Volver arriba

Que me presento...

  1. Venga...a ver...
    Hola! me llamo Sur (aunque usted no lo crea), soy de Buenos Aires y hará algo de un mes que los vengo leyendo...
    comencé por la guia y cuando ya no me quedban casi artículos por leer, viendo el buen rollo, me vine para el foro a seguir aprendiendo.
    Nunca hice cicloturismo por lo cual dudé un poco en presentarme  ya que no tengo mucho por enseñar (y si se están preguntando el porqué de que haya decidido presentarme...decirles que no tengo idea  )
    Pero sí que hago de base unos 20km al día con Gaviota (una bici de paseo de mujer y algo antigua y roja!)  y a través de ella fue que ya pedaleo más que camino y he decidido para el comienzo de vuestra próxima primavera (marzo 2014) hacer el camino de santiago en bici, que sería mi primera experiencia en cicloturismo con una amiga y si todo sale medianamente bien...la idea es luego llegar a Roma, cruzando Francia...pero esta vez, sóla.
    La verdad es que desde el 2011 que busco volver a abrazar España  y conocer Italia y hoy por hoy no se me ocurre mejor manera que romper fronteras en bicicleta.
    Por lo pronto no me queda mucho más que soñar leyendoles (las pregntas de novato en apuro ya vendrán a su tiempo) y entrenar un poquito con las alforjas con Gaviota..ya que mi nueva compañera de rutas la conoceré en España y me da una ilusión que no vean cuando la pienso...es como los niños? saben?? que quieres saber si es niño o niña pero al final también te hace ilusión la sorpresa de la incertidumbre...pero sea como sea sé que será bella!
    Bueno, nunca he aprendido a resumir y este no será el caso...
    Sólo me queda hacerles una pregunta... ¿En qué los ha cambiado vuestro primer viaje en bici? y si no lo han hecho aún ¿en qué creen que les cambiará?
    Abrazos trasoceánicos (por ahora)

    Pinchando sueños en los mapas...
    Publicado hace 6 años #
  2. Bienvenida sur

    Te doblo la edad y mas, seguro,
    y te puedo asegurar que mi primer  viaje
    me hizo sentir como un niño, difrutando como en un juego
    y con la incertidumbre de una aventura
    y me enganchó como una droga

    Así que ya sabes lo que te espera.

    Pasa y mira por aquí, te lo vas a pasar muy bien

    Un saludo

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Sur. Quizá la mejor manera de conocer cualquier sitio sea haciéndolo a la velocidad de una  bicicleta.

    La mejor lección que he aprendido es que la gente es buena y si puede, te ayuda !!!!!!!!!!!!!!

    Publicado hace 6 años #
  4. Tal vez hace demasiado tiempo desde el primer viaje, pero creo que lo que más me cambió es que pasé de la incertidumbre a tener la certeza de que podría ir a cualquier parte, hacer cualquier viaje que me propusiera si lo hacía en bicicleta.

    en realidad el primer viaje fue el que tu piensas hacer, hasta entonces poco o nada había hecho que pudiera llamarse así.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio. Buda.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 6 años #
  5. Bienvenida Sur,
    A su pregunta... Despues de la primera experiencia comprendes que las cosas que necesitas para vivir caben en dos bolsas. Saludos desde Madrid.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  6. Que bueno  que vinistes!  Imagino tu bonito acento argentino y imitándolo te doy la bienvenida.
        Para mi la bicicleta fue como una puerta para abrir y ver el mundo en el cual me había tocado vivir. Cada vez que me subo a una bici experimento esa misma sensación, abrir una puerta y sentir la fascinación de lo nuevo y nunca visto...aunque haya pasado  mil veces por el mismo lugar. Será la velocidad  de la bici, esos escasos centímetros que me separa del suelo...hace que me sienta bien, que no me sienta un individuo domesticado más.  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 6 años #
  7. Pues pasa y acomódate.

    Saludos desde Manises.

    Publicado hace 6 años #
  8. Saludos desde Tarragona!!!

    Muy bonito tu pos de presentación!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 6 años #
  9. Hola Sur y bienvenida. Me gusta tu nombre, yo vivo en el Sur de España y tiene mucho significado esa palabra aquí. Aunque fue hace ya muchos años mi primer viaje, siento lo mismo cada vez que salgo con mi bici, es como los nervios de un examen, simpre los tienes. Disfruta de la preparación, de la ilusión de hacerlo, del placer de ejecutarlo y añora el final para luego recordarlo. Un saludo desde el Sur de España.

    Publicado hace 6 años #
  10. Pacopol : A ver si es cierto que me doblas en otoños,yo llevo 22 vividos...como sea, me ha gustado mucho tu mensaje y me ha hecho mucha ilusión mi (tu) primer respuesta =) Gracias!
    ciclonauta : Me ha encantado tu respuesta...tal vez sea esa velocidad lo que empatiza a la gente =) (lo que no logren las  bicicletas....Gracias !
    slow: De vos he leído que has hecho varias veces distintas rutas del Camino de Santiago...me recuerdas un poco a una leyenda mexicana sobre una pareja que se la veía siempre a media noche en la carretera que  conduce a Acapulco, y eran felices; espero también lo haces cada vez que emprendes el camino...
    Por  cierto tu reflexión da unas alas que no veas...Gracias!
    luisesunico: Gracias!   ya comprobaré yo misma tu reflexión...a ver como me las apaño 
    saluda a Madrid de mi parte, dile que la echo de menos.
    lluistrell:Che! muchas gracias por la bienvenida!aunque no sé que decís,  sho hablo re bien
    nada que gracias por la bienvenida y por tus palabras y ojalá que puedas , si aún no lo has hecho, venir a reivindicar tu no domesticación por estas tierras y a golpe de pedaleo abrir nuevas puertas y descubrir los  distintos acentos...(la risa la tienes asegurada )

    Vicent:  Muchas gracias y saludos a tus pagos!

    Inadenav: Muchas gracias por la bienvenida y me alegro que te haya gustado mi presentación...abrazos para tu tierra, que no la conozco pero ya toca...es que me mola el nombre!
    winchito: Pues cuando tengas un perro, ya sabes...  nada, que me alegro que te guste mi nombre, a mí también me gusta...sobre todo porque habla de viajes...No sé porque es tan importante esto en tu región pero espero no sea un motivo que divida...si te apetece, me cuentas .
    Abrazos!
    Bueno, de verdad es que no me esperaba tan bonitas respuestas a mi pregunta...alimentan que no vean!  se nota que lo que hacen lo siente en algo más que las piernas y el culete 
    Gracias muchas!

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Sur!!

    Aqui hay unos cuantos que te más que doblamos la edad.

    cuando sucede, como en tu caso que alguien se presenta y dice que va a hacer algo como lo que pretendes hacer a esas edades, para mi algo tempranas (ni eres la primera ni posiblemente la última) siempre me quedo pensando sobre ello... tal vez porque empezé bastante tarde a viajar y mucho más tarde a viajar en bicicleta, me alegro de esas tus inquietudes, de hacer realidad tus sueños, tal vez lo que me pasa es que tengo un poso por no haber empezado antes...

    bueno, a lo que voy...

    Si, en esta web encontrarás dos de los viajes que he realizado hasta Santiago, si bien ninguno de los dós se iniciaron en Roncesvalles, lo digo por si te sirven de ayuda

    Debes saber que esta web/foro es de viajes en bicicleta, posiblemente la mejor de España y que no solo abarca la geografía Española, aquí hay experinecias en buena parte del Mundo y que para el Camino de Santiago hay otras más especializadas en ese recorrido.

    saludos, animos y ya nos contarás si te apetece.

    Publicado hace 6 años #
  12. Bienvenida Sur!


    Yo de primer viaje en bici todavía no te puedo hablar porque de momento nada 
    Pero del Camino de Santiago te puedo decir que es posiblemente una de las mejores experiencias que puedas tener. Aunque cuando circules, hazlo con respeto; uno de las peores cosas del camino para quien anda son los bicigrinos bajando a toda tralla por los caminos haciendo sonar el timbre sin cesar. Daban serias ganas de meterles los palos de trekking entre los radios. 

    Vale!

    Publicado hace 6 años #
  13. Hola Slow...
    Llevas razón, he notado que la mayoría de las personas que hacen cicloturismo tienen cerca de 40 primaveras y son, sobre todo, hombres...pero que quieres que te diga? no voy a esperar a nacer hombre y la edad,pues no lo sé, supongo que en parte dependerá de ciertos factores como la familia, las costumbres, la cultura....y cada persona es un mundo.De todos modos si estoy acá es para escuchar y si tienes algo por decirme soy todo oidos...
    Con lo de viajar, así, a secas....pues siempre he sido un poco impertinente y esta no será la excepción; yo no estoy de acuerdo...creo que cuanto antes se rompan fronteras, antes se rompen prejuicios y esquemas pre establecidos...
    Lo de tu viaje no lo decía por buscar referencias...era por comentar, les leo bastante y voy recordando cosas de vosostros...
    Información sobre Santiago sobra...hay hasta libros sobre el tema...si me preocupa un poco más el tema de Francia e Italia pero bien es cierto que primero toca Santiago y ya tengo algunos meses para averiguar como se averiguan las rutas!
    Como sea, gracias por tus palabras ...abrazo
    Agravain:hey! gracias!!
    a ver cuando lo haces en bici también vos! pero que bonito lo que dices
    ajajaj y sí, es cierto, yo en Santiago no estuve pero las ganas de meterle un palo entre los rayos a los que están dele que te dele con el timbrecito..lamento decirte que no es algo endémico del camino...pero tomaré tus palabras, sobre todo por eso de que pedaleo en una de las ciudades más grandes del mundo y bueno, la verdad te pones un poco bestia de tanto competir con los coches 
    Abrazo!

    Publicado hace 6 años #
  14. Yo soy un poco talibán en cuanto al Camino: el Camino o se hace andando, o no se hace  


    Vale!

    Publicado hace 6 años #
  15. Ma perché!?!? si la vida es más linda en bicicleta 

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola Sur, como Pacopol, Slow, Vicent.. y tantos otros, también te más que doblo la edad. Mi primer viaje en bici fue el Camino de Santiago en solitario, desde entonces he repetido con mi hijo adolescente y últimamente con mi esposa. Creo que es una experiencia que vale la pena, te gustará seguro.


    No eches de menos a las cicloviajeras que haberlas las hay en el foro, ¡y muchas!. Solo que son tímidas cervatillas... y no porque se escondan sino porque perseguirlas cuesta arriba es toda una proeza, ¡Dios como suben estas mujeres!.

    Un abrazo y bienvenida.

    Publicado hace 6 años #
  17. Bienvenidaaaaaaaaa Sur!!!! Mencanta tu nombre, qué original

    En mi primer gran viaje era suuuuper novata y la verdad es que no tengo palabras, son nervios y un no se qué...
    Y lo mejor es que lo siento cada vez que voy a salir 

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 6 años #
  18. Bienvenida Sur!!
    Mi primer cicloviaje... Fué con Gala (que anda por aquí en los foros también) y la sensación era de libertad.... El mirar a cualquier dirección y pensar - Si quisiera podria ir hacia esa montaña... o aquella otra... -  Hay una desconexión del "ruido" de tu cabeza para conectarte a la naturaleza....
    Por suerte, esta misma sensación es la que tengo siempre que monto en la bici

