de las cuestas; pero la gran mayoría de los mortales, no solemos tener muy en cuenta... o directamente ignoramos que exista dicho " punto muerto " en cada plato, por lo que recurrimos a las otras dos opciones posibles... o hacer crujir toda la trasmisión, aunque ello nos ponga los bellos como escarpias, o simplemente se hace una pausa de un par de segundo sobre el pedaleo, y se aprovecha dicha pausa para realizar, rápidamente, ese doble cambio sin que sufra la trasmisión. Insisto en que esta situación suele ser más frecuente cuando, en medio de una cuesta, ésta cambia de inclinación a otra de mayor inclinación; normalmente esto suele suceder, en carretera, cuando se asciende puertos muy duros, pero fuera de asfalto, es algo bastante habitual... mayormente cuando se cicla por zonas de medio monte hacia arriba.
    Si la orografía es tendente a la llanura, o a elevaciones escasas donde un plato interno ( sigo con el triplato ), no se hace necesario su uso, entonces un triple plato se torna innecesario, ya que un biplato, con una configuración lo más parecida posible a la de un triplato... en cuanto a tamaño de plato se refiere, será más que suficiente. Por ejemplo un biplato 32-42 ( por poner un ejemplo ), ofrecería el mismo rendimiento que un triplato 22-32-42, solo que se prescinde de ese plato interno... claro, aquí no hago referencia al rango del cassette, que se supone que a igualdad de rango, ambos pedalieres rendirán igual.
    Un pedalier biplato tiene el mismo problema con el paso de la cadena a la hora de cambiar de plato, igualmente requiere de un doble cambio de marcha para compensar la diferencia de desarrollo entre ambos platos, pero con una gran diferencia, que ese doble cambio se producirá, en la gran mayoría de las ocasiones, sobre terreno favorable ( llano o con muy escasa elevación ), donde realizar esa pausa de un par de segundos para aliviar de tensión toda la trasmisión, no deberá de suponer un problema en cuanto a merma de velocidad o fuerza de empuje... pero a cambio, se podrá sufrir más en los repechos, donde el plato interno ( recordemos que hablo de 2 platos... interno y externo ), y la corona más grande del cassette sea el último cartucho a quemar antes de terminar por bajarse de la bicicleta. De hay que siempre sea muy recomendable contar con al menos la corona más grande... al menos unos 10 dientes mayor que el plato interno... y aun así esa combinación de plato interno y corona grande podrá ofrecer un desarrollo bastante " pesado ", pero mucho más fácil de mover que si la corona se aproximara, en numero de dientes, al plato interno.
    El monoplato ofrece una solución limpia y muy elegante a los problemas que ofrece, tanto el triplato como el monoplato... al no existir salto entre platos, y limitar el cambio de marchas solo al cambio trasero, se prescinde totalmente del doble cambio que sí es imperativo en los pedalieres multiplato, por lo que, tanto en cuestas como en los llanos, ya no hay que estar pendientes de la llegada del punto muerto del plato para realizar los cambios que la trasmisión requiera... incluso si se prefiere, ni tan siquiera es necesario dejar de pedalear sobre la marcha... y en medio de la cuesta; seguirá existiendo tensión sobre la cadena, y por tanto, en toda la trasmisión, pero al limitar esta tensión solo a la corona que se lleve engranada, al pasar la cadena a otra corona, producirá igualmente un grujido, pero la cadena ya no sufrirá tanto como en el caso del multiplato, e incluso se podrá dejar de pedalear por al menos 1 segundo para evitar dicho crujido... y en medio de la cuesta, ya que el cambio de corona suele ser muy rápido, por lo que afectará levemente a la fuerza de empuje y a la velocidad de ascenso... normalmente, cuando hay que hacer ésto, lo que se suele hacer es aumentar algo más el ritmo de pedaleo... si se puede claro, para que la merma de empuje y velocidad sea mínima.
    Por descontado, un monoplato no tiene sentido si no se compensa la trasmisión con un cassette de gran rango y un plato que permita unos desarrollos decentes... por lo menos en las cuestas.


