Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que llevar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola peña.

    El mes que viene me voy de viaje con mi bici.
    Es la primera vez que salgo de viaje en plan cicloturismo y me gustaría contaros las cosas que voy a llevar, para que me digáis si me falta o sobra algo.
    Empezando, como no, la bici que llevo es mi bici de toda la vida, una Orbea aluline que tiene ya 22 añitos. En otro hilo comente información sobre la Surly Ogre, pues era la bici que me quería comprar, pero conozco a una chica que lleva tiempo viajando en bici y la bici que lleva es una que se encontró en la basura, y ahí está ella, comiendo kilómetros.Así que viendo que mi bicicleta tiene sus añitos pero que no está nada mal, pues me la llevo. 
    Le he acoplado un manillar mariposa, un sillín Brooks, unos guardabarros y un transportin.
    Llevo un carrito Bob Yak, la tienda de campaña es una Robens Voyager 2EX, algo pesada lo sé, una hamaca con mosquitera y tarp, un saco de dormir de calidad media y el aislante es un Thermarest de esos enrollable, no hinchable.
    De hornillo llevo el bio lite, el que funciona con ramas y te carga el móvil y utensilios de cocinar del decathlon.
    Del botiquín se encarga un colega mío que es médico.
    Cinta americana, cuerda paracord, ropa, poncho, un rascador de esos para hacer fuego y algo más fácil como un mechero.
    De herramientas llevo una multiusos, un tronchacadenas, un bombín y cámaras de respuesto.
    Así a bote pronto creo que más o menos esta todo.
    Me falta por pillar una bolsa de manillar para guardar la cámara compacta de fotos y el iPod desde donde os escribo y os contaré el viaje.
    Si creéis que se me olvida algo, hacedmelo saber.
    Gracias a todos y un abrazo

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 8 años #
  2. Se me olvidó decir más o menos la ruta, saldré de Málaga e iré a Santiago, como bautizo cicloturista,y luego iré por Europa, después ya veré

    Publicado hace 8 años #
  3. Aunque lleves camaras, no está de mas que metas algunos parches, para por si acaso

    Si es en verano, chanclas y bañador, toalla de secado rapido

    Publicado hace 8 años #
  4. Me apunto lo de los parches, el resto lo llevo 👍🏻.

    Gracias dfsantos

    Publicado hace 8 años #
  5. Bolsa de manillar pillada una  Ortlieb Ultimate6 M Classic de color negro

    Publicado hace 8 años #
  6. Una bota de vino y profilácticos . 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  7. Grapas d electricista, cinta americana, una cuerda, pinza, silga para frenos y cambio, un eslabón rapido d cadena, lleva siempre comida para ir picando, mermelada barritas... Y ganas d disfrutar

    Adjunto

    1. IMG-20150609-WA0012.jpeg (1604.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  8. - Yo añadiría un PowerBank de 20€, porque el hornillo es muy majo pero cuando se te termine la batería(s) no te vas a poner a cocinar, verdad? Estamos locos? 

    - Tambien me miraría una almohada de esas del Decathlon, inchables o con relleno, porque al dormir en esterilla terminarás con el cuello listo para quiropráctico.  Valen 5-10€.

    - Llévate un polar como mínimo por si hace fresquito y un Buff por la misma razón o en plan turbante cuando el sol caiga como si no hubiera un mañana.

    - Para el tema agua, algo importante en pleno julio, te recomiendo un portabidones de 1,5l + uno clásico de hasta 0,75l. Este de BBB me ha dado muy buenos resultados.

    Lo demás ya depende por dónde tengas pesado pasar. Un saludo y suerte! 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 8 años #
  9. Si haces acampada libre (en España, al menos), no sé si es muy recomendable ese hornillo para evitar el calabozo. Y en muchos campings te pondrán pegas a un fuego, por pequeño que sea. Incluso en paises que se permite acampar y hacer fuego en el campo, en muchos campings está prohibido.

    Publicado hace 8 años #
  10. Mariano, lo de las grapas de electricistas y lo del eslabón de cadena lo apunto, lo demás lo tengo. El carro te está quedando de escándalo, ya nos contarás como va.

    Ferris , que maravilla lo del powerbank, que ya me veía yo frotando dos palos para hacer fuego, cuando a mitad de cocer los macarrones, el bio lite se quedará sin batería. Me lo pillaré
    Lo del portabidon grande lo acabo de pedir también 😊
    Lo demás lo tengo ya, salvo la almohada, soy un perro verde y nunca utilizó almohada para dormir, tranqui, el cuello perfecto.
    Otropaco, iré con cuidado de no liarla con el fuego y no acabar en el calabozo, aunque sí acabo, dormiré calentito en una cama.
    De todas maneras, pienso que igual de peligroso es el bio lite que uno de gas o gasolina, al fin y al cabo es fuego con lo que cocinamos.
    Gracias a todos
    ¿Más ideas?
    ¿Hay algo que sirva para lavarte, fregar y lavar la ropa, a la vez?

    Publicado hace 8 años #
  11. Jeje. Ya supongo que tendrás cuidado. Lo digo porque a partir de junio hay muchos ojos mirando el campo desde muchos más sitios de los que pensamos. Encender un fuego da luz, una luz que es la que buscan, y es mucho más probable que recibas visitas nocturnas del seprona que con un campingas. Con cuidado ninguno es peligroso.


