Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qué hacer en caso de accidente?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s,
    Hace un par de días sufrí un accidente, y aunque fue más espectacular que otra cosa, pues me he dado cuenta después de pensar un poco, en que si hubiera sido más grave no hubiera sabido qué hacer.
    Pongo por ejemplo, lo que me ha pasado a mí. Iba por el carril bici de la Meridiana, en Barcelona, a las 3:00 de la mañana y con mi bicicleta. Llevaba luces y me encontré a una pareja que estaban paseando, fuera del carril bici. Resulta que estaban paseando al perro y que lo habían dejado suelto, y estaba bajo unos árboles al otro lado del carril bici y no lo veía. Así que al ver que yo venía, lo estaban llamando, y justo cuando pasaba, el perro salió de las sombras y se cruzó delante mío...  Lo atropellé y salí disparado por el suelo, no tuve ni siquiera tiempo de apretar el freno.
    Ni el perro acabó mal, ni mi bicicleta apenas tuvo desperfectos y lo único que yo tuve son típicas heridas abrasivas en un codo. No tengo seguro para la bicicleta, pero si sufro lesiones o desperfectos en mi bicicleta, tengo derecho a alguna compensación por diferentes conceptos? Hombre, se preocuparon mucho por mi, pero claro, si me acabo rompiendo una pierna o se me dobla una rueda, pues a mi no me parece justo que me tenga yo que hacer cargo de todo...
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola pasku, lo primero me alegro que estés bien...
    Lo segundo comprueba si alguno de los seguros que uno puede tener, como coche, casa o similar cubre en alguna de sus cláusulas un posible accidente .... Por ejemplo mi seguro de casa cubre robos y accidentes "caseros" como caídas en un radio de 500m de casa...
    Otra forma es contratar un seguro específico, o federarse, que proporciona un seguro a terceros, y alguna cosa más dependiente de L Federación.

    A la hora de actuar, yo soy partidario de utilizar el mismo sistema que un accidente de coche.... Busca en san google sobre ello.
    SAludos y un abrazo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  3. La única forma eficaz de conseguir que se hagan cargo de los desperfectos o indemnización por lesiones si fuera el caso, es llamar a la policía local y que comprueben en el momento la identidad de los dueños del perro.

    Salvo que no fuese posible demostrar que el perro es el causante de la caída, los dueños han de responder de los daños.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  4. Si el accidente va más allá de lo que te ha ocurrido ahora lo primero es identificarlos (al dueño y al perro, y a ser posible testigos), lo segundo ir a urgencias (te curan y te dan un parte en el que debes manifiestar lo que te ha pasado), y tercero, te vas con los datos al juzgado a reclamar, que si tienes todas esas cosas puedes ganar.
    Si te cubre el seguro, la compañía te pone un abogado y procurador sin coste alguno, y si no te vas al colegio de abogados de tu localidad y pides abogado y procurador del turno de oficio, también sin coste. Si no te lo dan (criterios económicos) te tocará gastarte unos cuartos en reclamar, y entonces hay que valorar si te interesa o no, sobre todo según la cuantía y las posibilidades que tegas de ganar.
    Ya te ha tocado tu caida, ahora que le toque a otro, que somos muchos.

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD