Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

qué hacer si te muerde un perro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Como a los perros les gusta tanto morder a los ciclistas, yo creo que lo mejor que hay que hacer es llamar a la policía en ese mismo instante para denunciarlo y que miren el microchip del perro para saber quién es el dueño. También si la mordedura es importante hay que llamar a los servicios de emergencia.

    Dicha denuncia va a ir por la vía penal y lo van a cerrar porque para que una imprudencia sea delito la cuantía de los daños tiene que ser superior a 80.000 euros. Pero lo importante es que conste en las estadísticas que esa persona tiene los perros sueltos y a ver si denunciándolo los ata. Además también cuentan las estadísticas generales por mordeduras de perro.

    Si el dueño tiene un seguro y os da su nombre y el número de póliza, se lo agradecéis, pero lo importante es denunciarlo, ya que si no lo denunciáis y luego vais a pedir la indemnización por la vía civil igual es buena persona y lo admite, o igual no y dice que esos datos no os los ha dado él o cualquier cosa.

    Saludos


    Publicado hace 3 años #
  2. Yo intento hacerles desistir de que me muerdan y no son pocos los que lo intentan.


    Publicado hace 3 años #
  3. Yo llevo cuando salgo en bici de montaña un spray de esos tipo pimienta (legal comprado en armeria)nunca lo he usado y no me gustaría pero creo según. Me han dicho que es eficaz y que se safan

    Publicado hace 3 años #
  4. ¿ petardos ?... a los perros les asusta los ruidos muy fuertes, y a la mayoría de ellos, los petardos los aterra

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  5. Tuve una muy mala experiencia con un perro que se me tiró bajando una carretera con buen desnivel y rápido, y tuve que sacar el pie del automático y darle una buena patada en la cara pero lo único que logré fue que se me tirase con más furia aún y me mordiera y agujerease el coulotte largo, así como hacerme un rasguño en la pierna con el colmillo. Por poco más no me enganchó bien. El susto me duró toda la tarde. 


    Si me hubiera mordido y hecho mucho más daño, ya me encargaría yo, con ayuda, de que ese hijo de perra (nunca mejor dicho) no volviera a morderme a mi.... ni a nadie más.

    ¡Saludos! 

    Publicado hace 3 años #
  6. Claro, pensándolo un poco ... los petardos pueden funcionar cuando estás parado, pero cuando vas pedaleando y te sale un perro al encuentro... quien es el guapo que se pone a encender un petardo... aunque hay bombetas que al tirarlas al suelo explotan... pero creo que no sería el mejor método en este caso.
    Creo recordar que Bikecanine tiene un vídeo en el que habla sobre este asunto... los perros y como hacerles frente... creo recordar que uno de los consejos que daba era el de echarles agua con el bidón... parece ser que los asusta, pues es algo que no se esperan... haber si encuentro el vídeo y pongo el enlace.

    Publicado hace 3 años #
  7. Pedro_Oviedo
    Podias haber llamado a Los Forestales o a la Policia del pueblo mas cercano para inficarles Que hay un Perro Que se Tira a morder cuando pasas, y asi evitar Que vuelva a pasar a Nadie mas Lo mismo, no?
    Menos mal Que no tenemos leones o leopardos (((-:
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  8. Yo tengo un spray de autodefensa, pero de los chungos. Este no esta homologado porque es mas agresivo que el de pimienta. Pena me da el chucho que se me tire a la pierna. Lo va a pasar mal las dos horas siguientes.

    Publicado hace 3 años #
  9. Lo cierto es que he estado a punto de rociar a un perro con el spray. En algunas granjas tienen la costumbre de hacerle una caseta al chucho y tenerlo atado con una cadena de tres o cuatro metros. No lo sueltan nunca y con el tiempo el animal se vuelve loco. Cuando pasas por la puerta el perro ataca con saña. Una salvajada!

    Publicado hace 3 años #
  10. Que conste que me gustan los perros. He tenido varios. Ahora tengo un bulldog. No hay bicho mas pachorro y buenazo que ese, pero aun asi conservan algo del instinto animal y siempre hay que respetarlos. Las razas de presa que se adiestran para el ataque, son peligrosas. El resto son animales que ladran pero no muerden, siempre que sepamos comportarnos ante un ataque no deberia pasar nada. Lo malo es cuando el ataque es repentino y no nos permite actuar con antelacion. En esos casos nos defenderemos como lo haria cualquier animal. 

