Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro aunque llevo aňos cotilleando. Tengo poco que aportar pero mucho que aprender aquí.
El caso es que me gustaría preguntar a los expertos que bicicleta ser puede comprar aquí en la península que este equipada para cicloturismo y que ronde los 1000 euros. El dinero no sería problema porque me gustaría darme el capricho de una bici cicloturista pura.he visto muchas por Internet, pero me pierdo en componentes y leches y además me gustaría comprarla en una tienda física.
Llevo toda la vida haciendo viajes con la de montaňa y se me cae la baba cuando veo uno con una bici de cicloturismo de estas clásicas con su manillar de carretera y todo.
También quería preguntar si puede ser más polivalente una bici de ciclocross que veo muchas por aquí.
Los post sobre estos temas los tengo machacados y me pierdo!!
Se te va un poco de precio (1289 € pero con buenos componentes: Tubus, Schwalbe, Brooks, Deore…), pero a mí la Oraintxe World me parece una preciosidad. Sólo le falta ponerle las alforjas y puedes salir de la propia tienda a recorrer el mundo. Por cierto, la tienda física está en Pamplona, en el casco antiguo.
Gracias sargantana.menuda pinta tiene!! De precio no se me pasa, pienso darme un capricho, por eso piso consejo sin miramientos!! Le voy ha echar un vistazo a fondo en su web, gracias de nuevo!!
pelon, bienvenido al foro … ya nos iras contando algo más de toda tu vida viajera …
Entiendo lo que dices porqué hasta hace poco tiempo estaba igual que tu … aunque a mi Trek820 la sigo queriendo muchísimo !
Lo de las de ciclocross … pues si, puede ser muy polivalentes … y si es compatible con viajar … es muy simple, mira si lleva ojales y orificios para poner el transportín, eso querrá decir que el fabricante la ha pensado «polivalente».
Si nos indicas de qué zona eres podemos ayudarte con tiendas físicas … aunque no te creas .. la mayoría trabajan sobre catalogo y las bicis no las tienen «in situ». La Oraintxe que te muestra sargantana, por equipamiento, está de narices …
Tal como están las cosas da alegría que alguien tenga ganas de algo… ¡y le alcance el presupuesto!… Ahora en serio, ya que tienes presupuesto te recomiendo sentarte, que te relajes y mientras leas, recapacites, por los componentes no te preocupes mucho, cuando veas alguna que te guste la sometes al juicio del foro, por aquí rondan verdaderas eminencias en la materia y por lo general encantados de ayudar a los demás. Lo que deberás definir es que tipo de bicicleta… ¿Rueda “grande” (700)?… ¿rueda “chica”(26”)? ¿Acero?… ¿aluminio?… y otros dilemas teológicos ¿Horquilla rígida?… ¿de ballesta?… ¿suspensión? ¿Portabultos?… ¿remolque? Alforjas, deberás sopesar que un buen juego de alforjas se levanta una pasta gansa. … mejor puedes comenzar por “cotillear” algo de ti mismo, corpulencia (eso define mucho el tipo de cuadro y rueda), si eres más de molinillo o de subirte a los pedales, cual es el modelo (o tipo de bicicleta) que “te pone” quizás descubras que no es el más idóneo para tí o por el contrario descubrirás que has acertado de pleno, etc. etc. … for example The “Quinnn”… más equipá y glamorosa… impossibol… lástima lo de los dos mil lereles de vellón
Me gusta mucho la Oraintxe aunque quizá no sea la más bonita.
Me gusta su cómodo manillar de mariposa por ser el que más posiciones y reglajes te permite. Las palancas de freno-cambio quedan protegidas dentro del manillar en caso de caída.
Cuadro robusto, horquilla robusta:garantia.
Frenos V brake: no son los más eficaces pero su simplicidad y posición los dejan aún en la mejor posición para quien busca poco mantenimiento y robustez ante averías mecánicas.
