Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Puentazo en diciembre y si hacemos una quedada en Benicasim

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mirando el calendario, resulta que en diciembre tenemos una buena semana, dos fiestas, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre, fiestas nacionales, o sea, que problema de fechas no tenemos, se puede ir desde cualquier lugar de España.

    A lo mejor es por mi pasado motero, en el que estos puentes se utilizaban para hacer quedadas nacionales, todos podían acudir, a no ser que se tenga que hacer otras cosas más importantes.

    Ya comenté la idea con Rafa Caracol en nuestra ruta por la Sierra del Rodadero, que yo aún no se si pasamos por allí o sólo nos acercamos a la susodicha Sierra. El caso es que charlando charlando llegamos a la conclusión que deberíamos hacer una super quedada nacional, en la que pudiéramos ir desde todos los sitios de España, incluyendo las islas por supuesto, por eso me refiero a España y no a la península ibérica, llena de godos ella.

    Como el 8 es fiesta y viernes, se podría aprovechar ese día para el desplazamiento largo, en coche, en tren, etc., el 9 que es sábado nos marcamos una rutilla que tengo pensada y que va a gustar a todos por pasar siempre por carreterillas, entre lagunas que algunas aves de paso habrá por allí, al lado del mar por carril bici y hasta la Sierra de Irta, no se si parque o paraje natural protegido, todo salvaje con unas cuestas que tienen su aquél y que te dan acceso al mirador de Torre Badúm, las vistas al Mediterráneo son de ensueño y acabamos comiendo en Peñíscola, pueblo bonito, bonito, bonito como el que más, escenario de películas como Calabuig, El Cid, De París a Tombouctú y recientemente de escenas para Juego de Tronos. Pués eso, que comemos por allí, de lo que cada uno lleve o se compre y vuelta hacia atrás, otra vez a Torre Badúm, con las cuestecitas al 13 % que tienen su aquél, Alcossebre, Torreblanca, Oropesa y Benicasim, que nos brinda la oportunidad de dormir en camping, en hotelito de tres a cuatro estrellas y en un albergue, que supongo que estará abierto en esas fechas, lo comprobaré.

    Se puede hacer otra ruta alternativa por si alguien no tiene ganas de pasar por las pendientes del 13%, son cortas y empujando un ratito las subes, pero hay tramos del camino que no son aconsejables para bicis de carretera por el mal estado de la pista, pasar se puede, pero no es lo mejor. Hay un trayecto alternativo por la N340 y más largo, por si alguien no quiere machacar la bici por terreno empedrado. 

    Yo no se como saldrá la propuesta, tampoco se si se ha intentado esta quedada en algún otro momento, así que rogaría a quien pueda estar interesado que se pronuncie sobre el tema, si quiere y puede y al menos saber si habría gente interesada para ir organizando el tema.

    No se harán reservas en ningún lado como grupo, es decir, yo facilitaré teléfonos y direcciones de lugares cercanos entre ellos para dormir, en camping, en hotel y en albergue. Quien quiera venir tendrá que reservar por su cuenta y riesgo la habitación del hotel, plaza de camping o albergue, no creo que haya problema aún siendo puente nacional, muchos estarán pensando en esquiar y tendremos sitio para dormir esos dos días, viernes y sábado, ya que el domingo se supone que cada uno se irá para su casa.

    Venga, si alguien se anima abriré una lista de inscritos e iremos planeando entre todos como puede ser esta quedada, que espero que sea super-hiper-mega-bonita y disfrutéis todos los participantes.

    De momento me apunto yo mismo
    Agustin_58


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  2. A mi me apetece ,aunque aún no se si me tocará currar en esas fechas,me apunto pero con reservas...

    Publicado hace 6 años #
  3. De momento me apunto yo mismo
    Agustin_58
    Rafacol (no lo se del todo seguro aún )

    Publicado hace 6 años #
  4. Muy bien Agustín

    Falta mes y medio, si no hay ninguna otra novedad yo me apunto
    Iremos hablando...

    Publicado hace 6 años #
  5. Bravo por la iniciativa Agustín.

    Para los foreros deciros que la ruta que propone Agustín fantástica y el como anfitrión insuperable.
    Yo en principio también me apunto,aunque todavía queda mucho , de todos modos ya ireis comentando. 

    Publicado hace 6 años #
  6. Joer 1050km casi na

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  7. salvaguillade dice: Joer 1050km casi na

    Y algo mas centrico? digo yo, quizas asi sea mas cercano para casi todos.

    Es una idea...

    Publicado hace 6 años #
  8. salvaguillade dice:

    salvaguillade dice: Joer 1050km casi na

    Y algo mas centrico? digo yo, quizas asi sea mas cercano para casi todos.

    Es una idea...

