Volver arriba

QUÉ BICICLETA ELIJO?

  1. Hola, qué tal, mi hermano está a punto de comprase una de estas 3 bicis y me gustaría saber vuestra opinión que seguramente es mucho mas profunda que la mia, para poder ayudarle.
    Intento haceros el mejor resumen que pueda de cada una de ellas para daros la mayor información posible. La bicicleta es para realizar sus primeras rodadas por carretera y alternar de manera totalmente amateur el llanear con alguna que otra subida a puertos.

    1) Opción 1 : Una Mendiz tritón de hace 12-13 años, con manillar, tija, horquilla, potencia, pedalier, cambio y parte del cuadro fabricados en carbono. Monta un grupo shimano Centaur de 10 velocidades, con platos 50/34 (típico compact) y piña 11-25 (Sí, ya sé que las piezas de campagnolo siempre resultan mas costosas y dificiles de cambiar/mejorar). La rueda delantera es una Shimano rs10 y la trasera es una Mavic Ksyrium (la que venia original con la bici), frenos Campagnolo Centaur. El estado parece muy bueno pero aun así le pegaría una revisión integral (con los respectivos cambios de zapatas, alineado de ruedas...). Sillín Selle Italia y me incluyen pedales look. 

    Con respecto a esta debo decir que dispongo de un cassete compatible 13-28

    2) Opción 2: Cannondale Caad8 de 2018 montada en un Tiagra 4700 de 10 velocidades (parece un tanto rayado el cambio), piña 11-28, triple plato 50-39-30. El único elemento de carbono es la horquilla, no le han realizado ninguna modificación.   Dicen vendermela con una revisión total realizada. Precio 400 euros

    3) Opción 3: Una bicicleta Specialized (no me pueden decir ni el modelo ni el año, dicen no saberlo, lo cual suena un poquito extraño) montada un poco al gusto de quien me la vende, con pedalier Rotor (doble plato, desconozco el tamaño, interpreto que un 50-34), cambio Ultegra con 11v (desconozco los desarrollos), frenos DuraAce. Por lo que respeta al cuerpo de la bici, la tija y la horquilla son de carbono y el resto de componentes de aluminio. Precio 380 euros.

    Os agradezco vuestra opinión de antemano.


    Publicado hace 2 meses #
  2. BegginerJose dice » 2) Opción 2: Cannondale Caad8 de 2018 montada en un Tiagra 4700 de 10 velocidades (parece un tanto rayado el cambio), piña 11-28, triple plato 50-39-30. El único elemento de carbono es la horquilla, no le han realizado ninguna modificación. Dicen vendermela con una revisión total realizada. Precio 400 euros

    En mi opiniónn escoge la opción dos sin pensar dos veces. Si recién se inicia en el ciclismo de ruta mejor que lleve tres catalinas para que pueda subir los puertos fácilmente al igual que llanear velozmente.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Sin ver las bicicletas es difícil elegir, pero por la descripción que nos das, la Cannondale tiene muy buena pinta. Me inclino por la elección de Dominguero. Pero ya digo que tomar partido por cualquiera de ellas sin tenerla a la vista supone un ejercicio de riesgo. Suerte con la compra.

    Publicado hace 2 meses #

  4. Publicado hace 2 meses #

  5. Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies