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Puertos/cuestas más duras en los pirineos del oeste

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  1. Hola, acabo de leer un post sobre transmisión monoplato con 11 piñones para cicloturismo (https://nosinmibici.com/2016/02/29/transmision-monoplato-11v-para-cicloturismo/), y me quedo con la duda de si la marcha más corta no es demasiado corta. Quiero hacer un viaje Francia-España, cruzando por el oeste, entre Irún y Roncesvalles.

    Entiendo que no tiene nada que ver con la dureza de cruzar los Pirineos por el centro o el este, pero me gustaría que alguien me confirmara. ¿Hay algún puerto que no se pueda pasar con un 38 (plato) - 42 (piñón)? Sin destrozarme las rodillas, quiero decir. Peso 80kg y monto en bici a menudo, aunque siempre en llano.

    Un saludo

    Publicado hace 1 año #
  2. Creo que habrà ciclistas que lo hagan con facilidad, no se puede generalizar y en cicloturismo la cantidad de kilos en carga esta abierta de manera que hay muchas variables.  No creo que valga la pena arriesgar en pillar lesiones, los tobillos y planta del pie tambien estan sometidos a presion brutal constante. Es mejor llevar desarrollos de sobra en la baja aunque penalice 400 grs. que se ahorran al llevar monoplato segun el articulo. En los pirineos no recuerdo haber trepado subidas del 18% o superiores que si me he encontrado en otros lugares.  Las modas son un ciclo para mantener economias floreciendo.... Para muchos su primera Bici fue monoplato y sin ganas de regresar 

    Publicado hace 1 año #
  3. En mi opinikn, cargado y como primera experiencia en subidas....

    Yo no iría con ese 38

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 1 año #
  4. Descargado con neumaticos lisos no problem. Con carga baja plato a un 34-32 o mete un piñon 46. Es loquee haria yo que estoy relativamente acostumbrado a subidas   Llaneando con el piñon 11 re quedarss mas bien corto en cuanto pique un poco abajo pero con alforjas y dtodo no pasa nada. 

    Publicado hace 1 año #
  5. Buf, un 38-42 es una relación de 0.90, que ya sin carga adicional, puede ser 'duro' en determinados puertos, que en la zona de Pirineos no son precisamente cortos y tendidos...

    Como te han dicho, para ir cargado y no destrozarte, lo suyo sería un plato 32. Con el 34 seguramente también puedas subir, pero más forzado y no vas a permitir relajar tanto la musculatura. 

    También depende de cómo estés de fuerte, si te gusta ir más atrancado o con cadencia... Pero yo veo un desarrollo muy duro. Yo, cada vez, voy quitando más dientes delante. Acabo de pasar en carretera / gravel de un desarrollo compact 50/34 a un GRX 48/31. Y espérate que no siga bajando a un 46/30! 

    Publicado hace 1 año #
  6. Buf, un 38-42 es una relación de 0.90, que ya sin carga adicional, puede ser 'duro' en determinados puertos, que en la zona de Pirineos no son precisamente cortos y tendidos...

    Como te han dicho, para ir cargado y no destrozarte, lo suyo sería un plato 32. Con el 34 seguramente también puedas subir, pero más forzado y no vas a permitir relajar tanto la musculatura. 

    También depende de cómo estés de fuerte, si te gusta ir más atrancado o con cadencia... Pero yo veo un desarrollo muy duro. Yo, cada vez, voy quitando más dientes delante. Acabo de pasar en carretera / gravel de un desarrollo compact 50/34 a un GRX 48/31. Y espérate que no siga bajando a un 46/30! 

    Publicado hace 1 año #
  7. Yo también creo que el plato de 38 es demasiado grande. Yo montaría un 32 y no cargaría mucho equipaje. Llevando poca carga y poniendo un plato más pequeño creo que se puede hacer. Como última medida de emergencia se puede cambiar el cassette y montar un 11-46, pero eso ya puede requerir algún ajuste. Cambiar el plato es más sencillo.

    Publicado hace 1 año #