    Publicado hace 1 año #
  16. Esta bici del deca supera a muchas de más de mil euros en preparada para viajé tiene ,además de preciosa.https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-de-viaje-aluminio-monoplato-11v-riverside-touring-520-azul/_/R-p-332407?mc=8643286&LGWCODE=2&gclid=EAIaIQobChMIsuHiwMLL-AIVx_hRCh2EXA1fEAQYAiABEgJi5fD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Publicado hace 1 año #
  17. zerep dice: Esta bici del deca supera a muchas de más de mil euros en preparacion para viajé tiene ,además de preciosa.https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-de-viaje-aluminio-monoplato-11v-riverside-touring-520-azul/_/R-p-332407?mc=8643286&LGWCODE=2&gclid=EAIaIQobChMIsuHiwMLL-AIVx_hRCh2EXA1fEAQYAiABEgJi5fD_BwE&gclsrc=aw.ds

    ...

    Publicado hace 1 año #
  18. Con la Ghots y su 1x12, creo que no necesitarás nada más, esa trasmisión es bastante equilibrada, si bien, para mi gusto, sigo viéndola algo " pesada ", por ese 38d de plato, pero el rango que ofrece el cassette de Srram, y ese 50d atrás... si alguna vez tuviste una bicicdleta de tres platos... la trasmisión de la Ghost te hará olvidarte del triplato... ya te tengas que enfrentar a cuestas duras, ya se te presente viento de cara... eso sí, tampoco lo vamos a pintar de color de rosa, porque ese plato 38d está más cerca de ser un plato grande, en una trasmisión biplato o triplato, que de un plato intermedio en una trasmisión triplato o interno en una biplato.
    Para mi, lo ideal, para la trasmisión que equipa la Ghost habría sido equiparla con un plato 34d, o como mucho mucho, un 36d, que entonces sí que tendrá una trasmisión suficiente como para enfrentar esa bicicleta a todo lo que le pongan por delante.
    Lo bueno es que, como creo haber ya comentado, cambiar de plato no suele ser lo más económico que se le puede hacer a una trasmisión... un monoplato anti descarrilamiento no suele ser muy caro... es el tipo de plato que se suele montar en pedalieres monoplato... solo se trataría de quitar un plato y poner el otro en su lugar... y probablemente acortar algo la cadena... algo que en cualquier taller de barrio te hacen en un momento, y por poco dinero... al margen de lo que cueste el plato, claro
    Hoy por hoy ya son pocas las marcas que ofrecen triplatos en sus bicicletas... incluso Decathlón, que siempre se ha caracterizado por ofrecer triplatos en categorías de bicicletas en las que otras marcas más " populares ", ya han renegado de ello, ya se está pasando al monoplato en la mayoría de sus bicicletas... aunque aún sigue resintiendo en sus modelos de gama media a baja... pero cada vez se va a ver menos. El triplato se terminará extinguiendo, lo mismo que se terminará extinguiendo la rueda de 26"... porque así lo quiere el mercado, y la competencia obliga a ello.
    Hoy por hoy, en bicicletas trail o híbridas, se ha terminado imponiendo el biplato, en un rango de precios muy concreto... entre los 500 y 800 €, por encima de ahí, lo normal es encontrarse con monoplato.

    Publicado hace 1 año #
  19. zerep dice: Esta bici del deca supera a muchas de más de mil euros en preparada para viajé tiene ,además de preciosa.https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-de-viaje-aluminio-monoplato-11v-riverside-touring-520-azul/_/R-p-332407?mc=8643286&LGWCODE=2&gclid=EAIaIQobChMIsuHiwMLL-AIVx_hRCh2EXA1fEAQYAiABEgJi5fD_BwE&gclsrc=aw.ds

    ...Pero esta bicicleta es monoplato... eso sí, de 36d, que junto a ese 11-46 atrás, ya ofrece una buena trasmisión... aunque le terminará pasando lo mismito que a la Ghost, que a la hora de engranar ese 36 y la corona 42, se tornará una trasmisión dura... en el caso de esta bicicleta, opino lo mismo que con la Ghost... un plato más chico sería lo ideal... en este caso, creo que un 32D, o como mucho un 34D, sería lo más correcto.