    Hombre, el tema este lo hablamos Rafa Caracol y yo y dijimos de hacerla por tierras castellonenses para que el conociera mi territorio y de momento ya somos cuatro, seguro que se apunta más gente y siempre hay que tener en cuenta que quien monta el lío este lo hace por territorio conocido.

    Yo me se de unos cuatro o cinco más que se vendrán para acá.

    Agustin_58
    Rafacol (no lo se del todo seguro aún )
    Pacopol
    Jav

    Voy mirando precios de los sitios que he comentado, camping, albergue y hotel y si en esas fechas están abiertos.

    Rafa, muerde o mata directamente a quién no te deje venir, que todo esto va por tí campeón.



    Publicado hace 6 años #
  9. --

    jejejeejejje

    Publicado hace 6 años #
  10. Va p'arriba, que no parece que se haya animado mucha gente.

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Agustin, es muy interesante la iniciativa, pero esos dias ya los tengo pillados.

    Publicado hace 6 años #
  12. Agustín, me apetece mucho rodar por tierras castellonenses, aún no puedo saber seguro si iré pero hay bastantes probabilidades.

    Publicado hace 6 años #
  13. buena iniciativa, lo que no tengo muy claro que en bulgaria sea festivo...y el tema de los aviones, estancia alli, etc etc...estoy aun recuperandome del viaje...jaja
    Igualmente es buena idea, para verse todos y compartir

    Publicado hace 6 años #
  14. Hola.. quería saber si aún ésta en pie la quedada...me gustaría apuntarme....saludo

    Publicado hace 6 años #
  15. Naturalezacella dice: Hola.. quería saber si aún ésta en pie la quedada...me gustaría apuntarme....saludo


    Si, aun esta en pie.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  16. Si, si, la quedada sigue en pie, con otro que se venga ya somos dos, él o ella y yo, ya es plural y podemos quedar., menudo fiestorro bicicletero que nos vamos a montar y haremos muchas fotos para dar envidia a los demás, jajajajajja.

    No penséis que hay que apuntarse a todos los días. La parte central de la rodada es el ruteo por la Sierra d'Irta y un paseíto el domingo por la mañana, así que si alguien quiere venir al ruteo pero dormir en su casa, que lo haga, no hay ningún problema, sólo que se perderá la borrachera con fanta limón y tónica del viernes noche y la del sábado noche, por lo demás sois muy libres de apuntaros o no a las fiestas nocturnas y dormir donde queráis.

    Respecto a lo de dormir, a ver si mañana que es fiesta, me acerco a ver las posibilidades, en albergue y camping o camping con bungalow para compartir, que sería otra posibilidad en vez del albergue, también se puede mirar si alguien quiere dormir de hotel, hay varios por la zona.




    Publicado hace 6 años #
  17. Si finalmente consigo acudir ,la fantalimon y la tonica no son para mi ,las estoy dejando ,(soy el que ,en las pelis del oeste ,entra al saloon y pide "una zarzaparrilla"-que nunca he sabido qué extraño brebaje es ése.....)

    Asi que ,en mi caso ,cervecita ,mosto ,zarzaparrilla ,etc.........

    Publicado hace 6 años #
  18. Hola. Atendiendo a la petición de Agustin he borrado los mensajes que estaban fuera del tema y los que hacían referencia a estos, para que nadie se haga lios y la conversación sobre la quedada pueda seguir normalmente. Los estamos tratando en privado, por favor, sigan con la quedada, sigan (y suban fotos cuando se encuentren)

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 6 años #
  19. Gracias Ali


    Publicado hace 6 años #
  20. Ali dice: Hola. Atendiendo a la petición de Agustin he borrado los mensajes que estaban fuera del tema y los que hacían referencia a estos, para que nadie se haga lios y la conversación sobre la quedada pueda seguir. 

    normalmente. Los estamos tratando en privado, por favor, sigan con la quedada, sigan (y suban fotos cuando se encuentren).

    Gracias Ali.

    Publicado hace 6 años #
  21. Hola Quillos!
    Yo me lo tengo que mirar, pero una sierra de Irta nunca me canso de realizarla Asi que estoy al tanto para salir un día o dos con vosotros.
    Aleeee

    ================================
    Ciclistas Zampones
    ================================
    Publicado hace 6 años #
  22. Yo imposible compañeros, ya me gustaría ya.

    Publicado hace 6 años #
  23. Vicent dice: Yo imposible compañeros, ya me gustaría ya.

    Aunque sea el sábado por la mañana hombre, que eso lo tienes hecho. Vicent, que tinc ganes de voret i riure un rato amb tú. (Vicente, que tengo ganas de verte y reir un rato contigo).

