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Que opinión os merece está bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. MONTY CORSA

    Si alguien que controle un poco puede decirme que tal vez esta bici en cuanto a componentes? Cuesta 760€

    CUADRO
    Cuadro Alloy 6061-T6, low and high tube versions
    Horquilla Suntour NVX DS-HLO, Travel: 63mm
    Potencia Alloy, L75x6º
    Dirección 1-1/8″, Semi-integrated

    GRUPO CAMBIO
    Manetas cambio Shimano Deore M4100, 10sp
    Cambio trasero Shimano Deore M5120, 10sp
    Pedalier Prowheel, 170mm (MD), 175mm (LA), 38T
    Cassette Shimano Deore M4100, 10-42T, 10sp

    FRENOS
    Freno delantero Shimano MT200, 160mm
    Freno trasero Shimano MT200, 160mm

    RUEDAS
    Set ruedas Alloy, 700x15C, Double wall
    Cubiertas WTB Riddler, 700x45C

    SILLÍN
    Monty Gel
    Tija Alloy, D27.2x400mm

    COCKPIT
    Manillar Alloy, L640mm, D31,8
    Puños Rubber

    ACCESORIOS
    Reflector trasero Si
    Bandas elásticas Si
    Pata de cabra Si
    Timbre Si
    DISPLAY
    Reflectores rueda Si

    Adjunto

    1. Screenshot_20220622-211900_1.png (426.4 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  2. Hola.
    Pues a mí me parece muy bien todo y geometría cómoda para city y vías v.. además nacional!!
    Saludos

    Publicado hace 1 semana #
  3. Me gustaba hasta que he visto que tiene un solo plato. Ya no me ha hecho falta mirar más.

    Publicado hace 1 semana #
  4. Hola.

    Está bastante bien. Componentes de gama media-alta (Deore) y buen precio. Es una bici para sacarle mucho partido durante mucho tiempo.
    El monoplato empieza a ser ya un estándar en este tipo de bicis. Es difícil casi encontrar transmisiones triplato en la gama de orientación más urbana; y aunque yo prefiero triplato porque da mucha mayor versatilidad para viajar (que es de lo que se trata en este foro, aunque Flika no nos ha aclarado para qué la va a usar), ya puestos creo que prefiero monoplato que dos platos. Los dos platos, como se ha dicho por aquí repetidamente, tienen sólo lo malo de las dos configuraciones: no tienen tanta versatilidad como los tres y no suponen ventaja en simplificación mecánica y de mantenimiento, que es algo que sí ofrece el monoplato.
    Saludos.

    Publicado hace 1 semana #
  5. Muchas gracias por la opiniones.
    Yo lo del monoplato tenía duda pero mi anterior bici tenía 3x8 y me ha dicho el de la tienda que esto es tiene más recorrido.
    Y luego más fácil el mantenimiento.

    Lo único q buscaba algo muy ligero pero al final no me voy a volver loca.... Que tampoco la tengo que llevar a cuestas.

    Gracias

    Mi uso carretera y vía verde

    Publicado hace 1 semana #
  6. A mi me gusta mucho, si de casualidad ves que te falta transmisión solo tienes que poner un plato más pequeño es fácil y económico.

    Publicado hace 1 semana #
  7. No creo que sea 10-42 sino 11-42. De ahí el plato 38. Y seguramente tengas más rango que una transmisión de 8 o igual.

    Publicado hace 1 semana #
  8. Eso sí, sobre todo de tu TALLA!!!!🚴

    Publicado hace 1 semana #
  9. Desde mi modesto punto de vista...
    Para mi, es una bicicleta híbrida de corte urbano, lo que no significa que no pueda ser una apuesta para cicloviajar; con una mezcal de componentes, entre gamas media ( Deore ), medias-bajas, como pueden ser el juego de frenos Shimano MT-200 ( Alivio ) o la horquilla SR Suntour, o bajas, como puede ser el conjunto de pedalier; pero que son componentes de una calidad y rendimiento más que suficientes para un uso intensivo... siempre que no se pretende llevar a la bicicleta a terrenos que no le corresponden ( MTB ).
    Su precio, para mi, está dentro de la media; bicicletas análogas rondan en torno a ese precio ( 600-800 € ), aunque creo que esta bicicleta ofrece una trasmisión que puede resultar interesante, si bien siendo monoplato ( es lo que ahora más se está comercializando en torno a ese precio ), creo que andará un pelín justa, mayormente cuando se presenten las cuestas... quizás un plato 34t... creo que habría sido más acertado, algo que tampoco debería de ser un problema si la biela derecha permite el intercambio de platos.
    Por precio/producto, creo que es una buena elección, pues muchos modelos que ahora mismo están en el mercado ofrecen componentes de menor categoría ( Alivio, Altus, o Tourney ), y trasmisiones monoplato de entre 8 y 9 velocidades y cassette de menor rango, con monoplatos del mismo estilo.
    Una horquilla correcta para el uso al que está destinada la bicicleta... urbano, para permitir subir o bajar los bordillos más cómodamente, superar los resaltes de la calzada, o incluso ciclar por asfalto en mal estado; pero sus 63 mm de recorrido hará la vida más cómoda sobre la bicicleta si se realizan desplazamientos por pistas de tierra... o gravilla, pero mejor no sacarla de ahí, pues esos 63 mm no dan para aventurarse por terreno complicado, ya que la horquilla podrá alcanzar rápidamente sus topes.
    Los Frenos Shimano Alivio MT200, ofrecen un muy buen rendimiento y con una frenada potente... mejoran enormemente con discos de 180 mm, pero dado el tipo de bicicleta, yo solo pondría discos de 180 mm delante, ya que estos frenos, como digo, tienen mucha potencia de mordida, y con discos de más de 160 mm atrás, son tendentes a bloquear la rueda trasera... pero cuando la bicicleta va en vacío, otra cosa distinta es cuando se le carga peso atrás, como por ejemplo unas alforjas cargadas... entonces puede que incluso el disco de 160 mm se pueda llegar a quedar algo cortillo... mayormente en bajadas.
    Esa trasmisión Deore... Deore, hasta la aparición de la gama SLX era la gama media-alta de Shimano... pero que, a pesar de haber sido superado por el grupo superior, el SLX ( el que ahora es gama media-alta ), no ha dejado de ser un grupo de lo mejorcito que se le puede montar a una bicicleta con un precio muy contenido. Ese cassette que equipa se puede decir que es " un lobo con piel de cordero )... ese pequeño 10D, combinado con el 38d del plato, dará alas a esa bicicleta, y ese 42D atrás, permitirá negociar las cuestas con mayor soltura... aunque insisto que, para mi, el plato de serie es " algo grande ", y sigo pensando que lo más indicado habría sido quizás un 34D para que las cuestas sean más llevaderas... sobre todo si son largas y tendidas.
    Las ruedas... bueno, son para lo que son, ruedas finas para rodar sobre asfalto, aunque por anchura y dibujo de sus neumáticos ( WTB Riddler, 700x45C ), convierten a esta bicicleta en una urbanita, pero que no tendrá ningún problemas en desenvolverse bien lejos del asfalto.
    ... y lleva anclajes para poder montarle un portabultos trasero... si viniera con guardabarros y portabultos... hasta yo me la pillaba je je je.
    Por cierto... por si no la has visto, la misma marca tiene el modelo Rock, que, a primera vista, parece ser el mismo cuadro que el de la Corsa. Este modelo viene con un mejor acabado, y con un aire muy " trekking "... claro, gana a la Corsa en acabado, pero pierde en calidad de componentes... sobre todo en su trasmisión, a pesar de equipar un biplato.

    Si me tuviera que comprar una bicicleta hoy... probablemente esta bicicleta ( la Corsa ), la tendría entre mis opciones más probables.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Esa bici monty esta muy guapa,yo compre la kona coco que es similar y todas las bicis de este tipo montan monoplato 39 o similar,el primer cambio será ponerle triple plato pues estas bicis son modelos europeos para pedalear en llano o muy poco desnivel.son como una gravel pero en cómodo pues casi todas montan ruedas equivalentes a 27.5 y ya de casa mixtas.yo la veo una muy buena compra.

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 semana #
  11. Hola.

    No quiero desanimar.

    Quizá las bicis están caras hoy en día pero la veo de gama demasiado baja.

    Por otra parte, la geometria es para pasear. Si quieres la bici para dar una vuelta por la ciudad o el paseo marítimo ok aunque quizá para eso compraría una plegable. Una dahon de segunda mano por ejemplo o TERN te cuesta unos 300 euros y es muy parecida en prestaciones y más manejable.

    Si pretendes hacer bicicleta mínimamente deportiva yo no la compraría.

    Publicado hace 1 semana #
  12. A mí para lo que dice quererla me parece estupenda, y un cambio deore no está nada mal para esos usos.
    No sé si es que cada uno ve usos diferentes, porque parece que unos no bajan de grupos xt y horquillas de gama alta y yo veo una bici para uso esporádico y terrenos fáciles de conducción tranquila y agradable, además de fiable, y es lo que creo quiere flika..🤔

    Publicado hace 1 semana #
  13. Hola chicos, gracias por vuestras opiniones. Por lo que veo aquí hay gente que controla muchísimo.
    Yo la verdad es que tampoco busco una super bici por que la uso puntualmente....luego cuando hago algún viaje con alforjas son de 3-4 días... De momento cositas pequeñas.

    Si que es verdad que he mirado muchísimas bicicletas, y la quiero con ese tipo de cuadro por lo que el mercado se reduce. Luego muchas marcas vienen ya montadas para hacer cicloturismo y se pasan de peso.... Entonces mirando la Monty corsa me ha parecido decente para el uso que le voy a dar yo.

    Pero esta bici que os mando cuesta 100€ y peso unos 700 gr menos.
    Lo que no sé a nivel de componentes cual es mejor. Y la marca Ghost a mi tampoco me suena mucho.

    https://www.ghost-bikes.com/es/bicicletas/carretera/pagina-de-bicicletas-lanes/square-cross-essential-w-2021

    Publicado hace 1 semana #
  14. Peso 13,5 kg (pero eso depende de la talla, me han dicho que la Ghost es grande), voy a mirar dnd las fabrican.

    Y eso, si alguien me puede decir si son mejores estos cambios o los de la Monty y así también con la amortiguación y con las cosas que sepáis que son importantes.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Los cambios de la Ghost son más adecuados para subir sobretodo con bicicleta cargada, tiene un plato de 38 y piñon grande de 50 una relacion muy buena para monoplato, la Monty con plato 38 y piñon grande de 42 te costará subir más de una cuesta, Ghost es una marca conocida no tendras problemas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 semana #
  16. Mi experiencia viajando en bici después de mucho rodar es que la marca de bici más usada en cicloturismo con diferencia es la b twin del decarton con grupos de gamas muy básicas pero que funcionan .si quieres saltar por la montaña puedes gastarte lo que quieras pero al final de la corrida igual tendrás que pedalear

    Publicado hace 1 semana #
  17. Hola, yo tengo esa Ghost pero el modelo básico, el azul.... Con cuadro bajo....3x9
    Acabo de montarle hace un mesecito un grupo entero de 2x11 Deore.
    La marca es alemana y opté por ella por consejo de mi mecánico. La conoce bien y me dijo que son buenas.
    No he tenido problemas con ella y llevo unos 700km.

    Publicado hace 1 semana #
  18. Me parece que la horquilla de la Ghost necesita más atención, aunque sea más ligera y agradable...

    Publicado hace 1 semana #
  19. Ligera de peso, eh?

    Publicado hace 1 semana #
  20. Yo creo que lo normal es que una bici nueva no de problemas... Otra cosa es lo que aguantan sus componentes y el trato que le des y atención. Y otra también es que cada vez hacen más incompatibilidades. ☹️

    Publicado hace 1 semana #
  21. Yo tuve una ghost. Creo que es buena marca.

    Quizá mejor que la monty.

    Además ya lleva el sram 12 velocidades frente al otro que era de 10.eso influye bastante porque el cassette sram podrá tener más rango probablemente. Creo que en 10 velocidades solo llega a 46 de piñón grande y el otro a 50 o 52 (que me Corrijan)
    Respecto a mi comentario anterior:

    Para uso esporádico cualquiera de esas bicis están bien. En realidad todas las bicis están bien y puedes hacer enormes travesías con una bici cualquiera.

    Lo que quería decir en mi comentario anterior es, que sin conocer al usuario es difícil opinar.

    Para mí esas bicis son de iniciación y aunque puedes hacer de todo con ellas, si el usuario planea ir haciendo salidas cada vez más complejas se le quedarán cortas en seguida. Sobre todo por la propia geometria y porque no están pensadas para montaña.

    Es decir, si un día te invitan a hacer una salida en plan iniciación de principiante mis vecinos que viven en mi mismo bloque ciclistas corrientes, ya el primer día te harían desear haber comprado otra bici, no es que sean salidas extremas, pero hay rampas de tierra , piedras etc. Mucha gente que se inicia en la bici ha participado con estos vecinos y incluso se han integrado en el grupo usando una Mtb normal sin virguerias.

    Si el objetivo es ir pedaleando tranquilamente en terreno fácil pues supongo que ya están bien.

    Y que tal una Rockrider decathlon? No las he probado pero quizá den un poco más de juego

    Publicado hace 1 semana #
  22. Rita a que refieres con que la horquilla de la Ghost requiere más atención?

    Publicado hace 1 semana #
  23. Hay varias cosas a tomar en cuenta cuando uno elije una bici para hacer cicloturismo.
    La mas importante es donde vas a movilizarte. Cada cual tiene una idea que le gusta. Es muy diferente si te gusta pedalear en caminos de montana que si quieres hacer solo ruta, y ninguna de las dos modalidades es mejor o te pone en un nivel superiror de experiencia, es cicloturismo, y no creo que nadie piense hacer un descenso con una bicicleta cargada, por que toda la geometria cambia, y pierdes todas las ventajas que tiene una bici disenada para eso. No hay forma. Es lo mismo que el peso, de todas formas, nos guste o no nos guste, el peso mas importante de nuestras bici es el equipaje. Un ciclista que tenga mucha tecnica en MTB, no lo sirve de nada, si no tiene experiencia en equipaje, un ejemplo claro el agua. Si no sabes cuanta agua vas a necesitar, o pondras mas peso a la bici o perderas mas tiempo buscandola, que el que te puede ahorrar 5 kg de peso y eso si tienes suerte, yo lo pase muy mal una noche por quedarme sin agua, no sabia que por mas agua que tomes de dia, en paises muy calurosos, tienes mucha sed de noche.
    Una bici hibrida o de cicloturismo, tienen la misma geometria, es una eleccion intermedia, que se adapta a muchas condiciones, pero por supuesto no a todas. Es una eleccion que no siempre es barata, existen bicis de mas de 2500 dolares, asi que es de suponer que el que opta por ellas no lo hace por el precio, o por que es su primer bici.
    Ahora la calidad, es otra cosa, es muy dificil, que una bici se rompa, aun llevando materail de gama baja como Acera. Me guste a mi o no me guste, Acera es suficiente calidad como para hacer viajes mas largos que los que casi cualquiera hace aqui. Eso no quiere decir que sea bonito y ni que tenga los ultimos avances, y digo me guste a mi por que personalmente no me gusta por la terminacion, pero son manias mias. Por ultimo y ya que estoy en el tema, el gusto personal.
    Respecto a la trasmision, por mucho tiempo, me aferre a una trasmison de una triple plato, por regla general tienes dos marchas mas con cada cambio de plato, pudiendo llegar a 3 en el plato mas grande, eso sin contar con las relaciones intermedias, que yo por ejemplo casi nunca usaba. Sin emabargo con el triple que tiene esa bici, llegas casi tan abajo como con un triple de cicloturismo, 28 38 48, y eso si te faltarian dos cambios altos, que son los que usarias en alguna decenso grande para superar lso 40 km por hora. Esta en ti saber si deseas esa opcion. Yo en este momento me parece absurdo para mi, considerarla para un viaje de cicloturismo.
    Por todo esto esa bici  que pones me parece perfecta, y mas que suficiente, ya no para hacer un viaje de tres dias, sino de mas tiempo tambien.
    Aclaracion los frenos Acera, que trae, son los que al final yo le puse a la mia luego de leer cientos de reportes de usuarios y revistas especializadas, casi todos concuerdan que Shimano son los mejores frenos hidraulicos y que casi no tiene diferencia con sus hermanos mayores, llegando una persona a decir, que en el uso que le damos, no tiene diferencia alguna con los XT, excepto el precio, y ganas nuestras de encontrarle diferencia, ya sabemso somos muchos que queremos creernos que el material mas caro es mucho mejor,
    Los bujes Shimano, siguen el mismo camino tal vez no son los mejores, pero por el precio que tienen compiten de igual a igual por bujes dos o tres veces mas caros y hasta mas tambien, y a efectos practicos dan el mismo resultado.

    Publicado hace 1 semana #
  24. Flika dice: ... pero mi anterior bici tenía 3x8 y me ha dicho el de la tienda que esto es tiene más recorrido...

    ...

    Esto es falso, y es un gran error que a menudo cometen las tiendas llevadas por la presión por vender. Renunciar a esa labor de "consultor honesto" elimina su única ventaja competitiva frente a las tiendas on-line, pero bueno, ellos sabrán...

    Dicho eso, esa transmisión monoplato, desde luego muy probablemente te ofrecerá más relaciones de las que vayas a usar el 80% del tiempo, así que no veo gran problema por ahí. Y como te han dicho algunos otros compañeros, cambiar la transmisión (y más si sólo son las bielas/platos) es una adaptación que siempre podrás hacer de forma económica.

    Saludos.

    Publicado hace 1 semana #
  25. Flika.
    Que la horquilla de la Ghost es de aire y tal vez has de estar más pendiente de rellenar aire si pierde algo, además de una bomba de aire para esa horquilla... Y la de Monty es de muelle y no requiere atención de aire, claro.

    Publicado hace 1 semana #
  26. Hay muy pocas marcas que fabriquen sus propios cuadros de bicicleta, la gran mayoría de ellas delega dicha fabricación a empresas orientales que, en muchos casos, no llevan dos días haciendo bicicletas... hay que tener en cuenta que Asia es uno de los mayores mercados para los fabricantes de bicicletas, sobre todo para los asiáticos.
    Marcas de reconocido prestigio, acuden a los fabricantes asiáticos a que les produzcan en masa sus cuadros, cuadros que luego en el mercado occidental, y tras una buena mano de pintura y un atractivo logo, nos venden con un precio muy engordado.
    Luego, si nos paramos a ver detenidamente cualquier bicicleta, nos daremos cuenta que, al igual que ocurre por ejemplo con los coches o las motocicletas, los componentes que hacen que una bicicleta sea una bicicleta, no son de la misma marca que la que nos vende la bicicleta... eso lo sabemos todos... no existen cambios de marcha, o desviadores... o pedalieres... Cube, o Specialized, o Trek, o...etc; existe un mercado de componentes, al igual que ocurre en el mundo de la automoción, donde todos esos componentes que conforman un coche, o un camión... o una moto, son fabricados por otras empresas que se dedican a eso... claro, con matices.
    Shimano, Sram, MSC... o cada vez más tímidamente, Sunrace, por poner algunos ejemplo más conocidos, serían ese " mercado de componentes " al que al final recurren todas las marcas.
    A lo que yo voy es... ¿ que diferencia puede haber entre una bicicleta de marca Nisu ( o poco conocida ) y otra de marca reconocida a igualdad de equipación componentes ?... para mi solo hay tres cosas que las diferencian; el precio... una marca reconocida siempre tiene precios más abultados por sus productos que una que casi no conoce nadie; la garantía, una marca reconocida... supuestamente suele ofrecer una garantía por su producto que suele ofrecer mucha confianza al cliente... otra cosa es que luego quieran cumplir con ella realmente; y la última... la atención que podamos llamar sobre los demás... un logo bien recocido y reconocible por el resto de los mortales siempre es más " megachachi " que uno al que siempre hay que estar justificando... no es lo mismo llevar sobre tu bici el logo de Trek, Specialized, Cube, Giat... etc, que el de marcas que no se suelen prodigar mucho... que eso tampoco significa que tengan que ser malas marcas... hay marcas poco " habituales ", que nada tiene que envidiarle a marcas reconocidas.
    A lo que yo voy, es que si una bicicleta de marca... llamémosla X, ofrece un producto con unos componentes muy interesantes y a un precio muy competitivo... por el mero hecho de ser de una marca " nisu "... ¿ ya no puede ser un producto de calidad, o simplemente no sirve para nada ?.
    Los componentes que equipa la Monty Corsa son de marca y calidad reconocida, al menos en el apartado trasmisión, frenos y horquilla, componentes que suelen ser los más caros a la hora de tener que sustituirlos... una tija, un manillar... sillín, son componentes que no se suelen sustituir al no ser que se quieran mejorar, y no deben de suponer un gran desembolso... si uno no quiere que lo sea.
    También hay que tener en cuenta otros aspectos que, al igual que sucede en cualquier otra cosa que una/a quiera comprar, debe de tener muy presente, y es el uso que tiene pensado darle a esa " cosa  que se va a comprar "... por supuesto, siempre está presente el hándicap económico, el cual es más que probable que termine decantando la balanza, peroooo, en principio, el uso debería de ser el factor principal a tener en cuenta.
    En el caso de las bicicletas, es igual... uso mayoritario al que se va a destinar la bicicleta ( y si puede ser tambien el uso secundario, o el esporádico ), y el presupuesto con el que se cuenta... pero como en todo, aquí también cabe la máxima de Quevedo... " Poderoso caballero... ".
    Creo que si todos nos quitamos de la cabeza lo de " si fuera para mi ", y nos centráramos en lo que el/la usuario/a de turno nos pide, en este caso Flika... creo que podríamos ofrecerle/la ( perdóname, pero no sé si eres hombre o mujer... tampoco es que me importe ) una visión mucho más precisa, y menos sesgada por gustos personales ( y en el saco también me meto yo ).
    Desde mi modesto punto de vista, y ateniéndome a las descripciones técnicas que ofrece la marca, la Monty Corsa se presenta como una bicicleta polivalente; una bicicleta que se deberá de desenvolver sin problemas tanto en ciclo urbano como en campo... insisto en que en este último sentido, la bicicleta presenta limitaciones... no por que sea de una u otra marca, sino por el tipo de ruedas y horquilla que equipa... una... por ejemplo una bicicleta de la marca Cube, que tenga el mismo tipo de ruedas y mismo tipo de horquilla, tendrá las mismas limitaciones. Me refiero a que, a pesar de equipar una trasmisión... al menos por su parte trasera, más típica de MTB ( Deore es un grupo destinado a MTB ), tanto las ruedas como la horquilla no son los más indicados para MTB... por tipo y anchura de neumáticos, y por tipo y recorrido de horquilla.
    Flika, si tus pretensiones son ciclar por casco urbano, o carreteras interurbanas, o aventurarte por caminos de tierra en, más o menos, buen estado sin problemas... la horquilla suspensionada de la Corsa te permitirá incluso ciclar por caminos muy bacheados... pero si presenta firme destrozado, quizás te meterás en apuros, creo que la Monty Corsa cumplirá con creces tus expectativas.
    Es más, estoy convencido que la Monty Corsa podrá ser una muy buena bicicleta si se le equipa un buen portabultos y... por qué no, unos guardabarros y unas buenas luces... entonces se trasforma en toda una bicicleta trekking, la cual no deberá de presentar problemas a la hora de cargarle unas alforjas bien surtidas, y tirarse con ella a recorrer mundo... siempre no perdiendo de vista las limitaciones de la bicicleta.
    Como digo, creo que la Corsa es más que suficiente para ciclo urbano, aventurarse por pistas, caminos o incluso senderos que no tengan nada que ver con MTB, carreteras interurbanas... y por descontado, vías verdes o similares. Por descontado, no sería la bicicleta que yo me llevaría a recorrer Africa o Sudamérica o Siberia... pero para ciclar por España... o por la UE... creo que es una candidata muy a tener en cuenta.

    Publicado hace 1 semana #
  27. Rita dice: Flika.

    Que la horquilla de la Ghost es de aire y tal vez has de estar más pendiente de rellenar aire si pierde algo, además de una bomba de aire para esa horquilla... Y la de Monty es de muelle y no requiere atención de aire, claro.

    ... La horquilla de la Monty Corsa es de muelle-aceite, y por lo que he visto, en los modelos de gama media / media-baja de esta marca, son cartuchos sellados, por lo que no requeriría mantenimiento ( cambios de aceites )... eso sí, si revienta el cartucho, algo que es muy difícil, a no ser que hagas " cosas raras ", habrá que cambiar el cartucho. Según informa la marca, la horquilla SR Suntour que equipa la Corsa lleva HLO, lo que significa que la horquilla equipa bloqueo hidráulico sobre la botella derecha ( creo que SR Suntour tiene un kit para trasformar este mando de bloqueo en remoto, al manillar ). Personalmente prefiero una horquilla de Aire, aunque haya que comprobar su presión cada cierto tiempo ( a la mía no se lo compruebo precisamente a menudo ), ya que, dependiendo del uso que se le vaya a dar en cada momento, le puedes variar la dureza de la suspensión al gusto, solo hay que ponerle o quitarle presión de aire a la horquilla... claro, para ello se requiere de una bomba de horquilla ( no sirve la de ruedas ), pero este tipo de bombas suele durar tanto... o más, que la propia horquilla, por lo que si la horquilla dura muchos años, es raro que la bomba no lo haga... al fin y al cabo, se suele usar muy poco, y las veces que se usa, es para ajustarle la presión a la horquilla, que por otro lado... no suelen llevar mucho aire... más bien suele ser muy poquito... con 5 o 6 bombeos de aire suele alcanzar los PSI indicados por el fabricante.

    Publicado hace 1 semana #
  28. Pues a mí me ha parecido entender desde el principio que flika la quiere para un uso esporádico de entrada, carretera, vías verdes y urban. Desde el hilo suspensión si o no, ha dicho para que uso la quiere. Además yo no creo que necesite el máximo de molinillo para esos terrenos. Y creo también que si coges la bici 6 veces al mes, por muchos desarrollos trepadores que lleves, si no puedes subir por falta de entreno más continuado al mes, no vas a subir lleves lo que lleves. Creo yo.

    Publicado hace 1 semana #
  29. Rita dice: Pues a mí me ha parecido entender desde el principio que flika la quiere para un uso esporádico de entrada, carretera, vías verdes y urban. Desde el hilo suspensión si o no, ha dicho para que uso la quiere. Además yo no creo que necesite el máximo de molinillo para esos terrenos. Y creo también que si coges la bici 6 veces al mes, por muchos desarrollos trepadores que lleves, si no puedes subir por falta de entreno más continuado al mes, no vas a subir lleves lo que lleves. Creo yo.

    ... Rita... ahí le has dado , para el uso que dice Flika que le va a dar a la bicicleta, la que propone " la Corsa ", le ha de sobrar bicicleta. Lo de mis comentarios a cerca de otros " posible usos "... mayormente la de tentarse a la " aventura montera ", sería sacar esa bicicleta de sus limitaciones... lo digo porque sé de gente que se ha comprado una bicicleta para según qué usos, y luego ha despotricado de ella porque la ha metido donde la bicicleta no podía... es que una cosa es, " para lo que queremos la bici ", y luego otra cosa es saber " hasta donde puedo usar la bici "... el concepto de " límite " hay que tenerlo meridianamente claro, no sea que luego vengan los disgustos y cabreos

    La Monty Corsa, para el uso que dice, le va a dar Flika... le sobra bicicleta... Joer, parece que estoy promocionando esa marca je je je

    Publicado hace 1 semana #
  30. 😁😁😁
    Mira, si a Flika un día quiere ir a montaña pura y dura por probar, siempre podrá alquilar una MTB y comprobar si le va lo duro, y ahí ya podrá ir cambiando bici, o componentes de momento. Además no hay bici 10 para todos los terrenos, ni cuerpo que lo aguante a según qué edad 🤣🤣🤣🤣 (me ha encajado así 😂😂)

    Publicado hace 1 semana #

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