pelon dice: pediros consejo sobre como montar el cuadro que se quede bien y no se dispare el precio. O quizá es mejor comprarla ya montada de fabrica??
El problema de montar un cuadro es el precio de los componentes sueltos,
de ahí que de todas todas siempre salga más económico (
a igualdad de componentes) comprarla equipada de fabrica. Otra cosa es equiparla con una gama superior de componentes a la que ofrece la marca... aunque aquí ya depende de los margenes que maneje el de la tienda.
Mi consejo es que si optas por esta solución -montada a “medida”- es que le pidas a las diferentes tiendas presupuesto detallado o bien que prepares un lista de requisitos y lo sometas a “subasta”.
… por ejemplo... “er chef” le recomienda;
Grupo: Deore XT
48-36-26 en bielas y 11-34 en piños
Ruedas: Bujes Deore, 36 delante y 40 atrás (con los dos radios de repuesto cortados y roscados)
Frenos: Vbrake Dore y manetas de freno Tektro RL520
Manillar: Carretera, por tu corpulencia quizás un 46 cm.
Quincallería: Kit de portabultos Tubus y guardabarros SKS, cubiertas, cable y fundas con una calidad acorde.
Con esto ya tendrás un “pepino” que deberá satisfacer esas ganas de tener “algo gueno”, levantarás miradas de admiración entre el respetable “iniciado”... y además, más allá de todo ego o ganas de presumir... un maquinón con todas las garantías.
Naturalmente el chisme se montará en un pico...
de cigüeña y te recomendarán que tal y cual componente pueden ser sustituidos por este o aquel que van muy bien y son más económicos (lo que será verdad) pero -por lo general- el resultado será una bicicleta i
gual o más cara que la montada por el fabricante
y/o con una gama de componentes inferiores.