    Para lo de lavar siempre llevo un jaboncito tipo hotel, pequeño, en una bolsita de plástico con zip, de las de mil por un euro en los chinos. Es fácil conseguir otro si se acaba. Me lavo la cabeza, el cuerpo, me afeito y apaño ropa y cacharros con eso (y un trozo recortado de estropajo con esponja para la olla, que nunca lavo de noche y al día siguiente están los restos del risotto secos). Es más ligero un tubillo de desodorante billy del estilo de pasta de dientes pero más pequeño, aunque no me preocupa mucho llevar el de roll si no me he acordado. Cepillo de dientes en su propia bolsita (no llevo pasta, un poco más de tiempo cepillando y fuera), cuchillas, una toalla pequeña en la mochila y ya está, no más aseo.

    Publicado hace 8 años #
  12. Gracias otropaco.

    Ya tengo las bolsitas pequeñas con zip, también un cacho de estropajo y un colega mío que va este fin de semana a un hotel, le he encargado el tema de las pastillas de jabón😊
    Con el tema de la ducha...
    Lo que me gustaría es poder ducharme cada noche antes de dormir, sobre todo ahora en verano, que se suda un montón.
    He estado mirando lo de las bolsas negras de agua que se le añade un grifo de ducha.
    Parece una buena opción, pero suelen estar entre los 8 litros, y cargar con ese peso de agua todo el día...😥
    ¿Alguien sabe otro forma de darse una duchita después de un día espartano?

    Publicado hace 8 años #
  13. yo llevo una ducha solar ultraligera de sea to summit, es una bolsa estanca con una alcachofa abajo, si llueve te sirve para mantener seco parte del equipo y si no, la suelo rellenar dos o tres horas antes de parar, aprovecho el agua caliente de los tres bidones y repongo estos con agua fresquita, creo que tiene 5-6 litros para una ducha de 7 minutos pero con la mitad ya me vale para asearme bien (hay que cerrar el grifo mientras te enjabonas 😉) la pongo atada sobre la parrilla delantera o trasera y en esas 3,horejas, se va calentando. Para aseo-lavar ropa-fregar cacharros llevo media pastilla de jabón lagarto o similar que es el mas biodegradable y nunca lo uso cerca de cursos de agua. Cuchilla, cepillo de dientes y como pasta un botecito con bicarbonato que desinfecta y deja la boca fresca ademas de servir para irritaciones, acidez, quitar el mal olor a la ropa técnica al lavarla....

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  14. Gracias danienbici.

    Voy a buscarla por Internet.
    Buena idea lo de llenarla 3 o 4 horas antes de usarla y rellenarla con el agua calentorra del bidón del agua.
    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  15. Por cierto, dos cosas.

    He leído que necesitan un mantenimiento, limpiarla con pastillas para la dentadura postiza cada x tiempo para evitar los hongos.

    Y lo del bicarbonato para lavarse los dientes lo desconocía, habrá que probarlo 😄

    Publicado hace 8 años #
  16. Qué bueno, qué bien planteado!


    Cuánta ropa llevas? Yo a escocia me llevo la ropa waterproof para bicicletear con las mallas y camiseta térmica, un juego limpio para ir por ahí (pantalón, camiseta y polar)y otro para dormir.  Solo llevo dos calzoncillos (uno para andar en bici/No uso culote, me ahorro el peso, y otro para dormir o cuando haya que ir de paseo por un pueblo). Dos pares de calcetines. No más. Me ahorro el peso. Llave multiusos, tronchacadenas y eslabón, parches y una cámara de repuesto. 

    No llevo almohada, el botellín vacio del agua lo enrollo en una camiseta y así lo uso. me ahorro el peso y espacio de llevar una almohada. Ducharse...cuando se puede si hay un rio o algo cerca si.

    Dos botellines de agua en el cuadro y una botella de litro y medio en la alforja.

    Una cuerda

    Tienda ultralight + saco + esterilla + campingaz (mechero + cerillas)

    Un movil viejo

    Necesito espacio libre en las alforjas para cargar comida o algo que necesite

    Publicado hace 8 años #
  17. Danienbici. ¿Esta es la que tienes?


    Pablo39, de ropa me llevo tres camisetas cortas y tres pantalones cortos, una de las camisetas y pantalones para dormir, dos calzoncillos, dos pares de calcetines tobilleros, dos largos de los baratos para mojarlas y ponerselas al bidón de agua,y otros largos de los buenos para el frío.
    Un gorro polar, unas bragas que también me sirve para el verano para cubrirme la cabeza, un polar, un cortavientos y un chaquetón del de toda la vida
    Para la lluvia, un poncho.
    En Escocia no vas a tener problemas para encontrar un río o lago para bañarte 😄
    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  18. Si vas a ir bastante cargado deberías llevar algunos radios de repuesto, una llave de radios y algo para poder desmontar el casette en el caso de que se rompa uno de los radios traseros del lado del cambio. Y un truco: yo llevo los radios de repuesto dentro del manillar.

    Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de la dosis. (John Dos Passos)

    http://www.kasiavictor.com
    Publicado hace 8 años #