Buen dia foreros , hoy vengo con la siguiente duda:
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Buen dia foreros , hoy vengo con la siguiente duda:
Buenas compañero.
Viendo que tu consulta se queda sin respuesta, y a falta de alguna otra opinión más autorizada que la mía, te comento:
- Veo que se trata de una bici con horquilla de gran recorrido, de las que llaman de DH. Aunque con frenos V, debe tener una buena cantidad de años
- No sé porque te dicen que no se puede cambiar. Me parece que se trata de una dirección de rosca, quizás de 1". Si dispones de un calibre o pie de rey, podrías tratar de medir el tubo o pipa de dirección (el tubo del cuadro donde va la horquilla) a ver cuanto mide de diámetro exterior, ya que eso dará una pista de que dirección necesitas
- Horquillas de tubo de dirección de 1" existen, pero dificilmente con el recorrido de la original... Volvemos a lo de antes, mide el diámetro de la pipa. Quizás exista alguna dirección con cazoletas exteriores que admita tubo de 1 1/8" (más habitual en horquillas modernas).
- Mide también la distancia que va desde el eje de las ruedas a la pipa de dirección, por abajo. Lo que los fabricantes llaman distancia "axle to crown". La nueva horquilla debería tener una medida similar, para que la geometría de la bici no cambie mucho. Si es mas pequeña, la altura del pedalier bajará, entre otras características geométricas. Aunque todo es verlo, ya que dependiendo de lo que busques te puede venir bien bajarlo un poco.
Saludos.
Ah, se me olvidaba, bienvenido al foro de rodadas!!
Gracias fumego por tu respuesta hoy tratare de medir lo que me dices para darte mas informacion suponiendo que no sea problema el cambio de horquilla crees que sea mala idea invertirle algo de dinero? Se que el cuadro es de acero bastante pesado para lo que se ve hoy en dia pero pienso que no es mala bici exceptuando el peso quizas cambiarle algunos componentes y ponerle rines 27.5 no lo se primero vere lo de el diametro y la distancia que me dices aun que no entendi mucho esa parte
Hola, Oscar
Creo que el problema de la horquilla más que una pérdida de aceite podría ser la degradación de los elastómeros, en ese caso podrías sustituirlos por muelles (alguien los ha reemplazado por tapones o corchos de botella de los sintéticos o_O ); para hacerte una idea mira estos enlaces: http://www.shop.allthingsbikes.com/all-things-bikes-blog/1995-pace-rc35-mxcd-front-suspension-mountain-bike-forks/ http://perdedoresbtt.blogspot.com.es/2013/06/horquilla-marzocchi-zokes-ii.html
Respecto a la instalación de frenos de disco me parece que es una modificación demasiado costosa para el valor de la bici, además de las pinzas vas a tener que cambiar los bujes, y si encima quieres cambiar a llantas de 27.5 el coste no va a dejar de subir; personalmente prefiero dejar las bicis clásicas en un estado lo más cercano al original -aunque a veces eso es más caro que actualizarla- para que tenga la personalidad que tenía de fábrica y que sea un digno testigo de su época.
Si no se pudiera arreglar la horquilla, yo me centraría en buscar una horquilla bloqueable (si es que encuentras una para dirección de 1" y si tu presupuesto te lo permite) y buscaría unos vBrake con unas buenas zapatas. La suspensión trasera veo que también es de muelle que se puede regular pero no bloquear, lo habitual en las bicis de mediados de los años 90.
fumego dice:
oscarpaz05 dice: .... lo se primero vere lo de el diametro y la distancia que me dices aun que no entendi mucho esa parteHablamos de esto:
Hoy hice una medicion a lo rapido externamente y al parecer era de 1 " 1/2 de todos modos tengo que desarmar para medir correctamente y estar seguro pero creo que esa misma es
Dan de lo que hablas de elastomeros y llama la atencion la opcion del muelle me parece viable y quizas queda funcionando bien tendria que sacar los amortiguadores y ver que tamaño los necesito aun que me da algo de miedo no poder armar de nuevo y ahi si cagarla totalmente , lo de los frenos de disco es opcional podria mas bien cambiar las pinzas por algunas de mejor calidad y unas buenas gomas pero los rines si quisiera cambiarlos ya esta feos y viejos aparte de doblados los mande a enderezar pero aun asi les quedo un juego y si ajusto bien las pienzas quedan chocando unos con otros
Ok Despues de bajar la horquilla ya tome las medidas necesarias para que vean con detalle
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