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PVC TRAILER (Remolque casero)

  1. Gracias Kun,

    Me quito el casco ante tí. Me veo incapaz de acercarme a tu habilidad, pero ¿has pensado en poner una rueda grande al remolque? Podría servir como repuesto en caso de dañar una de las de la bici.
    No te olvides de publicar la 4ª versión, aunque ya poco te queda por mejorar.

    Por cierto, he visto la tija de tu sillín en las fotos y ¿qué es? No lo había visto nunca. Me parece un paralelogramo deformable ¿suspensión del cu...?

    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  2. Lo de ponerle una rueda grande en sí no es mala idea, tal como pasa con el remolque "Extrawhee". Lo que pasa es que eso seria aumentar bastante el peso del conjunto, a demás de hacerlo mas voluminoso. En el "PVC TRILER 1 y 2" llevaba una rueda de 20" y en esta ultima opté por una aun mas pequeña de 16", precisamente para rebajar el peso y hacerlo menos voluminoso sobre todo al utilizar el remolque como maleta de viaje.

    Siempre se puede mejorar lo ya existente. De echo si algún manitas se anima copiar lo que yo he echo, seguro que lo podrá mejorar, es lo normal, es la evolución.

    La tija que ves en las fotos es una "Cane Creek". La empecé a usar para paliar mis frecuentes dolores de trasero y rozaduras. Te puedo decir que para mi es la mejor de las tijas de suspensión. Ahora bien, ni es verdad todas las virtudes que cuentan sobre ella ni vale lo que cuesta. Digamos que estoy medio satisfecho con ella y que si pudiera retroceder en el tiempo no pagaría más de la mitad de lo que cuesta. Eso si, tiene un gran acabado y no da problemas de holguras de ningún tipo. Aquí te dejo un enlace.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=6208

    Publicado hace 8 años #
  3. LLevo unos cuantos días sin entrar en el foro y me encuentro este hilo. Este es el verdadero espíritu de este sitio tan acojonate.
    El remolque me ha dejado boquiabierto. Es sencillamente FANTASTICO.


    Muchas gracia spor compartirlo, socializarlo y mostrarlo.


    Me ratifico en plantear que "ESTE FORO ES LA LECHE"


     


    Saludos


    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 8 años #
  4. Muy guapooo!! Porque no creo que vaya a utilizar uno... pero vamos, me hago uno como ese fijo!! Tiene buena pinta, y practico de cojones!
    Gracias por subirlo... y los planos de piping un pasote!

    Publicado hace 8 años #
  5. Un trabajo impecable, no le falta detalle y tiene una pinta estupenda. Enhorabuena por tu trabajo Kun y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

    Publicado hace 8 años #
  6. Sinceramente, me quito el sombrero Kun, una pocholada de remolque, impresionante chavalote.

    Gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    Batzutan Hankak Putzutan
    Publicado hace 8 años #
  7. Un par de fotos más. En la primera se ve como los catadriópticos son desmontables aprovechando el hueco de la tubería para guardar pequeñas cosas como radios, bridas, etc.
    En la segunda se aprecia el punto de fijación de la baliza.



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    Publicado hace 8 años #
  8. Genial !!! como para patentarlo . enhorabuena kun.

    Publicado hace 8 años #
  9. Pues bien. Acabo de terminar con mi carrito “PVC Trailer” mi Camino Primitivo (Oviedo – Santiago – Finisterre)  Más de 400 Km. Por el mas exigente de todos los Caminos de Santiago. Una vez más ha demostrado su absoluta fiabilidad. De nuevo llegó a casa sin la más mínima holgura o fisura, a pesar de haberse sometido a la dureza que suponen los caminos de esta ruta. Por si esto fuera poco también hice con él otra pequeña ruta por los “Caminos Tradicionales” en el Lago de Sanabria. Después de todo este ajetreo lo más que puede necesitar es un retoque de pintura.


    Ahí os dejo unas fotos.

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    Publicado hace 8 años #






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    Publicado hace 8 años #
  11. Oleeeee oleeeee i oleeeeee!

    Enhorabuena!

    Publicado hace 8 años #
  12. Reconozco que he empezado a leer el post con cierta incredulidad con el tema del Camino de Santiago. Pese a que el carrito tiene una pintaza brutal no me lo imaginaba recorriendo algunos de los tramos del Camino del Norte y el Primitivo. Luego he visto las fotos de precisamente los tramos pedregosos y accidentados que tenía en mente.... y me he tenido que callar 8O 


    Mi más sincera enhorabuena por el trabajazo de diseño y desarrollo, que encima se ha demostado funcional y robusto. Y mil gracias por compartirlo. Ole! 

    -J.
    Publicado hace 8 años #
  13. Eres un maestro....

    Publicado hace 8 años #
  14. eres mas chulo que un ocho,

    Tu si que vales y no las ingenierias que nos hacemos por aqui y que casi nunca funcionan

    Ni que decir queda, que con ese mismo material, a mi me hubiera salido, en vez de un remolque maleta cañeta, ((Remolque Maleta Cañera)) una sisterna de Wc y tan contento. Vamos, que no son los materiales ni el diseño, que en montarlo esta la gracia, para que por lo menos a mi , quizas no  me hubiera salido ni  cuadradito.

    No quiero ni pensar el Vicent y yo, montando ese Puzle de piezas que te has lograo, de fontaneria sin grifos, para poner detras de la bici, !!! no se que hubiera salido no se no se,,,,

    Me temo, que este remolque sera unico en su especie, y que nadie mas..... se atrevera a, ni siquiera, intentar esta proeza marciana, la cual me parece muy logradisima, y que da idea  , en gran modo, a explicar que se esconde dentro de este KUN,,quizas........ la reencarnacion del  ""lama Mal giver""

    como diria ese actor...eres muy bueno

    Ser Felices

    Sin miedo ala,, al camino primitivo...por esos caminos, bonitas fotos mil gracias KUN

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 8 años #
  15. Gracias por vuestras críticas. Pero tengo que decir que espero que algún día se anime alguno de vosotros a construir uno. Lo difícil fue desarrollar la idea, ahora tan solo es seguir los croquis.


    Hace un par de años, una persona que me pidió información, se construyó uno siguiendo los croquis de mi 1ª versión. Se hizo con él el Camino francés desde el condado de Treviño (Burgos) hasta Santiago. Me contó que se le fisuró un tubo a falta de unos 40 Km., pero pudo parchearlo pegándole un trozo de chicle.


    Eso sí, viendo las fotos que me envió, creo adivinar el motivo de la fisura, y es que usó tubería PVC de mala calidad, probablemente de los chinos.


    Os pongo una foto de su remolque.

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    Publicado hace 8 años #
  16. Aquí os pongo más fotos. Esta vez de la ruta que hice hace unos días del Camino de San Salvador o Vía de la Plata. León - Oviedo, utilizando el ramal de la vía romana de La Carisa. Atravesando la cordillera Cantábrica en la que se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares. Los caminos son bastante malos en la parte leonesa, con muchísima piedra, tierra arcillosa nada compactada y bancos de arena.









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    2. 20092012192.jpg (1114 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    3. 20092012193.jpg (929.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    4. 20092012189.jpg (1187.1 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
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    6. 19092012184.jpg (1527.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #











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    Publicado hace 8 años #
  18. Bueno pues primera bateria de preguntas y dudas, jejeje. Espero tengas paciencia:
    1. Los enganches metalicos y van en el interior de los tubos (lo que engancha a las ruedas), donde puedo adquirirlo.
    2. El tubo vertical, donde engancha los tubos de la rueda trasera de la bici y la caja (para girar drch-izq) lleva como  un tornillo a todo lo largo vertical? Y al ponerlo como maleta, se ha de desmontar para poner los tubos horinzontales en el interior de la (caja). No se si me voy explicando jejejeje.
    3. El enganche a la rueda de la bici el cierre de la rueda debe, de ser mas largo. Esas piezas metalicas de los extremos (que supongo hacen que bascule arriba y abajo) como se acopla? como son? donde adquirirlo?
    Bueno son las primeras dudas. Vendran mas. Como ves no estoy muy suelto, pero tengo mucha constancia y con tu ayuda lo conseguire. Intentare ir subiendo fotos para que veas donde tengo k corregir.
    Y por cierto, dar a conocer tu idea (con todos los quebraderos que te ha tenido k suponer) de forma tan altruista, poniendo tus planos para el beneficio de los demas, demuestra la gran persona que debes de ser. Espero en un futuro, poder compensartelo de la misma manera, con algo en lo que pueda ayudar yo...
    Muchisimas gracias. Me demostre a mi mismo, que es posible viajar sin tener muchos recursos,ni dinero (haciendo el camino de santiago via de la plata en bici, con una tienda de campaña, con un hornillo para cocinar, ducha portatil,etc.) y con un presupuesto diario de unos 3-5 euros (suficiente para pan, agua (arroz, pasta, sopa, verduras,etc) y lo consegui. Ahora tu me ayudas a abanzar un poco mas y mejorar mi equipamiento con esta maravilla (despues de ir con alforjas llenas a tope, esto es el cielo). Con voluntad, y algo mas de sacrificio, los pobres tambien viajamos equipados jajajaja.
    No sabes como te lo agradezco....

    ivan197381
    Publicado hace 8 años #
  19. 1. Los enganches metalicos y van en el interior de los tubos (lo que engancha a las ruedas), donde puedo adquirirlo. Son pequeños acoples de tubería de presión inox. Luego yo la modifico con ayuda de un torno, radial y un grupo de soldar para darle la forma donde encaja la rueda, ya sea de la bicicleta o la del remolque. Utilizo inox porque si bien el pvc es muy resistente a la presión, no lo es para nada al rozamiento. Y especialmente el enganche a la rueda de la bicicleta es un punto de articulación.

    2. El tubo vertical, donde engancha los tubos de la rueda trasera de la bici y la caja (para girar drch-izq) lleva como  un tornillo a todo lo largo vertical? Y al ponerlo como maleta, se ha de desmontar para poner los tubos horinzontales en el interior de la (caja). No se si me voy explicando jejejeje. Si, es una varilla roscada con dos tuercas autoblocantes en los extremos. Simplemente para evitar que esa parte se abra. Ya que en medio va la horquilla del remolque, que como comprenderás no va encolada para permitir que articule de derecha a izquierda.


    Y si. Para ponerlo en modo maleta se ha de desmontar esa parte para darle la vuelta a la horquilla. Si te fijas en las fotos y en los planos, la parte superior delantera de la caja del remolque (la que tiene forma de “V”) tampoco va encolada, si no atornillada, precisamente para poder desarmar la horquilla, tanto para poder transformar el remolque a maleta como para poder engrasar la articulación.

    3. El enganche a la rueda de la bici el cierre de la rueda debe, de ser mas largo. Esas piezas metálicas de los extremos (que supongo hacen que bascule arriba y abajo) como se acopla? como son? donde adquirirlo? Esa pieza es un cierre de inox de los que llevaban las bicis antiguas de toda la vida, solo que modificado, soldándole unas tuercas en los extremos que es donde enganchará el remolque. Y una vez enganchado este, se enroscan una tuerca autoblocantes a cada lado para asegurar el enganche del remolque apretando lo justo para que no se mueva y a la vez permita el giro de arriba a abajo. Todo esto figura en los croquis.

    Espero haberte ayudado. Puedes seguir preguntando todo lo que quieras, estoy a tu disposición.
    La ventaja que tendrás con un remolque es que tu bicicleta no acusara el sobre peso, con lo que ello conlleva. Especialmente si vas por caminos. Además de que con este método tu equipaje lleva el punto de gravedad mas bajo, lo que favorece la estavilidad.

