Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

que capacidad para las alforjas??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola,
    Tengo una duda para la compra de unas alforjas.
    Para empezar he estado navegando y he visto de muchas clases, pero mi duda es en el tema de los litros.
    Me explicare, las quiero para un poco de todo, para ir al trabajo, para salidas de un día(5,6,7h)y en un futuro para varios días.
    Y ahí esta el dilema, grandes para viaje pero para el día a día con alforjas de sobra,
    o pequeñas y cuando llegue el viaje acarrear con mochilas.
    Por eso y no me enrollo más, opinión,alforjas para un poco de todo.
    gracias y un saludo

    Publicado hace 13 años #
  2. Te escribi como una pagina y no se que paso que no lo envio y se perdio, manana te vuelvo a escribir.

    Publicado hace 13 años #
  3. Estoy con la misma intriga que Enbofe.

    Publicado hace 13 años #
  4. ¡¡Burro grande,ande o no ande!!.Una vez que cuelgas una alforja vacia sobre el transportin esto ya implica un cierto peso,la diferencia de este entre una grande y una pequeñas es inapreciable,luego puesto a comprarlas,compra las grandes.
    Si compras un transportin topeak,en los laterales puedes colgar las alforjas,pero tambien puedes comprar la maleta topeak quick MTX track,esta te puede servir para llevarla al trabajo (caben bastantes cosillas)y no tieenes que colgar las alforjas.
    No se es una idea......

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola enbofe...mira yo he comprado las Ortlief, las delanteras y las traseras, las traseras son de 40l y las delanteras de 25l, de momento solo he hecho rutillas cortas por tanto he puesto las de 25l como traseras, la experiencia ha sido buena, prové las de 40l bien cargadas e hice unos 100km, el ritmo es otro, la mentalidad es otra, pero te da sensación de mayor estabilidad y ganas de seguir...y seguir...y seguir. EL MUNDO A TUS PIES:

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  6. Muy buen tema y seguro que las opiniones de unos y otros nos hacen ver las cosas con máds claridad.

    Yo también tuve ese dilema y lo que acabé haciendo fue considerar mis circunstancias como cicloturista y el tipo y duración de rutas que suelo hacer últimamente. Y llegué a la conclusión de que aunque me gustaría dar la vuelta al mundo en bici, rara es la ocasión últimammente en la que hago rutas de más de un par de días. (Ahora me estoy planteando una de una semana ó 10 días para el próximo verano y ya es todo un alarde).

    Así que me hice con unas alforjas baratitas y no muy voluminosas.
    De momento me están sirviendo muy bien y ya hace un tiempo que las tengo. Creo que aún no he echado de menos mayor capacidad y rara es la vez que las he llenado.

    Quizá cuando pueda plantearme un viaje de un mes tenga que comprar otras alforjas. Bueno, ojalá...

    Publicado hace 13 años #
  7. Yo voy anticipar algo, para que se den cuenta de lo relativo que es, yo hice 1500 km unos 17 dias de viaje con dos bolsos convertidos en alforjas, que resultaron mejor que muchas alforjas que venden por ahi, y la capacidad de ambos 5 litros cada uno, es decir 10 litros en total, eso si en clima tropical, que es lo mismo a decir que casi no llevar ropa. Me falto espacio? No, para nada, puedo decir que cometi algunos errores pero justamente ese no fue uno de ellos.

    Publicado hace 13 años #
  8. Ante la duda mira que la alforja lleve cintas compresoras para que no vaya bailando la carga cuando la lleves con poca cosa.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  9. Por fa Albatros la puedes colocar aquí?Me a parecido que le enviabas por mp por eso el comentario.Gracias ,saludos y feliz rodada

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  10. Bueno, yo pienso que depende los kilómetros, en mi caso para hacer la islas me pille estas y me sobro. Hablando de 250 kilómetros a 300 kilómetros....

    Publicado hace 13 años #
  11. Fraser no envien nada por privado, y cuando tenga tiempo, les cuento que lleve en mis aforjas, para que se hagan una idea de que cabe en 10 litros de capacidad. No se si ayudara de algo, pero por lo menos da un idea.

    Publicado hace 13 años #
  12. Mi opinión es que depende mucho del cicloturismo que hagas.... si eres de camping o eres de cama... De un caso a otro varía bastante la cantidad de carga... En la opción de camping toda la cacharrería de acampada y cocina ocupa su espacio a esto tendrás que sumar espacio para la comida. Este material tiene que estar disponible para uso.
    Mi opinión es que si compras unas de 40L como traseras, tendrás cubiertas las dos opciones. Y si ya quieres ir realmente cómodo 40L de traseras y 25 delanteras..
    Esto lo metí sin problema en las de 40....

    Mas adelante compre 2 mas de 25 para delante y es en esas dos donde llevo todo lo de cocinar y la comida, al poner las delanteras evito tener que andar trasteando las traseras donde esta la tienda... saco...etc..

    Estoy 100% con Alfonso, BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE......

    Publicado hace 13 años #
  13. Gracias Albatros,saludos y feliz rodada.
    JJBLOOD :Todo eso lo metiste en las 2 alforjas de 40 litros?.Gracias saludos y feliz rodada

    Publicado hace 13 años #
  14. Si, Fraser lo meti en dos algorjas, menos la tienda, el aislante y el saco ue iba con pulpo/red al porta trasero.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  15. Justamente ahi, hay una de las diferencias, yo cuando salgo ni pienso en cocinar, sino solo en alimentarme, y encontre en el arroz la respuesta ideal, ocupa poco espacio y no necesitas mas que un jarro para cocinarlo. El mismo jarro que uso para desayunar, para comer, en fin para todo.
    Yo en mis improvisadas alforjas, lleve 4 contenedores de plastico, con arroz, azucar, cacao, y galletas crakers (las que sobran de cuando abro un paquete), ademas una lata de leche en polvo, un frasco de olivas, mermelada, y un hornillo y el jarrito, ademas de otras cosas pequenas como sal, cubiertos, ect.
    En el otro bolso, ropa, un jean, un buzo liviano, remeras, ropa interior, (todo en una bolsa de palstico) encima las otras porvisones como latas, bananas, mas galletas crakers...

    Pero mi viaje era en bus, avion, bicicleta, bus, avion y de nuevo bus, trata de moverte en una terminal con 4 alforjas, la carpa, el saco de dormir y la bicicleta desarmada, y me contaras si es posible. Yo tuve que dejar incluso el aislante, y lo extrane horrible a la hora de dormir.

    Mi consejo, para empezar, comprar alforjas delanteras, y usarlas como traseras, si ves que no te alcanza el lugar, compra las otras, pero meter todo el peso que lleva una alforja trasera, sin poner delanteras, no me parece buena opcion, creo que es la unica cosas que casi hay coincidencia, nadie rueda con alforjas trasera unicamente, por lo menos lo que hacen viajes largos, lo mismo que nadie opta por alforjas traseras unidas, y cuando digo mayoria hablo arriba del 90 por ciento, en cientos de fotos que he visto y foros que he entrado, es asi.

    Publicado hace 13 años #
  16. Si son viajes largo es normal que lleves delanteras y traseras..

    Sobre las alforjas unidas creo que hoy en dia hay de todo y bueno y barato.

    Publicado hace 13 años #
  17. Busco alforjas de segunda mano que esten en buen estado. Son para viaje largo, mejor impermeables, con capacidad para 15 -20 kilos maximo.
    Muchas graciaaaaaaaaaaas!

    Publicado hace 13 años #
  18. pues hay varias opciones -

    para ir al curro no te hace falta alforjas con una mochila
    pequeña amarrada al portabultos te sobra.
    tienes las topeak estas http://www.topeak.com/products/Bags/MTXTrunkBagDXP
    es un bolso y luego se depliega para rutas mas largas.
    tabien tienes las estancas como vaude o ortlieb que puedes
    elegir tamaño hay varios.
    yo mi opinion es que te compres unas del deca si vas a llevar
    papeles y en poder unas para ruta.

    chaoooo

    Publicado hace 13 años #

  19. Publicado hace 5 años #
  20. no os preocupeis por el tema de las alforjas yo he utilizado algunas y solo me han dado problemas sobre todo al pedalear ( me rozaban los talones con la alforja ) una muy buena solucion es un saco de plástico sujeto al portaequipajes . Saludos

    Publicado hace 5 años #
  21. Yo creo que tambien debes pensar por donde te vas a mover. Si vas a ir por carretera no hay problema con unas alforjas grandes, pero si tambien te gusta andar por caminos sin asfaltar, no es mala idea recortar un poco la carga. Si no vas a realizar tiradas de varios dias yo pillaria una alforjas urbanas que no sean muy caras. Sci Con tiene modelos urbanos a buen precio. Capacidad justa para ir al curro y llevar lo que necesites. Calzado, una muda, etc.... Mas adelante puedes comprar otras de mejor calidad para hacer viajes.  Estas ultimas con mas capacidad y tambien mas caras. Unas Vaude, Ortlieb, o cualquier marca de renombre con cuarenta litros bastaran para realizar escapadas de dos o tres dias.

    Publicado hace 5 años #

  22. Adjunto

    1. 53421303_10215989669527526_78765817558.jpg (46.6 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  23. Yo  como seguramente hare algun que otro viaje  para iniciarme  me he compardo todo de segunda mano
    Alforjas, bicicletas , tienda de campaña  ... creo  que delanteras de 15L  y traseras 20L 

    Publicado hace 5 años #