// Add the new slick-theme.css if you want the default styling
Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qué no perderse en Ports (Matarraña) y vía verde Baix Ebre?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, en breve inicio ruta atravesando els Ports y acabando en Delta del Ebro.
    Me gustaría no perderme algún sitio de visita indispensable (la idea es atar las bicis y caminar si es necesario, aunque por tiempo no podríamos alargarnos más de una hora, o dos a lo máximo), y por eso soy todo oídos (que no orejas) a cualquier sugerencia.
    La primera etapa subimos al refugio Font Ferrera y esta etapa ya tengo claro qué no perderme.
    La segunda etapa bajamos a Arnés, pasando por Beceite (visita segura) siguiendo el camino de Formenta, y en esta etapa dudo si visitar (desviándonos un poco) la ruta del Parrizal (creo que muy frecuentada, y lo malo es que pasaremos por allí un domingo), o bien els Estrets d´Arnes (en principio aquí llegaríamos a última hora, creo que sería más tranquilo).
    Tercer día haremos Vía verde Baix Ebre, que aún no he estudiado (alguna parada/visita recomendada? Algún buen restaurante ?).
    Y por último, del Delta, haremos en principio el lado izquierdo, lado norte, ya que conocemos el lado derecho (Poblenou del Delta, la Tancada, el Trabucador, etc). Aquí la duda es si el lado norte es tan bonito como el sur.
    Perdón el tostón y gracias a los foreros de quienes he copiado (de sus posts) la idea de la ruta.

    Publicado hace 4 meses #
  2. En Beceite muy recomendable Fonda Urquizu. Desde Beceite, a la salida hay una pista paralela a la via verde, menos concurrida. Hay un vadeo fácil del río Algars, límite entre Aragón y Catalunya. En el Delta recomiendo parte Norte, hay más opciones de recorrido con menos coexistencia con vehículos a motor. Restaurante Casa Nuri al lado del Ebro. En la parte Sur la carretera de St. Carles de la Ràpita, Poblenou, la Tancada, playa del Trabucador es un peligro por la presencia de tráfico abundante de la gente que va a observar la importante población de flamencos en la Tancada, los kite-surfers y las impresionanres puestas de sol.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 meses #
  3. Y en Horta de sant joan a la excursión a la que nos llevaste Lluís...

    Publicado hace 3 meses #
  4. Muchas gracias Lluís! Tomo nota.

    Publicado hace 3 meses #
  5. lluistrell dice: En Beceite muy recomendable Fonda Urquizu. Desde Beceite, a la salida hay una pista paralela a la via verde, menos concurrida. Hay un vadeo fácil del río Algars, límite entre Aragón y Catalunya. En el Delta recomiendo parte Norte, hay más opciones de recorrido con menos coexistencia con vehículos a motor. Restaurante Casa Nuri al lado del Ebro. En la parte Sur la carretera de St. Carles de la Ràpita, Poblenou, la Tancada, playa del Trabucador es un peligro por la presencia de tráfico abundante de la gente que va a observar la importante población de flamencos en la Tancada, los kite-surfers y las impresionanres puestas de sol.

    ...

    Hola:

    Estuvimos este pasado fin de semana en la parte sur del delta. Visitamos Poblenou del Delta, Eucaliptus, la playa de Trabucador, la Tancada, la Casa de Fusta, etc, etc.

    A pesar de ser fin de semana y con un clima excelente, en ningún momento tuvimos sensación ni de exceso de tráfico a motor ni de inseguridad. Todo lo contrario. Notamos una gran presencia de ciclistas, casi todos jubilados del norte de los Pirineos, y un gran respeto al ciclista por parte de los conductores de coches y autocaravanas.

    Una maravilla esa zona. Cada vez que puedo acercarme a la casa que tiene la familia en San Carlos de la Rápita aprovecho para visitarla a pedal.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 3 meses #
  6. lluistrell dice: https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20191121/471778678885/vecinos-poblenou-del-delta-exigen-soluciones-arreglar-carretera-de-la-verguenza-tarragona.html

    ...Hola:


    Supongo que los vecinos, que mayoritariamente viven de las actividades agrícolas en la cercanía, se quejan porque a partir de determinada cantidad de "camacus" con coche les entorpece mover sus tractores y maquinaria diversa.

    Eso sí, los que regentan o trabajan en los muchos restaurantes del pueblo creo que no están apuntados a esa plataforma reivindicativa.

    Ya digo: no apreciamos ningún riesgo o inseguridad este pasado fin de semana.

    Mas peligrosos vemos demasiados carriles bici de Valencia.

    Saludetes.

    Juan.

    Publicado hace 3 meses #
  7. Como Lluís no lo pone, lo pongo yo




    Publicado hace 3 meses #
  8. Gracias Slow! Le echo un vistazo.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Por desgracia muchas de las fotos se han perdido....
    Espero que las que aún existen os ayuden a ver cómo es la zona

    La subida a Santa Bárbara, a pie, es más que recomendable y si el día es claro tiene unas vistas tremendas al caer el sol

    Publicado hace 3 meses #
  10. Sí, la mayoría se han perdido, pero he podido ver las de Lluistrell en su álbum, muchas gracias.
    Que salida más guapa os montó Paco. Si lo llego a saber, habría cogido el albergue de Horta en lugar de alojamiento en Arnes, y así poder haber subido Santa Bárbara.
    De Arnes al Delta haremos cerca de 100km. Supongo que Santa Bárbara, subir y bajar (desde el convento) debe ser aproximadamente una hora y media, tal vez dos. Sería una parada demasiado larga, creo que tendremos que dejarlo para otra ocasión
    Als Estrets seguramente llegaremos dejando las alforjas antes en el alojamiento. Dudo si hacerlos en bici (son dos btts), o bien atarlas y pasearlos con calma (será domingo, te he leído comentar que a tramos difícil convivencia con caminantes).

    Publicado hace 3 meses #
  11. Paco fue y es un gran anfitrión, como otros desapareció del foro.... Una verdadera lastima

    También tuvimos la ocasión de conocer la buena persona que es.

    Efectivamente es un recorrido precioso, creo que también hay fotos...

    Pero... Nosotros molestamos a unos cuantos caminantes...

    También éramos un grupo, creo que la fecha en octubre y que sois dos puede ser viable hacerla en bici

    Publicado hace 3 meses #
  12. También recuerdo que en otra quedada Lluís, el gran Lluís, nos llevó a Valderrobles....

    Un pueblo precioso

    Aquí lo veréis
    https://www.rodadas.net/foro/topic/quedada-corona-de-aragon

    Publicado hace 3 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD