Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Que anchura de guardabarros para cubiertas de 35mm

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, amig@s:

    En un reciente hilo os pedía ayuda a la hora de elegir guardabarros.
    El caso es que el forero "dynamo" me comentaba que para unas cubiertas de 35mmm se recomiendan guardabarros de 42-45mm
    Me quede un poco desconcertado. ¿Es realmente así? Yo pensaba que había que poner los guardabarros de la misma medida que la cubierta. En las descripción de los guardabarros en las tiendas online no dicen nada de este tema. Os agradecería que me contestarais, ya que estoy pendiente de encargarlos.

    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  2. Buenas tardes gurpil. No soy un entendido en la materia, pero creo que la medida correcta para las ruedas de 35mm, es la de 45mm de guardabarros como te aconsejaron. A continuación te adjunto un enlace en el que hay varios de la casa sks, e incluso unos  modelos que llevan un canal interior conductor para poder alimentar desde un buje al alumbrado delantero con tan solo conectar el cableado de alimentación desde el buje y conectarlo al guardabarros, y desde el guardabarros al alumbrado mediante un pequeño cableado desde los conectores del él a la entrada de alimentación del alumbrado delantero.

    El enlace es el siguiente: http://www.deporvillage.com/guardabarros-bicicleta:sks

    Espero que no te haya resultado muy liosa mi respuesta.

    "Mientras hay vida hay esperanza, y un hombre con esperanza no tiene límites"
    Publicado hace 7 años #
  3. A ver si este catálogo de SKS te sirve de orientación (pág. 18) http://ebook.sks-oem.com/workbook2015/#/18

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias por vuestras respuestas
    Dan, lo del catalogo no lo había visto en la web de SKS. Pero no encuentro la información que busco. Solo aparecen datos sobre las medidas de los guardabarros pero no sobre que media utilizar para cada medida de cubierta.
    Por otra parte en estos videos por ejemplo parece que el guardabarros es de la misma medida que la cubierta:
    https://www.youtube.com/watch?v=fhzECAgQx3c (mirar en este video por ej. la rueda con el guardabarros puestos de perfil en el minuto 3:21)
    ¿No hay alguién que haya puesto guardabarros a la bici y pueda decirme que medida ha comprado y si le ha ido bien?

    Publicado hace 7 años #
  5. La anchura y el perfil del guardabarros varía en el resultado final, por eso te ponía como guía la página del catálogo SKS (ya has visto que los guardabarros SKS son más planos a medida que aumenta la anchura). En mi caso los guardabarros que venían de serie (creo que son Hebie) tienen una sección de 35mm, los neumáticos de serie eran Maxxis de 32mm y sobresalían por ambos lados aparte de que si se metía alguna piedrecilla entre el guardabarros era arrastrada todo lo largo del recorrido y temblaba todo, ahora con unos neumáticos Vittoria de 28mm quedan como tienen que quedar, no sobresale nada y hay suficiente holgura. En otra bici llevo unos guardabarros de 40mm (ni idea de la marca), no quedan mal con cubiertas de 35mm, y mejor si fueran de 32mm. Como regla general coge unos que sean al menos entre 5 y 10mm más anchos que el neumático que vayas a montar.

    En el video que pones en el otro hilo, me parece leer 32mm en el flanco del neumático, si esa es la medida del neumático y los guardabarros son de 45mm puedes hacerte una idea de la correspondencia entre neumático y guardabarros.

    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  6. La forma que tenga la sección del neumático influye mucho sobre cómo escupe el agua. Teniendo en cuenta que es la fuerza centrífuga la que expulsa el agua, un perfil con tacos y mas plano en el centro provocará que la aspersión se "abra" mas hacia los lados y requerirá un guardabarros mas ancho, en tanto que un perfil mas redondeado (por ej. las marathon plus) genera una cresta mas centrada que queda bien recogida en un guardabarros mas ajustado a su anchura. En cuanto a la longitud, el delantero ha de bajar lo suficiente en su parte trasera como para que proteja el cuadro y las piernas del agua que expulsa tangencialmente (en la parte frontal la expulsa hacia adelante), el trasero basta con que impida que el agua expulsada no exceda la vertical hacia adelante y luego cubra hasta el pedalier.


    Publicado hace 7 años #
  7. Pues gracias por vuestras respuetas.

    Efectivamente, Dan, en un momento determinado se ve que la rueda es de 32mm en el video y el modelo de guardabarros es este que aparece en este anuncio de Amazon, donde se especifica que es un guardabarros de anchura 45mm y que es el adecuado para cubiertas de 28-37mmm

    Por fin, duda resuelta. Gracias por vuestra ayuda.

    Publicado hace 7 años #