    Publicado hace 3 años #
  11. Los perros agresivos lo son por que así lo quieren los dueños. Los Pitbull tienen un fama horrible sin embargo son los perros más buenos que hay cuando soy criados mansamente.

    Publicado hace 3 años #
  12. Por supuesto. He comentado lo de estos perros por su fuerza de mordida y porque se aferran a su presa y no la sueltan. Si te muerden no es facil que te suelten y la herida es mas grave.

    Publicado hace 3 años #
  13. Pues a mi, como supongo que a la gran mayoría de nosotros, me he visto en la dificil situación de qué hacer ante la repentina aparición de un " perrazo ", y en el cual solo he visto dientes, colmillos y alguna que otra caries... en las pocas ocasiones en que me he visto en esta situación, al menos en tres ha sido por pasar junto a una finca que tenía las puertas de acceso abiertas... los dueños de las fincas suelen dejar los perros sueltos dentro de las fincas, pero ni se preocupan de cerrar las puertas, y más sabiendo que muchos caminos que pasan delante de estas fincas son transitados por ciclistas, caminantes o incluso jinetes a caballo. El perro se siente amenazado por " eso " que pasa a gran velocidad ( un ciclista en la mayoría de las ocasiones ), y sale tras él con la idea de defender " lo suyo ".
    En una de esas ocasiones pude ¿ achantarlo ?, a uno que me salió al encuentro perdiendo las patas y el rabo,  porque me encaré a él y con ello el perro desistió de su empeño... me fui de allí con la sensación de llevar una pella bajo el culo ja ja ja.
    En otra ocasión... que creo que fue en la que me vi  realmente en peligro, fue yendo de Chinchón hacia Villaconejos, por camino vecinal... al pasar junto a un vayado que tenía una verja abierta salió a nuestro encuentro ( iba con un colega ) un monstruo negro, de pelo recio, con más mierda que el rabo de una vaca, y con una caja de dientes amarillentos que solo de verlos ya acojonaba el bicho... no se que raza de perro sería, tampoco es que me preocupara precisamente este asunto... más bien lo que me produjo un terrible miedo es que el perro venía detrás mía a la carrera... y sin ladrar... más bien gruñendo, y con los dientes en ristre... en mi vida he podido pedalear más deprisa que en ese momento... y eso que cuando ésto nos sucedió, aún no tenía la e-bici... pero es que pedaleábamos como si nos fuera la vida en ello... que yo creo que era así, porque aquel perrazo de los cojones nos corrió por lo menos 300 metros.... nos libramos porque el camino por el que íbamos se convirtió en una hondonada y sus márgenes se convirtieron en paredes verticales de unos 3 o 4 metros de altura... nosotros rodábamos como alma que lleva el diablo por abajo, y el perro nos perseguís por arriba, junto al borde del camino... buscando la manera de bajar abajo... y el muy H.de P. no desistía... estaba empecinado en que nos tenía que dar alcance... menos mal que llegó un punto donde lo que había arriba del camino eran sembrados recien arados, y al perro yo le costó más trabajo poder mantenerse a nuestra altura, por lo que no le quedó más remedio que frenarse... pero aun con todo, el muy desgraciado seguía mirando la forma de bajar abajo al camino... por si acaso, mi colega y yo seguimos pedaleando como si no hubiese un mañana, no fuese a darle al perro por hacer " el salto del ángel " hacia el fondo del camino... y que encima le saliera bien... nos hubiéramos convertido en su cena... miedo, pavor es lo que yo llevaba cuando me vi en aquella situación, jamás en mio vida me he visto en la situación de tener que correr por salvar mi vida... porque ese perro nos habría destrozado... menudo " Miura ".
    Me he encontrado en otras ocasiones, con el típico perro que te sale ladrando a la carrera desde una finca colindante al camino, pero todo se a quedado el el susto que te pega el p*to perro... le pegas un buen grito, mirándolo a los ojos con cara de mala H*stia, y suele bastar... pero el " miura " aquel... la madre que lo parió, si me tuve que empujar el corazón desde la boca porque se me iba a salir... a pique da darme un infarto vamos je je je.

    Ahora... y ojito a ésto, porque no se a cuanto de los que aquí participamos les han salido al encuentro dos pedazo de caballos encabronados con el mundo, y con la firme intención de, al menos, patearnos... antes he dicho que el " perrazo Miura " ha sido el perro que más me ha hecho correr y temer por mi integridad física... con los dos pedazo caballos que nos salieron al encuentro, haciendo mi colega y yo el camino de San Frutos... en esos momento pedaleamos como si nos persiguiera el mismísimo diablo... en este caso eran dos... negros como los c*jones de un grillo, relinchando, pero sobre todo, lanzando bocados al aire... como si intentaran atraparnos con los dientes... eso... eso no fue pedalear a muerte, eso fue desfondarnos por salvar nuestras vidas... ahí si que pasé miedo de verdad, pues no hablo de un perrazo de unos 30 o 40 kilos... hablo de caballos... y por la pinta que tenían, yo diría que eran caballos, o bien de carreras, o bien de salto deportivo... porque eran... no entiendo de caballos, pero desde luego no eran caballos de los que tiran de un carro. Nos corrieron más de lo que nos corrió el " Miura " de dientes amarillos... éstos dos ejemplares equinos nos corrieron todo lo largo del vallado que ocupaba la finca en la que se encontraban sueltos... 500 o 600 metros por lo menos de vallado de espino de no más de 2 metros de altura... vamos, que no saltaron la alambrada de espino porque no quisieron... hasta que el vallado no torciera hacia la derecha del camina por el que íbamos dejándonos hasta el alma, no cejaron en su empeño de atacarnos... darnos alcance... joder, es que si no hubiera sido por esa bendita verja de espino, nos habrían pisoteado, ya que los llevamos todo el rato a nuestro lado... un caballo corre mucho más que un ciclista por muy " pro " que sea el ciclista... y verlos ahí, a escaso dos metros de nosotros, que lo único que nos separaba de ellos era esa bendita verja de espino... os aseguro que lo que uno siente no es miedo, es terror del de verdad, porque ahí no temes por un mordisco... ahí ya estás temiendo por tu vida... ¿ y como actúas en una situación así ?... un caballo encabronado es un " tanque desbocado "... y ya te puedes poner a hacer el oso y lo que tu quieras, que arrasa contigo, así que... piernas para qué os quiero.

    Publicado hace 3 años #
  14. Hedumaza eso de los caballos persiguiendo a los ciclistas también nos pasó a un grupo de ciclistas nos habíamos metido en una finca en principio se podía pasar no había cartel de prohibido el paso, el caso es que nos salieron unos caballos que nos perseguían pero al darnos alcance nos rehuian pero al poco volvían al ataque a mi me dio más bien la impresión que tenían hambre y pensaban que podríamos darlos algo, pero en ningún momento se los vio intención de atacarnos, recordamos la anécdota como el día de los caballos locos pues esa es la impresión que daban, era además un día de esos de perros con frío y ventisca por terrenos de Ávila.

    Anécdotas de perros también tengo varias, uno de ellos mientras me perseguía consiguió varias veces morder la manga de la chaquetilla y me salve porque era cuesta abajo y hice yo creo el mejor descenso de mi vida, los insultos y patadas al aire que daba mientras bajaba no consiguieron amedrentar al perro se quedó atrás por cansancio jeje, que mal lo pasé además ese día iba solo fue también en finca privada pero justo antes de entrar en la puerta me encontré con el guarda y le pregunté si podía pasar y me dijo que sin problema, no se si lo hizo aposta pensando en que ya me lo dirían los perros pero yo me acordé de toda su familia.
    De pequeño también me mordió un perro yo había huido de él y me subí a un arbolillo pero la dueña le azuzó contra mí (otros niños le habían tirado piedras al perro por eso la dueña fue a por mí) y yo acabé cayendo del arbolillo al que estaba encaramado y el perro me mordió, mis padres lo denunciaron y no se en que acabó la cosa pero tuvieron que ir al cuartelillo.
    Aún así no les tengo miedo a los perros normalmente con darles 4 voces y haciendo ver qué no tienes miedo desisten de perseguirte pero la verdad no te puedes fiar.



    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  15. Para que luego digan que el ciclismo no es un deporte de riesgo:
    - Cabra montesa: https://www.youtube.com/watch?v=fjyGIzDL8mc

    - Caballo: https://www.youtube.com/watch?v=A_t5xKU1lio
    - Perros: https://www.youtube.com/watch?v=2cWOTN_VR8A
    - Avestruces: https://www.youtube.com/watch?v=DR91kDFYDqM
    - Vaca: https://www.youtube.com/watch?v=QlddDzJrgNI
    - Abejas: https://www.youtube.com/watch?v=z62LpC2EjNU

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 3 años #
  16. Hedumaza tu relato del perro negro es digno de un escritor al punto que me traslade a ese entorno, (posible y muy diferente al que realmente fue, pero siempre es así cuando tú te imaginas algo) y lo viví como que me estuviera pasando, sin tanta adrenalina claro.

    Yo nunca tuve esa experiencia, será que aquí ni soñar de tener un perro suelto, si llamas a la policía de inmediato viene y con el, el control de animales. Y en los países que recorrí, fue Centro America, y bueno los que andaban en bici trabajando, casi todos llevaban un machete más largo una cimitarra, es su herramienta obligada, y lo conservan muy afilado, me imagino que si les sale un perro, lo va pasar mal, no se ahora pero en aquel entonces no había muchas leyes que defendieran a un perro.En mi país otro tanto, no era común perros grandes atacándose, aunque si recuerdo dos perrazos que salían de una mansion, a morder lo que venga, A mi me rompieron un jean cuando pase en la moto, así que siguiente día pase con las botas de motocross, los hice salir y volví, y cuando perro se me vino, solo baje la bota con puntera de metal y apunte al pecho del animal, y acelere a fondo.  Casi lo mato, hasta me dio pena, el otro perro huyo también sin saber ni que había pasado. Nunca más me salieron, no si a otras personas pero a mi me miraba desde lejos. 

    Publicado hace 3 años #
  17. Hedumaza tu relato del perro negro es digno de un escritor al punto que me traslade a ese entorno, (posible y muy diferente al que realmente fue, pero siempre es así cuando tú te imaginas algo) y lo viví como que me estuviera pasando, sin tanta adrenalina claro.

    Yo nunca tuve esa experiencia, será que aquí ni soñar de tener un perro suelto, si llamas a la policía de inmediato viene y con el, el control de animales. Y en los países que recorrí, fue Centro America, y bueno los que andaban en bici trabajando, casi todos llevaban un machete más largo una cimitarra, es su herramienta obligada, y lo conservan muy afilado, me imagino que si les sale un perro, lo va pasar mal, no se ahora pero en aquel entonces no había muchas leyes que defendieran a un perro.En mi país otro tanto, no era común perros grandes atacándose, aunque si recuerdo dos perrazos que salían de una mansion, a morder lo que venga, A mi me rompieron un jean cuando pase en la moto, así que siguiente día pase con las botas de motocross, los hice salir y volví, y cuando perro se me vino, solo baje la bota con puntera de metal y apunte al pecho del animal, y acelere a fondo.  Casi lo mato, hasta me dio pena, el otro perro huyo también sin saber ni que había pasado. Nunca más me salieron, no si a otras personas pero a mi me miraba desde lejos. 

    Publicado hace 3 años #
  18. Carlos dice: Para que luego digan que el ciclismo no es un deporte de riesgo:
    - Cabra montesa: https://www.youtube.com/watch?v=fjyGIzDL8mc

    - Caballo: https://www.youtube.com/watch?v=A_t5xKU1lio
    - Perros: https://www.youtube.com/watch?v=2cWOTN_VR8A
    - Avestruces: https://www.youtube.com/watch?v=DR91kDFYDqM
    - Vaca: https://www.youtube.com/watch?v=QlddDzJrgNI
    - Abejas: https://www.youtube.com/watch?v=z62LpC2EjNU

    ... Lo de los ataques de los perros puede sernos más o menos familiar, pues al ser un animal que suele convivir con las personas, es facil toparse con alguna que otra situación desagradable, incluso en lugares donde uno no se lo esperaría.

    La persecución que sufrimos mi colega y yo por parte de aquellos dos caballos nunca llegué a comprederlo, ya que en ningún momento nos acercamos a al vallado de espino... simplemente el camino discurría a la vera de él... y los caballos se encontraban bastante retirados del vallado... pudiera ser que... al menos eso fue lo que terminamos pensando nosotros, que al tratarse de un tramo de camino transitado por mucha gente ( os recuerdo que era parte del Camino de San frutos )... a la gente, cuando pasa junto a una finca de cría de caballos, suele llamarlos, para atraerlos hacia el vallado, unas veces para acariciarlos ( algunos se dejan ), otras para hacerles fotos o el típico selfie y en otras para ofrecerles algo de comer, pero como hay gente " para todo " pensamos que aquella reacción tan agresiva pudo ser motivada por... quizás, venganza, quizás porque alguien que pasara les hiciera algo... los molestara o les hiciera algún daño... y claro, los animales decidieron atacar a los primeros que pasaron... y esos fuimos nosotros. Es que no le encontramos otra razón, pues varios kilómetros antes, pasamos junto a otra finca caballar, y nos paramos junto a su vallado ha hacerle unas fotos a los caballos, unos preciosos ejemplares de caballos blancos... y no se molestaron lo más mínimo, de hecho alguno se aproximó a la verja e incluso se dejó acariciar... pero es que a los dos "demonios negros "... es que ni nos preocupamos por ellos... y el mal rato que nos hicieron pasar los jodios.

    De todas formas, no es de extrañar que ciertos animales salvajes tengan reacciones agresivas hacia las personas... ya sea andando o en bici, y más si estós animales tiene crias y están cerca... hasta el animal más tranquilo y pacífico se puede volver una fiera si se siente amenazado o siente amenazada a su prole. En principio la mayoría tenderá a huir, pero si esta huida se les complica, la única salida será la de encararse a su amenaza... aunque eso me dice a mi la teoría... pero al final, cualquier animal puede ser un potencial atacante... solo él sabrá lo que se la ha pasado por la cabeza.

    Las vacas... ese animal pachorro, pasota y siempre rumiando que todos tenemos idealizados, no hay que olvidar que tienen cuernos, y no dudarán en usarlos si hay terneros cerca... una vaca es como un toro, pero con ubres, y te puede cornear sin miramientos a poco que te pongas " a cuerno ". A quién no le gusta esa estampa en la que vas ciclando por un camino que, de repente, se adentra en una dehesa donde el ganado vacuno pasta libremente en los márgenes del camino... y lo que mola ciclar tranquilamente al rededor del ganado... pues esa estampa tiene muchas más posibilidades de convertirse en una carnicería como haya terneros cerca... todas las vacas van a ir a por ti a saco... claro, hablo del vacuno para carne, que suele ser manso... ni se me pasaría por la imaginación adentrarme en una dehesa donde hubiera reses bravas... eso es una auténtica temeridad.

    Mucho cuidado con el ganado suelto, porque una cosa es " el ideario popular ", y otra muy distinta es lo que te puedes encontrar... como por ejemplo, encontrarte con un rebaño de ovejas... si el pastor está " al quite "... que será lo más probable, no debería de pasar nada, se detiene uno, y el rebaño te sortea sin mayor consecuencia... pero ojito con eso, porque siempre puede haber una oveja que decida embestirte... o que lo pueda hacer el carnero del grupo, porque sienta que eres una amenaza para su " harén "... o lo que es peor, que te pueda atacar el perro pastor porque piense que eres una amenaza para su rebaño... si el pastor está al quite, todo ésto se puede evitar... pero es mejor estar prevenido, por si acaso.

    Normalmente, en las zonas donde hay granjas de apicultura, si éstas están cerca de un camino, normalmente los propietarios de las colmenas suelen señalizarlas con carteles avisando de lo peligroso que puede resultar molestar a las abejas... pero si hay abejas salvajes... o avispas... eso no hay forma de controlarlo... sobre todo a las avispas... por eso conviene siempre lleva antihistamínicos en el botiquín... no es que te vayan a servir de mucho si te ataca todo un enjambre de abejas o de avispas, pero lo más normal es que te pueda atacar una abeja o una avispa solitaria, y una sola ya es suficiente como para liarte una buena reacción alérgica.

