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Puesta a punto y primeras dudas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me he agenciado esta conor para darme mis primeros paseos con alforjas con duración de 1 semana o 10 días en carreteras secundarias y pistas en buen estado.
    Funciona muy bien, los cambios van perfectos sin ruidos raros y bueno, no frena mucho, pero tiene fácil arreglo.
    Así de primeras le tenía pensado darle un lavado y engrasado general, cambiar fundas y cables y poco más, ya que no noto holguras en ningún sitio y las cubiertas están aún con los pelitos de nuevas.
    Las bielas son ofmega, que por la marca pues hombre supongo que algo decentes serán, pero las experiencias que he tenido con las bielas con recubrimiento de plástico no son nada buenas y no sé si cambiarlas y de momento tirar con ellas hasta que las vea perjudicadas.
    La verdad que a falta de comprar más material me gustaría gastarme lo menos posible en la bici pero tampoco quiero que me deje tirado.

    Al ir a poner el transportín me dí cuenta que en los tirantes no tiene agujeros para engancharlo. La solución del cierre de tija con agujeros incorporados no me es válida por que el cuadro es viejito y se cierra con tornillo directamente, así que me parece que lo que tendré que hacer es arreglármelas con abrazaderas.
    En la que uso en ciudad tengo abrazaderas y llevando un peso bajo (no más de 10kg) va perfecto, pero no se si en esta se resentirán, ya que la idea es viajar con tienda, alimentos y demás y el peso se dispara considerablemente; y eso sin contar con las irregularidades del terreno.

    Pues bien, le tocaríais algo más a la bicicleta antes de salir?
    Qué solución me dáis para el transportín?

    Muchas gracias!

    Publicado hace 12 años #
  2. Aquí las fotos de la susodicha y su carencia de roscas donde sujerar el portabultos.

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    1. g_6229.jpg (246.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. g_6227.jpg (254.9 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  3. Desde mi ignorancia,...

    probar si puedes enganchar el transportin al eje de la rueda y a la tija.

    Podrias usar uno como el que llevo yo, que engancha al agujerito que se ve en la segunda foto, pero te quedas sin ese tipo de frenos... y tampoco tienes enganches en las vainas...

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    1. P4090158.JPg (52.2 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  4. Había pensado en usar ese agujerito para eso.
    El portabultos que tengo está hecho polvo y tampoco me importaría comprarme uno que sirviera para anclarlo ahí, pero el caso es que todos los que he encontrado con dos enganches para las vainas.
    El hecho de quedarme sin agujero para frenos me da lo mismo, de momento tiraré con los cantis, lo que no tengo muy claro es si se podrá enganchar ahí sin que molesten los cables de freno.

    La bici en general como la ves?

    Publicado hace 12 años #
  5. Yo creo que no tendrás problemas para acoplarlo a este tipo de cierre.
    Ahora lo llevo así:

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    Pero, anteriormente lo llevaba cogido en el soporte normal de la tija, para lo que tuve que ampliar el taladro de uno de los lados para que entrara bien el tornillo.

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    Estudia bie tu bici y comprueba si esta solución es factible.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  6. Uno que he visto hace poco es el de Angel, con el podrias librar los cantilever, pero en vez de engancharlos a las vainas con tornillos tendrias que buscar abrazaderas, de las que se usan por ejemplo para los tubos de gas... es cuestión de preguntar en ferreterias.

    te dejo una foto de la bici de angel...

    Tambien tendrias que buscar un portabultos que agarrase al eje.

    Respecto a la bici... bufff.. no se que decirte, yo creo que tiraria una temporada, pero en breve te va a faltar bici... Tienes demasiadas complicaciones para poder transportar cosas... es mi ignorante opinion...

    Date una vuelta por el foro, podras ver maquinas y compararlas...

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    1. 20110516202002_thumbnail.jpg (159.4 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. Gracias Villaboa, el caso es que el cierre del sillín consiste en el tornillo sin más, como antiguamente, no sé si me explico. Aunque buscando por el foro he encontrado un compañero que con una de pieza en L a cada lado salvó ese fallo.

    Jofegaber, no miro las máquinas que tenéis por el foro que caigo en depresión, qué máquinas!
    La verdad es que si mecánicamente me aguanta, esta conor es lo que andaba buscando, una mtb rígida y con V´s o cantis.
    Estéticamente me encantan las bicis rollo surly lht o kona sutra, me tiro por lo bajo no?
    Nunca he usado suspensión ni frenos de disco por que sinceramente no les he hechado en falta (aunque ya más de uno me lo ha aconsejado).
    Y bueno, que es mi primer viaje con alforja, si esto me engancha pues ya se pensará en cambiar de bicha.

    Publicado hace 12 años #
  8. Pues lo unico que puedes hacer es sustituir el tornillo por uno más alargado, y sujetar el transportin en esa parte y luego al eje.... No se si me explico...

    Y animo con tu viaje

    Publicado hace 12 años #
  9. Te explicas perfectamente. A ver si en una semananita saco algo de tiempo, la doy un repaso y expongo el apaño del portabultos.
    Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  10. Vuelvo con más preguntas, estoy acostumbrado al manillar de carretera y me tienta ponerle uno, el problema es que no sé si serán compatibles las manetas de freno de carretera con los cantis, alguien lo ha probado?

    Publicado hace 12 años #
  11. Hola leroy, por el foro hay de todo tipo de máquinas, regulares, buenas y muy buenas, pero todas sirven para lo mismo, por lo tanto (y sin que sirva de precedente) no estoy de acuerdo con mi amigo jofe, tienes una bici y punto, sólo debes de intentar ir poniéndole componentes de calidad para evitar que te deje tirado, y sólo cuando, (como decímos por el sur), "te cueste más el collar que el perro", será el momento de pensar en una nueva máquina, mientras tanto, difrútala, seguro que, con tus ganas, tiene muchísimo que ofrecerte.

    Por suerte, existe un gran mercado de elementos de calidad de segundo uso, y no todas las bicis tienen que ir montadas en XTR, por ejemplo, mi "lagartijílla" (bicicleta que me arregló andrés gómez tomando como base una BH de más de 25 años, lleva montadas unas manetas de cambio sunrace que cuestan alrededor de 20 euros, y he de decir que me gusta mucho más el tacto de ese cambio, que el Deore LX de mi MTB de Orbea.

    No me enrollo más, disfrútala, cambiale los componentes cuando no te den seguridad o se rompan y hazle muchos kilómetros.

    muchos abrazos, que son baratos y se agradecen mucho.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 12 años #
  12. Hola Leroy, voy a polemizar con el amigo Yelmo, y aplicar mi propia experiencia.

    Yelmo tiene razón, una bici es una bici, y te llevara a donde tu lo desees, sin embargo mi experiencia me aconseja que a veces es mejor comprar una nueva que actualizar la que uno tiene, y te lo dice uno que lleva componentes Deore XT en una bici de 2ª mano e hibrida.

    Para ciertos viajes, llevar una maquina buena, te garantiza que no tengas problemas por esa parte. Como dice yelmo, los cicloturistas, son dados a ir actualizando y apañando las cosas, pero al final puede ser que el "collar valga más que el perrillo". Cosa que a mi "no" me ha pasado (mentira podrida) , pero estoy en el limite.

    Por que hoy es el transportin, mañana el manillar, luego los frenos, y finalmente has realizado una modificación por un precio equivalente a una bicicleta nueva.

    Contestando a tu pregunta, sobre el manillar, puedes hacerlo, pero mira cuanto te vale, o si puedes reutilizar alguno de otra bici.

    Tambien ten en cuenta que te variara la postura, haciendola más racing, y te perjudicara en viajes largos, al menos si eres de los que te gusta ir erguido, y respecto a los frenos podras usar los que lleva. El problema son los cambios, que si los incorpora en las manetas te va a salir por un pico, y tampoco podras poner los actuales en el manillar de carretera, salvo que te gastes una pasta en un manillar que pueda acoplarlos (que se desmonten los cuernos o no).

    Es decir, y en definitiva, que estas empezando a recorrer la espiral que yo estoy casi finalizando, para darte cuenta que todo lo que inviertas en ella solo lo compensa la "emoción y cariño" que le tengas a la bicicleta.

    No se si me he explicado. Un abrazo.

    P.D: Yelmo, tambien para ti, aunque te lleve la contrario hoy, jajajajaj

    Publicado hace 12 años #
  13. Estoy de acuerdo, en parte, con los dos y os comprendo.
    Está claro que una bicicleta nueva y con componentes medianamente decentes te librarán de quedarte tirado véte tu a saber donde, pero, llámame tonto o nostálgico, me gusta mucho más rodar con una bicicleta con solera que con una recién salida de tienda y reluciente.
    En un principio me planteé comprarme una nueva para esto, pero al final pensé en tirar con esta hasta que aguantara la pobre. Pero lo que decís los dos, en cuanto me salga ua avería medianamente cara, adiós bicicleta.

    En cuanto al manillar de carretera lo quería cambiar por que me siento más cómodo con él, tampoco me parece que sean muchos días y espero que la espalda no se resienta demasiado.
    Tengo alguno muerto de risa y tenía pensado ponerle unas manetas de carretera básicas que tengo por aquí y los cambios que tiene la bici sin más en la parte de arriba del manillar, pero ahora que me dices que no entran me haces dudar.

    Publicado hace 12 años #
  14. Sin verlo no te puedo decir exactamente si te entraran, pero prueba si puedes hacer la curva de los cuernos ...

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  15. Acertástes, no me entran los cambios en el manillar de carretera.
    Quitando el tornillo y forzando entran pero claro, luego no encaja el tornillo al apretar. Cambiar la abrazadera del cambio lo veo imposible.
    Venden manetas de cambio con las abrazaderas con mayor anchura sin irse mucho de precio?
    Se os ocurre algún posible apaño?
    Gracias!

    Publicado hace 12 años #
  16. Imagino que si leroy, que venderlas, las venden, pero te van a salir caras, o no las vas a encontrar por la antiguedad de la bici....

    La otra solución seria utilizar un manillar que desmonte los cuernos, pero ya te digo que menos de 40€ no te va a salir.

    La otra opción seria poner unos cambios de los que se ponen en la puntera de los cuernos, que son los que montan avo y ali... y alguno más de por aqui, pero necesitaras alguna cosa más que no se decirte, ....

    Esperemos que alguno pueda ayudarte más.

    Publicado hace 12 años #
  17. Lo de los cambios en la puntera de los cuernos supongo que te referirás a la parte baja, donde los tapones vamos no? No había caido en esa posibilidad pero por hacerme a la idea he visto que en chain los más baratos estan a 56 euros, así que se me va de madre.
    Tengo unas manetas de carretera con cambio integrado pero no cantan del todo bien las marchas y prefiero ir sobre seguro.

    Tampoco quiero gastarme 40 leuros en un manillar, poner el de carretera me doy cuenta que no sé si es más estético que cómodo, así que lo mismo tiro de manillar de mtb de toda la vida y voy que chuto.

    Muchas gracias por esta respuesta tan rápida jofegaber!

    Publicado hace 12 años #
  18. Sí exactamente... Otra solución seria poner unos de los que van pegados al cuadro, no se si tienes que perforarlo, o soldarlo... si te pasas por el post de las flacas, acaban de poner una como te digo...

    Quizas lo mejor sera lo de las manetas, ...

    Un placer ayudarte.

    Publicado hace 12 años #