Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

PVC Rack estilo "Trek 1120"

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desde que vi la trek 1120 me llamomucho la atencion los portabultos que trae incorporados y llevaba dias dandole vuektas a como hacer algo parecido y, entonces, me acordé del PVC trailer del KUN y ha salido lo siguiente;



    Adjunto

    1. DSCN4809.JPG (1557.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. DSCN4805.JPG (1202.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  2. Esta hacho con PVC de presion de 20mm, Hasta ahora no lo ha probado mas que por ciudad del trabajo a casa y parece que todo va correcto, la fijacion temporalmente la he hecho con bridas pero cuando ya lo tenga bien prbado y pintado la idea es poner unas abrazderas metalicas forrando previamente con camara o  algo asi


    Mas fotos:

    Adjunto

    1. DSCN4821.JPG (1397.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. DSCN4817.JPG (1282 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. DSCN4811.JPG (1524.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  3. ¿Cuanto pesa?

    Publicado hace 5 años #
  4. Y se arreglará con un chicle... seguro!! 🤣🤣🤣

    Que manitas!! Lo que daría yo por saber ingeniar cosas así... Ve a por la patente 👏🏻👏🏻
    Podrías llamarlo PORTABROS y tener el modelo “Mario” en rojo, y el “Luigi” en verde... 🙈🙈🙈

    Publicado hace 5 años #
  5. Guaau! Que estetica tiene esa Specialized. Parece la bici de 'Mad Max el guerrero de la carretera'.

    La verdad es que estas bicis de bikepacking son espectaculares. Estuve viendo la Trek 1120 en una tienda y era asombrosa. Creo que con ese cassete de 11x46 y el plato de 30 que lleva tienes que subir por una pared, otra cosa será rodar por carretera. A mi me gustaba mas la Trek 920 con el manillar de carretera.

    Adjunto

    1. 920_21996_A_Portrait.jpg (33.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 1120_22005_A_Portrait.jpg (18.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  6. Que idea más chula! Cuánto pesa?

    El PVC lo puedes "termoformar" con una pistola de calor y ajustar la forma para que se adapte mejor al tirante...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  7. Amigo, has tenido una muy buena idea. Me gusta lo que podeis ingeniar y como lo llevais a la practica. Te ha quedado bastante bien. Tengo ganas de verlo terminado. Asi es que ya tienes trabajo, Abella. Tienes que colgar una foto de la bici cargada cuando lo termines, porfa! Tiene muy buena pinta. Puede que intente hacer algo parecido.

    Publicado hace 5 años #
  8. Ruedas 2000, el portabultos delantero de color butano  ¿ donde se puede conseguir? ¿crees que me serviría para la nueva focus eléctrica que me he comprado con suspensión...? Me estaba haciendo uno para llevar a mi perrita en una cesta, pero este está chulo de verdad.


    vive y deja vivir respetando a los demás
    Publicado hace 5 años #
  9. No es para aguar la fiesta,pero esos tirantes no han sido pensados para fijar un portabultos.

    Que en plena carga y por caminos o senderos muy rotos puede pasar factura.

    Publicado hace 5 años #
  10. viejo topo dice: Ruedas 2000, el portabultos delantero de color butano  ¿ donde se puede conseguir? ¿crees que me serviría para la nueva focus eléctrica que me he comprado con suspensión...? Me estaba haciendo uno para llevar a mi perrita en una cesta, pero este está chulo de verdad.


    Pues ni idea, estoy mirando las caracteristicas de la bici en la web de Trek y me parece que no cita los portabultos:
    https://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes/adventure-touring-bikes/1120/1120/p/22005/

    Suelen ser todos productos de Bontrager una marca que lleva Trek, y en la web de Trek los venden, también en trekstore o en webs de ciclismo bike24, etc, pero estos si son de Trek no aparecen en su lista de racks:
    https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-accessories/bike-racks-fenders-locks/bike-racks/c/E317/

    Manda un e-mail a trek o a un trekstore de España y te diran cuales son.