Parrillas Tubus, de acero, simplemente lo mejor y más robusto. Sillín Brooks, lo mismo. Sistema de iluminación autónomo a dinamo: lo mejor para grandes viajes. Pata de cabra o caballete lateral: comodidad y seguridad.
Una a transmisión de gama media que habrá que ir sustituyendo y-o renovando con el tiempo.
Guardabarros: sencillos y ligeros.
Pedales…al gusto. Para mi lo mejor mixtos, una cara spd y la otra plataforma.
Lo mejor de una bici para hacer cicloturismo es que la compres sin tener que sustituirle nada, tan sólo añadir las alforjas y los proyectos de viaje.
Al final lo que cuenta en un viaje es el sentido práctico, ergonomía y comodidad, fiabilidad y solidez, facilidad de mantenimiento y economía. Una bici para viajar tiene que ser tu esclava no tu novia.
sincuestas, no tienes mal gusto. Afortunado el-la que pueda cabalgar una Koga Traveller de 2500 pavos. 🙄
Bua chavales, muchas gracias por las respuestas!! Presupuesto tengo, pero 2000 pavos me parece indigno, y por favor que no se enfade nadie que se los quieres gastar. Viajes he hecho muchos por espaňa y el extranjero y siempre con bicis normalitas tirando a malas, pero como ha dicho alguno, las ganas de viajar lo pueden todo. La bici que busco dentro de mi ignorancia, la prefiero con rueda grande de 700, mido 1,85 y 85 kg u prefiero que ruede lo mejor posible. Los de oraintxe no hacen bicis con ruedas grandes?? O la pueden hacer a tu gusto? Sobre el sillín, estoy deseando probar un Brooks, soy de vieja escuela, de viajar con lo justo y ni uso culote ni pedales automáticos ni na, y así hemos hecho días de 120 km con alforjas!, Jejeje,eso sí mi ritmo es de infarto, veo el 20 km/h y dejo de dar pedales! Jejeje. Me mueve más el viaje que hacer portentos deportivos
. En cuanto . Componentes soy un total ignorante, pero si me gasto el dinero que sea en algo que lo vale. El manillar de mariposa no me gusta, lo tengo en una orbea mungia y al final siempre llevo las manos en la misma posición, me sobran vueltas al manillar. Veo mejor uno de carretera en una posición cómoda.
La raleigh es preciosa, justo lo que busco, no harán algo igual o mejor los de Pamplona?! Por cierto soy de cuidad real
Mira éste enlace … creo que no te queda muy lejos (y tienen muy buenas referencias …) … ellos mismos pueden ponerte lo que le falta para ser una viajera de categoria (Genesis CdF o la Croix de Fer si te llega …). (lo de las «tiendas físicas» puede ser una limitación … creo …)
depende 😈 primero deberías mirar tu forma de pedalear; no es lo mismo una rutera para una persona que para otra a mi me gustan mas ‘cañeras’ hay muchas parecidas, las Surly, (las vende Igor, de Hiri Zikloak, en Bilbo) entre otras (esta me pierde.. http://surlybikes.com/bikes/disc_trucker ) este año me encontré otra por ahí (en Mónaco, claro, entre ferraris y Porsches), la Surly Salsa
el problema, que no son de aluminio (en el norte es importante que no se oxiden, ademas del peso) Yo llevo una parecida a esta http://www.ebay.co.uk/bhp/kona-dew Preparada, claro, al final, para salir largo hay que acostumbrarse a hacer apaños y cambiar piezas. es diario (o poder poner los 2000 qe decíais)
Dios, que bicis más bonitas que gastáis!!! se me esta poniendo la cabeza como un bombo!! Jejeje
La génesis croix de fer me parece una maravilla y podría ir a verla a Madrid,… Y comparada con algo nacional como la orbea travel o una orbea carpe o una specialized tricross que las puedo comprar en la tienda de toda la vida ? Como se quedan estas comparadas con la génesis??
Gracias de nuevo,
Un saludo
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