Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pueblos NEGROS.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas señores y señoras y señoritas y señoritos. Como prometí a PI y cumplo mi palabra, os dejo con nuestra pequeña escapada por los pueblos negros, eso si haciendo un poco alternativa la ruta. en la que nos metimos¡¡¡¡¡¡ Espero que os guste. Un saludo a todos.

    INTRODUCCIÓN

    Tres intrépidos de xc-trail marchamos por los míticos pueblos negros de la provincia de Guadalajara. Salimos el Viernes 18 para regresar el Domingo día 6. No te pierdas la aventura en tres capítulos, uno por cada etapa. Con un montón de fotos, historias y vídeos. Aquí puedes ver la descripción de las etapas y el Primer capítulo con su primer vídeo de la ruta.

    Día 1. Partimos desde Abarcón e iremos hasta Valderverde de los Arroyos. En este pueblo subimos hasta el Pico Ocejón. Subimos hasta los 2000 MTR (más o menos) ya que hemos llegado hasta allí para ver las vistas. Si no se puede subir porque es intransitable, llegamos hasta donde se pueda. Desde el Pico Ocejón, tengo varios tracks de senderistas que bajan hasta Majaelrayo, al otro lado del Ocejón.

    Día 2. Desde Majaelrayo partimos en terreno casi llanito, pasando por los emblemáticos pueblos de Robleluengo, Roblelacasa. Pasado este pueblo, si nos adentramos un poquito en el monte podremos visitar las Cascadas de Aljive. Pasadas éstas, emprendemos una subidita a un monte que nos lleva el pueblo de La Vereda, desde donde nos lanzamos hacia El Vado (discurriendo alrededor de pantano de El Vado). Desde aquí, subimos otro monte y cogeremos carretera que nos llevará hasta Tamajón.

    Días 3. Desde Tamajón emprendemos la vuelta a Cogolludo.Hay dos alternativas, viendo como estemos de fuertes. Una de ellas, son 14km, que nos lleva directo desde Tamajón hasta Abarcón pasando por Muriel por carretera. La otra son unos 30km. Partiendo desde Tamajón bajamos hasta Muriel y allí, en vez de atravesar el Embalse de Beleña como en la alternativa 1, le bordeamos y le atravesamos por la otra punta, para acabar en Abarcón.

    Publicado hace 13 años #
  2. Eyyyyyyyyyyyy Albertoooo !!!!!

    Has vuelto, q guayyyyyyyyy !!!!!!

    Ya me acordé d ti ese finde ... he leido la cronica del primer dia y he visto el video ..... y ufffffffffffffff!!!!!!

    Tu grupo y tu sois unos CRACKSSSSS !!!
    IMPRESIONANTE, me ha encantado ese primer dia, estoy deseosa de seguir con el segundo y tercer dia !!!!!
    Avisanos cuando lo publiques plisssssssssssssssssssss

    El caso es q nosotros, mañana domingo nos vamos a pedalear por ahi ... hemos quedado a las 9 en Majaelrayo ... no tengo muy claro lo q vamos a hacer, si subir el puerto de la Quesera o hacer no se que d una muralla china o yo que se ... pero light no será xq voy con Alf, Seryey y Angel Pasos ... "El Trio Destroyer" ... ja,jaja,j,aj!!!

    Xq no te vienes y nos cuentas insitu tu aventura ??????

    Te mando un privi !!!

    X cierto: Mil gracias x tu regreso con tus aventuras, xq las echabamos de menos !!!!

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 13 años #
  3. En la ruta yo no he participado por mis problemillas, ya sabes aunque sigo montando." despacito" solo he editado el vídeo. los protas son Alex, Miguel y Rubén unos fuera de serie. si hago esto y lo ve mi medico, me mata¡¡¡¡¡

    Yo queria ir jejej pero estos no me dejaron. la 2ª parte en una semana mas o menos. será mejor y mas ciclada. porque esto era trekking y duro jajajjajajaja menudos cabezas locas. Me dicen ya que estabamos subimos a ver las vistas jajajja. en la que se metieron madre mia.

    bueno un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  4. Poco a poco Alberto, poquito a poco ... y ya verás como en ná estarás con ellos de nuevo !!!!!

    Ya me diras lo del finde q viene ...

    1bsico enorrrrrrrrrrme !!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  5. carayo que aventuras! Que guapo Alberto, muy chulo y mucha envidia. Hay que estar fuerte para hacer esto. En el minuto 6.30 el del vídeo señala a una montaña y le hace el signo internacional del donuts, ¿porqué? ¿Venían de ahí o iban hacia allí? Miedo lo de la noche...

    Viendo las alforjillas me recordásteis a

    http://adventurecycling.org/features/ultralight.cfm

    Publicado hace 13 años #
  6. HOla xatu, el pobre de rubén, tenia el transportin roto y estaba llevando la bici a cuestas literalmente hablando jejeje. el pico es el Ocejón. y tenian que atravesarlo para poder llejar a majaelrayo. hay más grabado de noche pero no se ve nada. solo te digo que la hora de llegada al pueblo despues de haber cruzado el pico eran las 23:08

    osea que iban hacia allí.

    Un saludo Xatu.

    Publicado hace 13 años #
  7. Aprovecharon la luna llena de ese fin de semana. Yo he subido al Ocejón pero andando desde Majaelrayo. Los 2-3 km. de aproximación los recuerdo totalmente no-ciclables pues son "escaleras". Que valor bajar aquello de noche.

    Noe, no querias conocer los Pueblos Negros? Pues aquí nos lo enseña Alberto.

    Gracias por el montaje del video tan currado y profesional. Esperamos la siguiente parte...

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  8. Muchas gracias Alberto por el reportaje pero ¡qué envidia! Para mi desgracia es un tipo de aventura que jamás podría acomenter. Eso sí que es ciclismo de montaña.

    Esperamos impacientes la continuación.

    Publicado hace 13 años #
  9. Yo alucinaba... cuando estuve viendo los click de vídeo para el montaje. Ademas que les dije que era una imprudencia en toda regla. pero bueno esto seguro que lo haces una vez en la vida. Habra que perdonarlos.

    estamos con el vídeo2.

    Publicado hace 13 años #
  10. Bueno pues con un poquito de retraso devido a temas laborales, ya tenemos el segundo capítulo de la ruta los pueblos negros, no tiene desperdicio alguno.

    las fotos y la crónica estaran a lo largo de la semana.

    os dejo el enlace: Segunda parte de la ruta Los pueblos Negros.

    Espero que lo disfruteis como lo he disfrutado yo. Un saludo a todos.

    Publicado hace 12 años #