Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que hacer con las alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!

    Soy nueva en el foro y nueva en el mundo del cicloturismo, este verano haremos nuestro primer viaje (Passau-Bratislava) y tenemos algunas dudas sobre como organizarnos.

    La primera es, cuando se para a hacer alguna visita, como todas nuestras cosas estaran en las alforjas, como se aseguran para que no te roben?

    Muchas gracias!!!!!

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola


    Buen tema, a ver qué te dicen los más experimentados porque me interesa mucho. 

    En mi caso no dejé las alforjas solas en la calle en ningún momento, si el sitio para visitar es un monumento o un edificio  comentarle al portero, el vendedor de las entradas, el guardia .... si hay algún sitio donde poder dejar las alforjas, con suerte sí, o se ofrece meterlas en la oficina el rato que vas a estar, hablar de la muchísima ilusión que te hace la visita y lo maravilloso del monumento ayuda también..... 




    Soy más de pedalear por la mañana y visitar por las tarde el lugar, así que dejaba  las cosas ya en el alojamiento, pero sí que hay veces que te apetece parar al pasar a ver algo.




    Adjunto

    1. gato.jpg (79.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  3. pues las puedes hatar con un candado como la bici y todo lo
    de valor en una bolsa de manillar de clik esa si es obligada
    llevarla encima.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hola!!

    Yo soy bastante confiada y sí que he dejado la bici con las alforjas aparcada en alguna ocasión, de momento nunca he tenido ningún problema...claro que con la cantidad de trastos y colgajos que llevo sobre las alforjas, a ver que ladrón vence la pereza de bucear por ahí...

    En la bolsa del manillar guardo todo lo de valor y esa sí que se viene siempre conmigo.

    Anvera: Me encanta la foto del gatito, esa es exactamente la cara que pongo yo en situaciones de "conflico"... Je, je

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 9 años #
  5. Ese de la inseguridad del material es quizás uno de los problemas que más me afecta, y por eso mismo hay muchas cosas que en ruta me he perdido. Dejarla aparcada y meterte en algun edificio, en algun bosquecillo en algún barranco... y la bici con todos los trastos sola... pues hasta ahora nunca la dejé... y me digo a mis mismo... bueno, no había venido a pedalear... pues pedalea, y apuntate esto y esto otro y lo de más allá para volver algún dia en coche... procuro conformarme... pero claro... lo de cicloturismo en este plan sçólo se queda en "ciclo" sobrándome la segunda parte "turismo".  

    Publicado hace 9 años #
  6. Algunos cicloturistas no tienen estos problemas :lol:  :



    disculpad la bromilla, es lo que ha dicho Free llevado al extremo.
    Una de las ventajas de ciclar en pareja o acompañado es que siempre puede estar uno de guardia, aunque no sea lo ideal, es una solución.

    Saludos:
    Pepe

    Adjunto

    1. Joseph.JPG (154.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  7. Normalmente, una buena idea es llevar en la bolsa de manillar o en una mochila aparte todas las cosas de valor (documentación, dinero, cámara, gps, etc...), Así, en caso de que te roben, se salva lo más importante. Siempre hay que tratar de atar, al menos  con un cable, las alforjas a la bici con el objetivo de ponérselo lo más complicado posible al ladrón. 

    La realidad es que muchas veces, en los viajes largos, te la acabas jugando un poco, y confías en la suerte. Con la experiencia aprendes a distinguir los lugares y el tipo de gente más problemáticos. 
    También funciona dejar la bici atada en lugares muy concurridos (frente a terrazas donde hay mucha gente sentada, etc...), donde parezca que tu estas viendo la bici. 
    Pedir a los dueños de cualquier establecimiento que te guarden las alforjas un rato, etc... En general las ciudades grandes son mucho mas conflictivas y en los pueblos pequeños no suele haber problemas (nosotros nos hemos dejado un móvil tirado en la calle de un pueblo y la gente del pueblo nos lo ha traído por la noche a la siguiente ciudad). 
    Al final hay que asumir (sobre todo si se viaja solo), que en algun momento tendrás que dejar tu bicicleta atada a una farola, abandonada a la suerte, mientras tu compras comida en un supermercado. 