    Luego, está claro que dependiendo de la zona geográfica por la que uno cicle, se puede encontrar a unos animalejos u otros... Por ejemplo, en el centro peninsular lo más fácil es que nos encontremos con perros asilvestrados, o simplemente perros de guarda, gatos con muy mala leche, ganado vacuno o lanar. En zonas de medio monte o en pleno monte te puedes encontrar con ciervos, cabras no tan montesas, o incluso jabalíes y zorros ( ojito con los jabalíes como haya rayones cerca ),... y caballos en zonas de cría, pero en el norte, a demás te puede encontrar con lobos y osos, y hacia el sur, quizás se pueda tener la suerte de cruzarse con algún que otro lince ibérico. Pero eso es aquí, en España... pero hay países donde ríete tú de los jabalíes o de los lobos. Hace tiempo vi un documental de unos ciclistas americanos que se fueron a hacer MTB por la zona del Gran Cañón, y les atacó un puma... eso no es un lince o un gatucho cabreado precisamente... y los lobos o los osos americanos no son como los ibéricos... no quisiera encontrarme delante de un grizzly... aquellos son moles comparados con los que tenemos aquí... y ya si te vas a África... alucina con las especies endémicas de allá.

    Los animales tiene su particular forma de ver y entender el mundo, y en la mayoría de las ocasiones no concuerda con la forma en la que lo vemos y lo entendemos nosotros.

    Publicado hace 3 años #
  19. En España es cierto que la mayoría de encontronazos son con perros, al menos mi experiencia ha sido así. En algunas zonas donde el lobo se está extendiendo con rapidez hay cada vez más mastines para proteger los rebaños. Ante los mastines es mejor desmontar y caminar lentamente, parándonos en actitud autoritaria si vienen hacia nosotros y alejándonos poco a poco. Su intención es proteger al ganado y si nos ven acercándonos con velocidad hacia las ovejas nos identificarán como amenaza. Si podemos dar un rodeo mejor aún.

    Publicado hace 3 años #
  20. La verdad es que me gustaría comprobar por mi mismo que el lobo recupera su hábitat y vuelve a estar presente en nuestros bosques. Pero para que el lobo prospere hace falta recuperar otras especies que constituyen su sustento. Las presas del lobo son variadas y debería realizarse un estudio de que animales se pueden mantener en libertad para establecer una población limitada de lobos.  También se debería hacer un esfuerzo por abonar las indemnizaciones rápidamente y con poca burocracia, ya que los ganaderos afectados no deben verse perjudicados. Seria una buena señal que el oso o el lobo volvieran a campar en libertad por la península Iberica.

    Publicado hace 3 años #
  21. Pues es un tema que me preocupa cuando vas por esos caminos de Dios, con alforjas, tu solo,...como te enganche un mastín de esos, no lo cuentas. Poco puedes hacer, salvo salir pitando y que no te enganche; plantarle cara y tener suerte de que se acojone,....

    Lo de los petardos no le veo práctico, el spray habría que llevarlo a mano, y debe ser homologado (comprado en armería española), los NO homologados son arma prohibida según el Reglamento de Armas y por lo tanto es delito llevarlos; en fin, no le veo buena solución al problema. Acojona leer algunas historias de estas.

    Y si me muerde, por supuesto hay que denunciar. Tienen que localizar al perro y someterlo a cuarentena por si tiene alguna enfermedad (por lo menos, asi era hace años). Por supuesto, en campo abierto, evitar los ganados o los corrales, y si hay que pasar cerca, hacerlo despacio.

    Publicado hace 3 años #
  22. Desde luego si estamos decididos a utilizar un spray de defensa, este debe ir en el bolsillo del maillot. De nada sirve llevarlo en las alforjas. Pero si no tenemos uno, cualquier spray de desodorante servirá. Hay que apuntar a los ojos y no pasarse para no provocar daños. Los petardos pueden constituir una segunda barrera psicológica. Los más adecuados son los que explotan al lanzarlos contra el suelo. Esos no tienen mecha que encender. Solo hay que lanzarlos contra el suelo. Pero llevar ambas cosas en el maillot puede ser peligroso en una caída. A ver, yo tengo un spray y la verdad es que me da pena rociar a un perro. Muy agresivo tiene que ser el animal para que lo utilice. Tanto es así, que lo tengo más que caducado. Creo que lo voy a tirar a la basura, porque dudo de que funcione. También hemos hablado alguna vez de lanzar un chorro de agua estrujando el bidon. Un buen chorro a los morros del chucho lo confundira. Eso no es agresivo y surte efecto.

    Publicado hace 3 años #