Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que bici me aconsejais?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mi intencion es viajar por asfalto y vias verdes. Presupuesto:700e.Cual os parece mejor la Elgeta Orbea o la X Vert Cross Lady de Corratec? (no conozco esta marca, mejor cuadro q la Orbea?
    http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/elgeta_dama/ficha_tecnica/
    http://www.corratec.de/includes/php/makepdf_standard_neu.php
    Q cambios me vendrian mejor para rodar y subir cuestas? La Orbea tiene platos 26-36-48 y piñones SRAM PG950 11-32. Y la Corratec platos 22-32-44 y piñones Shimano CSHG50

    Publicado hace 13 años #
  2. Pues no me sale el enlace de la Corratec.La Orbea está fantástica y de Corratec me gusta el modelo X VERT o, mejor aún, la Super Bow cross, que no siendo específica de mujer tiene un buen slooping. En todo caso cualquier opción es buena siempre que des con la talla acertada.Las dos que pones tú tienen la potencia regulable, la Super BOW algo menos de peso, frenos de disco...Ya sabes que tendrás que presentarla en sociedad.Saludos.
    Por cierto, bienvenida.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  3. Gracias Iluistrell, la Corratec a la q me refiero es la X VERT. Que combinacion de cambios me convendria mas si no quiero tener problemas para subir cuestas cargada? La X Vert tiene platos de montaña, que tal van con unas ruedas de 28?

    Publicado hace 13 años #
  4. supongo que es esta

    http://www.corratec.de/en/bikes2010/trekking/cross/x-vert_cross_lady.php

    yo diría que en principio a esa bici no se le puede montar ruedas de 28"

    Publicado hace 13 años #
  5. itziar--->Para subir cuestas cargadas, con plato de 22 subiras mejor las cuestas que con el plato de 26 de la orbea, ahunque yo me llebaria la orbea y le diria al de la tienda, que si me pone el plato pequeño de 22 en la Orbea me la llevaba, son platos desmontables, ellos en 10 minutos cambian el plato pequeño y te ponen el 22 no te cobran nada seguro.

    Es una buena opcion.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 13 años #
  6. Bienvenida Itziar!!!

    Quien pillara ese presupuesto.

    Grandes cosejeros los que te contestaron hasta el momento...

    Yo ando un poco pez en el tema, así que pasa palabra.

    Salut!!!!

    Pedal&Ando
    Publicado hace 13 años #
  7. Pollo, un apunte: la idea de montar grupo de platos de cicloturismo (48/38/26) y cambiar el pequeño por uno de montaña (22) es muy buena, pero hay que tener en cuenta el desviador. Puede que la jaula no alcance tanta diferencia de altura de la cadena (lo podríamos llamar "capacidad") entre el plato de 22 y el de 48 y por lo tanto no se pueda montar.

    Un ejemplo: si miramos la ficha oficial del deviador delantero Deore, por elegir uno común, vemos las siguientes limitaciones:

    Maximum Capacity 22T
    Top-middle Minimum Capacity 12T
    Top Gear Teeth 44/48T

    por las dos últimas no hay problema, pero la primera nos especifica que entre el plato más grande y el más pequeño sólo puede haber 22 dientes de diferencia, por lo que nuestro gozo en un pozo. Esa es la razón, hasta donde yo sé, por lo que no es habitual ver montados en la misma bicicleta platos de montaña y cicloturismo, a pesar de que lleven el mismo anclaje. Todo esto sin tener en cuenta lo complicado que iba a ser para la cadena subir del plato pequeño a otro casi el doble de grande.

    El tema lo tengo un poco mirado porque tuve esa misma idea hace un tiempo, hasta que ví que era muy complicada.

    Publicado hace 13 años #