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola izartxoak, ciclé esa ruta en el 2007 (bueno en realidad empecé en Ravensburg y terminé en Budapest) y el tramo que vais ha recorrer es el más concurrido de la euroveló 6. En general es una zona muy tranquila y no deberíais tener ningún problema con las alforjas, nosotros las dejábamos puestas mientras hacíamos las visitas, eso sí con las bicis candadas y las cosas de valor con nosotros. Es tanto el gentío ciclista que es fácil dejarlas en buena compañía.

    En las grandes ciudades (Passau, Viena o Bratislava) las visitamos en bici pero sin alforjas, nunca es lo mismo un pueblito que una gran ciudad.

    Os encantará. Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola


    Free, muy bueno lo de los trastos y colgajos, yo al reves, llevo todo muy ordenadito, todo dentro de las ortlieb, ajustado,  en 3 clics he quitado todo de la bici (dos clics para las traseras y un clic para la delantera),  es muy práctico, pienso, aunque claro, si alguien quiere llevarse algo le resultaría igual de rápido y bien que a mí.... 

     :roll:

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Es un gran porblema mas si viajas solo.
    Yo aun no encuentro una solucion practica, la bolsa del manillar a veces puede resultar pequena, de ahi que a mi no me este gustadn tanto.
    Las alforjas, mientras unos quieren sistemas como Ortlieb que las quitas rapido otros prefieren sistemas con correas, que mas bien las dejan fija, aunque nunca esta libre de una cuchilla, si llevas 4 alforjas practicamente es imposible sacarlas y cargarlas.  
    Mi idea es que si hay algo que visitar, y necesitas tiempo, mas vale buscar un alojamiento, para poderlo hacer tranquilo.

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola


    El problema que me surgió con las alforjas que se quedan fijas en la bicicleta es para subirlas y bajarlas en el tren, si vas sola, me dí cuenta que no tenía nada de independencia, y las puertas so estrechas, terrible. 

    Así que opté por las ortlieb que las quito, las bajo al anden, y luego bajo la bicicleta sin alforjas. 

    Ah, en Francia no conocen los ascensores en la mayoría de las estaciones de tren, subiendo y bajando las escaleras para llegar al anden de donde sale el tren. 

    Para este tema, sí que es mejor ir acompañado. 

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  12. Jeje Anvera, cuánta razón con lo de los ascensores... cambiar de anden y esas cosas... biciplegada, cuatro alforjas, bolsa de manillar... uf... no fue fácil no... pero se hizo!...

    Publicado hace 9 años #
  13. pues dice el ladrón que todos son de su condición...y como yo no soy ladrona:) pues pienso que los demás no lo son. Aparte de la del manillar, la bici con alforjas queda solica donde sea, aunque bajo supervisión de mis ojos aunque sea en la distancia

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  14. Buffff!. Yo (y no invito a nadie a hacer lo mismo), he dejado a la bici y sus alforjas y me he ido a pasear largo tiempo. Y muchas veces. La bolsa de los tesoros, como yo llamo a la bolsa de manillar, siempre venía conmigo, pero lo demás se quedaba. Así ha sido en Asia, por donde he ido. Y nunca muy cerca de grandes núcleos de población. 

    Otras veces, cuando cruzando una ciudad he visto algo de mi interés, he buscado donde dejar a la bici vigilada, pidiendo el favor a cualquier comerciante, aparcamiento de centros oficiales o empresas y cosas así, y siempre me lo han permitido y nunca ha faltado nada. Y para dormir, lo mismo. Alforjas en la bici, bien cerradas, bici candada y lo de valor durmiendo caliente conmigo.
    Ya digo que soy un poco bastante confiado y poco dependiente de las cosas, pero se que corro riesgos y los asumo. Ahora voy a recorrer España y ya veremos como resuelvo el tema, porque creo que aquí no es exactamente lo mismo. No obstante, me niego a depender del equipo todo el santo día, de todo el santo mes, de la parte del santo año que me pase en la bici., jajaja. 

    http://www.bicisdeencargo.blogspot.com, un blog de bicicletas, en general.
    Publicado hace 9 años #
  15. Vicent ha detto: Jeje Anvera, cuánta razón con lo de los ascensores... cambiar de anden y esas cosas... biciplegada, cuatro alforjas, bolsa de manillar... uf... no fue fácil no... pero se hizo!...



