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Qué direccion y potencia?

  1. Hola, amig@s:

    Siguo con el tema de la Orbea que he comprado de segunda mano para uso urbano
    El caso es que me doy cuenta de que le han cambiado cosas al modelo original y el problema es que alguna no me vale. 
    Lo más urgente va a ser cambiar la dirección y potencia. Al parecer el tipo que usaba esta bicicleta era grande para la talla y le puso una pontencia muy larga. Pero yo me quedo en una posición incomoda, porque le cuadro es justo de mi talla (52). 
    Os pongo unas fotos de la potencia




    El problema es que no se que caracteristicas tengo que tomar en cuenta a la hora de comprar otra. No vaya a ser que la compre y no valga luego.
    He tomado algunas medidas:
    • El tubo que sale de la dirección mide 25mm de diametro
    • La tuerca de la dirección 36mm
    • Y el tubo del cuadro que va a la dirección 40mm
    Milimetro más o milimetro menos, que igual tampoco son medidas exactas, exactas
    Claro que tendría que buscar un material economico o de segunda mano, pero como os digo no se como asegurarme que compro el apropiado.
    Gracias


    Publicado hace 4 años #
  2. Pues al final parece ser que es la pieza original de la bicicleta. Al parecer en esa época solían ser así. Voy a probar a regular la altura del sillín y del manillar a ver si encuentro una postura cómoda sin tener que cambiar esta pieza.

    Por ej, esta Kona del 1994 lleva una una pieza muy similar:




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    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Gurpil
    Pues yo no es que sepa mucho, pero creo que sacando la potencia, en el tubo debería de indicar el diámetro y luego simplemente buscar la que sea mas corta y con la inclinación que quieras, incluso las hay graduables. Supongo que aunque lleva la Guia de cantilever no habrá problema...
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  4. La altura del sillín la tienes que regular para que las piernas estén en su sitio, pero no por que te quede la bici grande. Lo que has de procurar es echar el sillín hacia adelante, si te da margen, porque tienen un límite, y suelen ponerlo.

    La otra opción es poner una potencia más corta, más alta (tubo oblicuo y no horizontal) o las dos cosas a la vez. De ese tipo de tijas las hay hasta por 5 € en internet, y si quieres comprarla mide el diametro del tubo vertical, o mejor la desmontas y la llevas a la tienda que te aconseje.

    Mira, creo que deberías hablar con alguien que te aconseje: amigo, tienda o algo así, porque es muy sano que la bici te quede bien.

    Publicado hace 4 años #
  5. El cuerpo de la potencia puede ser de 22,2 mm o 25,4 mm, lo pone grabado en el tubo; La abrazadera para el manillar ha de ser de 25,4 mm, si acudes a algún taller social de bicis, seguro que tienen piezas de segundamano para venta o intercambio, y además te pueden echar una mano con la postura...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  6. Facilmente esa potencia puede ser original. Mi primera btt la tenia así y todas las bicis hasta que se empezaron a instalar las potencias ahead actuales. Tenian la ventaja de subir y bajar sin espaciadores, pero para cambiarla tenias que cambiar todo el tubo. Ademas, en esa época la geometría de muchas btt era mas racingm es decir mas inclinado sobre el manillar y manillar mas estrecho que los actuales. Igualmente, en una tienda de bicis o de segunda mano seguro que encuentras una mas corta. Lo de tocar el sillin, no lo veo claro. En teoria tienes q poner el sillin en su posicion vertical y horizontal correcta y despues la potencia q corresponda.

    Por otra parte, segun my limitada experiencia, tampoco es conveniente empezar a hacer cambios desde el primer dia. Yo lo que haria es usar la bici un tiempo, si ves que no te adaptas te planteas lo de la potencia. A veces puede ser que realmente necesitemos el cambio o simplemente que es un cambio de postura que requiere tiempo. Si enseñas una foto tuya encima de la bici, podemos verlo mejor.

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias por vuestras aclaraciones. 


    Acabo de ver que todavía tengo juego con el sillín llevándolo para adelante. El problema es que la he estropeado las dos llaves allen que tenía (evidentemente de mala calidad) al tratar de aflojar la tuerca del sillín. Espero no haber estropeado la tuerca misma. El problema es que algunas tuercas estan oxidadas y no se habrán movido en años (¿algún consejo para que salgan mas fácilmente?). Mañana iré a la ferretería a comprar alguna llave allén buena y volveré a intentarlo. De todas formas, ¿no será algún tamaño de allen especial? Porque las probando las que tenía yo o me quedaban algo holgadas o no entraban. Pasaba tanto en la tuerca del sillín como en la de la potencia. 






    De todas formas, como dice X, quizas deba andar un poco antes de ponerme a cambiar la potencia.

    En el caso de que la cambie he visto este adaptador que me parece que sirve para después poderle poner cualquier potencia ahead. Lo había visto en Decathlon el sabado y lo había fotografiado y después lo he encontrado comentado también en el hilo al que pongo el enlace







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    Publicado hace 4 años #
  8. También encontré esto otro, pero debe ser bastante endeble, porque como veis no vale ni para bicicletas de carretera ni para mountain bikes. Solo para bicicletas de paseo.


    danienbici, lo de "taller social de bicis" suena muy bien, pero no se de ninguno (vivo no muy lejos de Bilbao). ¿En que consiste?

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    1. 20160507_142659.jpg (1337.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  9. Yo creo que si te acercas con la bici al taller del Decathlon y les explicas el problema, el mismo ioerario del taller te aconsejará sobre que potencia debes comprar, yo lo hice con unos pedales y por tres Euros más los pedales que compré allí me lo cambió el mismo operario en un plis. Si no tienes idea de la longitud de la potencia esas graduables te pueden ir bien mientras que no hagas el cabra por el monte, con un uso normal no denes tener problemas con la potencia graduable y si no tienen, como mínimo te dirán donde conseguirlas. Por otro lado y viendo como está ese sillín tienes margen para echarlo hacia delante y probar como vas, si aún así, con el sillín a tope adelante no vas cómodo, buscas el cambio de potencia y siempre te queda también la opción de acudir al taller de tu barrio, a ver que te dice el mecánico, que seguramente esas potencias no serán muy caras, todo está en preguntar a uno que entienda y te pueda solucionar, a la vez, el problema de los tornillos descabezados, en las bicis que yo tengo con una allen del 5 se suelta la potencia y con una del 6 el sillín. 

    Que tengas suerte.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #



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