    Publicado hace 1 año #
  20. Lo que yo estoy percibiendo, respecto a las actuales bicicletas para ciclismo mixto ( híbridas ), como para cicloturismo, es que la gran mayoría de los fabricantes han terminado por desterrar el triplato, y de momento están conservando el biplato, pero con unos platos algo " grandes " desde mi modesto punto de vista, ya que parece ser que los fabricantes quieren reducir el ámbito de uso de sus bicicletas... como intentando hacer que unos tipos de bicicleta no le pisen el mercado a otros tipos de bicicletas.
    Me explico... hasta hace bien poco, cogías una BTT, le montabas un portabultos y unas cubiertas mixtas, y ya tenías una bicicleta " para todo "... lo mismo te servía para hacer MTB ( claro, montando cubiertas apropiadas y retirando el portabultos ), que te llevaba y te traía por la ciudad, que te llevabas la casa a cuestas encima de ella, y te pirabas al fin del mundo mundial.... como que le montabas unas ruedas más estrechas... y ya tenías una híbrida
    Por lo que yo percibo, los fabricantes de bicicletas quieren acabar con ésto... se cargaron las ruedas de 26"... hoy en día a mucha gente le parece que las ruedas de 26" se vuelven cuadradas y ya la bicicleta no rueda, cuando hasta hace relativamente pocos años atrás, incluso se competía a alto nivel en rueda de 26".
    Bueno, pues de la noche a la mañana, el lobbing de las bicicletas ha decidido que la rueda de 26" pase a la historia... y aunque aún parece que hay algunos modelos que sobreviven en el mercado, ya es prácticamente imposible encontrar bicicletas de gama media... y ya no digamos en alta, en ruedas de 26"... es más, nos metieron con calzador las ruedas de 27.5"... y ahora le está pasando lo mismo que a la de 26"... se está desterrando del mercado, en pros de las " aplastadoras de hormigas " 29"... cuando de toda la vida ha existido la superviviente 28".
    Luego, como se dieron cuenta que los bujes QR generaban fallos abrumadores en semejantes apisonadoras ( ruedas de 29" ), decidieron que este tipo de eje  se debía de extinguir, e impusieron los ejes pasantes... o incluso los más modernos ejes booster... de repente, los ejes QR pasaron a ser reliquias, o simplemente ejes de bajo presupuesto para bicicletas `para presupuestos reducidos... es prácticamente imposible, a día de hoy, encontrar bicicletas de gama media o alta que equipen bujes QR.
    Después, para rizar el rizo, y sabiendo la facilidad con la que podías actualizar una bicicleta, decidieron poner la cosa aún más complicada... eliminando de la ecuación = mercado, el tradicional eje BBB  con cazoletas de toda la vida... ya fuera en cuadradillo, ya fuera en octalink, ya fuera con sistema hollowtech... de la noche a la mañana impusieron los ejes press fit... a tomar por culo... ahora sí que habían complicado el poder actualizar tu veterana bicicleta, pues es literalmente imposible montar un pedalier para press fit en una caja BBB tradicional... pedalieres biplatos y monoplatos se comenzaron a fabricar solo para ejes de tipo press fit.
    Pero no se conformaron con todo eso... no, además decidieron que las trasmisiones de, al menos 11 y 12 velocidades, solo se pudieran montar en núcleos ex profeso... y por si acaso se te ocurría pensar en 10v, soltaron el bulo de que no se podría montar 10v en núcleos para 9v... algo que, tiempo después tuvieron que desmentir porque... sí se puede montar un cassette de 10... incluso de 11v en un núcleo para 8-9v eso sí, en el caso de los cassette de 11 coronas, si el cassette es shimano, el núcleo ha de ser shimano... creo que el núcleo de 8-9v de shimano no admite cassette de 11v de Sram... o al menos hasta donde yo alcanzo a saber
    Eso sin contar el cambio obligado que han sufrido las direcciones, que han pasado de ser de 1 1/8 a tapered ( 1 1/8" por arriba y por debajo 1 1/2" = 1.5" ).
    Por supuesto, todos estos cambio llegaron antes a las bicicletas BTT, pero vieron que el tema les iba bien, ya que con todos estos cambios le dieron un buen centrifugado al mercado de las bicicletas BTT; decidieron que... para qué pararse ahí... había más modalidades ciclistas a las que " hincarle el diente ", así que tras la revolución de las btts... que por cierto, también se preocuparan muy mucho de que no se les pudiera montar ningún componente que no fuera expresamente para btt, como guardabarros, portabultos, y demás accesorios propios de las bicicletas para viajar.
    Las híbridas de toda la vida fueron bicicletas destinadas a la competición, o para ciclistas que se limitaban a este tipo de modalidad ciclista... pero viendo la versatilidad que este tipo de bicicleta ofrecía, al tratarse de un híbrido entre carretera y montaña... y viendo que el producto en sí cada vez estaba siendo más demandado... también lo terminaron introduciendo en la centrifugadora.... a tomar por culo, ahora si quieres una híbrida, tiene que ser, o con dos platos y cassette que te obligan  a que previamente, antes de comprar la bicicleta, te hayas tenido que pegar unos mesecitos de sentadillas en un gimnasio para poder moverlas... o si quieres algo más de desahogo... toma un monoplato, a precios desorbitados.
    ... Y con todas las modalidades ciclistas está pasando lo mismo... pero donde es más doliente es en las e-bicis... si es que no hay más que mirar las fichas técnicas de la gran mayoría de ellas, para terminar echándose las manos a la cabeza en cuanto ves la equipación, y de reojo miras los precios que piden... es tremendo... pero es el mercado que hay, y mientras haya gente que pague, el mercado no va a cambiar mucho.

