Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que hay de nuevo para el 2015?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ha aparecido algo nuevo para el 2015?
    Mas marchas? Algun dinamo nuevo? Cambio de bujes? Shimano creara otro grupo? O aparecera algo que no es compatible con nada y que supone el ahorro de 0.03 g y nos convencera de rearmar toda nuestras bicis.
    Dicen que pinion saca dos cajas de marchas nuevas, mas pequenas, pero eso no esta  al alcance de casi nadie, no es una noticia que a muchos les importe.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Albatros,lo nuevo para mi es que tengo más gamas que en el 2014, de pedalear viajando con mi pareja, y para todo lo demás...mastercard.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 9 años #
  3. ¡Un cargador de movil para dinamo de buje que cargue el telefono rapido, no se caliente, barato y ocupe poco espacio!

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo desde que he visto eso de los cambios Pinion integrados en la caja pedalier  http://www.ciclosnoviciado.com/blog/?p=4210

    buffff, se me han caído las babitas en el babero. Que nivelazo!!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. Se externalizará , o se intentará, el uso de un unico plato de 30 dientes y una piñonera de 11  cassetes y de 42 dientes, si , habeis leido bién. En gamas bajas de grandes superficies, se sacarán estos mismos componentes de desarroyos ,  pero de versiones cutres y baratas.
    Vista la gama de medidas de ruedas de distintas mediadas, con la  gran aceptacion que han tenido, intentarán colar atra medida nueva, para renobar el ""Bici movil ""
    Bajarán  los precios de las bicicletas electricas, y casi todas las grandes marcas entrarán en el mercado.   estas bicicletas seŕan en gran mayoria de ruedas de 20 y 24".
    Saldran a la venta, jujes internos de 6-7-8  velocidades, de gama baja y media,  , por lo que entre las nuevas medidas de ruedas, las nuevas transmisiones  y nuevos bujes de cambios, cualquier bicileta de mas de 10 años, nos parezca de la edad del cobre.
    Ser felices Firma Rappel :oops: 


    http://trecool.es/2010/02/copenhagen-wheel-bicicleta-hibrida-social.html


    trecool-copenhagen-wheel


    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  6.  He leido que si Shimano incorpora en XTR un pinon de 11 y un solo plato, pero por mas que le demos vueltas el rango es inferior a un triple plato, aun llevando mas de una aro y cambiandolo de acuerdo a las dificultades del dia. Es mas las trasmisiones compact de 10 velocidades tampoco igualan al triple plato y por mas que se diga que es lo mismo, siempre nos quedamos cortos, en cicloturismo, sobre todo  en relaciones altas. Si un plato 22 es una exageracion como ahora se dice, y es suficiente con un 28, pues bien podemos poner un 48, y ir mas rapido en algun descenso, y esa realcion de 4.3 no se consigue ni poniendo el plato mas grande en la de 11 ni con el plato 42 que usan las compact.
    Por ahora el triple plato con  con un pinonera de 8, es lo mas amplio, y si no nos gustan los saltos grandes podemos pasar a 9 o 10. O de lo contrario Pinion, pero como dije eso implica cambiar hasta el cuadro, por lo que considero que no es una mejora que podamos hacerle a nuestras bicis, y me parece que queda fuera del alcance de casi todos nosotros.
    Ademas Shimano ofrecera el cambio electronico tambien para XTR. Creo que tampoco aplicable a cicloturismo.
    En frenos de disco parece que tambien se ha estancado, no he visto nada nuevo, solo que cada dia son mas baratos. los frenos mecanicos se siguen imponiendo en algunas marcas como Salsa Fargo que aun en su modelo top de titanio sigue usando los BB7, creo que ahora el modelo para bici de ruta.
    Kona Sutra incorpora un asiento Brooks, como que su cambio no es gran cosa, simplemente ofrece lo que debio ofrecer hace tiempo. Pero como Brooks hay varios modelos tampoco me parece muy acertado, pues el que prefiere con muelles tendra que cambiarlo, yo creo que deberian vender las bicis sin asiento, como hacen con los pedales.
    No he busacado mas, pero creo que vamos a poder usar nuestras bicis por un tiempo sin que se vuelvan anticuadas, aun los que tenemos 9 velocidades todavia se comercializan en agunas bici nuevas.

    Publicado hace 9 años #
  7. Un cuadro de 28 con horquilla mono-suspendida  para disco (o v -brake) con punteras móviles para Rohloff...


    Adjunto

    1. !CEnyGg!!Wk~$(KGrHqJ,!jgE0vfd6Q-,BNSb7.jpg (25.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  8. En carretera se generalizará el freno de disco.


    En montaña creo que saldrán nuevas medidas de rueda (y de cuadros y horquillas) entre la 26, 27,5 y 29. Todo es cuestión de marketing. 

    Publicado hace 9 años #
  9. 5 personas decidirán que ya está bien después de leer esta nota y pondrán rumbo al infinito. Extracto de mi página en facebook
    https://www.facebook.com/biciclown.fb?hc_location=timeline

    Un día aprendiste que el tiempo se divide en minutos, horas, días, semanas, meses, años...
    Alguien te lo explicó y nunca pensaste que pudiera ser de otra manera.
    El día que mueras no te va a importar demasiado si tienes 20, 69 ó 110. Lo único interesante es qué has hecho en tu vida desde que naciste hasta ese día.
    Nadie te va a dar una medalla si llegaste a los 110.
    Te propongo que dividas tu tiempo en algo mucho más natural y real. El día y la noche.
    Durante el día cumples tus sueños y por la noche sueñas otros.
    http://www.biciclown.com

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  10. Curioso lo que escribio Alvaro, no llego a comprender todo mensaje, por lo menos como encaja en este hilo, tal vez si leyera el articulo, pero no lo encontre y como le tengo fobia a facebook (muy complejo para explicar el por que) tampoco me esmere mucho.
    Lo cierto que hay personas que no viven el dia a dia, o por lo menos no lo disfrutan por preocuparse del manana.

