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Qué bici para “casi todo”?

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  1. Hola compis!
    Quiero comprar una bici para cubrir un amplio rango de funciones.
    Tengo una bici doble de enduro que utilizo exclusivamente para darle caña en el monte.
    También tengo una rígida con casi 20 años, que nunca me falló y que utilizo para salidas de día con la familia, a veces con sillita y otras tirando de carrito; para llevar en la furgo cuando vamos de vacaciones, para llevar a la peque a la escuela, etc.
    Ahora busco una nueva bici que cumpla todas estas funciones pero que además me permita:
    1. Salidas por pistas o carreteras de todo tipo, sobre todo en invierno, cuando el terreno de mi zona está demasiado embarrado y salir al monte supone tener que limpiar una bici rebozada de arriba a abajo.
    2. Viajes con la familia, tirando de carro (con pasajero de 2 añitos + equipaje) y cargando además alguna alforja. En principio por carreteras de todo tipo, carriles ciclables, pistas no muy complicadas.
    3. Saliditas a solo por pistas y caminos algo más técnicos, aunque sin intención hacer el burro. Para eso está la doble.

    Hay algunas premisas que tengo claras y algunas cuestiones con las que tengo dudas.

    Me apetece:
    - Cuadro de acero
    - Manillar bajo tipo gravel.
    - Postura cómoda
    - Bicicleta polivalente tipo gravel monster-cross que permita viajar, pero no busco bici específica de viaje.
    -

    Dudo acerca de:
    - desarrollos. Muchas bicis de este tipo vienen con monoplato. Yo lo llevo en mi doble, pero para tirar de carro o cargado y rodar cómodo por cualquier sitio, no sé yo. Y en carretera no se queda corto?
    - Frenos hidráulicos. Estoy muy acostumbrado a ellos y me encantan. No sé si podría prescindir de ellos…

    Presupuesto: no quiero (ni puedo!) gastarme mucha pasta. Esta vez paso de esoterismos. Quiero disfrutar de la bici, no sufrir por ella cuando la deje en el portabicis de la furgo o candada a una farola. Alrededor de 1500 € me parecería razonable. No descarto el mercado de segunda mano si aparece algo como la Sutra ULT que dejé pasar hace unos días por ser pequeña para mí.

    Me gustan a priori:

    Kona Sutra LTD
    Kona Rove DL
    Genesis Croix de Fer
    Genesis Fugio??
    Fealess warlock (pero me da pereza pedir a UK, prefiero algo con menos lío)
    Bombtrack Hook
    All City Gorilla

    Tenéis alguna opinión, sugerencia, consejo, idea, al respecto?

    Muchas gracias!! Saludos!!

    Publicado hace 11 meses #
  2. Pues una Fuji Touring, una Surly Straggler...

    Publicado hace 11 meses #
  3. EnriqueS dice: Pues una Fuji Touring, una Surly Straggler...

    ...

    La straggler es cómoda en cuanto a postura? Menos erguida que una sutra o una rove, no? He leído por ahí que se descompone un poco con carga… lo demás me parece guapa!!
    Gracias!!!

    Publicado hace 11 meses #
  4. slow dice: https://wallapop.com/item/fuji-touring-2017-899208644?_pid=wi&_me=s_android

    ...

    Está chulaaa!!! Lo que menos me mola es el cambio en el manillar… pero le daré una vuelta… gracias!!!

    Publicado hace 11 meses #
  5. Triple dice:

    EnriqueS dice: Pues una Fuji Touring, una Surly Straggler...

    ...

    La straggler es cómoda en cuanto a postura? Menos erguida que una sutra o una rove, no? He leído por ahí que se descompone un poco con carga… lo demás me parece guapa!!
    Gracias!!!

    ...

    Yo no la he llevado con mucha carga, pero cargada es cierto que la LHT es más estable. Yo la straggler la veo más para poco equipaje, pero es muy comoda, pese a ese aspecto retro... 

    Publicado hace 11 meses #
  6. Qué os parece la Kona Rove? Cómo la situáis en comparación con la Sutra? Más ligera, menos “bici de viaje”, tal vez más divertida para salidas sin carga?

    Y la Specialized Sequoia? Ya está descatalogada pero parece un término medio interesante…

    Publicado hace 11 meses #
  7. Aqui tienes una prueba de la Straggler






    La Kona rove la consideré en su momento, pero no me decidí...y fui por la rezagada :) 

    Publicado hace 11 meses #
  8. EnriqueS dice: Aqui tienes una prueba de la Straggler






    La Kona rove la consideré en su momento, pero no me decidí...y fui por la rezagada :) 

    ...

    Está muy chula esta prueba, muy cercana y real. La verdad es que me gusta esta bici. Mi mujer tiene una Karate Monkey. Te puedo preguntar por qué te decidiste por esta frente a la Rove? El concepto de las dos es bastante parecido, no? En cuanto al tallaje, he mirado la web de Surly y con mi 1,80 me podría encajar la M (1,70-183) o la L (1,80-190). Qué crees que sería más acertado?
    Gracias!!!

    Publicado hace 11 meses #
  9. Triple dice:

    EnriqueS dice: Aqui tienes una prueba de la Straggler





    La Kona rove la consideré en su momento, pero no me decidí...y fui por la rezagada :) 

    ...

    Está muy chula esta prueba, muy cercana y real. La verdad es que me gusta esta bici. Mi mujer tiene una Karate Monkey. Te puedo preguntar por qué te decidiste por esta frente a la Rove? El concepto de las dos es bastante parecido, no? En cuanto al tallaje, he mirado la web de Surly y con mi 1,80 me podría encajar la M (1,70-183) o la L (1,80-190). Qué crees que sería más acertado?
    Gracias!!!

    ...

    Pues no sé decirte, pero me parecía más bonita la Straggler. Yo mido algo menos que tú y llevo la M, pero tengo pierna larga. Quizá de ti tiraría a por la M. 



    Publicado hace 11 meses #
  10. EnriqueS dice:

    Triple dice:

    EnriqueS dice: Aqui tienes una prueba de la Straggler






    La Kona rove la consideré en su momento, pero no me decidí...y fui por la rezagada :) 

    ...

    Está muy chula esta prueba, muy cercana y real. La verdad es que me gusta esta bici. Mi mujer tiene una Karate Monkey. Te puedo preguntar por qué te decidiste por esta frente a la Rove? El concepto de las dos es bastante parecido, no? En cuanto al tallaje, he mirado la web de Surly y con mi 1,80 me podría encajar la M (1,70-183) o la L (1,80-190). Qué crees que sería más acertado?
    Gracias!!!

    ...

    Pues no sé decirte, pero me parecía más bonita la Straggler. Yo mido algo menos que tú y llevo la M, pero tengo pierna larga. Quizá de ti tiraría a por la M. 

    Desde luego la Straggler es muy chula, tal vez estéticamente más especial que la Rove.
    Gracias EnriqueS!!!

    Publicado hace 11 meses #
  11. Yo babeo con la cibelli hoblotech o la kona Unix.

    Publicado hace 11 meses #
  12. Son las

    Kona Unit y Cinelli hoblootleg?

    Publicado hace 11 meses #
  13. Esas son !!

    Publicado hace 11 meses #
  14. Son muy guapas las dos! La Unit X me parece un bicicletón, solo que me apetece probar algo más tipo gravel.

    Me genera muchas dudas el tema del monoplato. Lo tengo en la MTB pero para tirar de remolque no sé yo…

    Publicado hace 11 meses #
  15. Triple dice: Son muy guapas las dos! La Unit X me parece un bicicletón, solo que me apetece probar algo más tipo gravel.

    Me genera muchas dudas el tema del monoplato. Lo tengo en la MTB pero para tirar de remolque no sé yo…

    ...

    Yo para bicis de viaje cargado (y el carro lo contaría como tal). soy fan de triple plato...



    Hay una cosa de la Straggler que me gusta, y es que parece una bici poco atractiva para robarla. Muchos menos que la Rove. Parece una orbea grados con frenos de disco...


    Publicado hace 11 meses #
  16. Tipo gravel la marca Marín calidad precio va muy bien , aprovecha y que tenga un montón de roscas para bolsas ,siempre hacen falta ,la bergamond tiene un cuadro de 10 para bikepaking ,yo descartaría horquilla de carbono.

    Publicado hace 11 meses #
  17. EnriqueS dice:

    Triple dice: Son muy guapas las dos! La Unit X me parece un bicicletón, solo que me apetece probar algo más tipo gravel.

    Me genera muchas dudas el tema del monoplato. Lo tengo en la MTB pero para tirar de remolque no sé yo…

    ...

    Yo para bicis de viaje cargado (y el carro lo contaría como tal). soy fan de triple plato...

    Hay una cosa de la Straggler que me gusta, y es que parece una bici poco atractiva para robarla. Muchos menos que la Rove. Parece una orbea grados con frenos de disco...

    ...

    Y el doble plato no te parece un buen compromiso entre el triple y el monoplato? Sin embargo no entiendo muy bien el tema de los desarrollos en las gamas de un mismo modelo. Por ejemplo en Kona Rove, la tope de gama LTD viene con 2x11 (y frenos hidráulicos), la LD (que me parece bastante equilibrada calidad-precio) viene con 1x11, y la gama de entrada con cuadro de acero viene con dos platos pero piñonera de inferior gama y 9 o 10 piñones. Cuál es el sentido de este escalonamiento de desarrollos? Resulta que igual sale más a cuenta la rove basica que la LD…

    Y sí, lo de pasar más desapercibido también es un plus! Cuanto menos golosas sean las bicis, menos tentación a que te las levanten del portabicis o candadas por ahí… A mí con las bicis empieza a ocurrirme como con los coches y las motos, cada vez me llaman menos la atención los modelos actuales…nostalgia de los 80’-90’, me hago viejo, jajaja!!!

    Publicado hace 11 meses #
  18. Triple dice:

    EnriqueS dice:

    Triple dice: Son muy guapas las dos! La Unit X me parece un bicicletón, solo que me apetece probar algo más tipo gravel.

    Me genera muchas dudas el tema del monoplato. Lo tengo en la MTB pero para tirar de remolque no sé yo…

    ...

    Yo para bicis de viaje cargado (y el carro lo contaría como tal). soy fan de triple plato...

    Hay una cosa de la Straggler que me gusta, y es que parece una bici poco atractiva para robarla. Muchos menos que la Rove. Parece una orbea grados con frenos de disco...

    ...

    Y el doble plato no te parece un buen compromiso entre el triple y el monoplato? Sin embargo no entiendo muy bien el tema de los desarrollos en las gamas de un mismo modelo. Por ejemplo en Kona Rove, la tope de gama LTD viene con 2x11 (y frenos hidráulicos), la LD (que me parece bastante equilibrada calidad-precio) viene con 1x11, y la gama de entrada con cuadro de acero viene con dos platos pero piñonera de inferior gama y 9 o 10 piñones. Cuál es el sentido de este escalonamiento de desarrollos? Resulta que igual sale más a cuenta la rove basica que la LD…

    Y sí, lo de pasar más desapercibido también es un plus! Cuanto menos golosas sean las bicis, menos tentación a que te las levanten del portabicis o candadas por ahí… A mí con las bicis empieza a ocurrirme como con los coches y las motos, cada vez me llaman menos la atención los modelos actuales…nostalgia de los 80’-90’, me hago viejo, jajaja!!!

    ...Aquí la mia. Cuando pierda las pegatinas del todo, más desapercibida aún,




    Publicado hace 11 meses #
  19. EnriqueS dice:

    Triple dice:

    EnriqueS dice:

    Triple dice: Son muy guapas las dos! La Unit X me parece un bicicletón, solo que me apetece probar algo más tipo gravel.

    Me genera muchas dudas el tema del monoplato. Lo tengo en la MTB pero para tirar de remolque no sé yo…

    ...

    Yo para bicis de viaje cargado (y el carro lo contaría como tal). soy fan de triple plato...

    Hay una cosa de la Straggler que me gusta, y es que parece una bici poco atractiva para robarla. Muchos menos que la Rove. Parece una orbea grados con frenos de disco...

    ...

    Y el doble plato no te parece un buen compromiso entre el triple y el monoplato? Sin embargo no entiendo muy bien el tema de los desarrollos en las gamas de un mismo modelo. Por ejemplo en Kona Rove, la tope de gama LTD viene con 2x11 (y frenos hidráulicos), la LD (que me parece bastante equilibrada calidad-precio) viene con 1x11, y la gama de entrada con cuadro de acero viene con dos platos pero piñonera de inferior gama y 9 o 10 piñones. Cuál es el sentido de este escalonamiento de desarrollos? Resulta que igual sale más a cuenta la rove basica que la LD…

    Y sí, lo de pasar más desapercibido también es un plus! Cuanto menos golosas sean las bicis, menos tentación a que te las levanten del portabicis o candadas por ahí… A mí con las bicis empieza a ocurrirme como con los coches y las motos, cada vez me llaman menos la atención los modelos actuales…nostalgia de los 80’-90’, me hago viejo, jajaja!!!

    ...Aquí la mia. Cuando pierda las pegatinas del todo, más desapercibida aún,


    ...

    Muuuuy guapaaa!!!

    Publicado hace 11 meses #
  20. zerep dice: Tipo gravel la marca Marín calidad precio va muy bien , aprovecha y que tenga un montón de roscas para bolsas ,siempre hacen falta ,la bergamond tiene un cuadro de 10 para bikepaking ,yo descartaría horquilla de carbono.

    ...

    La Marin Nicasio 2 me parece muy chula. La horquilla de carbono tampoco me hace mucha gracia, aunque si bicicletones como la Salsa Fargo lo llevan, tampoco será mala cosa…

    Publicado hace 11 meses #
  21. Meterle transportines a una horquilla de carbono es muy arriesgado la misma carga te puede crujir la horquilla.

    Publicado hace 11 meses #
  22. Mi novia tiene la Giant Revolt y hace 3 años andaba por los 1500€
    Échale un ojo:
    https://www.giant-bicycles.com/es/revolt

    Publicado hace 11 meses #
  23. Triple dice: Hola compis!
    Quiero comprar una bici para cubrir un amplio rango de funciones.
    Tengo una bici doble de enduro que utilizo exclusivamente para darle caña en el monte.
    También tengo una rígida con casi 20 años, que nunca me falló y que utilizo para salidas de día con la familia, a veces con sillita y otras tirando de carrito; para llevar en la furgo cuando vamos de vacaciones, para llevar a la peque a la escuela, etc.
    Ahora busco una nueva bici que cumpla todas estas funciones pero que además me permita:
    1. Salidas por pistas o carreteras de todo tipo, sobre todo en invierno, cuando el terreno de mi zona está demasiado embarrado y salir al monte supone tener que limpiar una bici rebozada de arriba a abajo.
    2. Viajes con la familia, tirando de carro (con pasajero de 2 añitos + equipaje) y cargando además alguna alforja. En principio por carreteras de todo tipo, carriles ciclables, pistas no muy complicadas.
    3. Saliditas a solo por pistas y caminos algo más técnicos, aunque sin intención hacer el burro. Para eso está la doble.

    Hay algunas premisas que tengo claras y algunas cuestiones con las que tengo dudas.

    Me apetece:
    - Cuadro de acero
    - Manillar bajo tipo gravel.
    - Postura cómoda
    - Bicicleta polivalente tipo gravel monster-cross que permita viajar, pero no busco bici específica de viaje.
    -

    Dudo acerca de:
    - desarrollos. Muchas bicis de este tipo vienen con monoplato. Yo lo llevo en mi doble, pero para tirar de carro o cargado y rodar cómodo por cualquier sitio, no sé yo. Y en carretera no se queda corto?
    - Frenos hidráulicos. Estoy muy acostumbrado a ellos y me encantan. No sé si podría prescindir de ellos…

    Presupuesto: no quiero (ni puedo!) gastarme mucha pasta. Esta vez paso de esoterismos. Quiero disfrutar de la bici, no sufrir por ella cuando la deje en el portabicis de la furgo o candada a una farola. Alrededor de 1500 € me parecería razonable. No descarto el mercado de segunda mano si aparece algo como la Sutra ULT que dejé pasar hace unos días por ser pequeña para mí.

    Me gustan a priori:

    Kona Sutra LTD
    Kona Rove DL
    Genesis Croix de Fer
    Genesis Fugio??
    Fealess warlock (pero me da pereza pedir a UK, prefiero algo con menos lío)
    Bombtrack Hook
    All City Gorilla

    Tenéis alguna opinión, sugerencia, consejo, idea, al respecto?

    Muchas gracias!! Saludos!!

    ...

    ¡Hola!


    Parece que tienes un conjunto específico de requisitos para tu nueva bicicleta y ya has considerado varias opciones. Basándome en tus necesidades y preferencias, aquí tienes algunos pensamientos y sugerencias:

    Desarrollos: Tener un solo plato en una bicicleta gravel puede ofrecerte simplicidad y confiabilidad. Funciona bien en la mayoría de las situaciones, incluyendo tirar de un carro o andar en varios tipos de terreno. Sin embargo, si te preocupa la selección de cambios para el ciclismo en carretera y los viajes con carga, puede que quieras considerar una bicicleta con una amplia variedad de cambios. Algunas bicicletas gravel ofrecen una transmisión de 1x11 o 1x12 con un cassette de amplio rango, lo que te dará suficientes cambios tanto para el ciclismo fuera de la carretera como en la carretera.

    Hydraulic Brakes: Since you're used to hydraulic brakes and appreciate their performance, you're understandably hesitant to switch to mechanical brakes. Hydraulic brakes generally offer better modulation and stopping power, especially in wet or muddy conditions. If you prioritize brake performance, I would recommend sticking with hydraulic brakes for your new bike.

    Teniendo en cuenta tu presupuesto y preferencias, aquí hay algunos modelos adicionales de bicicletas que podrías explorar:

    Specialized Diverge: La Diverge es una elección popular entre los ciclistas de gravel. Ofrece una geometría cómoda y versátil, monturas para portaequipajes y guardabarros, y una amplia gama de cambios. Puedes encontrar diferentes modelos dentro de tu rango de precio.

    Trek Checkpoint: El Checkpoint está diseñado para aventuras en gravel y tiene una variedad de modelos para elegir. Cuenta con una posición de conducción cómoda, espacio suficiente para neumáticos y opciones para portaequipajes y guardabarros.

    Canyon Grail: La Grail es conocida por su diseño único de manillar, que proporciona mayor comodidad y control. Ofrece diferentes modelos en varios rangos de precios, lo que te permitirá encontrar uno dentro de tu presupuesto.

    Recuerda que siempre es una buena idea probar las bicicletas antes de tomar una decisión. Cada persona tiene sus propias preferencias y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Visita tiendas de bicicletas locales y prueba los modelos en los que estás interesado para sentir la calidad de su conducción y el ajuste.

    ¡Feliz búsqueda de bicicleta y espero que encuentres la bicicleta perfecta que cumpla con todos tus requisitos y te brinde muchos paseos agradables!

    Publicado hace 11 meses #
  24. Gracias por tu detallado aporte, Israelpope!
    He revisado los modelos que comentas y son muy chulos, los ponen muy bien en varias reviews que he leído. Pero por un lado, me apetece una bici en acero y por otro, me temo que sean demasiado deportivas para mí en cuanto a postura. Nunca he tenido bici de carretera. Me apetece probar una con drop-bar pero sin desriñonarme en el intento…
    Resulta que hay muchas marcas y modelos, pero cuando vas estrechando el círculo, no es tan fácil cumplir las premisas marcadas, sobre todo con un presupuesto limitado. Por ejemplo en Kona Rove, la tope de gama, LTD, creo que encajaría: cuadro de acero, dos platos, frenos hidráulicos, postura aparentemente cómoda…pero se dispara en cuanto a presupuesto. Lo mismo ocurre con la Croix de Fer 30, etc.
    Ya que mencionas un modelo de Specialized, me gusta otro ya descatalogado, pero que creo que podría encajar con lo que busco: Sequoia. No soy muy fan de la marca (aunque sé que hace bicicletones), y me apetecía más algo en la línea de Surly, Kona, Genesis…pero lo cierto es que no es evidente cumplir todos los requisitos…y esta Sequoia parece que podría hacerlo. Qué os parece? Alguna opinión, comentario o experiencia acerca de este modelo? Descatalogando Sequoia y AWOL, parece que Specialized se ha desmarcado de este segmento de bicicletas para centrarse en el puro gravel, que es donde habrá más negocio, no os parece?
    Saludos!!

    Publicado hace 11 meses #
  25. Yo tengo una Cannondale Topstone 2 aluminio. Estoy contento con ella aunque es relativamente pesada. Creo que precio calidad, en las condiciones actuales, está muy bien. Una bici tipo utilitario, comoda y bastante efectiva. Ya se que el concepto es distinto de otras bicis más exclusivas tipo Surly etc pero explico mi experiencia.

    Publicado hace 11 meses #
  26. Yo mismo tengo una Cannondale de aluminio, de cuando todavía se hacían los cuadros en USA. No le hago ni caso y nunca me ha dado un problema.

    Publicado hace 11 meses #
  27. Triple dice: Gracias por tu detallado aporte, Israelpope!
    He revisado los modelos que comentas y son muy chulos, los ponen muy bien en varias reviews que he leído. Pero por un lado, me apetece una bici en acero y por otro, me temo que sean demasiado deportivas para mí en cuanto a postura. Nunca he tenido bici de carretera. Me apetece probar una con drop-bar pero sin desriñonarme en el intento…
    Resulta que hay muchas marcas y modelos, pero cuando vas estrechando el círculo, no es tan fácil cumplir las premisas marcadas, sobre todo con un presupuesto limitado. Por ejemplo en Kona Rove, la tope de gama, LTD, creo que encajaría: cuadro de acero, dos platos, frenos hidráulicos, postura aparentemente cómoda…pero se dispara en cuanto a presupuesto. Lo mismo ocurre con la Croix de Fer 30, etc.
    Ya que mencionas un modelo de Specialized, me gusta otro ya descatalogado, pero que creo que podría encajar con lo que busco: Sequoia. No soy muy fan de la marca (aunque sé que hace bicicletones), y me apetecía más algo en la línea de Surly, Kona, Genesis…pero lo cierto es que no es evidente cumplir todos los requisitos…y esta Sequoia parece que podría hacerlo. Qué os parece? Alguna opinión, comentario o experiencia acerca de este modelo? Descatalogando Sequoia y AWOL, parece que Specialized se ha desmarcado de este segmento de bicicletas para centrarse en el puro gravel, que es donde habrá más negocio, no os parece?
    Saludos!!

    ...¡Hola! Agradezco tus detallados comentarios y tus preocupaciones sobre encontrar la bicicleta de carretera adecuada dentro de tu presupuesto. Puede ser realmente desafiante cumplir con requisitos específicos al considerar opciones limitadas.


    En cuanto a la Kona Rove LTD y la Croix de Fer 30, ambas son excelentes bicicletas pero pueden ser costosas. Sin embargo, has mencionado la Specialized Sequoia, que es un modelo que vale la pena considerar. Aunque ha sido descatalogada, aún podría estar disponible en algunos lugares o como una opción de segunda mano.


    La Specialized Sequoia fue diseñada como una bicicleta de carretera orientada a la aventura, con un enfoque en la comodidad y la versatilidad. Cuenta con un cuadro de acero, que proporciona un paseo suave y receptivo. El diseño de manillar de caída ofrece múltiples posiciones de las manos, lo que te permitirá encontrar una postura cómoda durante tus paseos.


    Aunque la Sequoia no pertenezca a las marcas que inicialmente tenías en mente, es importante priorizar encontrar una bicicleta que cumpla con tus requisitos en lugar de ceñirse estrictamente a una marca específica. Specialized es un fabricante de renombre, conocido por producir bicicletas de alta calidad, y la Sequoia ha recibido críticas positivas por su rendimiento y comodidad.


    Respecto al cambio de Specialized hacia las bicicletas de gravel, es cierto que la demanda del mercado de las bicicletas de gravel ha ido en aumento. Sin embargo, esto no significa necesariamente que hayan abandonado por completo el segmento de bicicletas de carretera. Specialized continúa ofreciendo una variedad de bicicletas de carretera que atienden diferentes preferencias y estilos de conducción.


    En última instancia, te sugiero que pruebes la Specialized Sequoia si tienes la oportunidad. Probar la bicicleta te dará una mejor idea de cómo se ajusta, de su comodidad y manejo. Si cumple con tus requisitos y te sientes a gusto con ella, podría ser una excelente elección para tus aventuras en bicicleta de carretera.


    ¡Buena suerte en tu búsqueda de bicicleta y disfruta de tus paseos!