    Publicado hace 6 años #
  19. Mustaros: Hola  gracias por tus palabras y por la bienvenida...y va a ser que tienes razón! ya he encontrado una cicloviajera que ha venido a saludarme!  ...(te dejo, que voy a responderle el saludo)
    beapies: 
    hey! hola! me alegro que te guste mi nombre ...yo el tuyo no lo sé pero a que seguro es bonito! felicidades por esos nervios, por ese margen de incertiudmbre en cada viaje! abrazosss
    Diuska: 
    Qué bonito lo que dices...es verdad lo del que se silencia un poco el dialogo mental, al menos yo eso lo vivo en ciudad por lo que en un viaje de rutas tiene que ser muy enriquecedor.. un motivo más para emprender el viaje1
    abrazos trasocéanicos

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola Sur, bienvenida! Mi primer viaje largo fue reciente y me sirvió para meditar, para despejar la mente, para disfrutar del tiempo minuto a tiempo, apreciar cosas que de otra forma se pierden.. en definitiva, una nueva forma de ver el mundo!

    No te esfuerces en ser alguien conocido sino en ser alguien a quien merezca la pena conocer
    Publicado hace 6 años #
  21. AngelOC: hola Angel! gracias por la bienvenida y por contarme tu viaje! Es muy bonito y profundo lo que dices...
    abrazos

    Publicado hace 6 años #
  22. Hola Sur, bienvenida al foro !!!

    Yo la verdad, es q no recuerdo cual fue mi primer viaje ... pero lo q te puedo asegurar, es q cada vez q emprendo uno nuevo, siento lo mismos nervios y las mismas mariposas volando por mi estomago  como la primera vez .... y eso se llama .... ilusión y felicidad !!!!!
    Ya verás como dentro de nada dejas de soñar, y vives en persona con la misma intensidad o más, lo q narramos nosotros en las crónicas ... Ya nos lo contarás al regreso de tu Camino de Santiago !!!! 
    Saludos madrileños.-
    PD:.... me encanta el nombre de tu bici ..... Gaviota

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 6 años #
  23. Pi: Antes que nada...me encanta que te encante el nombre de mi bici...
    la gente no suele entender el porqué de ponerle nombre y menos aún...Gaviota.
    Por el resto, es muy bonito lo que dices y gracias por el voto de confianza...pero no creas que no alimenta leerlos!
    son la certeza de mi viaje, de que es posible...
    Abrazos a vos y a Madrid!

    Publicado hace 6 años #
  24. Hola Sur, aprovecho tu presentación para hacer la mía.

    A finales de Marzo de este año 2014 cojo mi Territxu (cerdita en Euskera) yo también bautice a mi bici, y nos vamos a San Juan de Pie de Port (Una etapa antes de Roncesvalles para hacer la ruta jacobea.
    En mi nada a cambiado mi primer viaje en bici porque es el que va a ser el primero y la motivación como la de muchos otros peregrinos es justamente al revés, fue mi vida la que cambio.
    Llevo entrenando desde el dos de Enero y no veo el día de marcharme, voy solo por decisión propia,  para obligarme a conoceros. Voy con la intención de encontrar la pasión en el cicloturismo como jamas haya tenido en ninguna otra cosa, ojalá y por favor la encuentre, y si así es seguiré con las rutas que ya tengo preparadas, hasta que diga basta o  llegue Septiembre para disgusto de mis padres ya algo mayores.
    Suerte en tu ruta Sur, si es que la casualidad no quiere que nos conozcamos, disfrutala y vivela.

    El Viaje esta en el camino, no en el destino.
    https://www.facebook.com/santi.ezkerromarin
    Publicado hace 5 años #
  25. Hola Sur,

    Como todos, yo tuve unas bicis "de infancia", remendadas una y mil veces y compartidas, a veces a regañadientes, entre todos los hermanos. Y luego todo aquello se olvidó.

    Y bastantes años más tarde -ya con la familia organizada y con responsabilidades adquiridas- volví a montar en bici y a rutear por ahí...y volvió a ser como con las bicis de la infancia: Un montón de alegria.

    No es que este foro sea un geriátrico, pero yo también te doblo la edad.

    Un saludo desde Girona. 

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 5 años #
  26. Bienvenido Santl.E. Que no se acabe nunca la ilusión.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies