Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que controlariais o prohibiriais si tuvierais mando en plaza?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es una pregunta sencilla pero algo más compleja de contestar. La cosa es que si de mi dependiera, controlaría las campañas de ventas o captación de clientes. Algunas de esas campañas son realmente agresivas. No hay reparo alguno en molestar a cualquiera en su domicilio. No se cortan en pedirte la factura y contarte milongas, ofrecerte descuentos, llamarte a horas inoportunas, etc... Estas empresas tienen información personal que no se muy bien como obtienen y que utilizan para bombardear periódicamente al personal, sea o no cliente suyo. Algunas de estas empresas, se plantan en tu casa y te dicen que vienen a realizar la inspección de la instalación del gas, para sacarte un dinero de forma fraudulenta. Vamos que prohibía estas campañas bajo amenaza de sanción millonaria.  No debería permitirse estas prácticas empresariales.

    Publicado hace 3 años #
  2. ... si yo tuviera el poder ... cuantas cosas cambiaría... por eso dios no me da superpoderes... porque sería muuuuy cabroncete

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  3. Aaaayyyy, aquellos años de la guillotina... que tiempos aquellos en que podías cortarle la cabeza al que te podía tocar los " wibols  "... y encima la gente te jaleaba pidiendo más ... lástima que hoy no me dejen usar la guillotina...

    Publicado hace 3 años #
  4. Si señor, qué recuerdos.... dale que dale a la cuchilla, y total .....para nada. Se nos quedaron muchos sin pasar y la han vuelto a liar.

    Otra vez será.
    Un saludo 
    Fjve
    (Por si alguien se lo “coge  con papel de fumar”, esto es una broma ,macabra pero broma).

    Publicado hace 3 años #
  5.                                                ...YO REGALARIA A TODA LA POBLACION DEL MUNDO :



              UNA   BICICLETA

    ya veras como recuperamos el planeta

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  6. En este foro algo se ha hecho. Recuerdo una campaña organizada por una entidad benéfica que mando bicicletas a África que donaba la gente. Más de un forero dono alguna. Pero hablando de ir en bicicleta, tampoco estaría mal que algunas empresas empezaran a utilizar cargobikes para el reparto de mercancía en el casco histórico de algunas ciudades. Recuerdo haber visto un ciclista con una de esas en alguna ciudad española. No estoy seguro si fue en Toledo o en Segovia.

    Publicado hace 3 años #
  7. Por cierto, no es por nada pero en Francia, grandes amantes de la guillotina, si que consiguieron cambiar algunas cosas. Allí no hay un clérigo que se meta donde no le llaman. Aun recuerdan a obispos y cardenales caídos en desgracia y se lo piensan dos veces antes de interferir en asuntos políticos. Y la verdad es que me gusta que cada zapatero se dedique a sus zapatos.

    Publicado hace 3 años #
  8. A las multinacionales.... si pudiera, porque parecen imparables... ¿y si el Covid lo hubiera creado un laboratorio bajo indiccaciones de una farmacéutica?

    Publicado hace 3 años #
  9. Ciclón dice: A las multinacionales.... si pudiera, porque parecen imparables... ¿y si el cCovid lo hubiera creado un laboratorio bajo indiccaciones de una farmaceutica?

    ...me lo creo; después de 50 años de vida , me lo creo todo...se que la realidad es capaz de sobrepasar cualquier ficción .

    Publicado hace 3 años #
  10. Totalmente. El ser humano ya ha demostrado ser capaz de cometer grandes atrocidades. Esta que comentamos seria una más. 

    Publicado hace 3 años #
  11. Interesante pregunta, nisti... Creo que si pudiese cambiar una única cosa (y dejando fuera generalidades del tipo acabar con las guerras o con el hambre) sería cambiar el sistema de transporte: limitar el coche, fomentar la bici y el transporte público. Beneficios ambientales evidentes, pero también en la calidad del aire (salud respiratoria), aumentamos el ejercicio físico (más salud) y mejoramos la habitabilidad de la ciudades recuperando el espacio público (podríamos hablar de salud social). Ahí es poco

    Publicado hace 3 años #
  12. Pues ahora que lo dices, yo empezaria por el trafico aéreo. Se debería limitar el transporte aéreo al transporte de mercancías y poco más. Pero claro, como se hace eso en una democracia occidental? Supongo que elevando el precio del billete de avión para disuadir a los menos adinerados y poniendo requerimientos administrativos, aplicando tasas, etc... Por supuesto hay que hacer campañas de sensibilacion y explicar los problemas que causa el exceso de tráfico aéreo. Pero no es lo único. El trafico marítimo es muy contaminante. Lo cierto es que es un problema complejo y tal vez se debería abordar con humildad, asumiendo que no tenemos soluciones milagrosas y debemos ir pasito a pasito.

    Publicado hace 3 años #
  13. El problema de una economía de libre mercado es que el intervencionismo gubernamental no se admite. Se ve como una injerencia en los mercados. Los sectores afectados lo ven como una agresión, pero lo cierto es que urge tomar decisiones. Si no hacemos nada esto se nos va de las manos. La contaminación ya afecta a todo ser vivo. A nosotros también, aunque hay quien no quiere verlo.

    Publicado hace 3 años #
  14. - Obligaría a que todos los fabricantes de vehículos incorporaran, obligatoriamente, todas las medidas activas y pasivas posibles en todos los modelos, desde los más caros, a los más baratos... no me refiero a la equipación " pija ", más bien a aquella tecnología que puede contribuir, de una u otra manera, a reducir las muertes al volante, y que toda la tecnología orientada en este sentido fuera obligatorio equiparla en los vehículos de nueva construcción...
    - Que se pintara todas las carreteras, pero sobre todos en casco urbano, las marcas viales con pintura antideslizamiento.
    - Que los quitamientos se equiparan con protectores para evitar lesiones a moteros.
    - Que se alquitranara las autovías, autopistas, y en general, las carreteras de mayor índice de tráfico, con asfalto drenante para que en épocas de lluvias no se formaran balsas de agua, como ocurre en muchas carreteras.
    - Comunicaría los municipios " satélite " de las grandes ciudades con éstas, por carriles bici bien acondicionados y señalizados, así como también comunicaría los diversos municipios satélite entre ellos, creo que así se facilitaría la alternativa al trasporte por carretera ( sobre todo privado ), y se ahorraría en combustible y en contaminación.
    - Impondría la renovación obligatoria del carnet de conducir cada 5 años, requiriendo pasar por una prueba teórica y de aptitud al volante para poder renovarlo... la gente, una vez que se saca el carnet de conducir, no vuelve a tocar un código de circulación... así pasa, que la inmensa mayoría de la gente no sabe ni como se hace una glorieta, o para que sirven los intermitentes de un vehículo... o quien tiene la preferencia de paso en un cruce.
    - Impondría una asignatura obligatoria de Educación Vial, en Educación Infantil y en Primaria, para tener buenos conductores el día de mañana hay que empezar por la base... desde pequeños.




    Publicado hace 3 años #
  15. Hedumaza dice:

    ...
    - Impondría la renovación obligatoria del carnet de conducir cada 5 años, requiriendo pasar por una prueba teórica y de aptitud al volante para poder renovarlo... la gente, una vez que se saca el carnet de conducir, no vuelve a tocar un código de circulación... así pasa, que la inmensa mayoría de la gente no sabe ni como se hace una glorieta, o para que sirven los intermitentes de un vehículo... o quien tiene la preferencia de paso en un cruce.
    ...

    ... Lo veo muy interesante, aunque no sería tan exigente como sacarse el carné, pero sí demostrando suficiente conocimiento y destreza. En particular, una prueba a los mayores de 80 años cada año (o algo así).... porque digo yo  ¿¿¿porqué hay ITV solo para los vehículos???

    Publicado hace 3 años #
  16. Haria una autovia (Bicivia) solo para bicicletas que comunicara todas las poblaciones, quitaria un carril a las autopistas, circunvalaciones, grandes avenidas y lo destinaria solo a bicicletas o en su caso pondria un carril mas.


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  17. Y digo yo, no se podría hacer algo para cambiar ciertos hábitos de vida? Utilizar menos el coche y fomentar el transporte limpio. Por poner un ejemplo que me parece bastante sencillo, en Francia se fomenta el uso de la bici con incentivos en la nomina. No se, pequeñas cosas que faciliten ir a trabajar en bici. Aparcamientos en la empresa específicos para bicicletas, aseos pensados para los ciclistas, vestuarios en los que cambiarse de ropa, etc... Supongo que eso beneficia tanto al trabajador como al empresario.

    Publicado hace 3 años #
  18. Guillotina,no,que es un desperdicio de mano de obra,y para un noble o clerigo o politico,no les vendria nada mal una cura de humildad,con trabajos forzados ,a pico y pala y dado que sobran un monton de garrapatas,en el sistema,pues a limpiar cunetas, montes y demas,aparte de que para un ladron estafador o politico corrupto, es el mejor castigo que se le puede aplicar,que vea lo que a los ciudadanos a los que estafó,les cuesta ganar  esos dineros.Coincido en la educacion vial en los colegios de primaria,fuera cualquier tipo de religión,para eso estan las iglesias,mezquitas,sinagogas y demas,mas inversion en ciencia,eso llevaria a un mejor aprovechamiento de los recursos,obligaria a fabricantes,a reciclar los desechos,de tecnologia,electrodomesticos,envases plastico pondria una ley, deterrorismo ecologico,con todo el peso de cualquier ley antiterrorista,asi un vertido industrial ilegal ,seria considerado como tal o arrojar electrodomesticos en rioss o bosques.

    e

    Publicado hace 3 años #
  19. Desde luego nos falta conciencia ecológica. Hace poco que he reformado la cocina de mi casa. Contrate una empresa para la recogida de escombros. Pague las tasas municipales para obtener el permiso necesario para situar un contenedor en la puerta de mi casa, en el que ir depositando los escombros. Bueno, pues antes de que pasara el camión a retirar el contenedor, una familia salía por las noches y depositaba unos cuantos sacos de escombro proveniente de su propia reforma. Como el contenedor estaba lleno lo dejaban junto al mismo de forma clandestina, con nocturnidad y alevosía. Bueno, cuando por fin paso el camión a recoger el contenedor, lo retiro y dejo los sacos que no cabian en el contenedor y estos simpaticos vecinos habían dejado en la calle. Vale, yo había hecho lo que debía, había pagado todo lo necesario para evitar precisamente lo que ahora me encontraba. Se había acabado el tiempo del permiso y aun había escombros en la puerta de mi casa. Si pasa la policía local y ve eso ahí tirado, a quien van a multar? Me dije que no estaba dispuesto a hacerme cargo de una basura que no es mía y mucho menos a ser sancionado por ello. Me toco hacer de detective y averiguar de donde procedía toda esa basura y llamar a la policía. Después de facilitar señas y explicar lo sucedido, localizaron a los infractores para darles unas horas en las que retirar lo que ensuciaba la vía pública. Donde acabaría todos esos escombros? En un solar? En el campo? Esto es España.

    Publicado hace 3 años #
  20. Yo si tuviera "mando en plaza" exigiría a todos los políticos la obligatoriedad de usar la sanidad pública, la enseñanza pública, guardería pública, transporte publico, residir en la misma localidad a la que representan, usar gimnasios, piscinas, pistas municipales. 

    Así verán de primera mano como están el colegio, la guardería, el comedor, el ambulatorio o el hospital que usamos todos. 
    Y residiendo en el mismo municipio (en viviendas municipales usadas por los cargos electos durante su mandato) verían el estado de aceras, tráfico, jardines, limpieza, contenedores resumiendo, el estado del pueblo al que representan.
    Luego cuando terminen su mandato que hagan uso de los servicios que deseen, pero cuando se apuntan en unas listas electorales lo hacen de forma voluntaria, pero sabiendo que tendrían que cumplir con esta norma.
    No soy político pero me gustaría saber la opinión de alguno de ellos en este asunto. 

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 3 años #
  21. Yo si tuviera "mando en plaza" exigiría a todos los políticos la obligatoriedad de usar la sanidad pública, la enseñanza pública, guardería pública, transporte publico, residir en la misma localidad a la que representan, usar gimnasios, piscinas, pistas municipales. 

    Así verán de primera mano como están el colegio, la guardería, el comedor, el ambulatorio o el hospital que usamos todos. 
    Y residiendo en el mismo municipio (en viviendas municipales usadas por los cargos electos durante su mandato) verían el estado de aceras, tráfico, jardines, limpieza, contenedores resumiendo, el estado del pueblo al que representan.
    Luego cuando terminen su mandato que hagan uso de los servicios que deseen, pero cuando se apuntan en unas listas electorales lo hacen de forma voluntaria, pero sabiendo que tendrían que cumplir con esta norma.
    No soy político pero me gustaría saber la opinión de alguno de ellos en este asunto. 

    Publicado hace 3 años #
  22. Txo43G dice: Yo si tuviera "mando en plaza" exigiría a todos los políticos la obligatoriedad de usar la sanidad pública, la enseñanza pública, guardería pública, transporte publico, residir en la misma localidad a la que representan, usar gimnasios, piscinas, pistas municipales. 

    Así verán de primera mano como están el colegio, la guardería, el comedor, el ambulatorio o el hospital que usamos todos. 
    Y residiendo en el mismo municipio (en viviendas municipales usadas por los cargos electos durante su mandato) verían el estado de aceras, tráfico, jardines, limpieza, contenedores resumiendo, el estado del pueblo al que representan.
    Luego cuando terminen su mandato que hagan uso de los servicios que deseen, pero cuando se apuntan en unas listas electorales lo hacen de forma voluntaria, pero sabiendo que tendrían que cumplir con esta norma.
    No soy político pero me gustaría saber la opinión de alguno de ellos en este asunto. 

    ... y sueldo acorde con la vida y ciudad/comunidad en la que se resida. Ademas creo que el servicio publico como ellos lo llaman , no puede estar tan lucrado.

    Publicado hace 3 años #
  23. ya que estamos en un foro de bicicletas yo controlaría en principio a los endureros(no todos pero casi) que con sus dobles se creen los dueños de la montaña y no respetan sendas ni caminos, propiedades privadas... son más peligrosos que los coches en la carretera. yo soy principalmente cicloturista de sendas y caminos tipos vías verdes, vias pecuarias, cañadas... y los fines de semana me toca parar a no ser que esté muy alejado de la civilización tipo España vaciada, días de lluvia, días de frío... 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  24. Pues yo vigilaría los ruidos. Esta sociedad es incapaz de estar 2 segundos sin generar ruido, parece que la gente teme al silencio. Hablar a un volumen adecuado, no poner la música alta, en fin... y sobre todo prohibiría el REGGAETON, por Dios, que cosa más horrible y molesta

    Publicado hace 3 años #
  25. Pues yo vigilaría los ruidos. Esta sociedad es incapaz de estar 2 segundos sin generar ruido, parece que la gente teme al silencio. Hablar a un volumen adecuado, no poner la música alta, en fin... y sobre todo prohibiría el REGGAETON, por Dios, que cosa más horrible y molesta

    Publicado hace 3 años #
  26. Cada día veo más peña en bicicleta con aparatos de música para dar ambiente a la montaña y a mi me ponen los pelos  de punta cuando escucho música en medio del bosque





    Publicado hace 3 años #
  27. Yo también creo que hay demasiada transigencia con las emisiones sonoras. Deberíamos ser más exigentes con el cumplimiento de la normativa en ese sentido. No se hace ningún esfuerzo por reducir el ruido imperante en las ciudades. Yo también veo a mucha gente con sus altavoces en la bici y no todos van a un volumen razonable. Yo prefiero ser discreto con la música y por eso utilizo un casco con conexión Bluetooth. De esa forma nadie oye lo que estoy escuchando. Tampoco me gusta ir "dando la nota" con un claxon de gran potencia o ruidos mecánicos extraños. He visto alguna bici que espantaba a los pájaros y asustaba a los perros cuando el usuario tocaba el freno. Pero lo que no soporto son los ciclomotores a escape libre o con "tubarro" de competición. Eso es el colmo de la estupidez juvenil!!!

    Publicado hace 3 años #
  28. Montar en bici y llevar cascos es ponerse en peligro a si mismo y al resto de personas que utilizan la vía, a parte de estar exponiéndose a una sanción de 200€.

    La gente que usa cascos es una de las cosas que más me enfada cuando hago rutas. Totalmente imprudente!!

    Publicado hace 3 años #
  29. ... Muchas veces me acuerdo de " Crematoria "... si habéis visto la película de Las crónicas de Riddick lo conoceréis
    Debería de existir un lugar así, donde poder mandar a todos estos energúmenos que se pasan todo por la entrepierna... " Crematoria "... de existir, sería un buen lugar donde mandar a más de un gilip*llas a pasar una temporadita al " rincón de pensar "

    Publicado hace 3 años #
  30. Bueno hay gente que no aprende ni siquiera cuando le dan una dosis de su propia medicina. Necesitan una sobre dosis de su jarabe para comprender ciertas cosas. Bueno que le vamos a hacer, los seres humanos podemos ser realmente persistentes en los errores.  Nos cuesta rectificar.

    Publicado hace 3 años #