Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Puedo Utilizar MAZA Trasera 9x135mm si normalmente utilizo 10x135mm

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace algunos días, el HUB de mi maza trasera, se trono inesperadamente, la marca es HASSANS7 PRO, suenan muy fuerte, pero recién me doy cuenta la calidad, no esta a la altura de unas "ARC, NOVATECH y KOOZER" entonces decidí buscar otras mazas igual de tronadoras, como las que tengo, me di a la tarea de buscar y encontré una maza ECC que suenan muy fuerte y son de balero sellado, por lo que quisiera saber, si puedo utilizar esa misma maza con el cuadro de mi bicicleta, solo tendría que comprar otro QR rápido de la misma medida interna, no es asi. ME EXPLICO

    TRANSMISION QUE TENGO, ES MICRO SPLINE SHIMANO
    • Cassette Shimano XT M8100
    • Desviador: Shimano Deore 12v
    • Maza trasera: Hassans 7 Pro (10x135mm)
    • Maza Delantera: Hassans 7 Pro (9x100mm)
    ENTONCES, ES COMPATIBLE LA MAZA QUE QUIERO PONERLE "ECC 9X135MM" ????MAZA ECC

    Publicado hace 4 semanas #
  2. Hola Azer.

    Veo que se ha dado de alta para hacer esa consulta.

    Es muy complicado responder afirmativamente a la consulta.

    Para estar seguro debería de realizarla al fabricante de la segunda Maza, que, aún cuando no nos indica de dónde es vd. Creo que se refiere a lo que en España llamamos buje.

    La pieza donde se monta el cassette o los piñones en España lo llamamos núcleo y creo que su consulta en realidad es si se puede sustituir un núcleo por otro

    De entrada el hecho de que una sea 9*135 y la otra 10*135 da a entender que NO son compatibles.

    Aliexpress tiene muy buenas cosas pero... Para esas consultas tal vez no sea la mejor de las webs.

    Suerte!

    Publicado hace 4 semanas #



  3. Translator














    Translator

























    Translator



























    Translator



























    Translator





















    Me voy " a mojar ", en este asunto...
    Antes de hacer una consulta como ésta, creo yo, lo primero sería darle a la materia gris un poco, y plantearse algo como...  " la modificación que quiero hacer, y ante la que tengo dudas... ¿ tiene que ver directa o indirectamente con la seguridad sobre la bicicleta ? "... desde mi modesto punto de vista... Sí, tiene que ver mucho con la seguridad sobre la bicicleta.
    Todo lo que se quiera modificar sobre una bicicleta, y que tenga que ver, directamente, con la seguridad personal, es un asunto con el que hay que experimentar lo menos posible, ya que el experimento puede salir bien... y tan contento, perooo... ¿ y si sale mal ?... ¿ y si ese error puede desembocar en algo... catastrófico ?.
    A primera vista, la diferencia de un único milímetro, entre un eje de 9mm y uno de 10mm... puede parecer insignificante... pero no es lo mismo que la bicicleta tenga punteras ( donde se fija el eje de la rueda ), para 9mm, y pretender montar un buje ( maza ) de 10mm... lo que supondría simplemente el agrandar las puntera ese " simple milímetro ", algo que, por lo general, la mayoría de los cuadros de bicicleta... y más si éste es de acero, o similar, lo pueden admitir sin muchos problemas; a que el paso sea el inverso, como parece ser el caso que nos planteas, Azer.
    Ten siempre presente que un simple milímetro " DE MENOS ", siempre será una invitación directa a que surjan vibraciones, desajustes... o incluso algo mucho peor.
    En los ejes de las ruedas, que son la única parte de toda la bicicleta, en la que el cuadro hace contacto con las ruedas, y por tanto, soportan tooodo el peso de lo que vaya encima de él, el más mínimo desajuste, no solo se podrá traducir en vibraciones... o ruidos extraños, sino que, directamente será una invitación a que las fijaciones de las ruedas al cuadro tienda a aflojarse, ya que ese milímetro de menos siempre hará que el eje no quede totalmente fijo dentro del ojal de las punteras; y claro, como deberás de comprender, esos dos puntos de apoyo, que son los únicos " que te fijan al suelo "... son imperiosamente necesarios que siempre lleven el ajuste más preciso posible... ¿ tú te montarías en un coche ( o carro, como creo que le decís por allá ), cuyas ruedas llevan los tornillos flojos, o éstas no queden totalmente ajustadas a los bujes de las ruedas ?... pues plantéate la misma respuesta para el caso que nos planteas
    Con las ruedas, la dirección y los frenos... mejor no experimentar. Por todo ello... yo solo me limitaría a bujes ( mazas ), con ejes de 10 mm para tu caso en particular.
    También, a unas... malas, puedes optar a adquirir una maza de 12 m, ( de eje pasante ), y adquirir sus correspondientes adaptadores-reductores de 12 a 10 mm... el efecto será el mismo que si se tratase de una maza QR 10mm... pero nunca montaría un eje de 9mm en unas punteras para eje de 10 mm... al menos yo me tengo en mucha estima como para jugarme el tipo, solo porque una maza me guste más que otra, o simplemente por no gastarme más dinero del que me gustaría... al fin y al cabo, cuando vas sobre la bici, lo último que uno mira son los bujes de las ruedas je je je






    Translator





















    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 semanas #
  4. si normalmente utilizas una maza trasera de 10x135mm, cambiar a una de 9x135mm puede tener implicaciones en el desempeño y la seguridad del vehículo. Es posible que la maza más angosta no se ajuste correctamente en el eje trasero, lo que podría resultar en problemas de alineación, desgaste prematuro de los neumáticos, o incluso pérdida de control del vehículo durante la conducción.

    Publicado hace 2 semanas #