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Puse una cadena nueva y ahora me salta

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  1. La cadena ponía 3x8 en la caja , la bici es de 8 piñones y tres platos . 

    La cadena no está muy vieja , las cambio pronto. La bici está nueva . 
    Saltar no saltan por desgaste . 
    Es que se monta por el lateral , como queriéndo pasar a otro piñón.
    Pero aunque lo ajuste , a veces se monta , como dice Pau , como si no fuese su ancho, pero se supone que si es.
    Igual justo esta cadena no va bien a esta bici a sus piñones. 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 4 años #
  2. No si no fuese el ancho adecuado, no engrana bien nunca, yo  creo que es desgaste, es lo que me pasa a mi, por haber cambiado la cadena y no los pinones, se pasa de un pinon a otro a veces, es como que esta mal regulada, yo busque y busque y al final encontre un diente gastado, no mucho, pero el es el causante. Bueno eso me parece a mi, por que es dificil hacer un diagnostico de esta forma. No creo que halla cadena incompatibles para 8 pinones, puede ser en los sistemas nuevos, pero no en los antiguos donde todo era compatible. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Podría ser, pero es que en bicicletas más usadas y castigadas nunca me pasó.

    Esta está  nueva ,  la cadena vieja iba perfecta , la cambio antes de que estire , vamos casi nueva, me gusta cambiarlas pronto.
    Además he notado que le afecta más los cruces de cadena , ¿ demasiado rígida al ser nueva ? Y se sale a veces del plato delantero al bajar al molinillo, antes nunca.
    En otras bicis al hacer el cambio a cadenas nueva siempre fue perfecto, pero esta vez no .
    Leyendo por ahí ,la cadena que qué quitado era shimano IG , igual el ancho de la nueva no es igual ? 

    Publicado hace 4 años #

  4. La cadena es esta 


    No se si es compatible con IG .

    Publicado hace 4 años #
  5. Si en la caja pone de 3 a 8 v. es para un cassette de hasta 8 piñones.
    Puede suceder que el cambio se haya desregulado
    También se me ocurre que hayas cortado la cadena un poco más corta, ¿ como has medido la cadena ?, si has cortado la cadena, ¿ conservas la porción que te ha sobrado ?... es recomendable conservar el sobrante de la cadena por si se partiera, poder reemplazar los eslabones dañados.
    ¿ La cadena solo te salta en los piñones pequeños, o también la hace en los intermedios ?, ¿ que tal salta la cadena en el piñón más grande ?.
    ¿ te engrana la cadena en el piñón grande y el plato grande a la vez ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  6. No es la primera cadena que cambio, nunca tuve problemas.

    La he medido juntas .
    No salta la cadena , se monta por el borde de la cadena , además por el borde del eslabón interno no el exterior . A veces el grande y otra en alguno de abajo .
    Me da que es la cadena que no le va bien .

    Publicado hace 4 años #
  7. Como la cerraste? A veces el problem esta en lo cierres o mas aun cuando usamos el tronchacadenas. Todo parece que tienes problema con un segmento de la cadena, y no con un diente gastado, o con la totalidad de la cadena. 

    Publicado hace 4 años #
  8. Hola , con el clip que trae como otras veces, dos días antes puse otra en otra bici y bien ,como otras muchas veces .

    Creo que voy a buscar otra cadena IG shimano cómo la que llevaba .
    En shimano también hay HG . 
    Algo no hay compatible aunque a veces dicen que si creo .

    Publicado hace 4 años #
  9. Hmm, según leo por ahí las cadenas IG tienen una anchura externa de 7.1mm y las cadenas HG tienen 6.6mm. Creo que tienes razón, necesitas una cadena de tu anchura. Todos los días aprendo algo nuevo.

    Publicado hace 4 años #
  10. He leído que las de 9v son HG

    Lo que no estoy seguro es si de  8v también hay HG aparte de IG .
    Luego igual voy a un tienda a ver , pero en internet no veo ya IG de 8v.

    Publicado hace 4 años #
  11. Avo dice: Hmm, según leo por ahí las cadenas IG tienen una anchura externa de 7.1mm y las cadenas HG tienen 6.6mm. Creo que tienes razón, necesitas una cadena de tu anchura. Todos los días aprendo algo nuevo.

    Yo Tambien. 

    Publicado hace 4 años #
  12. Bueno si hay hg de 8 velocidades, recien me entero, pero lo que me parece insolito es que a ti te hallan vendido una hg, omo cadena de 8 velocidades, por que mas bien es una cosa rara, ademas son las cadenas que se usan para 9 velocidades y son mas caras, lo que relamente determinan que cadena usar es la pinonera. Yo creo que se es asi te dieron un producto equivocado, no es el del anuncio, tal vez mal embalado.

    Acabo de leer y descubri un error, la cadena de 9 se puede usar con la pinonera de 8, no al revez, es decir no importaria en tu caso  que tipo de cadena fuese, excepto por el desviador delantero que no seria tan preciso.

    Pero hay mas existe otra cadena tambien llamada hg, o hg antigua, esa si no seria compatible con tu InterGlide, cassette, es un cadena para 6 velocidades o menos.

    Dejo un link en ingles utahmountainbiking.com/Forum2017/viewtopic.php?t=18


    Publicado hace 4 años #
  13. No se , es la primera vez de la muchas que cambio una cadena y va peor que la vieja . 

    Voy a ver si encuentro otra que vaya bien y esa la guardo .

    Publicado hace 4 años #
  14. Hola , he ido a una tienda y he pillado una shimano 8v HG , no hay IG , de todas maneras a ver si veo la cadena vieja y es IG o HG , no vaya a ser que sea HG , pero lo que está claro es que la otra nueva no va bien . 

    Esperemos que la nueva que llevo vaya bien .
    Si no ¿ cual es la solución si ya no hay cadenas IG ?  La verdad es que buscas por internet y no hay. ¿ y compatibles ? Según los tenderos no debería y haber tenido problemas. Ni idea . 
    A ver el próximo día con la que llevo nueva .

    Publicado hace 4 años #
  15. bergamin dijo:

    yo tengo una consulta aprovechando este topic de cadenas

    HG son cadenas para piñon de nueve e IG para piñon de 8

    que diferencia hay puedo usar una HG para piñon de 8?

    ya que tengo entendido que para piñon de 9 no puedo usar cadenas IG

    gracias

    Hola !

    Como bien dices tu las HG son cadenas para 9v y las IG para 8v.

    Una cadena HG no es compatible con un piñon de 8, y una IG no es compatible con un piñón de 9v.

    A diferencia de cuando shimano paso de sus nucleos de cassette de 7v a 8v, en los cuales se alarago para albergar un piñon de 8v, al pasarse de 8v a 9v se mantuvo el largo del nucleo del cassette. Lo que se hizo para aumentar a 9v, si alargar el largo del nucleo del cassette, fue, reducir el espacio entre coronas. De lo anterior, un piñón de 8v tiene el mismo largo que un piñon de 9v.

    La cadena HG es más delgada, para poder entrar sin problemas entre coronas. La IG es más gruesa, ya que la distancia entre piñones en uno de 8v es mayor.

    Se entiende?

    Saludos.


    Hola Ta.

    Te he copiado esta explicacion que he encontrado sobre compatibilidad de HG con IG.

    Pienso que estan en lo cierto la cadena HG es mas estrecha que la IG y esta pensada para piñoneras de 9 velocidades en las que la distancia entre piñones es mas pequeña que en las de 8 velocidades.

    Si tu tienes piñonera de 8V vas a necesitar la IG que es algo mas ancha, por eso te pasa que se sale del piñon al ser la HG mas estrecha

    Veo que Avo y Albatros ya habian comentado el mismo problema.

    Entiendo que deberia haber cadenas IG sino tendrias que pasarte a 9 velocidades  cambiando mando piñonera y desviador.

    Suerte.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  16. Pero si venden cadena de 8 HG 

    Publicado hace 4 años #
  17. Antigumente las cadenas de 8 velocidades se denominaban IG, pero actualmente todas las cadenas de Shimano se denominan HG, por el dentado de los piñones (HyperGlyde), sean de 7, 8 o 9 velocidades. Asi tenemos:

    HG50: 7,8v. Altus, Alivio, Acera y Sora
    HG53: 9v. Deore, Tiagra.
    HG73: 9v. LX, Hone.
    HG93: 9v. XT, Saint.

    Segun este comentario podrias poner una HG pero debe ser HG50 que es lo que hay para 8V
    Tambien leo que hay HG40 para 8v, lo importante es que en la caja de Shimano ponga que valen para 6,7y 8velocidades aunque sean HG y que el ancho sea de 7,3mm

    Publicado hace 4 años #
  18. ta dice: Pero si venden cadena de 8 HG 

    ...

    fijate si es HG50 o HG40 que hay es donde debe estra la diferencia pues otras numeraciones de HG son para 9V o mas


    Publicado hace 4 años #
  19. En Karakol tienen la IG, lo unico que tendrias que hacer un gasto minimo de 20€.

    De todas formas por lo que leo tambien  te pueden valer las HG40 o HG50 que son para 6,7,8v.

    Publicado hace 4 años #
  20. Gracias , así da gusto.

    En la tienda tenían dos HG de 6-7-8 velocidades como decís , la 40 ,  la 50 creo o 71  ,cambian el metal y el cierre rápido o de bulón , he comprado la 40 , es más barata porque traía cierre rápido . 
    Pues a ver si va bien .
    Lo que me parece raro es que la que puse no sea compatible si pone que era para 8 .

    Publicado hace 4 años #
  21. Algo de información 


    No me queda claro 

    Publicado hace 4 años #
  22. Avo dice: Hmm, según leo por ahí las cadenas IG tienen una anchura externa de 7.1mm y las cadenas HG tienen 6.6mm. Creo que tienes razón, necesitas una cadena de tu anchura. Todos los días aprendo algo nuevo.


    ...

    Acabo de poner la HG 40 y parece que va mejor , me da el exterior 7.1 también y en el interior 4.5 .Y la del decathlón que iba mal 7.3 y 4.5 o 4.6, tengo un calibre malo de plástico.

    Así que a ver que tal la HG 40, es la gama baja pero ya le vigilaré el desgaste.

    Publicado hace 4 años #
  23. Ta, estoy por iniciar un Verkami para que puedas desprenderte del calibre malo de plàstico (te lo llevaste del Insti?  ) y te compres una bueno de metal...  


    A ver si resuelves el problema!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  24. Je je , ya el del instituto de metal no se donde se quedó , este de plástico tampoco se de donde lo he sacado je je , lo pillaría para salir del paso .

    A ver cuando deje de llover y el crío pille la bici a ver qué tal va, le encanta la bici , bueno , le gusta todo.

    Publicado hace 4 años #
  25. En el tema de los saltos de piñón, se pueden dar varios motivos distintos. A veces se queda gripado un bulon y la cadena no se dobla bien en ese punto. Solo hay que hacer un poco de fuerza con las manos y liberar ese punto concreto. Si hemos utilizado un eslabón rápido inadecuado, puede saltar en ese punto concreto. También puede ocurrir si hemos empalmado un trozo de cadena nueva con un menor estiramiento. Por supuesto se puede dar el caso de una unión defectuosa por no haber introducido correctamente el pin de empalme. Y los componentes desgastados son una fuente de problemas. En cuanto a las galgas de medición, conviene saber que la mayoría marcan a 0,75 y 1,00 pero también hay otras con medidas de 0,50 y 0,75. Yo utilizo esta última para asegurar un funcionamiento óptimo. No espero a que llegue a 0,75 y en cuanto veo que esta en 0,50 ya compro cadena nueva. Las transmisiones monoplato cruzan mucho la cadena y desgastan más rápidamente los elementos de la transmisión. Hay que ser meticuloso en la limpieza y no alargar la vida de las cadenas para conseguir mayor longevidad del resto de componentes.

    Publicado hace 4 años #
  26. Retomo el hilo, porque tengo este conocido problema. Me parece que me va a tocar cambiar cassete y platos, pero antes subo unas fotos de ellos porque yo no consigo verlos gastados, por lo menos los piñones no los veo afilados.
    A ver si alguien puede apreciarlos como gastados en las fotos.

    Me fie de un medidor de cadena que no lleva la medición 0.75 , 1, ni nada, sino que simplemente miras si entra o no por los dos extremos, y hace tiempo que entraba en la cadena justo, pero tarde bastante en cambiarla.
    Ahora puse una cadena nueva KMC X9 velocidades con cierre rapido a un grupo Shimano deore 3x9 y me salta solo cuando llevo mucho peso, las 4 alforjas, y al hacer mucha fuerza con los pedales, pero sin peso y otras veces no llega a saltar.

    Recuerdo que en otra ocasión me cambiaron la cadena en una tienda y también pasaba lo mismo, saltaba cuando cargaba mucho peso y pedaleaba con fuerza, pero sin peso no, como me pasa ahora exactamente, les lleve la bici a la tienda y lo arreglaron ajustando al cambio y creo dejando la cadena mas corta, por eso antes de ponerme a comprer piñones y platos nuevos queria saber si se podia probar antes ajustar cambio o acortar cadena para ver si se solucionaba, o puede haber otra solución.
    La cadena nueva que puse ahora es igual de larga que la anterior, 114 eslabones.

    Muchas gracias por cualquier ayuda,
    Saludos.


    Adjunto

    1. Crankset_20200521-.png (659.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. Cassete_20200521.png (652 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  27. Hola de nuevo . Ahora le toca la cadena a la bicicleta de mi padre . La del crío parece que va mejor de momento.

    Entonces me encuentro que tengo una de 8v nueva , ya que compré otra de 8v que es la que puse son final al crío.
    Está de 8v valdría para 9v de montaña ? 
    He leído que una cadena de 9v para unan de 8v vale , pero poner una cadena de 8v en una de 9v pues no .
    Es así ? Compro directamente la de 9v ? Es que la de 8v está nueva .

    Publicado hace 3 años #
  28. Ta, en mi opinión no te vale

    Ruedas, en mi opinión lo que haría es comprar una cadena un poco usada y probar, si sigues teniendo el mismo problema hay que ajustar el cambio

    Publicado hace 3 años #
  29. Hola Ruedas. Los platos SI que los tienes fastidiados.  A diferencia de los piñones, los platos no se desgastan por igual, especialmente si rulas sin pedales automáticos ni cala-pìes. Tienes que ir a mirar a la parte opuesta a la biela (en la foto, abajo a la derecha) y ahí se ven como los dientes acaban en punta. Eso lo ha producido una cadena que al desgastarse y, consecuentemente, alargarse, ha ido comíendose los dientes.

    REGLA DE ORO: Cambia a menudo de cadena y te ahorrarás cambiar la transmisión (platos y piñones)

    Publicado hace 3 años #
  30. Pués a buenas horas veo un mensaje de respuesta, después de 6 meses, jajajaja
    ya he puesto más de 4 cadenas, y cambiado platos y piñones 2 veces.

    No, eran los piñones y los platos, todo lo tuve que cambiar, por suerte los encontré muy baratos y los cambie rapido, y todo perfecto con la cadena nueva.

    Publicado hace 3 años #