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Que opinión os merece está bici?

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  1. Hola chic@s. Si un día quiero usar la bici para ir la monte, pues en ese caso cogeré la bici de mi hermano que es una Orbea Alma. Para lo que yo quiero, uso urbano, carretera, vías verdes o algún sendero yo creo que no necesito nada más.

    Tengo duda entre la Monty corsa y la Ghost que os he puesto más arriba. Son 100€ más la Ghost. Hay veces que hay que pensar si merece la pena gastarse 100€ o no.

    Algunos me habéis dicho que en cuanto al desarrollo de cambios mejor la Ghost, luego si q está tiene la suspensión de aire y la Monty no. Mmmm... La pena que la Ghost no podría verla, me la traerían a una tienda de Oiartzun e iría a por ella.

    Un saludo

    Publicado hace 1 año #
  2. Y no sé quién lo ha comentado pero vamos....que a mí la marca me da igual. Si los componentes son buenos me da igual si es del decathlon o una cube. Si tienen lo mismo montado y una es más barata me cojo la barata que a veces lo que pagas es la marca.

    Y de las bicis de decathlon me han hablado muy bien pero a mí estéticamente me tiene q gustar la bici y ya estoy muy emperrada en que tenga este tipo de cuadro y en decathlon no hay.

    Publicado hace 1 año #
  3. Monty es una marca de bicis que lo petaba a finales de los 80 y comienzos de los 90 en BMX y trialsin,sus cuadros eran de lo mejor.
    Ahora parece que pertenece a BH

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monty_bicicletas

    Publicado hace 1 año #
  4. Yo no he tenido nunca sram, y con Shimano estoy servida.
    Supongo que esos 100€ son la suspensión aire y desarrollos....?
    Aire=bomba+control aire
    Muelle/aceite=menos atención

    Que te hace dudar? El color?
    Las dos son buenas marcas y reconocidas. Y muy parecidas estética y geometría... Coge la que más te guste!😉

    Publicado hace 1 año #
  5. La verdad es que no había mirado las especificaciones técnicas de la Ghost, pero tras verlas...
    Desde mi modesto punto de vista...
    En principio la Monty Corsa y la Ghost Square Cross son bicicletas hibridas muy similares, ambas con ruedas de 28", pero algo más " urbanita " en el caso de la Corsa, debido al tipo de neumáticos, y por tanto, algo menos " trekking " que la Square, que el tipo de neumáticos le confiere un caracter más " trekking "y algo menos " urbanita "... que también.
    Se podría decir que por configuraciones, la Monty Corsa es una bicicleta hibrida más pensada para personas que no buscan complicaciones, a la hora de salir a montar... uso mayormente urbano y carretera, con alguna incursión por pistas y caminos en más o menos buen estado, aunque no haciéndole ascos a un firme roto. Su trasmisión de 1X10 y 38t 10-42 la convierten en una bicicleta más pensada para ciclar sobre asfalto, donde ese 38d + 42d podrá hacer el pedaleo en cuesta más llevadero... duro, pero más llevadero, cuando la calzada pique hacia arriba, que si ocurriera lo mismo en pista de tierra o firme muy irregular.
    La Ghost está configurada más para ser una bicicleta " todoterreno ", pues su trasmisión de 1x12, y aunque igual que la Corsa, su monoplato es de 38D, ese ese 50d atrás le permitirá a la persona que vaya sobre la bicicleta negociar con mayor soltura las cuestas más duras, aunque éstas se encuentren fuera de asfalto, algo donde la Corsa puede verse algo limitada... no es lo mismo un 42-38 ( piñón-plato ) que un 50-38... no, no es lo mismo.
    La Ghost ofrece una trasmisión con 2 velocidades más, lo que hará que el cambio sea mucho más progresivo que en el caso de la Monty, amén de que tiene un mayor rango de cassette, lo que hará que las cuestas sean sean menos costosas de subir que con la Monty. La horquilla que equipa la Ghost no es muy diferente de la que equipa la Monty, ( solo hay 3 mm de recorrido de diferencia ), solo que en el caso de la Ghost, al tratarse de una horquilla de aire, frente a la de la Monty, que es hidráulica, la Rock Shoc de la Ghost juega con algo más de ventaja en terreno desfavorable frente a la SR Suntour de la Monty, ya que al poder regular la dureza de la suspensión ( en el caso de la Ghost ), se puede configurar la dureza de la horquilla al tipo de terreno, y o uso que se le va a dar a la bicicleta en un momento determinado, algo que no se puede hacer con la horquilla de la Monty.
    En cuanto al resto de componentes en ambas bicicletas... en frenos, ambas equipan el mismo modelos, Shimano Alivio MT200 con discos de 160 mm, muy buenos frenos a bajo precio. En cuanto a las llantas, la Monty no ofrece el tipo de bujes que equipan las ruedas de la Corsa, mientras que Ghost equipa, en su modelos Square, unos bujes Shimano Tourney , bujes de la gama baja de la marca japonesa... luego sospecho que los que equipa la Monty deben de ser análogos; por tanto, en este sentido creo que ambas bicicletas empatan también en cuanto a bujes de rueda. El resto de los componentes de ambas bicicletas son más propios de cada bicicleta, y por tanto, son algo más " personales ", por lo que yo no le encuentro posible comparación.
    Flicka, en definitiva... si lo que quieres es una bicicleta " para que te lleve y te traiga " en tus desplazamientos urbanos, y si el uso  secundario son carriles bici, carreteras no de montaña, y pistas de tierra en más o menos buen estado, la Monty te ha de sobrar, pero si a la vez quieres una bicicleta que te de un buen rendimiento donde ya te lo daría la Monty, pero además que sea un seguro en carreteras de montaña o pistas o senderos en buen y o mal estado, y con presencia de cuestas duras... la Ghost creo que es la mejor elección.
    A parte de lo anterior, para cicloviajes de larga distancia, y arrastrando peso, la Ghost se presente como un valor más seguro frente a la Monty... no porque sea de una marca reconocida, más que nada por que equipa una trasmisión que permitirá enfrentarse a cualquier tipo de orografía que se presente... ya sea llana, ya sea elevada... o muy elevada... en este sentido, la Monty se puede ver algo más limitada.
    Flika, en definitiva, y siempre desde mi modesto punto de vista,  si la diferencia de precio entre La Monty Corsa y la Ghost Square Cross no es un problema para ti, yo me iría a por la Ghost principalmente por su trasmisión... que al final es la que te va a subir a los cielos, o te bajará a los infiernos, y para mi, es mejor la trasmisión que equipa la Ghost que la que equipa la Monty... aunque en sí, ambos grupos ( Shimano Deore y Sram eagle SX " jueguen en la misma liga " ( el modelo de Sram viene a ser el equivalente Deore/Deore XT del Shimano ).

    PD...
    Por cierto, las horquillas de aire suelen requerir más mantenimiento que las hidráulicas... mayormente si ésta últimas llevan el aceite enclaustrado en un cartucho, como ocurre con la SR Suntour de la Monty... para el/la que no lo sepa, todas las horquillas de aire ( no confundir con las de gas ), llevan una cámara negativa dentro del tubo izquierdo, el cual va herméticamente sellado mediante un aceite de muy alta densidad, lo que impide que el aire pueda escapar del émbolo de la cámara a la parte inferior del tubo de la horquilla... ese aceite hay que cambiarlos cada cierto tiempo, pues como todo aceite que se precia... pierde sus cualidades, lo que con el tiempo y el uso hace que la horquilla pierda presión de aire con mayor facilidad, cambiar ese aceite es parte del mantenimiento de toda horquilla de aire... ya sea aire-aire... o gas ( como por ejemplo mi Sr Suntour Raidon ), ya sea aire-aceite, ya sea aire-muelle

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  6. A estas alturas del debate, y si para ti la estética de la bici es importante (para mí también lo es; mis bicis me tienen que gustar), guíate por ese criterio porque en general ambas bicis son buenas en términos precio/calidad y ambas te va a servir perfectamente. En mi opinión, con cualquiera de las dos aciertas y con ninguna te equivocas.

    Saludos y a disfrutarla.

    Publicado hace 1 año #
  7. Flika dice: Y no sé quién lo ha comentado pero vamos....que a mí la marca me da igual. Si los componentes son buenos me da igual si es del decathlon o una cube. Si tienen lo mismo montado y una es más barata me cojo la barata que a veces lo que pagas es la marca.

    Y de las bicis de decathlon me han hablado muy bien pero a mí estéticamente me tiene q gustar la bici y ya estoy muy emperrada en que tenga este tipo de cuadro y en decathlon no hay.

    ...

    Muy bien Flika. Es importante que tengas ese tipo de cosas claras y de ahí no te muevas.

    Yo compré mi bici hace dos años porque en ese momento quería una bici y tenía una idea bastante más difusa que tú sobre el uso que le iba a dar. Era en aquel momento mucho más ignorante que ahora sobre características técnicas y funcionales de las bicicletas y, a pesar de todo, pienso que acerté porque compré la bici que me gustaba y a día de hoy me sigue gustando. Eso me ha animado a resolver los problemas que trajo de origen (ya publiqué un post sobre eso). Y también a hacer un esfuerzo para adaptarme a lo que puede darme o hacerle pequeñas modificaciones para que sea ella la que se adapte a mí.

    Las dos bicis que pones tienen un diseño muy parecido. Por estética yo me quedaría con la Monty (qué bonita es) pero el rango de desarrollos que lleva te puede limitar bastante cuando tengas que enfrentarte a una subida sostenida.

    Vamos, que no sufras porque, compres la que compres vas a acertar y, con cualquiera de las dos, te equivocarás
    Vaya. Estaba escribiendo y se me ha adelantado Ángel con un comentario prácticamente idéntico

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo soy de la opinion que independientemente del uso que se le vaya a dar a la bicicleta nunca debería faltar desarrollo para subir aunque sea a molinillo, si cuando llega una cuesta no tenemos desarrollo para subir esa bicicleta nos está limitando la aventura nunca sabremos lo bonito que es subir un puerto aunque sea pequeño y incluso alomejor nos engañemos pensando en que no tenemos fuerza, a las primeras bicicletas muy básicas de MTB que vendian en los Carrefour no les faltaba al triplato un platillo de 22 y atrás un piñón de 30, yo con esa relación hice buenas rutas de montaña y me gustaba subir con el molinillo que llamamos, si no lo hubiera tenido puede que no hubiera cogido la afición que tengo.

    Por eso opino como Hedumaza la Ghost tiene unos desarrollos mucho mejor preparados para coger afición sin tirar la toalla cuando vienen las cuestas empinadas, cierto que a la Monty también se le podría poner un plato más pequeño pero incluso con un 32/40 no igualaria al 38/50 y bajando estaría muy en desventaja 32/11 frente a 38/11..en monoplato yo no dudaría ir a las 12v de Sram 11/50 que con el plato de 38 le hace un desarrollo muy polivalente.

    El resto de componentes es similar aunque creo que Monty lleva ejes pasantes de 15 y en eso le gana a ka Ghost que son QR.

    El precio si no leí mal la Ghost anda alrededor de los 1000€ y la Monty en 750€ no se si la marca, desarrollos , horquilla y peso justifican esa diferencia de precio, por ahí andara.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  9. La potencial diferencia entre la Monty y la Ghost... principalmente la trasmisión, en el caso de la Monty es relativamente facil de solucionar... ya lo he expuesto más atrás... todo dependerá de que la biela derecha permita el cambio del plato.
    Si te decantaras por la Monty, que sigo pensado que es una muy buena elepción, vieras que su trasmisión se te queda muy larga en las cuestas, simplemnte con cambiar su plato 38D por uno 34D ya deberías de notar una gran mejoría en este sentido... eso sí, el pasar siempre a un plato más pequeño implica perder velocidad punta en las coronas más pequeñas, pero a favor se gana que se incrementa el par de fuerza atrás, por lo que se puede subir con mayor soltura; pero como siempre digo, antes de realizar ningún posible cambio, lo mejor es probar a conciencia lo que lleva la bicicleta... ella ya se encargará de decirte si necesita algún cambio, o no.
    En cualquier caso, creo que si elijes uno de los dos modelos que has expuesto ( Monty Vs Ghost ), sea el que se de los dos, vas a acertar, ya que, a unas malas, y en la Monty, el cambio de plato, en principio, no suele suponer un gran desembolso económico... y por descontado, nunca debería de llegar a esos cien €uros de diferencia entre ambas bicicletas; y si al final te decantaras por la Monty, y finalmente optaras a cambiarle el plato por uno más pequeño, el resultado final será muy parecido al que ofrece ese 50-38 de la Ghost.

    Publicado hace 1 año #
  10. Ahh pues si según dice Hedumaza la diferencia es solo de 100€ entonces para mi la relacion calidad/precio es mucho mejor la de la Ghost y son muy parecidas en estética.

    Publicado hace 1 año #
  11. Trisqui dice: Ahh pues si según dice Hedumaza la diferencia es solo de 100€ entonces para mi la relacion calidad/precio es mucho mejor la de la Ghost y son muy parecidas en estética.

    ... Efectivamente entre la Ghost y la Monty hay una diferencia real de 103,37 €uretes de diferencia para ser exactos ( según precio web... Monty Corsa = 759,90 € Vs Ghost Square Essential X= 863,27 € ), pero estoy totalmente deacuardo contigo... la trasmisión de una bicicleta es la que al final corta el bacalao... por muy bonita y pintona que pueda ser una bicicleta, y la trasmisión de la Ghost, también para mi, es preferible a la de la Monty... pero también me decantaría por la Ghost antes que por la Monty..., ya no solo por rango de trasmisión... sino también porque... si en la Montuy te das cuenta de que no puedes subir las cuestas más exigentes con esa trasmisión, el tener que estar cambiando plato... y más aún si no sabes como hacerlo... o no tienes las herramientas necesarias para hacerlos, el mecánico puede hacer que la diferencia de precio entre ambos modelos se acorte, y por tanto, no justifique el haberse decantado por el modelo de Monty... sin dudarlo, yo, personalmente, es que ni me lo planteaba... a igualdad de bicicletas... la que menos me hará sufrir será la Ghost, por tanto, sería la elección segura para mi... personalmente.



    Publicado hace 1 año #
  12. Sí, reconozco que siempre fui un cagón para subir cuestas... y ya ni os cuento si estás son muy duras... por ello me pasé a la eléctrica, donde las cuestas se convierten en " rampas mecánicas " je je je
    Por ello es por lo que miro siempre con lupa las trasmisiones de las bicicletas... para mi, es lo primero, de nade me sirve a mi una bicicleta de lo más linda, y con colores megachachis, si cuando me tengo que enfrentar a las cuestas con ella me toca empujar la bicicleta cuesta arriba... no se a vosotros, pero a mi es que me patea el culo hacer ésto, pues es como si el peso de la bicicleta se incrementara por dos o por tres... pesa menos la bici si subes dando pedales sobre ella, aunque sea a paso de tortuga, y para ello, lo mejor es una trasmisión que te lo permita.

    Publicado hace 1 año #
  13. Yo las cuestas de más de un 5% y largas tambien las odio y por eso miro bien el perfil del recorrido aunque al final siempre termino liado en alguna montaña.para ciclar por europa las dos bicis son ideales pero yo me quedaría con la Ghost por su grupo más versátil

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  14. Yo voto por la Ghost.

    Publicado hace 1 año #
  15. Hola chicos..... Veo que la mayoría de gente se decanta por la Ghost, y yo creo que yo también.

    Hace 10 años cuando me compré mi primera bici tenía un cambio de 3x8 alivio (nose nada más). Y a mi subir siempre me ha costado la vida, por físico pensaba que evidentemente estar en forma ayuda pero no sabia que los desarrollos de una bici eran tan importantes. Asi que de ser así yo creo que me decantare por la Ghost. La pena que no puedo verla antes de comprarla por que no la tienen en ningún sitio. Llamaré mañana por si acaso a una tienda por Cantabria.

    Pero muchísimas gracias por toda la información. Os lo agradezco mucho.

    Publicado hace 1 año #
  16. Hola Flika, ¿se te ha ocurrido alquilar una bicicleta parecida estéticamente (estoy totalmente de acuerdo en que te ha de gustar) para probar?
    Yo alquilaría una con tres platos y la usaría con sólo el plato central que tendrá entre 32 ó 34 dientes que viene a ser el monoplato de las que has puesto; y en algún momento con los 3 platos, eso te aclararía las ideas mucho más.
    Yo soy de la misma opinión de los compañeros que te aconsejan los 3 platos. Si tal como pones en tu último mensaje "subir siempre me ha costado la vida" el monoplato yo no lo veo.

    Publicado hace 1 año #
  17. Para la vía verde del Pas esa Ghost es ideal pues a mi me pareció desde Astillero a Torrelabega una vía muy chula por paisajes y toda llana.aqui en castellon tiramos por la vía de ojos negros que tienes desde altura a barracas 32 km más o menos a un 3% continuado y mucho trozo sin asfalto y en esta vía la Ghost posiblemente al ser monoplato ya se te quedará corta

    Publicado hace 1 año #
  18. Los tres platos, desviador y pulsador le incrementarán algo el peso, y flika el peso también lo tiene en cuenta.

    Publicado hace 1 año #
  19. Además más ajustes y más cables a cambiar y fundas.. puestos a afinar...😁

    Publicado hace 1 año #
  20. Victor Gonzalez dice: Para la vía verde del Pas esa Ghost es ideal pues a mi me pareció desde Astillero a Torrelabega una vía muy chula por paisajes y toda llana.aqui en castellon tiramos por la vía de ojos negros que tienes desde altura a barracas 32 km más o menos a un 3% continuado y mucho trozo sin asfalto y en esta vía la Ghost posiblemente al ser monoplato ya se te quedará corta

    ...

    Victor ten en cuenta que atrás lleva un piñón grande de 50 por lo que con el plato de 38 no veo problema para subir el 3% de la V V de ojos negros incluso no hará falta poner el piñón grande.

    Publicado hace 1 año #
  21. Bueno si vamos a los numeros una trasmision 38-50, es casi igual a una trasmision de un triple plato 26-36, y es practicamente la relacion mas baja que trae cualquier bicicleta cicloturismo. Yo puedo entender que alguien necesite una trasmision mas chica para subir algun puerto de montana, pero si tu necesitas una plato 22 para un ascenso en pavimento o una sendero en biuen estado, indiscutiblemente no podras subir si hay tan solo un poco de cesped y ni hablar con algo de barro. De todas maneras un plato 22 no te va a servir sin no tienes piernas, podras llevarlo al principio, pero pronto necesitaras mas y ya no tendras mas.
    No se como es su pais, me estoy enterando ahora que practicamente es todo montana, y con pendiendientes muy pronunciadas, me sigo preguntando como conoci personas, que no siendo de su pais, hicieron el camino de Santiago con bicicletas de cicloturismo.

    Publicado hace 1 año #
  22. Albatros, aquí hay de todo tipo terreno, y te encuentras de todo en una ruta. Además según la época del año, se complica más el terreno. Y subidas de esas sutiles rompepiernas y pajareras un montón.
    El camino Santiago muchas veces se hace con mucha ilusión,ganas y si el cuerpo aguanta, tiras como sea. Y una vez embarcado tiras pa Lante. También tiene de todo en el camino. Y se ha hecho con todo tipo de bicis.
    No se dónde leí que Spain es el segundo país con más montañas y desniveles.

    Publicado hace 1 año #
  23. Segundo país de Europa.

    Publicado hace 1 año #
  24. España es el segundo país más montañoso de Europa y Castellón donde yo vivo la segunda provincia más montañosa de España y aquí un triplato y más con alforjas y el viento de cara da mucho de si y además nos gusta bajar rapido

    Publicado hace 1 año #
  25. Me van a odiar pero, es que me puse a leer sobre países montañosos y me encontré con esto. https://alfanje.wordpress.com/2019/04/06/espana-no-es-el-segundo-pais-mas-montanoso-de-europa/

    Publicado hace 1 año #
  26. Yo solo quería saber si estaba en lo correcto con considerar Nepal el país más montañoso del mundo. Y si era Suiza el que ocupaba el primer lugar de Europa, nunca dude lo que decían.

    Publicado hace 1 año #
  27. Hay diferencia entre más montañoso o más rugoso, no se ponen de acuerdo

    Publicado hace 1 año #
  28. A lo mejor se refieren también en proporción con tamaño país...¿?
    Es igual, yo solo sé que aquí hay mucha subida !!!
    Lo bueno es que se convierten en bajadas divertidas también!

    Publicado hace 1 año #
  29. A mi tampoco me preocupa, aunque Castellón según leo no es la segunda más rugosa más bien la 15, la más rugosa parece ser que es Asturias.

    Publicado hace 1 año #
  30. Flika, después de este pedazo opiniones y consejos en este hilo, ya nos contarás qué tal con tu adquisición y como te va con ella, vale? 😁

    Publicado hace 1 año #

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