    Publicado hace 11 meses #
  28. israelpope dice:

    Triple dice: Gracias por tu detallado aporte, Israelpope!
    He revisado los modelos que comentas y son muy chulos, los ponen muy bien en varias reviews que he leído. Pero por un lado, me apetece una bici en acero y por otro, me temo que sean demasiado deportivas para mí en cuanto a postura. Nunca he tenido bici de carretera. Me apetece probar una con drop-bar pero sin desriñonarme en el intento…
    Resulta que hay muchas marcas y modelos, pero cuando vas estrechando el círculo, no es tan fácil cumplir las premisas marcadas, sobre todo con un presupuesto limitado. Por ejemplo en Kona Rove, la tope de gama, LTD, creo que encajaría: cuadro de acero, dos platos, frenos hidráulicos, postura aparentemente cómoda…pero se dispara en cuanto a presupuesto. Lo mismo ocurre con la Croix de Fer 30, etc.
    Ya que mencionas un modelo de Specialized, me gusta otro ya descatalogado, pero que creo que podría encajar con lo que busco: Sequoia. No soy muy fan de la marca (aunque sé que hace bicicletones), y me apetecía más algo en la línea de Surly, Kona, Genesis…pero lo cierto es que no es evidente cumplir todos los requisitos…y esta Sequoia parece que podría hacerlo. Qué os parece? Alguna opinión, comentario o experiencia acerca de este modelo? Descatalogando Sequoia y AWOL, parece que Specialized se ha desmarcado de este segmento de bicicletas para centrarse en el puro gravel, que es donde habrá más negocio, no os parece?
    Saludos!!

    ...¡Hola! Agradezco tus detallados comentarios y tus preocupaciones sobre encontrar la bicicleta de carretera adecuada dentro de tu presupuesto. Puede ser realmente desafiante cumplir con requisitos específicos al considerar opciones limitadas.

    En cuanto a la Kona Rove LTD y la Croix de Fer 30, ambas son excelentes bicicletas pero pueden ser costosas. Sin embargo, has mencionado la Specialized Sequoia, que es un modelo que vale la pena considerar. Aunque ha sido descatalogada, aún podría estar disponible en algunos lugares o como una opción de segunda mano.

    La Specialized Sequoia fue diseñada como una bicicleta de carretera orientada a la aventura, con un enfoque en la comodidad y la versatilidad. Cuenta con un cuadro de acero, que proporciona un paseo suave y receptivo. El diseño de manillar de caída ofrece múltiples posiciones de las manos, lo que te permitirá encontrar una postura cómoda durante tus paseos.

    Aunque la Sequoia no pertenezca a las marcas que inicialmente tenías en mente, es importante priorizar encontrar una bicicleta que cumpla con tus requisitos en lugar de ceñirse estrictamente a una marca específica. Specialized es un fabricante de renombre, conocido por producir bicicletas de alta calidad, y la Sequoia ha recibido críticas positivas por su rendimiento y comodidad.

    Respecto al cambio de Specialized hacia las bicicletas de gravel, es cierto que la demanda del mercado de las bicicletas de gravel ha ido en aumento. Sin embargo, esto no significa necesariamente que hayan abandonado por completo el segmento de bicicletas de carretera. Specialized continúa ofreciendo una variedad de bicicletas de carretera que atienden diferentes preferencias y estilos de conducción.

    En última instancia, te sugiero que pruebes la Specialized Sequoia si tienes la oportunidad. Probar la bicicleta te dará una mejor idea de cómo se ajusta, de su comodidad y manejo. Si cumple con tus requisitos y te sientes a gusto con ella, podría ser una excelente elección para tus aventuras en bicicleta de carretera.

    ¡Buena suerte en tu búsqueda de bicicleta y disfruta de tus paseos!

    ...

    Gracias!!
    No tengo prisa, así que iré buscando y viendo el mercado de segunda mano, a ver si aparece algo interesante. De la Sequoia he leído de todo: que si es pesada, que el material del cuadro es de calidad mediocre…pero en Bikepacking.com creo recordar que la ponían muy bien. Me interesaría la Elite, que es la de gama intermedia, pero es la que viene con dos platos.
    Saludos!!

    Publicado hace 11 meses #
  29. La kroos sker en acero viene muy bien montada ,con ese montaje y en acero creo que no se puede encontrar algo mejor.

    Publicado hace 11 meses #