    Te estoy imaginando, porque lo viví... luego son pequeñas anécdotas que quedan.  


    Publicado hace 9 años #
  16. Interesante tema. Yo también soy relativamente confiada. Las cosas de valor o importancia, conmigo, en la bolsa de manillar o mochila, las alforjas en la bici, atadas con un candado. Si quieren llevárselas, se las van a llevar, cierto, pero por lo menos tendrán que hacer el esfuerzo de romper el candado. La bici siempre en sitios visibles y concurridos. 


    No me he movido tanto, pero hasta ahora tampoco he tenido problemas.

    En Francia, efectivamente, no conocen los ascensores en las estaciones de tren. Yo tuve la suerte de contar con amables y forzudos muchachos que me ayudaron siempre en los cambios de andén. Yo cargaba con las alforjas y la mochila y ellos con la bicicleta. Y siempre se ofrecieron ellos, conste. ;) 

    Para que luego digan que los gabachos son antipáticos. Jejejeje. 

    Publicado hace 9 años #
  17. Yo soy muy confiado y suelo dejar
    la bici cargada (excepto la bolsa del manillar) en cualquier sitio, eso sí le
    pongo un candado sin cadena pero con alarma enganchado al raíl del asiento, si
    alguien toca la bici emite un sonido de 110 decibelios. De esta forma entro a
    los museos y hago las visitas a las localidades por las que paso con mucha más
    tranquilidad. Hasta ahora no he tenido ningún problema.

    _______________________
    http://www.eldeladahon.net
    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!

    Publicado hace 9 años #
  19. En la ruta que vas ha hacer, por ejemplo en Melk hay

    taquillas al lado del aparca bicis para las alforjas, eso si previo pago de 1

    Euro.

    Después en Mauthaussen, ve con cuidado, nosotros se la dejamos en la recepción

    un chico muy amable, pero antes de la hora de cierre ya estaban cerrando, es

    más el chico ya se había ido, nosotros llegamos diez minutos antes del cierre y

    pillamos con la llave en la cerradura, y no nos querían dejar entrar a por las

    alforjas. Y después dicen de los españoles..... jajajaja...

    Nosotros utilizamos mucho lo de dejar las alforjas en la recepción de algún

    lugar que vas a visitar, y después pasar a por ellas.

    Publicado hace 9 años #
  20. Juancv, oye, me parece interesante lo de la alarma, ¿me puedes pasar algún vínculo donde aparezca para hacerme una idea?. Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  21. Hola yo las e dejado en las consignas de las estaciones , en las consignas de supermercados, escondidas en zonas de bosque y hasta preguntando a los vecinos de la zona siempre sale alguno que se apiada de nosotros y nos deja guardarlas en su casa “me han dejado guardar hasta la bicicleta” pero dónde más me a dado cosa a sido a la hora de comprar por qué si no tiene consignas lo que hago es entrar directamente con la bicicleta a la zona de los carros de mano esos que atan con una cadena y la dejo ahí y haciéndote un poco el loco no te dicen nada 

    Fuerza y pedal 

    Publicado hace 2 años #
  22. Yo también creo que soy muy confiado y lo cierto es que nunca he tenido ningún incidente en este sentido. Tampoco dejo la bici precisamente abandonada y cargada largo tiempo. En este sentido hago también lo que ya el resto va comentando: las cosas de valor e imprescindibles (documentación, dinero, móvil y realmente poco más) me las llevo conmigo y en las alforjas se queda la ropa y enseres de viaje. Si algún día sufriera un percance de esos casi creo que lo sentiría más por las alforjas que por lo que contienen.

    En el supuesto que planteas (visitas turísticas) yo, como ya apuntaba también Anvera, yo suelo reservar las tardes para esas actividades y para entonces ya tengo la bici y las alforjas en el sitio de alojamiento (sea camping u hostal/hotel) y eso me da más libertad.

    Publicado hace 2 años #