    Tanto la Monty Corsa del principio de esta entrada, pasando por la Ghost Square Cross, y terminando por la Riverside Touring 520 del Deca que propone Zerep... todas ellas son producto de la centrifugadora del lobbing ciclista.

    Publicado hace 1 año #
  21. Mi Ghost Square Cross 2.8 lleva 3 platos.

    Tiene un año y unos 2000km.

    Me va fenomenal. No tengo ni idea de mecánica. Según me la ajustaron -cambio/frenos-, así se ha quedado.

    La tengo siempre bien guardada y cuidada. La verdad es que estoy muy contento con ella.

    Publicado hace 1 año #
  22. Chicos alfinal me decante por la ghost, y cuando hable con chico de que me la enviase desde Valencia me dice que es de barra alta, cuando llevábamos más de 1 mes hablando de la bici. Así que me al final me he comprado la monty corsa.

    Estoy contenta! Hoy he salido a andar con ella que llevaba 1 año más o menos sin montarme en la bici y super contenta. Ha sido volver a recordar esa sensación de libertad que se siente encima de la bici.

    Si que es verdad que tiene 1x10 y para subir se me va a quedar justa.... así que con el tiempo le pondré maa dientes, otro plato....nose muy bien como va eso.

    Gracias por todos vuestros consejos.

    Publicado hace 1 año #
  23. Ahora falta verla vestida de viaje en algún rincón chulo .

    Publicado hace 1 año #
  24. Flika dice: Chicos alfinal me decante por la ghost, y cuando hable con chico de que me la enviase desde Valencia me dice que es de barra alta, cuando llevábamos más de 1 mes hablando de la bici. Así que me al final me he comprado la monty corsa.

    Estoy contenta! Hoy he salido a andar con ella que llevaba 1 año más o menos sin montarme en la bici y super contenta. Ha sido volver a recordar esa sensación de libertad que se siente encima de la bici.

    Si que es verdad que tiene 1x10 y para subir se me va a quedar justa.... así que con el tiempo le pondré maa dientes, otro plato....nose muy bien como va eso.

    Gracias por todos vuestros consejos.

    ...

    Que la disfrutes Flika.
    Si las primeras sensaciones han sido buenas eso es que has acertado en la elección, ajusta bien la posición del asiento en altura distancia al manillar para que te resulte lo más cómoda posible y cuanto más la cojas mejor te sentirás.
    De momento no te preocupes por el desarrollo procura meterte por terreno sin mucha pendiente y cuando te veas más en forma si ves que alguna cuesta se resiste será el momento de pensar en poner un plato más pequeño.

    Publicado hace 1 año #
  25. Bieeeeenn!!!!! Disfrútala mucho!!!!

    Publicado hace 1 año #

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