    Por cierto que la Ruta de la Plata va a ser mi próximo objetivo, en principio para finales de la próxima primavera. En principio desde Mérida hasta Oviedo. Ya me informarás de como están los caminos y los albergues. Tengo la duda de si me hará falta llevar tienda o no. Preferiría no llevarla por aquello del peso, pero si hay pocos albergues o poco sitio…

    Publicado hace 8 años #
  20. Gracias por la informacion, ya voy a base de ir observandolo milimietricamente y con tus explicaciones entendiendo como se ha de fabricar. Mañana ire a ir viendo el coste de los materiales para ir juntando dinerito.
    Y con respecto al camino, en el tema de albergues nio hay ningun problema. Incluso salir desde Merida hay algo veneficioso y es k en contra de lo k ocuure al principio del camino, los precios estan en unos 5 euros. Y salvo uno (ya k aunk no los use fui viendolos en los lugares k paraba, estan bastante bien). Bueno para ser correcto consegui entrar en tres porque eran gratuitos o la voluntad.
    Yo desde Merida a Zamora lo hice en 5 etapas, con una media de 75 km el dia.

    Publicado hace 8 años #
  21. Hola a todos y a Kun le quiero preguntar sobre los caños de PVC. Vos decís que es caño para presión, aquí en Argentina, buscando en la web,de nuestros fabricantes, los clasifican por la presión en caños de 4-6-10 deN/cm2, otros dan una escala en 4-6-10 Kgr/ cm2

    Los que usas  cuales son ??. Tienen alguna especificación 
    Otra, la pieza de acero que usas la podes mostrar antes de modificarla

    Muy bueno lo tuyo, y es muy bueno el compartirlo, para los que estamos armando algo para salir a las rutas

    Publicado hace 8 años #
  22. Imagino que con "Caño" te refieres a la tubería. Aquí la presión de los tubos se clasifica por atmósferas o bares, que más o menos tiene la misma equivalencia. Yo uso de 16.
    Las piezas de inox que utilizo antes de modificarla es un simple tubo. Ni más ni menos. Con el diámetro adecuado para que encaje justo dentro de la tubería de pvc.

    Publicado hace 8 años #
  23. Genio Kun!!

    Soy de Buenos Aires, Argentina.
    Te agradezco muchísimo que hayas compartido tu modelo, intentaré fabricar uno yo mismo, (aunque creo que tendré que usar otros materiales, porque he visto los catálogos de tubos de pvc de aquí y no se fabrican los mismos grosores, tendré que buscar algo parecido, y tampoco encontré una pieza como esa cruz, voy a ver como hago). Tenés idea si existe la forma de conservar el cierre rápido para la rueda trasera? eso sería la frutilla del postre! jaja
    este es el cierre que tengo.

    desde ya, cuando lo termine, llevará tu nombre!!

    Saludos desde acá, y muchas gracias de nuevo,

    Pablo
    Publicado hace 8 años #
  24. Una pregunta solo.

    ¿de donde as sacado un eje tan largo para la rueda trasera?

    Publicado hace 8 años #
  25. El eje es normal, solo que de acero inoxidable de los antiguos. A él le solde dos tornillos, uno a cada lado y ahí es donde va enganchado el remolque y se cierra con dos tuercas autoblocantes, para que apriete y a su vez permita el giro sin aflojarse.  Ese eje tiene que ser lo suficientemente ancho para que no peque en el cambio al girar hacia abajo el enganche del remolque, ya que podría doblar la patilla. En los croquis que puse se explica todo,

    Publicado hace 8 años #
  26. Ese carrito es toda una obra de arte y por lo que leo aguanta todo lo que le echen. Buen trabajo.. si tuviera sitio donde hacerlo y para guardarlo (aunque ya veo que queda recogido en poco mas que como una maleta) me pondria a hacer una copia.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  27. flipante tio¡¡¡¡
    Que crack, enhorabuena¡¡¡

    Publicado hace 8 años #
  28. Hola:
    Solo quería presentaros mi nuevo blog dedicado al PVC TRAILER. En él he reunido fotos, videos, croquis de construcción y los viajes que le he hecho. Mayormente ya estaba todo aquí en este hilo, pero ahora, en el blog está todo mas organizado.
    Para todos aquellos que me habéis pedido información a cerca de su construcción o me la pediréis en el futuro.

    http://pvctrailer.blogspot.com.es/

    Publicado hace 8 años #
  29. A favoritos...

    Publicado hace 7 años #
  30. Kun, 

    magnífico el blog con toda la información detallada. Gracias por compartir. 


    (ESTE FORO ES LA LECHE!)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #