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Puedo cambiar la suspencion de mi bici?

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  1. Buen dia foreros , hoy vengo con la siguiente duda:

    Tengo una bicicleta pacific es algo vieja en su tiempo mi padre dijo que era lo mejor de lo mejor pero bueno es como todo la bici es algo pesada asi con todo lleva como son 18 kg lo cual no me afecta mucho por el momento y quisiero recuperarla cambiarle algunas piezas creo que trae anclajes para frenos de disco y todo eso la duda es la siguente.

    La bicicleta tiene amortiguacion delantera pero esta mala no amortigua de echo esta en su parte mas baja seguro perdio el aceite o que se yo la cuestion es puedo cambiarla ?. Me dijeron que no se podria pero la verdad no lo se el sistema no es como los de ahora que la horquilla lleva el tubo y al tubo se engancha la potencia eso e visto no conozco mucho del tema.

    Algunos diran es una bici vieja cambiala , es pesada , ya es obsoleta, Pero yo vivo en venezuela y como casi todo el planeta sabe estamos pasando por una situacion delicada y a la mayoria de los venezolanos nos ha tocado mejorar lo que ya tenemos o arreglar en todo caso porque optar por algo nuevo se hizo imposible para la mayoria entonces bueno espero sus prontas respuestas de que solucion puede tener el problemita este saludos desde Venezuela.

    Publicado hace 7 años #
  2. Buenas compañero.
    Viendo que tu consulta se queda sin respuesta, y a falta de alguna otra opinión más autorizada que la mía, te comento:

    - Veo que se trata de una bici con horquilla de gran recorrido, de las que llaman de DH. Aunque con frenos V, debe tener una buena cantidad de años
    - No sé porque te dicen que no se puede cambiar. Me parece que se trata de una dirección de rosca, quizás de 1". Si dispones de un calibre o pie de rey, podrías tratar de medir el tubo o pipa de dirección (el tubo del cuadro donde va la horquilla) a ver cuanto mide de diámetro exterior, ya que eso dará una pista de que dirección necesitas
    - Horquillas de tubo de dirección de 1" existen, pero dificilmente con el recorrido de la original... Volvemos a lo de antes, mide el diámetro de la pipa. Quizás exista alguna dirección con cazoletas exteriores que admita tubo de 1 1/8" (más habitual en horquillas modernas).
    - Mide también la distancia que va desde el eje de las ruedas a la pipa de dirección, por abajo. Lo que los fabricantes llaman distancia "axle to crown". La nueva horquilla debería tener una medida similar, para que la geometría de la bici no cambie mucho. Si es mas pequeña, la altura del pedalier bajará, entre otras características geométricas. Aunque todo es verlo, ya que dependiendo de lo que busques te puede venir bien bajarlo un poco.

    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  3. Ah, se me olvidaba, bienvenido al foro de rodadas!!

    Publicado hace 7 años #
  4. Gracias fumego por tu respuesta hoy tratare de medir lo que me dices para darte mas informacion suponiendo que no sea problema el cambio de horquilla crees que sea mala idea invertirle algo de dinero? Se que el cuadro es de acero bastante pesado para lo que se ve hoy en dia pero pienso que no es mala bici exceptuando el peso quizas cambiarle algunos componentes y ponerle rines 27.5 no lo se primero vere lo de el diametro y la distancia que me dices aun que no entendi mucho esa parte 

    Publicado hace 7 años #
  5. oscarpaz05 dice: .... lo se primero vere lo de el diametro y la distancia que me dices aun que no entendi mucho esa parte 

    Hablamos de esto:

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola, Oscar
    Creo que el problema de la horquilla más que una pérdida de aceite podría ser la degradación de los elastómeros, en ese caso podrías sustituirlos por muelles (alguien los ha reemplazado por tapones o corchos de botella de los sintéticos o_O ); para hacerte una idea mira estos enlaces: http://www.shop.allthingsbikes.com/all-things-bikes-blog/1995-pace-rc35-mxcd-front-suspension-mountain-bike-forks/ http://perdedoresbtt.blogspot.com.es/2013/06/horquilla-marzocchi-zokes-ii.html
    Respecto a la instalación de frenos de disco me parece que es una modificación demasiado costosa para el valor de la bici, además de las pinzas vas a tener que cambiar los bujes, y si encima quieres cambiar a llantas de 27.5 el coste no va a dejar de subir; personalmente prefiero dejar las bicis clásicas en un estado lo más cercano al original -aunque a veces eso es más caro que actualizarla- para que tenga la personalidad que tenía de fábrica y que sea un digno testigo de su época.
    Si no se pudiera arreglar la horquilla, yo me centraría en buscar una horquilla bloqueable (si es que encuentras una para dirección de 1" y si tu presupuesto te lo permite) y buscaría unos vBrake con unas buenas zapatas. La suspensión trasera veo que también es de muelle que se puede regular pero no bloquear, lo habitual en las bicis de mediados de los años 90.

    Publicado hace 7 años #
  7. fumego dice:

    oscarpaz05 dice: .... lo se primero vere lo de el diametro y la distancia que me dices aun que no entendi mucho esa parte 

    Hablamos de esto:


    Hoy hice una medicion a lo rapido externamente y al parecer era de 1 " 1/2 de todos modos tengo que desarmar para medir correctamente y estar seguro pero creo que esa misma es

    Publicado hace 7 años #
  8. Dan de lo que hablas de elastomeros y llama la atencion la opcion del muelle me parece viable y quizas queda funcionando bien tendria que sacar los amortiguadores y ver que tamaño los necesito aun que me da algo de miedo no poder armar de nuevo y ahi si cagarla totalmente , lo de los frenos de disco es opcional podria mas bien cambiar las pinzas por algunas de mejor calidad y unas buenas gomas pero los rines si quisiera cambiarlos ya esta feos y viejos aparte de doblados los mande a enderezar pero aun asi les quedo un juego y si ajusto bien las pienzas quedan chocando unos con otros 

    Publicado hace 7 años #

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    Publicado hace 7 años #
  10. Ok Despues de bajar la horquilla ya tome las medidas necesarias para que vean con detalle

    El color azul en la imagen : Es el tamaño total que es de 56Cm
    El color Amarillo: Es el llamado axle to crown que comento Fumego de 43Cm
    El color Rojo: La distancia que hay desde donde entran los tubos de la armotiguacion hasta abajo de 31cm
    El color Verde: El tamaño total del tubo de 13.5cm esos 0.5 sobre salen por encima de la lamina plateada que se ve en la punta de la horquilla

    El tubo que entra en el cuadro es de una pulgada entonces me imagino que necesitaria unas tasas integradas de 1 pulgada ? o en esa misma entra tambien una de 1 1/8? eso si que no lo se mucho. Aqui adjunto unas fotos para que vean mas de cerca el cuadro y sus componentes quisiera que fuesen sinceros con respecto a si hay algo que salvar o no en todo al cuadro me refiero se que es de acero y hice un pesaje y pesa casi 20 kg exactos si es algo pesada pero seguro cambiandole algunos componentes rines y esas cosas baja unos 2 kg la verdad no lo se solo son cosas que digo.

    En definitiva quiero ver si es posible cambiar esa horquilla esta deteriorada y trate de desarmarla para ver lo de los elastomeros pero tiene un tornillo dentro del tuvo que esta muy adentro y no tengo como sacarlo tambien hay una foto de la tasa de direccion de abajo que esta medio dañada por lo que veo ya que los rolines estan pero no tienen las guias esas que los mantiene juntos casi los pierdo al desarmar


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    Publicado hace 7 años #