Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que diccionario de frances elijo????

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!

    Para la primavera que viene tengo en mente cruzar francia desde Hendaya hasta Perpignan a lomos de la btt.

    Queria comprar un diccionario de bolsillo de estos que tienen frases y preguntas ya hechas para poder moverme un poco por francia,ya que no tengo ni idea de frances...

    Me recomendais alguno???

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Llonks,

    Por mi experiencia, me lleve uno de estos diccionarios de bolsillo al Vietnam para facilitar mi comunicacion con los indigenas de alli, y la verdad es que no resulto muy bien, por que la mitad de las veces el diccionari en cuestion estaba en la alforja o bien cuando me acordaba de él, ya habia conseguido lo que queira, y vista la experiencia me lo pase muy bien sin el diccionario, asi que:

    Si no es para cosas realment importantes, saca el mimo que llevas dentro, que seguro que encontraras anecdotas interesantes y comeras platos sorprendentes!

    Publicado hace 14 años #
  3. Hola,

    en principio, por la ruta que tienes prevista seguro que encuentras a mucha gente que habla o, como mínimo, entiende castellano. De todos modos yo sí que me llevaría alguna de esas "guías de conversación" a las que haces referencia.
    En países mas lejanos e idiomas muy distintos la mímica puede ser la mejor si no la única solución, pero hay que tener en cuenta que en muchos países la curiosidad y un concepto de la hospitalidad y del tiempo que en Europa casi hemos perdido ayudan mucho para facilitar una comunicación. Me temo que en Francia no se vayan a esforzar tanto...

    No te puedo recomendar ninguna marca de guías de francés en particular ya que me defiendo bastante en este idioma y nunca las he necesitado. Sin embargo, por mi experiencia con guías de otros idiomas te diría que las que he probado (Vox, Espasa, Lonely Planet) son bastante similares en prestaciones y precio. Quizás para elegir habría que probar varias del mismo idioma in situ y ver cual de ellas funcionaba mejor. Creo que cualquiera te servirá.

    Y eso sí, ¡no la dejes al fondo de las alforjas!. Mejor en la bolsa de manillar si llevas o en algún bolsillo a mano, que si no, ¡da una pereza!

    Saludos y buena ruta.

    Publicado hace 14 años #
  4. Gracias por las respuestas.

    Ire a la libreria y los ojeare un poco haber si alguno me convence.

    Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  5. Hola compañero, la más pequeñita, barata y manejable para mi gusto es de Anaya y se llama "Francés para viajar". Ahora, cada uno tiene su opinión. Si tienes buen oido no te costará demasiado entender el francés. Un saludo a todos.

    Publicado hace 14 años #