Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que echais de menos de los E-Book?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me atrae el concepto de E-book, bateria casi ilimitada , descansado para la vista. Pero tiene muchas limiitacion que no tiene un ordenador un tablet.
    A diferencia de un ordenador no se puede actualizar para obtener nuevas funcionalidades,

    Que cosas echais de menos?
    * Poder escribir: notas o un diario.
    * Manterial que admite: Formatos de ebook, paginas web descargadas para verlas offline, versiones del periodico o revista de papel.
    * Poder ver: imagenes, video, colores o audio. Para una guia de pajaros seria muy util
    *Juegos adaptados a las capacidades del cacharro.

    Publicado hace 6 años #
  2. Nada, yo el ebook lo uso para leer novelas y en vacaciones para meter las guías turísticas, para el resto tengo una tableta o un ordenador que me hacen las funciones
    Si te interesa, la SEO Birdlife tiene una aplicación maravillosa: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alborgis.seo
    En general, aunque mi pareja discrepa, yo creo que es mejor ir con las guías de campo en formato físico, pero si que es verdad que no se pueden meter todas las que a una le gustarían Quizás sean las guías de campo el único formato de libro que no me termina de gustar en digital.

    Publicado hace 6 años #
  3. yo lo llevo en mis viajes...se ha vuelto imprescindible.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 6 años #
  4. Echo de menos que sean irrompibles, llevo tres en este viaje (menos de tres años), y mi pareja lleva dos. Las pantallas aún no son las de las tabletas o teléfonos.

    Yo los que he tenido (BQ y Kobo) sí que los he podido actualizar. Tenían wifi.

    Y todos han tenido luz propia, imprescindible para leer en la tienda sin convertirte en un faro, o incluso en casa para no molestar a tu pareja.

    Y sí me fijo siempre en el material que admiten, pero lo cierto es que hoy en día casi todo se puede convertir. Si compras un kindle que admite *.mobi y tu pareja tiene todos sus libros en formato *.epub, encuentras fácilmente conversores.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  5. Yo echo de menos que no necesite batería, que no tenga coltán en su pantalla, que no se utilice litio en su batería, que no sea necesario comprarlo por ámazon o a grandes corporaciones, que no se estropeen deprisa para que te compres otro lo antes posible, que me garanticen que no lo ha montado un niño explotado en asia, que no me dé vergüenza sacarlo en un país donde por mucho que trabajen toda su vida nunca van a poder tener uno igual, no sé, esas cosas extrapolables a cualquier aparato electrónico nos guste o no, y que creo que deben ser consumidos con moderación y sin llegar a la tecnodependencia o adicción, que no es poco.

    Por lo demás está bastante bien el aparatillo

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  6. repairman dice: Yo echo de menos que no necesite batería, que no tenga coltán en su pantalla, que no se utilice litio en su batería, que no sea necesario comprarlo por ámazon o a grandes corporaciones, que no se estropeen deprisa para que te compres otro lo antes posible, que me garanticen que no lo ha montado un niño explotado en asia, que no me dé vergüenza sacarlo en un país donde por mucho que trabajen toda su vida nunca van a poder tener uno igual, no sé, esas cosas extrapolables a cualquier aparato electrónico nos guste o no, y que creo que deben ser consumidos con moderación y sin llegar a la tecnodependencia o adicción, que no es poco.

    Por lo demás está bastante bien el aparatillo

    BQ es una empresa española que hace (o hacía) lectores de libros electrónicos de calidad, sin ir a Amazon o similares.

    Y yo creo que en este caso no se trata de adición a la tecnología sino quizá a la lectura, y cuando estás de viaje, lo que decía Lekim, el peso es determinante. E imagínate viajando por países donde no encuentras libros en los idiomas que entiendes. Como mochilero siguiendo la ruta de la Lonely Planet estás salvado con los intercambios de libros, pero como cicloviajero... Y no siempre quieres leer lo que está disponible sino lo que te apetece de lo publicado. 

    Litio y coltán. Definitivamente suena peor que la pasta de papel de los 200 libros que puedes leerte en digamos la vida media de un ereader, y el combustible para su distribución. Y no a la explotación infantil, sin duda.

    Pero considero un plus la capacidad que nos ha dado a todos de convertirnos en escritores (para lo bueno y para lo malo). Ya no hace falta mendigar por las editoriales, autopublicas por internet y chao.

    Lo de qué sacar en qué país, tiene para rato. Ya solo que tengas vacaciones (y pagadas!) y los recursos para viajar hasta allí, puede resultar incomprensible en muchos lugares del mundo...

    Publicado hace 6 años #
  7. que hablen.

    Publicado hace 6 años #
  8. Alguno escribe cosas como un diario de viaje o algo asi?

    No hay cacharros para escribir, aunque un opcion bastante portatil, aparte del ordenador portatil es un telefono con un teclado bluetooth.

    En su momento hubo un cacharro, el alfasmart, era una mezcla entre maquina de escribir electrica y ordenador muy liminitado. Sin embargo, con 3 pilas podia funcionar 700 horas.




    Publicado hace 6 años #