Inicio Foros General Punto para Renfe! Me presento

Punto para Renfe! Me presento

Etiquetado: 

Lau la u
Participante

Buenas!

Me presento que es mi primer hilo. Me llamo Laura vivo en Zaragoza, llevo bastante tiempo utilizando la bici como medio de transporte por ciudad y desde hace poquico aficionada al cicloturismo.
Hoy me he subido a Huesca con Lekim11 (que ya está en ruta, ánimo!). 
Pensaba volver en el regional de Canfranc-Zaragoza, como he llegado muy pronto he decidido probar en el T.R.D Jaca-Zaragoza en el que no hay vagón para bicis y en ventanilla te dicen que no puedes subirla, algunos trenes nuevos llevan un gancho para bici,yupi! hoy que bajaba sola me ha venido de perlas.
El gancho esta situado en el vagón del baño para discapacitados y la máquina de comida (siempre rota), así que a lo mejor lo empiezan a poner en todos los trenes habilitados para discapacitados.
Seguiremos informando!

zeque
Participante

Hola Laura, bienvenida.
Saludos desde Almàssera  :D«>

beapies
Participante

Pues a ver si es verdad.

Bienveniiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!  :D

VILLABOA
Participante

Bienvenida Laura, tan sólo hacerte saber que todos los trenes Regionales o Media Distancia, según la denominación, que circulan por Andalucía llevan incorporados, con mejor o peor diseño técnico los tres ganchos para las bicicletas más una sirga de seguridad en la que metes una moneda de euro y la dejas candada quedándote tú con la llave. Al final del trayecto abres el candado y te devuelve la moneda.
Ahora sí, en estos trenes tienes que sacar el billete de «reserva» para tu bici a coste 0€. Aunque en trayectos muy concurridos desde Sevilla he llegado a ver hasta ocho bicis incluidas las nuestras, que por cierto, eran las únicas que llevaban su correspondiente billete.

La que no va colgada fue por pura comodidad, ya que al llevar caballete se pudo adosar al mamparo, fijarla con el cable y así dejar más pasillo expedito y molestar menos.

Lau la u
Participante

Buenas Villaboa!

Gracias por la información, acabo de escribir a Renfe para que nos den más información, sugiriendo al mismo tiempo que informen en las taquillas cuando exista este servicio, por que por aquí parecen no saber nada. Que es lo que más me sorprendió.  

furgokike
Participante

Lau la u , no me queda claro si al final pillaste el TRD de media tarde que no se podia meter bicis pero llevaba el gancho o pillaste el regional de la tarde que llebaba el gancho.



Vicent
Participante

Bienvenida LAura.

Saludos desde Manises

Lau la u
Participante

jajaja perdona furgokike si puse un lio, pille el TRD de media tarde! A pesar de que tanto el de taquilla como el revisor del tren me dijeron que en esos trenes no estaba permitido, ya que no hay vagón especial.

FranBCN
Participante

Bienvenida.

A mí no me queda claro en qué trenes de RENFE puedes subir libremente con una bici y en cuáles no. Tenía entendido que en los de Cercanías y MEdia Distancia puedes subirte al vagón con la bici y aguantarla con la mano, intentando no molestar a nadie etc. Pero no sé si me equivoco y es preciso un billete esecial, reserva o algo así. En junio quiero ir de Salou a Valencia en bici, y volver en un tren que salga de Valencia, hasta Salou, pero no sé si en ese tren podré subir con la bici.

Alguien está bien informado y me aclara las dudas?

Lau la u
Participante

Cuelgo el enlace en el que Renfe explica cuando y como se pueden montar bicis. Por esto entiendo que el MD Valencia-Salou podrían montar hasta 3 bicicletas, si no también tienes un regional express.  
La historia es que en algunos como el TRD en la página web y la taquilla te dicen que no, pero después los trenes están equipados y el revisor te deja montar. Si están mejorando o ampliando los servicios me parece muy bien pero que informen a sus trabajadores y a los usuarios.   

http://www.renfe.com/viajeros/mediadistancia/otros_servicios/bicicletas.html

VILLABOA
Participante

Fran:
De Valencia a Salou, pudiendo llevar la bici tienes tres trenes diarios:
MD 99402 Salida a las 8:20 Llegada a las 11:39. Tienes que hacer trasbordo en L´Aldea-Amposta-Tortosa (14 minutos para hacerlo).
MD99056 Salida a las 14:50 Llegada a las 16:29. Trasbordo en la misma estación que el anterior.
RExpres Salida 17:00 Llegada a las 20:38. Sin trasbordo.
Te aconsejo que saques los billetes, para ti y tu bici, en taquilla con unos días de antelación.
Primero saca el de la bici y cuando te confirmen que hay plaza sacas el tuyo.
Si tienes más dudas me preguntas.
PD: No trabajo en Renfe, pero me he peleado mucho con su web y con unos cuantos taquilleros, hasta el punto de que a alguno le he tenido que explicar como hacerlo.

Lau la u
Participante

Error de Renfe!

El TRD en el baje ayer de Huesca, no es un TRD en realidad la central de Renfe dice que es un Regional por eso pude montar. Se lo han apuntado y lo cambiarán
También me ha dicho que podemos pedir al de taquilla que compruebe con central que tipo de tren es, o nosotras mismas en el 902 320 320. Ha sido muy amable. 
Modelos con carga bicis S-596 y S-598
un saludo

FranBCN
Participante

VILLABOA ha detto: Fran:
De Valencia a Salou, pudiendo llevar la bici tienes tres trenes diarios:
MD 99402 Salida a las 8:20 Llegada a las 11:39. Tienes que hacer trasbordo en L´Aldea-Amposta-Tortosa (14 minutos para hacerlo).
MD99056 Salida a las 14:50 Llegada a las 16:29. Trasbordo en la misma estación que el anterior.
RExpres Salida 17:00 Llegada a las 20:38. Sin trasbordo.
Te aconsejo que saques los billetes, para ti y tu bici, en taquilla con unos días de antelación.
Primero saca el de la bici y cuando te confirmen que hay plaza sacas el tuyo.
Si tienes más dudas me preguntas.
PD: No trabajo en Renfe, pero me he peleado mucho con su web y con unos cuantos taquilleros, hasta el punto de que a alguno le he tenido que explicar como hacerlo.

Gracias por la información, Villaboa!!!! Se nota que te has peleado mucho.

karramarro13
Participante

No es por manchar la buena reputación de RENFE, pero relato una experiencia recientísima, que tiene que ver con esto, precisamente.  El sábado 23, a las 8:30h, más o menos, me toca adquirir un billete Chamartín-Vitoria, en un Intercity/Media Distancia, que oficialmente admite, sin sobrecosto, TRES BICIS. Hay que declararlas, eso sí. Al comunicárselo a la señorita taquillerra me dice que el sistema no permite expedir el billete.  Me pongo nervioso ( el tren sale a las 8:48h) y me resisto a abandonar . Al final propone: «Baja al andén y pregunta al revisor».  Lo hago, y un minuto antes de salir, un risueño revisor me deja subir. Compruebo entonces que la mía es LA TERCERA BICI. Es decir, entraba dentro de las cifras autorizadas. Luego, veo que durante el trayecto el amistoso y tolerante revisor ha permitido embarcar, que yo haya visto, otras dos bicis más.

Resumo y concluyo: el programa de expedición de billetes de Renfe necesita una revisión. Me niego a creer en la ineptitud o malevolencia de una taquillera.  Y una reflexión: como en muchos autobuses, al final dependemos de la tolerancia ( absolutamente discrecional ) de los responsables del transporte.  Y como en la viña, de todo hay en los transportes públicos.

De todas formas, aunque mis últimas experiencias han sido satisfactorias, no recomendaría tomar riesgos si una negativa trastocase nuestros planes de forma importante.  Pellizco para RENFE y tres hurras por el simpático y comprensivo revisor.

karramarro13
Participante

Estoy pensando en lo que he escrito, y puede que tenga que rectificar. Si en el trayecto que yo cubría subían con posterioridad otras bicis, es posible ( aunque nadie me dijo nada ) que tuvieran el billete reservado con antelación, aunque su trayecto, en parte coincidente, comenzara en estaciones posteriores . Así pues, era posible que el sistema de billetaje ( que sólo entiende de cifras) entendiera también que ya estaba cubierto el cupo.

Pero me resisto a callar. Antes exploto. Es un poco triste que la política de RENFE para conciliar tren/bici ( que han nacido uno para la otra ) descanse en la buena, o mala, disposición de un empleado. No sé cuánto costaría habilitar medio vagón con espacios de facturación de todo tipo de carga de difícil acomodo en los espacios para viajeros. Estupendos, por otra parte, todo hay que decirlo. Una pequeña prueba ensayo/error podría demostrar lo equivocados que pueden estar los gestores.

Que, por cierto, a los precios bien que le dan.. Que alguien me contradiga, pero ya son más caros que el autobús. Por lo menos en ese tipo de trenes.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.