Volver arriba

Que cantidad de trabajo artesanal hay en vuestras bicis?

  1. Bueno, es una pregunta relativamente sencilla, aunque de más difícil respuesta. Me gustaría saber los accesorios que habéis adaptado o modificado para poder instalarlos. O las cosas que habéis hecho vosotros para disponer de más agua, llevar el antirrobo, modificar una bolsa o añadirle un velcro. Cambiar la ubicación de un accesorio modificando el soporte, etc...  la idea es contar esos trabajos caseros, muchos bastante simples, que nos aportan algo.

    Publicado hace 3 meses #
  2. También se incluyen los trabajos para incrementar la visibilidad, como añadir reflectantes o pintura fosforescente. Yo realizo pequeñas modificaciones en algún accesorio por la originalidad de alguno de ellos. Por ejemplo he modificado el piloto trasero para fijarlo a la bolsa de sillin. La bolsa de sillin para la herramienta, es rigida. Deberia hablar de caja. Creo que eso lo define mejor. El problema se plantea cuando le quieres poner el piloto trasero, porque no tiene ningún elemento específico.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Hola Nisti,

    Yo recorté mi portabultos trasero Tortec para que quedase mas recogido y compacto.

    Quedaba muy alto y largo y lo que hice fue cortar el portabultos por tres partes en cada lado. Los dos tubos verticales y el horizontal. Para empalmarlos de nuevo inserté pasadores elásticos y sin tener que soldar ni nada me ha quedado como quería.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Bastantes en mi brompton:
    - Cambio demanillar por uno de mtb
    - Cambio de ruedas a sistema shimano con 3 piñones externos utilizando un mando de suspensión de mtb
    - Modificación del desviador de la brompton par atodo lo anterior
    - Cambio de bielas para usar plato mas grande
    etc.
    De todas formas, no me gusta hacer todo eso, en la brompton no había otra solución, pero en general prefiero usar los componentes tal y como están diseñados mas que mezclar marcas o tipos. Creo que los componentes funcionan mejor en su propio juego de piezas del modelo que si los modificas o mezclas.

    Publicado hace 3 meses #
  5. Si, yo opino exactamente igual. Pero en este mismo foro y otros relacionados, veo a mucha gente que restaura viejas bicis, las lija, las pinta, y les devuelve una nueva vida. Yo no llego a tanto, pero las bolsas que llevo en la bici han tenido que ser acondicionadas para adaptarlas o simplemente mejorar su fijación. Lo digo porque si lo piensas, casi todos invertimos tiempo y trabajo en nuestras bicis. A veces bastante trabajo. Yo me he centrado en algunos accesorios, pero algunos foreros han realizado mejoras artesanales bastante notables. Reforzar el cuadro, realizar un portabultos a medida, etc... Lo he pensado un poco y yo mismo he dedicado muchas horas de trabajo, solo en reacondicionar algún complemento. Coser reflectantes, poner luces, personalizar algún componente, etc...

    Publicado hace 3 meses #
  6. Esto de los trabajos artesanales, me gusta mucho. Hay compañeros realmente mañosos que adaptan una vieja potencia para hacer un portabultos ultralight. El compañero Ciclon me mostraba el suyo hace poco. Otros foreros mostraban sus soportes artesanales para llevar un bidón bajo el sillin con total seguridad. No se, son cosas que me llaman la atención. Se consigue un objetivo, a base de trabajo casero.

    Publicado hace 3 meses #
  7. Esto del ingenio de los ciclistas aficionados es algo a tener en cuenta. He visto algunas cosas muy simples pero realmente muy prácticas. A veces es solo que alguien encuentra el objeto ideal para el sitio correcto. Cosas que cuando las ves, te llaman la atención.