    Un abrazo

    Publicado hace 6 años #
  24. Bueno, pues como la quedada sigue en pie estoy mirando lugares de pernocta, el más asequible que encuentro es el Albergue Argentina, habitaciones dobles o individuales (con recargo) y estamos a un paso del pueblo en el que en esas fechas habrá ambientillo festivo, el precio incluye habitación doble y desayuno. 67 Euros las dos noches, lo que no se si por persona o por habitación, en la web no lo aclaran, me pasaré esta tarde por allí y veremos como están de precios si vamos muchos.

    Los bungalows, más caros, y quedan pocos, en los campings de Benicasim, Bonterra y Azahar, ninguno grande y salen más caros, también hace falta saber cuanta gente somos. Los que quedan libres están en Torre la Sal, pero si nos quedamos allí nos perderemos la ruta por la Via Verde hasta Oropesa, que va al borde del mar, con acantilados y túnel incluído, yo recomiendo que quien no la conozca que la haga, es preciosa. 

    Me pasaré esta tarde por el Albergue y que me confirmen precios y disponibilidad, ya digo que las habitaciones son dobles, por lo que habrá que compartirlas, aviso que yo ronco, pero Pacopol me dice que no, que no se enteró en toda la noche de mis ronquidos, garantizo que el tampoco ronca, al menos yo no me enteré de nada, jijijiji.

    La cosa al final estaría en vernos el día 8 por la tarde, las habitaciones se ocupan a partir de las 15 horas y se dejan antes de las 11 horas, pero eso ya sería el domingo y no hay problema para hacerlo.

    El sábado después de desayunar en el albergue, hacia las 9 cogeríamos carril bici hacia la Via Verde a Oropesa, de allí a Torre la Sal, precioso, por caminillos de huerta y humedal nos vamos a Torreblanca y allí por más caminillos hacia Alcocebre, paramos a repostar con una pinta de Guiness que resucita a un muerto y por la Sierra de Irta, pista rota y en muchos casos con roca viva que la cruza, por lo que te la tragas si o si, hacia Peñíscola, comemos allí de lo que llevemos o en un restaurante y vuelta para atrás, a Alcossebre, Torre la Sal, Oropesa y por Via Verde a Benicasim, se nos puede hacer de noche, así que habrá que llevar alumbrado en la bici. 

    En total estará la ruta por unos 100 km, tampoco llevaremos peso en las bicis, o sea que se podrá hacer bien y acordaos que las de carretera pueden tener problemillas en algunos tramos con piedras o roca viva que cruza la pista, lo mejor de MTB o Treking.

    El clima, a no ser que haya un desastre, suele ser bueno en esa época del año, la temperatura puede estar un poco por debajo de los 20 grados, ideal para pedalear, fresquito por la mañana, calorcillo a mediodia y vuelve a refrescar al atardecer y anochecer, pero nada que no se pueda aguantar con una chaquetita. 

    Lista de inscritos hasta el momento

    Agustin_58
    Rafacol (no lo sabe del todo seguro aún )
    Pacopol
    Jav
    Naturalezacella

    Seguiré informando de las novedades


     

    Publicado hace 6 años #
  25. Hola Quillos:
    Yo voy a intentar montar algo para rodar desde el día 6 y cuadrarlo para rodar el sábado con vosotros (aunque lo de ir y volver en el mismo día no esta hecho para mí y buscaría un tren para la vuelta o un sitio donde dormir).
    En fin, voy a ver qué opciones tengo y cómo lo encajo y os confirmo.
    Por lo de dormir, en mi casa cabrían dos personajes si estan dispuestos a compartir el sofá cama
    Un saludoteeeee

    Publicado hace 6 años #
  26. Txiku me parece una buena idea, tengo libres los dos puentes y sería un puntazo aprobecharlos.
    Cuenta commigo, iremos hablando.

    Publicado hace 6 años #
  27. Tengo libre el 6 y 7 me acercaré donde estéis 😅

    Publicado hace 6 años #
  28. Tengo libre el 6 y 7 me acercaré donde estéis 😅

    Publicado hace 6 años #
  29. Tengo el 5-6y7 ,no he podido conseguir mas

    Y aunque me gustaria un monton volver a ver a superAgustin ,y no va a poder ser
    ,si se organizase algo previo , trataria de acercarme..(si ya va  a empezar a ir gente)......
    Edito:Si hubiese algo ,puedo 6-7y8
    Re. Edito:6-7-8-9-10-11-12-13

    Publicado hace 6 años #
  30. RAFA CARACOL dice: Tengo el 5-6y7 ,no he podido conseguir mas

    Y aunque me gustaria un monton volver a ver a superAgustin ,y no va a poder ser
    ,si se organizase algo previo , trataria de acercarme..(si ya va  a empezar a ir gente)......
    Edito:Si hubiese algo ,puedo 6-7y8

    Rafa, estate atento al post que Txiku tenía toda la semana libre y quería hacer algo con Pacopol.

    Publicado hace 6 años #