La cadena ponía 3x8 en la caja , la bici es de 8 piñones y tres platos .
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La cadena ponía 3x8 en la caja , la bici es de 8 piñones y tres platos .
No si no fuese el ancho adecuado, no engrana bien nunca, yo creo que es desgaste, es lo que me pasa a mi, por haber cambiado la cadena y no los pinones, se pasa de un pinon a otro a veces, es como que esta mal regulada, yo busque y busque y al final encontre un diente gastado, no mucho, pero el es el causante. Bueno eso me parece a mi, por que es dificil hacer un diagnostico de esta forma. No creo que halla cadena incompatibles para 8 pinones, puede ser en los sistemas nuevos, pero no en los antiguos donde todo era compatible.
Podría ser, pero es que en bicicletas más usadas y castigadas nunca me pasó.
No es la primera cadena que cambio, nunca tuve problemas.
Como la cerraste? A veces el problem esta en lo cierres o mas aun cuando usamos el tronchacadenas. Todo parece que tienes problema con un segmento de la cadena, y no con un diente gastado, o con la totalidad de la cadena.
Hola , con el clip que trae como otras veces, dos días antes puse otra en otra bici y bien ,como otras muchas veces .
Hmm, según leo por ahí las cadenas IG tienen una anchura externa de 7.1mm y las cadenas HG tienen 6.6mm. Creo que tienes razón, necesitas una cadena de tu anchura. Todos los días aprendo algo nuevo.
He leído que las de 9v son HG
Bueno si hay hg de 8 velocidades, recien me entero, pero lo que me parece insolito es que a ti te hallan vendido una hg, omo cadena de 8 velocidades, por que mas bien es una cosa rara, ademas son las cadenas que se usan para 9 velocidades y son mas caras, lo que relamente determinan que cadena usar es la pinonera. Yo creo que se es asi te dieron un producto equivocado, no es el del anuncio, tal vez mal embalado.
Acabo de leer y descubri un error, la cadena de 9 se puede usar con la pinonera de 8, no al revez, es decir no importaria en tu caso que tipo de cadena fuese, excepto por el desviador delantero que no seria tan preciso.
Pero hay mas existe otra cadena tambien llamada hg, o hg antigua, esa si no seria compatible con tu InterGlide, cassette, es un cadena para 6 velocidades o menos.
Dejo un link en ingles utahmountainbiking.com/Forum2017/viewtopic.php?t=18
No se , es la primera vez de la muchas que cambio una cadena y va peor que la vieja .
Hola , he ido a una tienda y he pillado una shimano 8v HG , no hay IG , de todas maneras a ver si veo la cadena vieja y es IG o HG , no vaya a ser que sea HG , pero lo que está claro es que la otra nueva no va bien .
yo tengo una consulta aprovechando este topic de cadenas
HG son cadenas para piñon de nueve e IG para piñon de 8
que diferencia hay puedo usar una HG para piñon de 8?
ya que tengo entendido que para piñon de 9 no puedo usar cadenas IG
gracias
Hola !
Como bien dices tu las HG son cadenas para 9v y las IG para 8v.
Una cadena HG no es compatible con un piñon de 8, y una IG no es compatible con un piñón de 9v.
A diferencia de cuando shimano paso de sus nucleos de cassette de 7v a 8v, en los cuales se alarago para albergar un piñon de 8v, al pasarse de 8v a 9v se mantuvo el largo del nucleo del cassette. Lo que se hizo para aumentar a 9v, si alargar el largo del nucleo del cassette, fue, reducir el espacio entre coronas. De lo anterior, un piñón de 8v tiene el mismo largo que un piñon de 9v.
La cadena HG es más delgada, para poder entrar sin problemas entre coronas. La IG es más gruesa, ya que la distancia entre piñones en uno de 8v es mayor.
Se entiende?
Saludos.
Hola Ta.
Te he copiado esta explicacion que he encontrado sobre compatibilidad de HG con IG.
Pienso que estan en lo cierto la cadena HG es mas estrecha que la IG y esta pensada para piñoneras de 9 velocidades en las que la distancia entre piñones es mas pequeña que en las de 8 velocidades.
Si tu tienes piñonera de 8V vas a necesitar la IG que es algo mas ancha, por eso te pasa que se sale del piñon al ser la HG mas estrecha
Veo que Avo y Albatros ya habian comentado el mismo problema.
Entiendo que deberia haber cadenas IG sino tendrias que pasarte a 9 velocidades cambiando mando piñonera y desviador.
Suerte.
Pero si venden cadena de 8 HG
Antigumente las cadenas de 8 velocidades se denominaban IG, pero actualmente todas las cadenas de Shimano se denominan HG, por el dentado de los piñones (HyperGlyde), sean de 7, 8 o 9 velocidades. Asi tenemos:
HG50: 7,8v. Altus, Alivio, Acera y Sora
HG53: 9v. Deore, Tiagra.
HG73: 9v. LX, Hone.
HG93: 9v. XT, Saint.
En Karakol tienen la IG, lo unico que tendrias que hacer un gasto minimo de 20€.
Gracias , así da gusto.
Algo de información
Avo dice: Hmm, según leo por ahí las cadenas IG tienen una anchura externa de 7.1mm y las cadenas HG tienen 6.6mm. Creo que tienes razón, necesitas una cadena de tu anchura. Todos los días aprendo algo nuevo.
...
Acabo de poner la HG 40 y parece que va mejor , me da el exterior 7.1 también y en el interior 4.5 .Y la del decathlón que iba mal 7.3 y 4.5 o 4.6, tengo un calibre malo de plástico.
Así que a ver que tal la HG 40, es la gama baja pero ya le vigilaré el desgaste.
Ta, estoy por iniciar un Verkami para que puedas desprenderte del calibre malo de plàstico (te lo llevaste del Insti? ) y te compres una bueno de metal...
Je je , ya el del instituto de metal no se donde se quedó , este de plástico tampoco se de donde lo he sacado je je , lo pillaría para salir del paso .
En el tema de los saltos de piñón, se pueden dar varios motivos distintos. A veces se queda gripado un bulon y la cadena no se dobla bien en ese punto. Solo hay que hacer un poco de fuerza con las manos y liberar ese punto concreto. Si hemos utilizado un eslabón rápido inadecuado, puede saltar en ese punto concreto. También puede ocurrir si hemos empalmado un trozo de cadena nueva con un menor estiramiento. Por supuesto se puede dar el caso de una unión defectuosa por no haber introducido correctamente el pin de empalme. Y los componentes desgastados son una fuente de problemas. En cuanto a las galgas de medición, conviene saber que la mayoría marcan a 0,75 y 1,00 pero también hay otras con medidas de 0,50 y 0,75. Yo utilizo esta última para asegurar un funcionamiento óptimo. No espero a que llegue a 0,75 y en cuanto veo que esta en 0,50 ya compro cadena nueva. Las transmisiones monoplato cruzan mucho la cadena y desgastan más rápidamente los elementos de la transmisión. Hay que ser meticuloso en la limpieza y no alargar la vida de las cadenas para conseguir mayor longevidad del resto de componentes.
Retomo el hilo, porque tengo este conocido problema. Me parece que me va a tocar cambiar cassete y platos, pero antes subo unas fotos de ellos porque yo no consigo verlos gastados, por lo menos los piñones no los veo afilados.
A ver si alguien puede apreciarlos como gastados en las fotos.
Me fie de un medidor de cadena que no lleva la medición 0.75 , 1, ni nada, sino que simplemente miras si entra o no por los dos extremos, y hace tiempo que entraba en la cadena justo, pero tarde bastante en cambiarla.
Ahora puse una cadena nueva KMC X9 velocidades con cierre rapido a un grupo Shimano deore 3x9 y me salta solo cuando llevo mucho peso, las 4 alforjas, y al hacer mucha fuerza con los pedales, pero sin peso y otras veces no llega a saltar.
Recuerdo que en otra ocasión me cambiaron la cadena en una tienda y también pasaba lo mismo, saltaba cuando cargaba mucho peso y pedaleaba con fuerza, pero sin peso no, como me pasa ahora exactamente, les lleve la bici a la tienda y lo arreglaron ajustando al cambio y creo dejando la cadena mas corta, por eso antes de ponerme a comprer piñones y platos nuevos queria saber si se podia probar antes ajustar cambio o acortar cadena para ver si se solucionaba, o puede haber otra solución.
La cadena nueva que puse ahora es igual de larga que la anterior, 114 eslabones.
Muchas gracias por cualquier ayuda,
Saludos.
Hola de nuevo . Ahora le toca la cadena a la bicicleta de mi padre . La del crío parece que va mejor de momento.
Ta, en mi opinión no te vale
Hola Ruedas. Los platos SI que los tienes fastidiados. A diferencia de los piñones, los platos no se desgastan por igual, especialmente si rulas sin pedales automáticos ni cala-pìes. Tienes que ir a mirar a la parte opuesta a la biela (en la foto, abajo a la derecha) y ahí se ven como los dientes acaban en punta. Eso lo ha producido una cadena que al desgastarse y, consecuentemente, alargarse, ha ido comíendose los dientes.
Pués a buenas horas veo un mensaje de respuesta, después de 6 meses, jajajaja
ya he puesto más de 4 cadenas, y cambiado platos y piñones 2 veces.
No, eran los piñones y los platos, todo lo tuve que cambiar, por suerte los encontré muy baratos y los cambie rapido, y todo perfecto con la cadena nueva.
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