    Publicado hace 3 meses #
  8. La verdad es que hay verdaderos "manitas" en este foro. He visto trabajos muy bien hechos. También he visto apaños ingeniosos muy acertados. Cosas que bien merece el esfuerzo de copiarlas. Es impepinable que he aprendido de muchos compañeros, tanto en como hacer ciertas cosas, como en "inventos" artesanales. Por supuesto también invertimos tiempo y dinero en el mantenimiento de la transmisión, limpieza de la bici, comprobación de componentes, rodamientos, etc...Pero yo me refiero más a los trabajos innovadores o que mejoran algo.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Aún recuerdo cómo aumentaba la visibilidad el compañero oreja. Son detalles que nos permiten rodar con seguridad o un poco más cómodos. Con menos peso, o con un accesorio concreto.

    Publicado hace 3 meses #
  10. Hola:

    Para mi, según voy cumpliendo años y las piernas me flojean, me va tirando mas lo del bricolaje ciclista.
    Durante la última baja, me entretuve en hacer unas soldaduras y poner frenos de disco, cambiar la horquilla ,pintar la bici, hacer una nueva bolsa de sillín. 
    Nada era necesario, pero mientras trasteo  y caviló la mejora, disfruto casi como si fuera en bici.

    Sigo atento a los maestros del bricolaje, en particular al infatigable Nisti.
    Un saludo a todos
    Fjve

    Publicado hace 3 meses #

  11. Publicado hace 3 meses #
  12. Alguna cosa llevo,como las orejas para alforjas,que hice para un portabultos de 12 € del decathlón,que no está diseñado para alforjas y sin haberme informado,previamente y con la ilusión de empezar mi viaje,lo compre y luego no pude devolverlo,así que decidí darle una oportunidad.
    Con un metro de tubo de aluminio de 8 mm,me fabrique unas varillas,para que las alforjas,no sé metiese en la rueda trasera.
    Hacer dos varillas exactamente iguales,es complicado,una se rompió y tuve que rehacerla,poniendo más atencion,el anclaje de las varillas va al cuadro,al mismo anclaje del portabultos,solo hay que poner unos tornillos más largos y a la chapa donde iría el reflectante en el portabultos.
    El resultado,ha sido mejor de lo que esperaba,la bici,se me fue al suelo,de lado unas cuantas veces,con las alforjas y todavía aguantan,las varillas están forradas de cinta aislante,el aluminio manchaba las alforjas,en la otra foto es como la llevaba.

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 meses #
  13. Alguna cosa llevo,como las orejas para alforjas,que hice para un portabultos de 12 € del decathlón,que no está diseñado para alforjas y sin haberme informado,previamente y con la ilusión de empezar mi viaje,lo compre y luego no pude devolverlo,así que decidí darle una oportunidad.
    Con un metro de tubo de aluminio de 8 mm,me fabrique unas varillas,para que las alforjas,no sé metiese en la rueda trasera.
    Hacer dos varillas exactamente iguales,es complicado,una se rompió y tuve que rehacerla,poniendo más atencion,el anclaje de las varillas va al cuadro,al mismo anclaje del portabultos,solo hay que poner unos tornillos más largos y a la chapa donde iría el reflectante en el portabultos.
    El resultado,ha sido mejor de lo que esperaba,la bici,se me fue al suelo,de lado unas cuantas veces,con las alforjas y todavía aguantan,las varillas están forradas de cinta aislante,el aluminio manchaba las alforjas,en la otra foto es como la llevaba.

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 meses #
  14. Duplicado

    Publicado hace 3 meses #
  15. A  mi personalmente no me gusta los trabajos artesanales en mi bici, siempre le encuentro defectos, o de terminacion, o de fiabilidad, y ni hablar de peso. He hecho muchos, pero en el momento solo llevo uno, por no encontrar lo que buscaba, y es una barra que el adapte al aero bar debajo para poder llevar el bolso de bike packing, pero si bien no quedo del todo mal, hubiera preferido haber encontrado esa pieza. Encontre una abrazadera doble para luces, pero necesitaba algo mas largo asi que tuve hacerla perforando las dos barras y poniendole un pedazo de aluminio cuadrado entre amabas y un bulon en el el medio. La barra tambien la recicle de algo que encontre en la basura, no se que era. 

    Publicado hace 3 meses #
  16. En mi caso, tengo adaptaciones, unas artesanales y otras por medio de adaptadores.
    El motor eléctrico, lo tengo adaptado, tuve que recortar con radial la caja del pedalier 5 mm para que el motor encajara bien.
    Para poder equipar dos platos tuve que buscar un desviador que me permitiera hacer saltar la cadena salvando la distancia que ocupa la caja de la reductora, por lo que adapté un desviador de 3 platos para poder usarlo solo con dos.
    Para poder montar el portabultos, tuve que cambiar la abrazadera de la tija por una que permite sujetar a ella los brazos del portabultos.
    para poder llevar una posición más erguida, sustituí la potencia de serie por una de altura regulable extensible.
    Como suelo llevar una bolsa de manillar, ésta impedía que las luces de mis focos alumbraram bien, por lo que adquirí una extensión para el manillar, la cual me permite llevar los dos focos por encima de la bolsa, así como el gps.
    Para poder llevar el bidón de agua, he montado un adaptador del Deca que facilita la operación, ya que, a pesar de que mi bicicleta admite dos bidones, la batería anula ambos anclajes.

    Publicado hace 3 meses #
  17. Yo tenía problemas para encontrar un guardabarros trasero que me gustara. Probé varios y ninguno me convencía. Al final copie el sistema más simple que es sujetarlo a los tirantes con bridas. Recorte un guardabarros delantero y practique los agujeros por donde meter las bridas. Ha quedado bien. En mi opinión, mejor que los se pueden comprar en cualquier tienda. También he realizado varias adaptaciones y no tengo queja del resultado. Llevo las típicas tiras de velcro en casi todas las bolsas para fijarlas como yo quiero. Por hablar de una en concreto, llevo una bolsa de sillin modificada que transportó sobre el guardabarros trasero. No son trabajos complicados, pero me han llevado unas horas de curro.

    Publicado hace 3 meses #
  18. También he modificado un poco una mochila de tráil running para utilizarla en la bici. Con algunas tiras de velcro y algún accesorio luminoso, he conseguido el complemento perfecto para rutas ultraliight. Ahora ando liado con una adaptación algo más delicada (no mucho mas) para instalar una alarma de forma discreta.

    Publicado hace 3 meses #
  19. En realidad hay muchas cosas en mi bici que he adaptado yo. Son pequeños detalles, como enrutar el tubo de succión del depósito de hidratacion o el sistema de fijación del tubo al manillar. Cuanto más lo pienso más trabajos sencillos recuerdo. Son cosas bastante simples, pero ahí están. Modificar soportes, recortar puños, idear formas de llevar las cosas protegidas, o tonterías parecidas.

    Publicado hace 3 meses #
  20. A veces es algo tan simple como idear la forma de llevar un objeto extraño en el portabidon. La última chorrada ha sido la planificación para llevar una cafetera en el portabidon. Bueno, pues ha quedado bastante bien.

    Publicado hace 3 meses #
  21. Hola, esto también cuenta como trabajo artesanal?

    Adjunto

    1. 2019-04-26_17.53.53.jpg (1188.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  22. Claro. Eso es un trabajo artesanal, pero bastante profesional!

    Publicado hace 3 meses #
  23. Hoy he confeccionado un pequeño bucle y lo he cosido a la frame bag del cuadro, para sujetar mejor el candado de titanio. Ha sido un trabajo fácil. Apenas veinte minutos me ha costado. Es una tontería, pero impide el bamboleo del antirrobo. Aún tengo que hacer algún ajuste o pequeñas cosas, pero me gusta ir poco a poco, sin agobios. Cuando termino una cosa, pasó a la siguiente. Los trabajos sencillos de costura es mejor hacerlos así. También he colocado el nuevo cuentakilometros, para ver cómo queda. Hay una pequeña diferencia de tonalidad con el resto de la bici, pero no queda mal. 

    Publicado hace 3 meses #
  24. Bueno, aprovechando el tiempo libre que nos ofrece este periodo de confinamiento, he realizado unas mejoras en mi bolsa de sillin. En realidad es más una caja rígida, y precisamente por ello, suenan mucho los objetos al moverse en su interior. Para fijar alguno de ellos, he puesto un elástico en su parte interna. No ha sido complicado, pero he tenido que idear la forma de hacerlo. También he realizado un pequeño cofre entre los raíles del sillin, aprovechando los "alerones" laterales de la famosa caja Cyckit aeroclam. Los alerones solo cumplen una función estetica, por lo que he decidido añadir un trozo de plástico por debajo y así poder disponer de un pequeño espacio añadido. Es muy discreto y nadie imaginaría que existe. No cabe gran cosa pero me permite guardar un objeto pequeño. Por ahora llevo un par de globos que utilizo para proteger el calzado en días de lluvia.

    Publicado hace 3 meses #
  25. Continuo ideando cosas con las que entretenerme. Ahora estoy sopesando la idea de instalar unas micro alforjas en el guardabarros trasero. Ya realicé una ñapa para llevar una pequeña bolsa sobre el guardabarros. Pero si le añado unas micro alforjas, quedará un conjunto muy chulo y aumentaré la capacidad de carga. Colocar las alforjas es sencillo. Lo que me resulta un poco más complejo es reforzar el guardabarros para que soporte la carga. Todo es cuestión de meterme en faena y darle a la materia gris para idear la mejor forma de hacerlo.

    Publicado hace 3 meses #
  26. Precisamente estaba buscando el material necesario para poner las micro alforjas en el guardabarros trasero cuando he recordado que tenía que poner una arandela en el soporte del foco delantero. Al desmontarlo me he dado cuenta de que lo modifique ligeramente para instalarlo en la bici.  La verdad es que muchos complementos de mi bici se han adaptado a mis gustos o necesidades. Ahora estoy haciendo un trabajo sencillo para instalar la funda de las gafas en el manillar. No es complicado pero lleva un rato de costura.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Yo lo último que he hecho artesanal es un casette a mi medida de 9v. Con los que hay en el mercado no satisfacía mis necesidades y he desmontado 2 casettes para fabricar uno "a mi medida", con los siete piñones pequeños (los que uso habitualmente) de relación cerrada y luego los dos últimos piñones con un salto fuerte para tener dos marchas mas cortas al final para uso puntual en pendientes fuertes.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 mes #
  28. Yo tengo un portabultos delantero que en realidad era uno trasero que recorté con la radial y pinté para así poder darle otra vida. Va anclado al eje de la rueda delantera y por el otro lado a la horquilla, mediante un enganche tipo L. La verdad es que el resultado es bastante bueno y no parece para nada artesanal. 

    Publicado hace 1 mes #
  29. El apaño del cassette a medida tambien lo he pensado alguna vez. Otros foreros lo ha hecho con buen resultado. El problema que le veo es que para asegurar un buen resultado me tengo que comprar un cassette shimano xtr y cambiar la ultima corona por otra con algun diente mas. No necesito un piñon muy grande. Con un par de dientes mas seria suficiente, pero no encuentro piñones de 38 dientes. Lo minimo son de 40 dientes. Para eso sale mas a cuenta pillar el cassette con ese dentado.

    Publicado hace 1 mes #
  30. Lo que si me va ha llevar un poco de trabajo es la modificacion de mi nueva alarma para la bici. Despues de hacer la modificacion la quiero integrar en la bolsa de sillin. Todo el proceso me va a costar un poco, pero si queda esteticamente aceptable, sera un logro importante.

    Publicado hace 1 mes #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies