Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

que me recomiendan?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola muchachos..soy nuevo en el foro...

    he decidido comprarme una bicicleta para manejarme por la ciudad en ella,tambien quiero salir a pedalear por las mañanas como para hacer algun "entrenamiento"
    bueno aqui donde vivo las mtb son mas economicas que las bicicletas urbanas....ustedes creen que con una mtb podria andar bien para el uso que voy a darle? o me debo comprar una urbana ?

    saludos y gracias de antemano

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola FabryRC, bienvenido al foro.
    Muchos que andan por aqui usan bicicletas de MTB, sin embargo estan adaptadas a sus necesidades...
    Una de las diferencias entre una MTB y una bici urbana es la posición, ya que esta ultima suele ser mucho más erguida, y en la MTB mas tumbada.
    La MTB se esta tomando como la bici más polivalente para todas las actividades, ya que cambiando algun componente como potencia, ruedas, etc... puedes cambiar esa posición.
    Puedes decantarte por la que más te guste, sin embargo considera que para la MTB, tendras que añadir algunas cosas que posiblemente la bici urbana te cubra de serie.
    Tu decides, un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. hola jofegaber muchas gracias por responder...

    al decir que es necesario cambiarle algun componente....seria muy dificiles cambiarlos? me costaria mucho? perdonen la ignorancia,como dije,soy principiante en esto de las bicicletas...solamente tengo experiencia en bicis playeras

    Publicado hace 11 años #
  4. Depende FabryRC del componente, pero la mecanica de la bicicleta es muy simple. 


    Cuando me referia a cambiar piezas es que si adquieres una bicicleta MTB, y tu uso es urbanita, posiblemente necesites una potencia regulable para cambiar la postura de la MTB y que sea el manillar más elevado, cambiar las cubiertas que tienen tacos por una más acorde por el camino que te muevas, posiblemente quieras un portabulto para llevar algo de ropa, o algun material, tambien guardabarros para no mojarte en los dias humedos... En fin, que si la bici te ha costado 400, pues entre pitos y flautas te puedes gastar unos 100€ más en accesorios.

    Si miras una urbanita a lo mejor te cuesta 480, o 500, y llevara alguna cosa como guarda cadenas, etc que no tenga la MTB, pero no podras meterte por terrenos muy abruptos si un dia decides salir al campo....

    Es decir FabryRC que pienses bien, al menos en que porcentaje le vas a dar el uso....

    Publicado hace 11 años #
  5. muchas gracias amigo me sirvio de mucho!! me voy a fiar por la mtb ya que pensandolo mejor a veces me gusta dar saltos fuertes y andar por terrenos irregulares...muchas gracias!!

    Publicado hace 11 años #