Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Que ocurrira si....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Que ocurrira si alguien cambia su vieja bici de aluminio de gama baja por una maquina de competición de gama alta? Yo he observado algunas cosas en un compañero de trabajo que no estoy seguro si están causadas por el desconocimiento, o por su forma de ser. Antes tenia un "hierro" de bici y ahora va en mi antigua mtb. El cambio ha sido importante, no tanto por el nivel de mi antigua bici, si no por lo floja que era la suya. El cambio ha sido como dejar el Seat 600 y subirte a un Seat León. Que creéis que pasaría en un caso así? Fliparia con los elevalunas electricos, el volante regulable, el aire acondicionado, etc...

    Publicado hace 8 meses #
  2. yo cambie primero una GAC por una castle con amortiguador  de elastomeros en las horquillas y flipe con su funcionamiento y luego cambie la castle por una mondraker pase de 27.5 semi rígida y la diferencia fue impresionante(más velocidad con menos cansancio pero más mantenimiento) más lijera y más fácil de conducir,por donde antes no pasaba ahora paso sin despeinarse y ante todo más cómoda, pase de 3x 7 con cambio shimano sis en la GAC a 3x10 en shimano deore m6000 en la mondraker. cambia totalmente. con horquillas manito de elastomeros (45 mm) tenía que levantar la bici para pasar bordillos de la acera y ahora con 100 mm paso del tirón, todo comodidad por menos dinero

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 8 meses #
  3. Donde sí flipas en colores es cuando vienes de una bicicleta de media-alta gama y te vas a una de gama baja... ahí si que lo flipas je je je
    A lo bueno nos acostumbramos rápido todos... a lo malo... eso es otro cantar

    Publicado hace 8 meses #
  4. yo continuo en gama media, no me hace falta más y tengo aun mucho recorrido hasta llegar a la e bike pero llegaré cuando  la necesite para circular por la accidentada españa

    Publicado hace 8 meses #
  5. A ver, que una bici de gama media actual va mejor que cualquier bici similar de hace 20 años. En principio mi compi ha flipado con las ruedas de 29 y la ligereza del carbono. Lo que observo es que no esta acostumbrado a trabajar con componentes de carbono. Ya le dije que la tornilleria tiene un par de apriete y si lo rebasa se cargara las cosas. No esta acostumbrado a la delicadeza que requiere el material ultra ligero. Creo que esta "machacando" el material. Ya se lo he dicho varias veces y cuando algo se atasca, utiliza la fuerza bruta. No es muy mañoso con la mecanica. Una pena.

    Publicado hace 8 meses #
  6. Es que no tiene herramienta. Nunca habia probado el tubeless. No habia montado en bicis de carbono y no conoce muchos accesorios o herramientas de la bici. Un desastre. Le he explicado como va todo pero ha sido mucha informacion a procesar en poco tiempo. No tardara en cargarse algo.

    Publicado hace 8 meses #
  7. Hedumaza dice:

    Donde sí flipas en colores es cuando vienes de una bicicleta de media-alta gama y te vas a una de gama baja... ahí si que lo flipas je je je
    A lo bueno nos acostumbramos rápido
     todos... a lo malo... eso es otro cantar

    ...

    Ahí le has dado jeje..no me imagino yo subir las cuestecitas sin motor como hacía antes.



    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 meses #
  8. La verdad es que yo tampoco me veo con una bici muscular pero lo mio es por requerimientos físicos. Subir por ciertos sitios sin la asistencia seria llegar al máximo de pulsaciones y mi patata ya no esta para esas fiestas. Además no creo que mi cuerpo aguantará volver a ponerme de pie para darle fuerte a los pedales. Bueno, unos segundos podría aguantar pero un ascenso largo de un puerto de montaña ya se me atragantaba con la bici muscular. Pero lo que comentaba de mi compañero de trabajo es en parte culpa mía. Le puse una transmision nueva Deore XT antes de entregarle la bici y se me olvido decirle que repasará la tornilleria del plato después de rodar un poco. Se le aflojó uno de los tornillos del plato y lo perdió. Más tarde se le aflojó el casette y tuvimos que reapretarlo. Ahora me dice que se le desajusta la tija y que pese a apretar el tornillo de regulación "a muerte" se le va aflojando poco a poco. No se tal vez sus 90 kilos largos también influyen pero puedo asegurar que es un poco "manazas". Cuando he salido con el y he visto como hacía las cosas, he tenido que frenarlo y explicarle como se hace. Bueno, ya veremos como lo solucionamos. Le he propuesto una idea pero esta empeñado en sustituir la tija. Voy a ofrecerle una tija rigida de carbono para que la pruebe pero ya le he avisado que este modelo no tiene la misma capacidad de absorción. Bueno, a ver si le gusta más ir con tija rigida. Le vendi la bici con un modelo de tija antivibracion que le gustaba mucho, pero no se que habrá hecho para que le de problemas. A saber....Uff! Si lo llego a saber la vendo en Wallapop.

    Publicado hace 8 meses #
  9. A ver, no me mal interpreteis. Le he "regalado" una bici de 2.000 euros por solo 400 pavos. Además se ha llevado la bici equipada con luces, guardabarros, bolsa de sillin, frame bag con deposito de hidratacion y herramientas integradas. Hasta le he regalado una cámara nueva por si pincha. No me importa explicarle como va todo, pero lo primero que ha hecho es retirar la frame bag y el deposito de hidratacion. Hombre, mira que le pregunte si prefería otro tipo de equipacion. Ya le dije que no había ningún problema en retirar lo que no le guste y le ponía material de su agrado sin sobre coste. Le pregunte por varias cosas y siempre me decía que se la diera tal cual. Vale, perfecto. No hay problema. Anda, la hostia! Si ahora resulta que es de los que prefieren la bici "pelada". Coño! Dímelo que para eso te pregunto. Joder, que solo la frame bag y el deposito de hidratacion valen la mitad de lo que le he pedido por toda la bici. Además lo puedo necesitar para mi bici nueva. No se, me parece que no esta en la onda cicloturista. Le gusta salir a fuego y hacer rutas de un par de horas a buen ritmo. Bueno, tal vez vaya evolucionando con el tiempo.

    Publicado hace 8 meses #
  10. Nisti, yo creo que lo que te pasa es que aún sufres por tu antigua bicicleta... y creo que es normal, ya que durante el tiempo que la has tenido has cuidado y mirado por ella, pero eso ocurre cuando lo que antes era tuyo ahora es de alguien que vive en tu entorno, lo que te permite ver el trato que le dispensa... no todo el mundo valoramos las cosas de la misma manera, y cuando le vendiste la bicicleta a tu compañero, sabiendo que ibas a ver la bicicleta a menudo... pues ahí creo que está el problema. Si esa bicicleta me la hubieras vendido a mi, por ejemplo, que vivo en el centro de la Península... seguramente que tu mente ahora viviría más tranquila y relajada... no porque yo pueda ser más o menos cuidadoso con mis cosas... simplemente porque no verías esa bicicleta más, y por tanto no verías el trato, o el maltrato a la que la sometería.
    Si me permites un consejillo, olvídate de la bicicleta y del maltrato al que la pueda someter tu compañero... ahora es su bicicleta, y también su responsabilidad, si no sabe como cuidar de ella... que aprenda, y si aun así, no lo hace... bueno, peor para el, el dinero ya está en tu bolsillo, si él se queda sin bicicleta, pues que se rasque el bolsillo y se compre otra... pero si no sabe como tratar el carbono, que se la compre de acero forjado que le aguantará más

    Publicado hace 8 meses #
  11. Las bicis de hoy día son muy pijas y tienes que ser mecánico ajustador para cambiar lo que sea,antes eran más sufridas  de puro acero irronpible

    Publicado hace 8 meses #
  12. Desde luego que si. Ahora los cambios de 12 velocidades son más puñeteros a la hora de ajustarlos. Bueno, lo de sufrir por la bici, creo que no. Es más bien que mi compi me tiene siempre cerca y me pregunta cosas que no puedo saber si no veo la bici. Tengo que adivinar un poco lo que ha pasado para poder orientarle. La verdad es que me gusta ver la ilusión que tiene y lo que disfruta con la bici. Por poner un ejemplo cuando se le aflojó el cassette ya iba a cambiarlo sin saber exactamente lo que pasaba. Me decía que le había hecho algo raro la cadena en una subida que había afrontado con un piñon demasiado pequeño. Se puso de pie y apretó fuerte para subir. En ese esfuerzo decía que le había hecho un extraño. Le dije que no cambiara nada y se limitara a repasar la transmision por la zona del casette. Al final descubrió lo que pasaba y lo soluciono, pero son cosas tan básicas que me parece raro tener que explicar como se debe proceder. Pero ya digo que no ha montado nunca un tubeless, no sabe utilizar el troncha y solo lleva una multi herramienta que le he dado. Hasta la bomba de taller le he tenido que vender porque utilizaba el bombin con el que iba equipada la bici. Vamos que no tenia prácticamente de nada. Le he vendido a buen precio bastantes cosas. Hasta el casco le he proporcionado. Parezco un gestor de material para mtb. Ja,ja,ja! Cualquiera pensaria que hago "extraperlo"

    Publicado hace 8 meses #
  13. Nisti, yo creo que allí que te mola es meterte en “fregaos”  :-) :-)

    Publicado hace 8 meses #
  14. A mi me pasa que disfruto con todas las que tengo y monto.

    Tengo una Occam trail  full top, ruedas de carbono, kashima, tija drop, componentes de primera con la que hago (antes del confinamiento) unas rutas tremendas y agrestes.
    Pero cojo mi GT rigida total, de aluminio, 9 V del 2004 y me hago unas rutas cicloturista veraniegas perfectas.
    O mi otra GTde aluminio del 2003, también de 9v, que le puse Drop y ruedas de 27.5 y dominguero sin complejos.
    O con una GAC plegable (la de la foto) , para tomar cañas. O la nueva Ogre, todo un tanque postapocaliptico, para echar una tarde de fotografía, fogata y cerveza en el río. Ya no hablo de mi GT de acero de los 90, convertida en bici playera, o otras más que acumulo, por las que nadie pagaría nada.
    En fin, yo creo que las bicicletas hay que amarlas y quererla tal como son, aceptar lo que te ofrecen y acomodarte a ellas. Es divertido que las bicis te impongan un límite debido a su obsolescencia, a veces mucho más divertido que montar un pepinazo impresionante en el que tú eres el limitado.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 8 meses #
  15. A ver, yo estoy muy conforme con lo que mi compañero esta disfrutando. Lo que pasa es que me tiene pendiente de sus necesidades mas que de las mias propias. Pero la verdad es que estoy limpiando el cajon de los trastos y de paso el consigue buen material y barato. Todos nos beneficiamos. Pero me exije una atencion que no siempre puedo prestarle en ese momento. Ayer me pidio tija y sillin de carbono. La verdad es que no queria deshacerme de esos componentes, pero el los necesita y yo no. Vale ya los tengo listos y hoy mismo se los dejo en su taquilla, pero yo estoy liado con otras cosas que debo solucionar. Vamos que me distrae de lo que yo debo hacer. Pero, bueno tambien me gusta verlo salir todos los dias con esas ganas de zurrarle a los pedales. Me contagia su entusiasmo.

    Publicado hace 8 meses #
  16. La cosa es que mi compañero es mas joven que yo. Tiene sus problemas, como cualquiera y la bici le sirve de valvula de escape. Todos los dias sale un rato. Disfruta como un enano con la bici y yo tambien agradezco la compañia cuando salimos juntos. Ahora llevamos un tiempo sin quedar para salir a rodar por aquello de evitar riesgos. En la Comunidad Valenciana hay un indice de contagio muy alto y no queremos arriesgar demasiado. Pero se ha puesto muy serio con lo de ser constante en el entrenamiento. No va a competir pero esta fuerte, el tio. Vamos que me gusta ver la marcha que ha pillado. Si lo puedo ayudar en algo, lo hago encantado porque me da la impresion de que nos beneficia a ambos. El karma.

    Publicado hace 8 meses #
  17. Bueno, a mi no me importa baja un par de escalones en términos de bicicletas siempre y cuando mantenga un mínimo de calidad de vida ciclista. Tengo y he tenido a la vez bicicletas de gama "alta " / " media "  y no me importa viajar con una mas normalita, será quizás por que la BUENORRA estaba esperando en casa. Sería capaz de venderla sin problemas, no me apego en exceso. Tener rohloff y pasar al dereiller es muy significativo aun así es asumible, lo peor es quedarte sin bici sea cual sea. 


    Publicado hace 8 meses #
  18. Totalmente de acuerdo. Lo peor es quedarse sin bici. Yo también tuve que "cambiar el chip" después de rodar unos años con el Alfine pero como el derailleur es lo que siempre había utilizado, te acostumbras en poco tiempo. En cuanto a lo de bajar algo el nivel, nunca ha sido un problema para mi. Reconozco que rápidamente sustituía lo que no daba la talla y aumentaba la calidad de los componentes más flojos. Pero hace unos años rodaba con una urbana muy similar a la que tengo ahora. Transmision muy parecida, cuadro de aluminio como la bici actual y frenos similares. (Hidráulicos de Shimano) La diferencia reside en la asistencia eléctrica, pero el tipo de bici es casi calcada. Guardabarros metálicos luces de calidad, etc...Hasta el color coincide porque ambas son negras como el carbón. Como se suele decir los gustos estéticos se mantienen y elijes la bici con las mismas características. Si algo va bien, para que cambiarlo?

    Publicado hace 8 meses #
  19. De hecho pensando en lo que costo aquella bici y lo que he pagado por esta, me parece que algo falla. Aun recuerdo mi Mondraker urbana. Había tres montajes diferentes que básicamente se centraba en la transmision y algunos accesorios. También recuerdo que pasado un tiempo cambiaron el color original ( un negro mate muy chulo) por un blanco inmaculado que no me atraia tanto. La cosa es que la modifique un poco ( como no!!!) y le puse una transmision monoplato, buje dinamo y foco en consonancia junto con algun componente de mi agrado.

    Publicado hace 8 meses #
  20. Llego lo que inevitablemente tenia que llegar. Se ha roto la tija de sillin antivibracion de la BH. No se como ha ocurrido pero ha pasado. Por eso no podía fijar el sillin en su posicion. Bueno ya lo tiene solucionado. Ahora me dice que quiere probar un cockpit típico de 29er con potencia corta y manillar ancho. Bien, no hay problema, pero voy a tener que poner fin a esta dinámica. Le dejaré el material necesario pero ya le he advertido que esos cambios deberían hacérselos en un taller, porque si no se hace correctamente, puede provocar averías serias. Avisado esta. 

    Publicado hace 8 meses #
  21. En fin, pese a la advertencia que le hice, ha preferido montar el mismo el manillar y la potencia. Ha montado el manillar al revés y me llama para preguntarme. Le pido una foto y compruebo el error. Nada grave. Le he vuelto a insistir en que no puede haber holgura en la direccion o dañara la pista de rodadura de los cojinetes. Miedo me da.

    Publicado hace 8 meses #
  22. Bueno, parece que se han solucionado los problemas y la bici ha quedado como el quiere. Ha puesto potencia corta y manillar ancho, para tener más control de la direccion. De todas formas, ya no puedo ayudarlo más porque me trasladan a otro centro de trabajo. Se acabo el trafico de repuestos y componentes. Ahora tendrá que rascarse el bolsillo o mirar en Wallapop.

    Publicado hace 6 meses #
  23. La historia es apasionante!
    Esperamos nuevos capítulos! Jajajaj

    Publicado hace 6 meses #
  24. Pues yo tengo un hierro de hace 25 años y una máquina de doble suspensión bastante bien dotada. Y flipo con lo bien que va esta última con sus cambios precisos y sus suspensiones en las bajadas a saco. Y cuando me monto otra vez en el hierro de 25 años...alucino lo sólida que es, lo bien que sigue funcionando. Adoro su eficiente simpleza, su robustez con 25 quilos de alforjas, su comodidad. Es que nos conocemos desde hace mucho...    Creo que con un mínimo de mecánica decente, se trata de usar la bici mas o menos adecuada a su uso valga la redundancia. El resto , lo principal es la ilusión y el placer de rodar, la forma física tambien, para no sufrir demasiado.

    Publicado hace 5 meses #
  25. Hace ya tiempo, un gran mecánico de bicis me dijo que no hay bicicletas malas. El comentaba que cualquier bicicleta de gama baja, funcionara correctamente si la mantenemos en buen estado. Todo es cuestión de realizar el mantenimiento periódico y no dejarla abandonada en el trastero durante años y un buen día querer cogerla y que funcione bien. La verdad es que tenia razón. Hoy en día no hay bicicletas malas. Las hay de diferentes precios pero cualquier bici de hoy en día es funcional.

    Publicado hace 5 meses #
  26. Pues yo hago eso de bajar peldaños en las bicis contínuamente, según elija una u otra bici para mi ruta. Tengo dos bicis, la Trek Domane SLR de carbono modelo del 2017 que mantengo actulizada incorporando mejoras de año en año y va como un cohete por carreteras con el firme bueno, rugoso y en mal estado. La utilizo para casi todo, desde brevets a cicloturismo de alforjas y paseos domingueros. Para lo que no la utilizo es para meterme por terrenos muy rotos, piedras, barro, arena, grava, etc o con rampones que pasen del 8%, a partir de ahí me hace falta el tercer plato que lleva mi otra  bici, una Trek 8700 cuyo modelo es de hace casi 30 años. Va de lujo en terrenos abruptos, con arena, grava, piedras y con rampones de mas del 8%, para estos el tercer plato es una maravilla, sin él no podría subirlos y aún así en alguna ocasión que el Garmin me ha marcado el 13%, me he bajado a empujar y no se me caen los anillos ni la honra ciclista con 64 añitos que tengo.

    La diferencia básica entre ellas es la velocidad, con la 8700 no llego ni de coña a las medias que saco con la Domane, cerca de 23 km/h de termino medio contra los 17 km/h de la 8700, probado en los mismos recorridos. En cuanto a comodidad, la Domane es más cómoda o a mi me gusta más el apoyo en el manillar de carretera, la 8700 lo lleva plano y estrecho como se utilizaba en las MTB de principios de los años 90 pero no lo quiero cambiar, esta medida entra perfectamente en el ascensor de mi casa para subirla y bajarla a la calle, el problema son los apoyos de las manos, manetas o cuernos cortos, dos sólamente y no hay más. Con el manillar de carretera y los mini cuernos aero, tengo hasta seis posiciones para alternar. Tuve una Trek Excaliber y era un monstruo enorme comparado con estas dos, pesaba mucho por la suspensión delantera y tenía ruedas de 29", la 8700 las lleva de 26" sin suspensión y es mucho más manejable. 
    Tanto una como otra las puedo utilizar para cicloturismo, depende de la ruta ya que llevan cada una su portabultos, el de Trek y caben las bolsas de one click, alforjas pequeñas o las Ortlieb grandotas, así que pa que quiero mas si con estas dos puedo ir a donde quiera y sabiendo que cada una de ellas es para lo que es, no tengo problemas en compartir su uso, se trata de cambiar mi chip mental cuando me subo en una o en otra. 
    Por otro lado, tengo muy claro que si cambio estas dos bicis por los últimos modelos no voy a mejorar las prestaciones, que esas dependen de mis piernas, mi patata y mi cabeza.  

    Hale, a disfrutar y a seguir haciendo kilómetros con lo que sea, que cualquier bici vale, lo único que hay que tener claro es que cada bici es para lo que es y si le pides que haga otra cosa la puedes romper. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 semanas #
  27. Hedumaza dice:

    Donde sí flipas en colores es cuando vienes de una bicicleta de media-alta gama y te vas a una de gama baja... ahí si que lo flipas je je je
    A lo bueno nos acostumbramos rápido todos... a lo malo... eso es otro cantar

    Hay un refrán que dice "No hay peor dolor que ser pobre después de ser señor"

    ...

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 1 semana #
  28. no se si tiene o no algo que ver , pero tratando de seguir el hilo...ahora que me he regalado una plegable estoy, ¡ como no ! maquillando, me pareció cara al adquirirla y aun mas lo será cuando termine de adaptarla si es que alguna vez esto de modificar bicis acabara; me da que nos pasa a casi todos, nos gusta ponerles nuestros sellos personales .


    Viajar en plegable, todavía no viajé, se puede entender como bajar algún escalón relativo a la comodidad ciclista propiamente dicha , sin embargo me atrevo a decir que se gana en otro tipo de comodidad, subir la bici al tren, tenerla en la habitación del hotel etc 

    En conclusión, me está empezando a gustar esto de las " folding " . Probaré una brompton ....

    Publicado hace 1 semana #

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