danienbici dice: la versión oficial dice que las articulaciones del paralelogramo cogian holgura, se sacaron algunos kit de arandelas calibradas para solucionar esa holgura ( que provocaba que vibrasen mas de lo deseable) pero no se si solo era en los primeros o en todos, se que el compañero furgokike también ha dado buen uso a estos frenos, quizás el nos pues contar más, yo los tengo montados en la.viajera, (comprados de segunda mano) pero en mis manos no tienen mas de 3000 km de uso... Ahora tengo mas material pero menos tiempo...
Bueno. Me alegro que aunque estos ultimos meses por problemas y ocupaciones familiares y que me caparon el acceso al foro desde el trabajo no he participado apenas.. no me habeis olvidado..
:mrgreen:
Mi opinion es un poco mezcla de las dos que han contado. Por un lado al llegar los discos no quisieron seguir liandose con inventos de paralelogramo.. y por otro lado algunos problemas de holguras si que debieron tener.
Yo puse los XT de paralelogramo que saque de una bici specialiez toda montada con Xt y Lx que me regalo un amigo. Los monte en mi Specialized Tricross y la verdad que funcionan de muerte... pero..pero el delantero producia unos chirridos brutales.. eran tan agudos y molestos que apenas frenaba con el delantero..
Probe a cambiar las zapatas por las traseras que no hacian nada de ruido y el mismo ruido.. y atras nada de nada.. limpie la llanta que era nueva y nada ruido..
Al final puse unos puentes Tektro que me vendio Slow de su nueva bici y adios ruido.. nunca mas. Con las mismas zapatas y ruedas.
El puente XT lo puse en mi Btt de los años 90 que restaure para la autocaravana y no hace nada de ruido. La diferencia es que en la Tricross la horquilla era de carbono y muy ligera y en la Btt de aluminio y muy gruesa y fuerte..
Asi que algo de verdad si que debe haber en las holguras y los chirridos o problemas que daban.. al igual que pasa en los discos, que hacen ruido en cuadros muy ligeros y otros en cambio no hacen nada de ruido.