Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qué información buscas antes de visitar un país

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Nos gustaría preparar una ficha por países de aquellos de los que tenemos información en Rodadas y estamos barajando posibles campos para esa ficha. Ojo, que tienen que ser cosas un poco generales sobre el país sin bajar al nivel de hostales o rutas concretas. En los que hemos preparado hasta ahora hemos incluido cosas como:

    * Paisanaje
    * Geografía
    * Clima y asociados (viento, temperaturas…)
    * Aldeas, pueblos y ciudades
    * Transporte público y bicis
    * Bichos
    * Alojamiento
    * Carreteras y conductores
    * Mapas y guías

    Pero estaba pensando que igual sería útil incluir también otras cosas como "Fronteras y visas", "Llegar al país" y cosas así. ¿Qué cosas buscáis vosotros antes de visitar un país en bici y que falten en esta ficha?

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 13 años #
  2. Yo tambien buscaria los tipos de combustible que puedes encontrar en el pais de destino en caso de que vayas a cocinar tu mismo.

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  3. tambien es importante para los incultos , como yo, que posibilidades hya de manejarte en castellano.

    yo el de los gestos me lo se, jjejejjeje

    Publicado hace 13 años #
  4. - Documentación requerida: Si vale con el DNI (espacio de Schengen en Europa), si hace falta pasaporte, si hace falta visado...

    - Facilidad para conseguir efectivo: ¿Hay que llevarse la pasta en metálico desde casa, se aceptan fácilmente tarjetas y hay cajeros?

    - Quizá una chorrada, pero puede que útil si se puede hacer una estimación de manos de viajeros con experiencia previa, a la hora de planificar presupuestariamente el viaje: coste persona/día (basicamente una estimación de lo que cuesta comer y alojarte por día en ese sitio/país).

    - Seguridad: Lamentablemente hay sitios por el mundo en los que hay que ir con mucho ojo y en los que un europeo con una bici "cara" puede ser un objetivo para los amigos de lo ajeno...

    Publicado hace 13 años #
  5. A mi me han dado ayer un consejo, que en mi opinion es bastante interesante y sencillo.
    Consiste en hacer fotos a cosas que puedas necesitar en tu viaje y si no hay facilidad de comunicacion pues sacas el movil enseñas la foto y listo.

    Publicado hace 12 años #
  6. yo como mucho pillo un mapa de carreteras completo en español y en el idioma y ya esta, si eso antes de ir apunto los sitios caracteristicos de pueblos por donde pase y cuando llego les hecho un ojo y ya esta

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 12 años #
  7. Anda que casi se me pasa el post Ali............ pense en escribir y se me paso.

    Para mi es muy importante todo lo dicho pero normalmente al hacerlo sola suelo tener en cuenta que no sea un pais donde sea "demasiado raro" ver a una mujer sola dandole a los pedales.

    Llevar las cosas en regla en caso de accidente o enfermedad por si las moscas pues nunca se sabe cuando nos vamos a romper una pierna por decir algo.

    Publicado hace 12 años #
  8. Trein qué gran consejo, uffff lo que sudé en Hungría (sin bici, pero con la odisea del tren, ¡nadie hablaba inglés!), ainssss de haberme dado a mi ese consejito...cuánto más fácil hubiera sido...eso sí, no me reteis al "pictionary" que os gano fijo.

    Más para las chicas, en según que países, suele ser interesante saber que material sanitario puede conseguirse, tales como tampax, pastillas anticonceptivas, sobre todo para grandes viajes es interesante, yo alguna vez he tenido que irme a grandes ciudades para conseguir lo primero.

    Otra cosa que creo no han dicho es el voltaje y forma de los enchufes.

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 12 años #