Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Qué bicicleta comprar? Menudo lío tengo..

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Lo primero me presento. Llevo bastantes años andando en bicicleta de forma recreativa, primero con una MTB y ahora con una de ciclocross a la que le cambio las cubiertas según el día. Nunca he practicado cicloturismo pero mi intención es empezar en Febrero/Marzo a hacer rutas por España y si veo que va todo bien pues empezar a recorrer Europa.


    Bicicletas que estoy considerando:

    - VSF TX400 con Deore XT. 1200-1300e. Mi mayor duda es las ruedas de 26 y que saltan de la talla 57 a la 62. No lo he mirado mucho pero con 1,84cm de altura y 88cm de entrepierna no sé qué talla pillar. Probablemente la 57. En la de CX tengo la talla 59.
    - Kona Sutra. 1500e. La veo algo cara para los componentes y accesorios. Comparada con la VSF TX400 por ejemplo. Por 1200 o 1300 la pillaba ahora mismo pero por 1500e me duele un poco.
    - Trek 520. 1300e. Lo mismo que la Sutra.
    - Surly Long Haul Trucker. Tengo que comprar bastantes accesorios y hace que se me vaya de precio con respecto a la Sutra o la Trek 520.

    No me cierro a otras opciones o segunda mano.

    Saludos y gracias


    Publicado hace 4 años #
  2. Por los modelos que indicas todas son buenas bicis, cualquiera te irá bien, elige la del color que mas te guste y no te comas mucho el tarro que lo bueno de la bici es mirarla de lejos y decir aquello de:

    ¡¡¡ QUE BICI MAS CHULA TENGO!!!

    A disfrutar de tu nueva bici y espero que le hagas unas fotitos para enseñarla y hacernos los dientes largos de pura envidia, jajajajaja.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  3. Gracias por el consejo Agustin, pondré la foto cuando me llegue. Al final he comprado la VSF TX400 por 1210 euros. Las razones son las siguientes:

    - 100-300e más barata que las alternativas a pesar de tener dinamo, luces, guardabarros, bomba y portabultos frontal (Sobre 200e que tendría que añadir a la Trek)
    - Ya tengo una bicicleta de ciclocross con la que puedo hacer cicloturismo ligero. Así que he pillado la más "tanque" de las tres.

    Ahora lo que tendré que ir mirando es de comprar las alforjas, tienda de campaña, material de cocina.. A ver si consigo subsistir en la naturaleza 

    Publicado hace 4 años #
  4.    Felicidades por tu adquisición ,bienvenido al foro y cuidado con esto de viajar con la bici por que engancha.

       La verdad es que con ninguno de los modelos que comentas hubieses errado. Tu bici viajera de tocho no tiene nada,ten en cuenta que cualquiera de los otros modelos en el momento que les pongas portabultos delantero,dinamo,guardabarros,etc van a estar en esos pesos. Además me encantan los desarrollos en plato y piñones que lleva tu bici,  muy equilibrados,cosa de agradecer por que las marcas alemanas suelen llevar desarrollos para superhombres.
      Lo que es tremendo es como se han inflacionario los precios de las bicis.Yo adquirí la kona Sutra(hace menos de tres años) casi 400 euros más barata de lo que piden ahora.La verdad es que estoy viendo bicis carretera gran fondo o endurance como las llaman ahora,con frenos de disco(la quiero así,por que tras una caída hace un año,sigo bajando con recelo,y los discos dan mucha más seguridad real y al tacto en las manetas).Y sinceramente estoy alucinando con los precios que manejan(muchas marcas están subiendo el precio del mismo modelo casi 200 euros de un año a otro).
       Bueno,disfruta de tu bici y como dice Agustín,cuando puedas nos pones unas fotos,para ponernos los dientes largos.Yo estos días estoy en dique seco,con un catarro del copón.

    Publicado hace 4 años #
  5. Sí, no entiendo de dónde sacan esas subidas de precios. Supongo que estarán viendo hasta dónde paga la gente y también debido a el cambio de valor del euro respecto al dolar en los últimos 6 años. En otro tipo de bicicletas quizás puedan tener de excusa que ponen piezas con 100gr menos o con X tecnología.. Pero una bicicleta de cicloturismo es una fórmula muy sencilla y en la que no hay ningún cambio (necesario) de año a año. Qué cambia entre la Sutra de 2017 y la de 2018? Las cubiertas y el color.


    A ver si tengo la bicicleta la semana que viene y la saco a rodar. Con algo de suerte me la envían mañana. 

    Publicado hace 4 años #