Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qué opináis en rueda de 1.75 de ancho...cámara de carretera o de montaña??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!!!

    Quería preguntar a los foreros su opinión sobre la cámara más indicada para una rueda de 1.75 de ancho...según he leído tanto las cámaras de carretera como las de montaña se pueden montar en esta medida

    Muchas gracias por anticipado

    Publicado hace 7 años #
  2. Virgilio dice: Hola a todos!!!

    Quería preguntar a los foreros su opinión sobre la cámara más indicada para una rueda de 1.75 de ancho...según he leído tanto las cámaras de carretera como las de montaña se pueden montar en esta medida

    Muchas gracias por anticipado

    rueda ¿ cubierta ?
    pues una cámara que le dé el volumen suficiente para tener la presión adecuada. Quizás la de carretera irá demasiado forzada , creo ....

    Publicado hace 7 años #
  3. No nos dices el diámetro de la llanta. Hablas de poner de carretera, así que asumo que son de 622mm (como son las ruedas de carretera normales, las de bicis híbridas de 28'' y las mtb de 29'').
    Por otro lado dices que son cubiertas de 1,75 pulgadas. Eso son 45 mm, poco más o menos. Así que necesitas unas cámaras para 45x622.
    Por ejemplo, éstas:
    Suponiendo que sean de verdad de 622. Porque miraste el diámetro de tus llantas antes de comprar las cubiertas, ¿verdad?

    Adjunto

    1. camara.jpg (57.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  4. Las cubiertas son 47-622 (28x1.75), las Marathon Plus Tour, que se las voy a poner una bici de 29", concretamente con unas llantas American Classic Terrain

    Las cámaras que aconseja Schwalbe para esta cubierta son las siguientes:

    - Una para cubierta híbrida digamos
    Resultado de imagen para schwalbe sv17
    - Una para cubierta de montaña

    Resultado de imagen para schwalbe sv19
    Y otra para cubierta de montaña 
    Resultado de imagen para schwalbe sv19a
    Y no sé qué pensáis vosotros pero yo casi me inclino por la primera opción porque pienso que con una cámara más grande de montaña en una cubierta poco ancha se pueden producir pellizcos a la hora de montarla...

    Publicado hace 7 años #
  5. yo he usado esas cubiertas con llantas de 40 radios de SunRhyno , le metía 6 kg de presión y ....volaba.  SE PUEDE.

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo montaría la segunda opción, es prácticamente lo mismo, pero son un poco más anchas. Deberías poner siembre la cámara más ancha que te permita tu cubierta, y la segunda sirve para grosores entre 1.50 y 2.40", por lo que es compatible sin problemas. Cuanto más ancha sea la cámara, menos tendrá que estirarse y más aguantará. Si la montas un poco hinchada no tendrás problema de pellizcarla.

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  7. Gracias Tinguaro y Repairman

    Eran 3 opciones, ésta es la foto de la 1ª que antes no salió, la cámara para híbrida, SV17
    Resultado de imagen para schwalbe sv17

    Pero entiendo que ésta iría ya un poco forzada para el ancho de 1.75 según comenta Repairman

    Publicado hace 7 años #
  8. Mmmm. Cuando empecé a usar gomas de 29, las pocas cámaras que encontraba pesaban un quintal o eran caras de la muerte, así que le ponía cámaras de 28'', que su máximo teórico era 45 o 47, en neumáticos de 50 mm. o más. No noté que pinchara más de la cuenta, aunque es difícil medir algo así, en lo que influye tanto la suerte. Hablo de años usándolas sin problemas, no de una emergencia. Ahora ya hay cámaras de sobra para elegir.

    En la bici diaria de ciudad uso ahora cubiertas de 32mm, pero dan un ancho real de casi 35. Las cámaras, ni me planteé cambiar las de carretera que tenía, que en teoría son de 23 a 25 o 28 mm máximo. Conforme cambié las cubiertas (de 25) y puse las nuevas, metí la misma cámara. Solo he pinchado una vez, y con una grapa gorda de acero de las de cajas de madera, hubiera dado igual la cámara que usara.

    Así que yo, al contrario que repairman, recomendaría siempre poner la cámara más estrecha posible dentro de un límite. Si el ancho real de tus cubiertas es de 47, unas de máximo 45 como las que te puse (o mejores, esas son malillas) serían perfectas (siempre en mi opinión). Creo que poner unas en las que sobra goma es meter peso inutil donde más duele, aparte de que creo que hasta puede dar problemas. La goma se estira mucho, y en esas medidas unos mm es despreciable. He visto poner cámaras de 26 en una emergencia en una rueda de 29, y si la quitó fue porque le daba mal fario, no porque diera problemas (costó meterla, eso sí)


    PD,. La última que has puesto, perfecta. Además dice explícitamente que vale para 47-622

    Publicado hace 7 años #
  9. otropaco dice: Mmmm. Cuando empecé a usar gomas de 29, las pocas cámaras que encontraba pesaban un quintal o eran caras de la muerte, así que le ponía cámaras de 28'', que su máximo teórico era 45 o 47, en neumáticos de 50 mm. o más. No noté que pinchara más de la cuenta, aunque es difícil medir algo así, en lo que influye tanto la suerte. Hablo de años usándolas sin problemas, no de una emergencia. Ahora ya hay cámaras de sobra para elegir.

    En la bici diaria de ciudad uso ahora cubiertas de 32mm, pero dan un ancho real de casi 35. Las cámaras, ni me planteé cambiar las de carretera que tenía, que en teoría son de 23 a 25 o 28 mm máximo. Conforme cambié las cubiertas (de 25) y puse las nuevas, metí la misma cámara. Solo he pinchado una vez, y con una grapa gorda de acero de las de cajas de madera, hubiera dado igual la cámara que usara.

    Así que yo, al contrario que repairman, recomendaría siempre poner la cámara más estrecha posible dentro de un límite. Si el ancho real de tus cubiertas es de 47, unas de máximo 45 como las que te puse (o mejores, esas son malillas) serían perfectas (siempre en mi opinión). Creo que poner unas en las que sobra goma es meter peso inutil donde más duele, aparte de que creo que hasta puede dar problemas. La goma se estira mucho, y en esas medidas unos mm es despreciable. He visto poner cámaras de 26 en una emergencia en una rueda de 29, y si la quitó fue porque le daba mal fario, no porque diera problemas (costó meterla, eso sí)

    PD,. La última que has puesto, perfecta. Además dice explícitamente que vale para 47-622



    Muchas gracias Otropaco, por compartir tu experiencia....la verdad es que no sé qué hacer ya que veo pros y contras de cada posibilidad  jajajaja

    Saludos

    Publicado hace 7 años #