    Publicado hace 9 años #
  11. Parece que nos dejaran tranquilos como dijo LittleJohn estan muy ocupados en los frenos de disco para bici de ruta.
    Si bien hay cambios por lo que se nota ya no son tan importantes, como cuando agregamos mas pinones que realemente necesitabamos, o los V-brake que frenaban mas que los cantilever y realemente se notaba. Ya los discos fueron una mejoria mas discutida, pero de todas formas "modernizaban" la bici al primer golpe de vista. En el momento se comercializan bicis nuevas de cicloturismo, con componentes que llevan mucho tiempo en el mercado y en la practica no hay diferencia.
    Yo hace tiempo que espero que Sram saque un cambio de buje para competir con Alfine 11. O Shimano trate de acercarse a Rohloff, pero parece que no hay interes.
    En bicis electricas los motores centrales se llevan la preferencia en bicis que necesitan fuerza, aunque no es cosa que venga en 2015, pero esperemos que se generalice y bajen los precios.
    Una bici con una caja como la pinion con un motor acoplado seria estupenda, pero dificil que encuentre lugar en ciclotursimo de largas distancias.

    Publicado hace 9 años #
  12. La idea que apuntas de que Sram (u otras marcas) apuesten por seguir desarrollando cambios internos de buje de precios asequibles es muy interesante. Ojalá sea así. El Alfine 11 es buena opción pero no estaría de más que algo de competencia en el segmento "sub-Rolhoff" (por llamarlo de alguna manera) contribuyera a aumentar la calidad y bajar el precio.

    El auge de las bicis urbanas y del ciclismo urbano en general puede contribuir a ello. Hace algún tiempo era complicado encontrar bicis de serie con cambios de buje y ahora ya las hay en Decathlon, varios modelos y a precios razonables, así que puede que sí sea un segmento a desarrollar.

    A mí sí me interesan estos desarrollos tecnológicos y su incorporación a las bicis de "turismo de alforjas" porque creo que son una solución eficacísima para nuestra manera de entender la bici y el uso que hacemos de ella. Al fin y al cabo con un buje bien planteado de 8 velocidades yo creo que tendría más que suficiente para mi uso estándar. Este año, por curiosidad, he llevado una especie de "contabilidad mental" de los desarrollos que uso en mi bici de cambio convencional y 27 velocidades. Pues bien, creo que casi me hubiera arreglado con 6 ó 7 velocidades (tampoco he transitado por lugares con grandes desniveles) así que un cambio de buje tipo Sram8 o Alfine11 me hubiera resultado más que suficiente.

    A ver si se mueve en la industria de la bici este aspecto de los cambios internos.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  13. El problema es que Alfine 11 ya es mas que suficiente para ciclismo urbano se puede decir que con una relcion de 1,00 es suficiente para subir cualquier cuesta urbana, (hay excepciones, para quien conozca por ej. Valparaiso, sabra lo que digo)
    El gran ausente es justamente ese, cambios de buje que den realciones mas chicas, lo cual se puede conseguir poniendo un plato mas chico, pero no lo aconseja el fabricante, ni Sram, ni Shimano, ni Nuvinci, llegan a menos de eso.
    Lo que tu dices yo tambien puse atencion, y siempre ruedas en mas o menos 5 piñones. Por lo menos yo cuando estoy viajando, trato de miminizar esfuerzos, por lo que en bajadas no doy pedal, y para subir un cuesta, si bien se supone que para no perder cadencia deberas ir disminuyendo la relacion (aumentando de piñion)  es parcticamente lo mismo que poner el pinion mas grande y esperar que se iguale la velocidad. Es lo que se hacia en cambios de 7 velocidades, el ultimo salto era enorme, pero pasabas a un pinion 32 con lo que era suficiente para casi cualquier situacion. Hubo anteriormente una piñonera de 5 velocidades que el ultimo era de 38!!! dientes, no se que desviador usaria en aquella epoca, yo lo vi como una antiguedad y cosa rara.
    Un cambio de  buje amplio pero sin necesidad de varias velocidades seria ideal para muchos que practican cicloturismo. Pero no creo que nunca se desarolle.

    Publicado hace 9 años #
  14. LittleJohn dice: En carretera se generalizará el freno de disco.


    En montaña creo que saldrán nuevas medidas de rueda (y de cuadros y horquillas) entre la 26, 27,5 y 29. Todo es cuestión de marketing. 

    Pues ya he visto una de carretera co discos por la calle. Antes solo en internet y pocas y no por casualidad sino porque las iba buscando.

    Yo creo que hace unos pocos años habia un pelin de interes en la Bici hidraulica, pero ya no se ve nada salvo que vayas a buscarlo por internete y no es nada nuevo que no se encontrase hace años.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/la-bicicleta-con-transmision-hidraulica

    Publicado hace 9 años #