Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Puente del Pilar (Sur de España)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Estaba pensando hacer un viajecito durante el puente del pilar. Había pensado en Cabo de Gata, pero no se. Saldría desde Murcia, asi que si alguien se quiere apuntar yo encantado, asi no voy solo.
    Bueno yo espero propuestas. Tambien si conoceis carreteras adicionales a la nacional, alguna de estas bonitas, o pisas forestales.
    Muchas gracias.

    Publicado hace 14 años #
  2. cuando es el puente?

    Publicado hace 14 años #
  3. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Es este fin de semana próximo. Sábado 10, domingo 11 y lunes 12 (dia del Pilar), no es así FAlonso?

    Publicado hace 14 años #
  4. Si eso es?? Alguien se anima?? La verdad que de momento no tengo nada planeado pero se alguien propone algo nuevo. Pensé en Cabo de Gata.

    Publicado hace 14 años #
  5. a mi me pilla muy mal, el dia 11 no puedo, solo podria ir el dia 12, o el 10 porla mañana, pero tienes pensadas etapas?? desde murcia hasta cabo de gata hay casi 200 km

    Publicado hace 14 años #
  6. Se me hace muy lejos Cabo de Gata para 3 dias, pero creo q la costa de Almeria puede ser una buena opcion siempre q la climatologia te lo permita, en cuanto a la ruta puedes seguir la TransAndalus por esa zona, aunq no llega a Murcia, ni mucho menos, la pagina es
    http://www.transandalus.org/
    desde murcia puedes cogerla cerca de Carboneras y continuar hasta Almeria.
    Alguna foto,



    http://lh6.ggpht.com/_AWuuUSkr7DY/Sf30U40B8UI/AAAAAAAAEoo/kqZKynjBFk4/s912/P1010365.JPG

    y un video de fotos, de esos aburridos por la zona
    http://www.youtube.com/watch?v=qtJueNZDuaI

    Q lo disfrutes un monton y q la climatologia te lo permita...

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 14 años #
  7. Yo estoy pensando si ir a las Alpujarras.
    FAlonso , por el Cabo de Gata estuve en Agosto y no es cuestion repetir, pero merece la pena , aunque ahora no te puedas bañar.Si por un casual te animas para Alpujarras lo podemos coordinar, voy solo.
    Si no pasa nada el Viernes espero estar cerca de Guadix y "atacar" Sierra Nevada por una de las dos opciones que se proponen en el post .Creo que hará buen tiempo y quiero aprovechar antes de que llegue la nieve.

    Publicado hace 14 años #
  8. Hola a todos!!
    Ricarpm, llevo ruedas de carretera, lo que dces de la transandalus lo había mirado, pero esta parte que tu hiciste es toda ciclable con ruedas finas?? es por ponerle las finas.

    De momento estoy preparando las etapas, pero he cogido un catarro hoy de esos que joden. Espero estar bien para el uente porque no me gustaria quedarm en casa.

    Lo que habia pensado era mas o menos era:

    Lorca-Carboneras y despues desde ahí vólver por ruta altenativa o por Aguilas, Mazarrón.... hasta Murcia. Acepto cambios.

    Alguien me dice algo??

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola pedalhero, yo soy de Granada si tienes alguna duda en algo pregunta, lo que pasa es que el viernes trabajo. (en Murcia). Yo a ver al final pa donde tiro!!!

    Publicado hace 14 años #
  10. HOla FAlonso, si haces la ruta Lorca- Carboneras y vuelta por Aguilas Mazarron no estaras recorriendo el PN de Cabo de Gata- Nijar, te propondria tren o bus hasta Almeria y desde Almeria seguir TA hasta San Jose, los caminos de tierra son compactos, creo q sin lluvia podrias recorrerlos con ruedas finas, desde Almeria a Retamar es parte carril bici, como el de la foto, paseo maritimo y parte paralelo a la playa por caminos de tierra, tbn puedes coger la antigua nacional, paralela al aeropuerto y no cogeras los senderos paralelos a la playa.

    Desde Retamar coges el sendero paralelo a las playas, q te pongo en la foto, tbn ciclabe con flacas:

    Desde Cabo de Gata a San Jose pass por las salinas y subes hacie el faro de Cabo de Gata donde coges el sendero VEla Blanca, q es la parte mas bonita del PN, donde se ven los acantilados de Cabo de Gata, (las 3 primeras fotos q puse ayer), luego una pista hasta San Jose, como la foto

    Solo he hecho hasta San Jose, desde alli podrias seguir a Carboneras y Murcia, en cualquier caso q disfrutes, te pongo enlace a fotos entre Almeria- San Jose- Almeria, para que veas el terreno.
    http://picasaweb.google.com/ricarpm69/TransAndalusIICaboDeGata#

    Publicado hace 14 años #
  11. ricarpm, te volviste a almeria despues de san jose?

    Publicado hace 14 años #
  12. Falonso, tal como dice ricarpm, si solo llegas a carboneras te quedas en el borde del parque cabo de gata, pero tambien es cierto que si solo dispones de tres dias de pedaleo no te da tiempo a mas, de todas maneras vas a recorrer playas preciosas a la vuelta hacia mazarron, como la de mojacar (cuando lleges alli no dejes de visitar el pueblo indalo), garrucha, villaricos, vera

    Publicado hace 14 años #
  13. si el dia 12 estas aun por carboneras te podria acompañar la etapa de vuelta

    Publicado hace 14 años #