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Que aro comprar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola soy nuevo en el foro y en el cicloturismo. 


    Mas bien soy un ciclista urbano que por necesidad carga un poco de equipaje por la ciudad (tengo unas ortileb que dos o tres veces por semana las lleno porque voy a entrenar, después a trabajar, y así).


    Tengo que elegir entre estas dos cubiertas, supuestamente son para cosas distintas (yo lo único que quiero que no se rompan rápido, ni con un golpe tonto ni por el peso de las alforjas). 

    TK540

    *es mas fina que la 533d
    *doble anillada (la anilla va de una cara a la otra cara de la llanta, queda debajo del fondo de la rueda)
    *vale el triple (si alguien me sabe explicar porque le pago una cerveza)

    533d

    *Tiene un perfil mas grande y mas alto
    *Tiene dos cables de acero rigidos que recorren el aro por los costados para darle rigidez
    *El anillado es simple

    La idea es utilizarlas con alforjas...saludos.

    Publicado hace 7 años #
  2. Los precios los marcan las estrategias de mercado y no los valores del producto casi siempre.

    Podria ser el caso o hay algo mas que yo no te puedo decir.
    Dt tiene muchos productos muy buenos pero sus llantas suelen ser caras y tirando a endebles con respecto a otras marcas. Mavic y sobre todo ZTR tienen mejores productos ahí, amen de otras menos conocidas y que son tanto a mas buenas con un precio muy competitivo.
    A titulo personal todas las Dt que tuve se fastidiaron con golpes tontos o maniobras bruscas que con otras marcas ni se inmutan pero esas que dices no las he tenido y pudiera que cambie el producto.
    Ya sabes que la resistencia de la rueda viene mas por la calidad del radiado que por la propia llanta, 
    Seguro quieres DT? 

    Publicado hace 7 años #
  3. Tengo claro las dos cosas, cada uno juega su juego, el aro y los rayos, y los rayos son la cosa mas importante, por eso, con el cambio de llanta, aunque tengo buenos rayos, me voy a comprar una paquete de radios dt alpine III o los dt comp (porque por lo que vi son los mejores rayos, si no díganme si hay algo mejor).

    Es que la rueda que me gusta no se si entra en mi bicicleta, con una mtx33 de sunringle se terminan los problemas, pero es una aro de 33mm de ancho exterior y 26mm de ancho interior...me da miedo que no entre en mi bicicleta.... mi cubierta es una vittoria randonneur 700x48c/622x50 y mi bicicleta una scott aspect 950...

    Si no dime que producto me recomendarias para llenar mis ortileb sin miedo...

    Las ZTR ya las habia visto, ninguna de los productos que ofrecen son aros anillados...por lo menos espero que tenga un anillado simple, uno doble o full es lo ideal pero muy pocos aros lo tienen, no se porque...

    Publicado hace 7 años #
  4. A lo del radiado me referia al trabajo en si y no a los radios.

    Montar una rueda bien, con una buena tension e igualada por todos los radios es lo que hace que la rueda no tenga puntos debiles.
    Varias cosas:
    -Los alpine III no entran en todos los bujes, los hay que 2,34 es mayor que el agujero que tienen, asegurate de eso. 
    -La union con el buje, la holgura que pueda haber entre radio y agujero es uno de los puntos negros para un buen radiado.
    -Siéndote sincero, unos simples champion de 2mm tienes ruedas muy fuertes si estan bien, no necesitas pagar los alpine, Los Competicion tambien estan a resistencia similar  que los champion, eso si, menos peso. Pillar y sapin tienen buenos radios tambien y a veces mejor de precio (esto para liarte mas).
    -Para ruedas robustas mejor irse a 36 radios que a llantas de Dh, aunque supongo que quieres aprovechar el buje que tienes.
    -Suele pasar que sale mas caro comprar radios y llanta para mandar radiar que comprar rueda ya echa, ya se que fastidia, pero vale la pena echar numeros....
    -Para esa medida de cubierta necesitas un minimo interior de llanta de 21mm para no tener problemas. aunque supongo que con 19 no tendras pegas, pero 50 o 2" ya es medida de mtb mas que rutera....
    -Las ztr me encantan, son muy muy duras para el peso que tienen, yo competi en Dh con unas Flow que son para enduro y nunca tuve problemas, tuve una Arch que a ti te vienen bien y son muy duras, pero no te engaño, son carisimas.
    -No te puedo recomendar una llanta en concreto para lo que me pides, antes controlaba bastante de Dh y enduro pero deje de practicarlo y ahora voy algo desconectado, puesto que mayormente hago carretera que es donde leo mas, el viajar con la bici es algo que llevo haciendo tiempo pero material especifico para ello aun estoy documentandome, por lo que quizas en estos casos tire a mavic que nunca me salio mal y no son caras. Mirate esta web que tiene variedad, buenos precios y radian bien http://www.actionsports.de/gb/Wheels/Rims:::3_304.html

    Otra gente del foro que llevan mas tiempo con ruedas para trekking te podran aconsejar mejor, yo manejo mas material para competicion y no quisiera opinar sobre algo que no he usado.

    Publicado hace 7 años #
  5. Muchas gracias por los tips que me has pasado. Lo del ancho interior ya me lo había leído, por eso estaba manejando casi todas cubiertas por encima de los 20 o 21mm internos. Igualmente tengo tiempo para definir esto, ya que no las pienso comprar como hasta el mes que viene, la que tengo un tiempo mas aguanta, pero tengo una limitación, solo puedo comprar cosas que se consigan en Estados Unidos, debido a que estoy en Uruguay y aqui hay muy poca cosa y nuestro país tiene un arreglo con los yanquis que puedo hacer hasta 5 compras de hasta U$S 200 en su país sin pagar impuestos...


    Por el momento mi primer opcion es la 533d, es barata, soporta hasta 130kg de carga y cumple con lo que veo que necesitaría de anchos internos y externos según mi cubierta, a no ser que en el foro me ensenen que hay una mejor opción...

    Publicado hace 7 años #
  6. UP...

    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno me voy a comprar dos aros al final el 533d y el 545d de dt, parecen muy duros los dos...uno soporta hasta 130 kg y el otro hasta 140....

    Publicado hace 7 años #