Hola, amig@s:
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Hola, amig@s:
Buenas tardes gurpil. No soy un entendido en la materia, pero creo que la medida correcta para las ruedas de 35mm, es la de 45mm de guardabarros como te aconsejaron. A continuación te adjunto un enlace en el que hay varios de la casa sks, e incluso unos modelos que llevan un canal interior conductor para poder alimentar desde un buje al alumbrado delantero con tan solo conectar el cableado de alimentación desde el buje y conectarlo al guardabarros, y desde el guardabarros al alumbrado mediante un pequeño cableado desde los conectores del él a la entrada de alimentación del alumbrado delantero.
A ver si este catálogo de SKS te sirve de orientación (pág. 18) http://ebook.sks-oem.com/workbook2015/#/18
La anchura y el perfil del guardabarros varía en el resultado final, por eso te ponía como guía la página del catálogo SKS (ya has visto que los guardabarros SKS son más planos a medida que aumenta la anchura). En mi caso los guardabarros que venían de serie (creo que son Hebie) tienen una sección de 35mm, los neumáticos de serie eran Maxxis de 32mm y sobresalían por ambos lados aparte de que si se metía alguna piedrecilla entre el guardabarros era arrastrada todo lo largo del recorrido y temblaba todo, ahora con unos neumáticos Vittoria de 28mm quedan como tienen que quedar, no sobresale nada y hay suficiente holgura. En otra bici llevo unos guardabarros de 40mm (ni idea de la marca), no quedan mal con cubiertas de 35mm, y mejor si fueran de 32mm. Como regla general coge unos que sean al menos entre 5 y 10mm más anchos que el neumático que vayas a montar.
En el video que pones en el otro hilo, me parece leer 32mm en el flanco del neumático, si esa es la medida del neumático y los guardabarros son de 45mm puedes hacerte una idea de la correspondencia entre neumático y guardabarros.
Un saludoLa forma que tenga la sección del neumático influye mucho sobre cómo escupe el agua. Teniendo en cuenta que es la fuerza centrífuga la que expulsa el agua, un perfil con tacos y mas plano en el centro provocará que la aspersión se "abra" mas hacia los lados y requerirá un guardabarros mas ancho, en tanto que un perfil mas redondeado (por ej. las marathon plus) genera una cresta mas centrada que queda bien recogida en un guardabarros mas ajustado a su anchura. En cuanto a la longitud, el delantero ha de bajar lo suficiente en su parte trasera como para que proteja el cuadro y las piernas del agua que expulsa tangencialmente (en la parte frontal la expulsa hacia adelante), el trasero basta con que impida que el agua expulsada no exceda la vertical hacia adelante y luego cubra hasta el pedalier.
Pues gracias por vuestras respuetas.
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