    Publicado hace 5 años #
  11. Buenas , gracias por los comentarios,

    El invento pesa 800 gramos tal cual, habra que sumar peso de abrazaderas ...
    danienbici lo de dar forma con calor lo desconocía y se podría haber dejado mas "en linea" con el tirante

    merlot es verdad q el tirante no esta pensado para cargar peso pero la idea era cargarlo poco y pienso que al ir apoyado a lo largo del tirante en vez de en un punto concreto del mismo los efectos negativos no sean excesivos

    viejo topo el portabultos delantero butano de la trek 1120 se fija a la horquilla de la bici no al manillar por lo que tendrias que tener la horquilla tambien

    por ahora el proyecto no ha avanzado mas ya ire informando jejej

    Publicado hace 5 años #
  12. Pues, ya llevo un tiempo pensando en hacer un apaño parecido. Mi diseño está pensado para instalar unas micro alforjas muy ligeras. Pero supone  mucho trabajo. Ya lo hice en mi bici anterior y se lo mucho que cuesta. En cualquier caso la premisa es que sea muy ligero.

    Publicado hace 5 años #
  13. La verdad es que según lo he visto he pensado como Merlot

    Los tirantes son una de las partes de la bici mas débiles e imagino que la trek 1120 estarán reforzados, por que la bici ha sido diseñada para llevar ese portabultos.
    Sin embargo, luego pensando, también es verdad que los portabultos para bicis dobles anclan doble en los tirantes, y parece que aguanta, por lo que este sistema no tiene que ser muy diferente


    Publicado hace 5 años #
  14. Yo creo que si la carga es moderada y recae en un area de los tirantes, bastante amllia, no se puede causar una averia. Es posible que los tirantes tengan que absorber mas vibraciones, pero nada mas. Eso si, conviene no poner mucho peso en el portabultos. Pero no creo que llevar un par de kilos en esa zona, suponga mucha sobrecarga.

    Publicado hace 5 años #
  15. Bueno pues va avanzando la cosa, 



    Lo he pintado y he hecho unas "fundas" de neopreno para la parte que apoya en los tirantes para mejorar el apoyo enlos mismos

    Adjunto

    1. DSCN4839.JPG (1298.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. DSCN4837.JPG (1449.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. DSCN4836.JPG (1531.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    4. DSCN4826.JPG (1063 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    5. DSCN4825.JPG (1194.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  16. Pues hay que decirte que te ha quedado espectacular!!

    buen trabajo e ingenioso

    Publicado hace 5 años #
  17. Hoy he salido a probar el invento, han sido 44 km en su mayoría por caminos mas o menos rotos (por la zona de los cortados de Rivas para el que lo conozca).

    Todo ha funcionado bien no se ha movido nada, va todo digamos muy apretado, se puede pedalear perfectamente de pie y en las bajadas (no me he metido por trialeras) se maneja como si no llevara nada.


    P.D.: La bolsa de  sillin va "cojida" al polrtabultos con un cincha para dar estabilidad y le quita todo el movimiento lateral tipico al pedalear de pie.

    Adjunto

    1. DSCN4846.JPG (1264.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. DSCN4840.JPG (1543.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    3. DSCN4844.JPG (1514.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  18. Corroboro la opinion de dfsantos. Espectacular! Ha quedado perfecto. Un brico realmente fantastico, amigo. Creo que te voy a copiar

    Publicado hace 5 años #
  19. Ya estoy pensando en una versión minimalista del portabultos, para instalarlo en mi bici. Le doy vueltas al tema, por si pudiera mejorarlo. Pero la robustez estructural es el mayor desafío cuando se quiere aligerar. Creo que le tengo que dar más vueltas a mí proyecto.

    Publicado hace 5 años #
  20. Abella, ese portabultos tiene una pinta estupenda y parece tremendamente útil. Enhorabuena por el diseño y la ejecución del proyecto.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  21. Bueno, despues de ver el buen trabajo del compañero Abella, he pensado en hacer algo mas ligero. Pero dandole vueltas al tema, me dio por probar algo mucho mas simple. No es comparable al brico de nuestro amigo, que se lo ha currado mucho mas, pero bueno... Ahi va! Se trata de utilizar el soporte de la bomba que permite llevarla en el cuadro, junto al bidon. Asi, tal cual viene al comprar la bomba. Solo he cambiado la tira de velcro y le he puesto una mas larga. En mi bici los tirantes tienen una forma extraña. No son tubos cilindricos. La parte inferior es romboidal o algo parecido. Pero el soporte de la ultima bomba que compre, acopla bien. Asi es que lo he colocado en un tirante y ha quedado bien. La superficie que ofrece como plataforma de carga es pequeña por lo que no puedo llevar bultos grandes, pero es ligerisimo y el bulto queda bien sujeto. Nunca se me hubiera ocurrido sin la inspiracion del compañero Abella, asi es que gracias por mostrar tu trabajo y hacernos mover las neuronas a otros foreros. 

    Adjunto

    1. 1552285338449-924127470.jpg (745.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 1552285267428339329933.jpg (737.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  22. En la foto anterior he puesto los guantes para no sobre cargar el soporte, pero se puede llevar un bulto mas grande. No tanto como en el portabultos de la Trek, porque esto no es lo mismo. Pero se pueden llevar cosas ligeras. He probado con el micro tarp y parece que ha ido bien. Para proteger un poco el cuadro, he puesto un trozo de camara. Asi consigo que no se gire el soporte y todo quede firmemente amarrado. Aun lo tengo que probar por senderos de montaña, pero parece que ha quedado bastante firme. Ya contare mis impresiones despues de rodar por terreno irregular.

    Publicado hace 5 años #
  23. La verdad es que estoy sorprendido de lo bien que me va el soporte de la bomba. Me viene muy bien para llevar complementos o los repuestos de la bici. No se ha movido en ningún momento y el paquete queda firme, sin oscilaciones o desplazamientos. Debería explicar que esto se consigue por como va instalado el invento. El soporte está colocado justo al revés de cómo lo haríamos normalmente. El hueco donde iría la bomba es el que utilizo para instalarlo en el tirante. (Acopla bien!!) Y la superficie con los agujeros para los tornillos es la que utilizo para sujetar el bulto. ( Justo al contrario de cómo deberia ir normalmente) Además la tira de velcro sujeta el soporte al tirante y por supuesto también sostiene el paquete. En definitiva, todo queda muy seguro, imposibilitando que se caiga.

    Publicado hace 5 años #
  24. Para llevar el contenido de ese bulto, he buscado una bolsa del tamaño correcto, colocando el soporte entre las dos bridas que sujetan el guardabarros. De esta manera el guardabarros protege al bulto de salpicaduras. La verdad es que he tenido la suerte de que todos los espacios han coincidido perfectamente y la ñapa ha quedado bien encajada en su lugar. Al ser algo tan minimalista y ligero, todo queda perfectamente instalado, sin posibilidad de que se mueva y pueda rozar con el neumático. Ha quedado una chapucilla realmente bien hecha. La suerte del ingeniero loco? No sé, pero da buen resultado!!!

    Publicado hace 5 años #
  25. Despues de una temporada a otras cosas por fin he podido probar la bici cargada con el nuevo portabultos y se ha portado fenomeno, no se balancea nada, ni se nota


    Adjunto

    1. DSCN5005.JPG (1371.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. DSCN5003.JPG (1313 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. ¿Nos podías decir cuánto pesa tu invento?

    Publicado hace 4 años #
  27. profesorbacterio dice: ¿Nos podías decir cuánto pesa tu invento?

    ...

    Si no recuerdo mal cuando lo hice lo pese y me dió 800 gr. mas el peso de las bridas y abrazaderas que lo sujetan (poco mas), la proxima vez que lo desmonte lo vuelvo a pesar

    Publicado hace 4 años #