Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Pto Navafria Horizontal Somosierra regreso desde Navafria por el Chorro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Despues de leer la Cronica de Ramontxu me dio cierta envidia asique el Domingo pasado 27 Junio me propuese realizar tambien la Horizontal desde el puerto de Navafria al de Somosierra en el que cogi un camino " Cortafuegos" para enlazar con la cañada Occidental Soriana y llegar a Pradena desde aqui hize unos 20 Km de carretera para llegar a Navafria donde comence la subida al puerto desviandome al Chorro para coger una pista sin trafico que sube al puerto de Navafria.

    Este fue el trak.


    Desde el puerto de Navafria al de Somosierra los primeros 20km son llanos con un ligero ascenso entre pinares, tambien hay un buen repecho para llegar a Peñaquemada a partir del km 28 es descenso para llegar al puerto de Somosierra, las vistas hacia el valle de Lozoya son expectaculares y el camino agradable, a pesar de las altas temperaturas en Madrid por aqui la temperatura es agradable incluso hacia frio cerca del puerto.








    Hermita de Nuestra señora de la Soledad.

    A pesar de encomendarme a la Virgen para no sufrir demasiado en el siguiente tramo de unos 4 kilometros para enlazar con la Cañada Real Soriana Occidental no me sirvio de mucho pues era un camino unicamente transitado por las vacas y lleno de vegetacion aunque segun un ciclista que me encontre en el puerto era un cortafuegos y para eso debia estar pensado en su dia, son continuos toboganes con pendientes pronunciadas y que gracias al motorcillo consigo subirlos todos practicamente a pesar de la vegetacion,
    Tuve un sustillo con una vaca y su ternero este se asusto y corria delante de mi, la madre se quedo atras pero tambien corria hacia mi yo temia que me alcanzara y arremetiera contra mi aunque era de estas marrones a las que nunca tengo miedo, afortunadamente el ternero aprovecho um rellanillo en el camino para lanzarse hacia la izquierda y yo pude pasarle, me imagino la madre le echaria una buena reprimenda por separase de ella.


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  2. Una vez enlaze con la Cañada real soriana occidental que esta muy bien señalizada y con buen firme, unicamente que atraviesa varios tovoganes para cruzar arroyos con su correspondiente bajada y subidon pronunciado en los que metia todo el desarrollo y maxima asistencia, sin motor los que no esten muy muy fuertes tendran que echar pie a tierra en alguno de ellos.






    Sobre las 14H y despues de 62Km de caminos decido bajar a Pradena donde como un buen filete de ternera con huevo frito y patatas en la misma plaza del pueblo.
    Termino de comer sobre las 15:30 y me entra la duda de si echarme una buena siesta en alguna pradera pero andaba la cosa un poco nublada y temi me pillara alguna tormenta por lo que decidi hacer lo 18 km que me quedaban para llegar a Navafria por carretera (podia haber seguido por la cañada pero no me necontraba con ganas, la carretera es mas comoda y me di un respiro).
    Despues de coger la carretera que sube al puerto de Navafria a unos 2 Km hay un desvio para ir al area recreativa del Chorro un buen sitio para descansar y darse un bañito aunque yo segui subiendo.


    Desde el Chorro una pista sube con buena pendiente al mirador de los castillejos con buenas vistas a la sierra y algun pueblo de Segovia.




    Ya cerca del puerto sale otra pista para subir al Pico del Nevero que es continuacion de la Horizontal por la cuerda hacia el Pasapan..

    Desde aqui al puerto son unos 10 minutos.
    No tengo foto del puerto pues cada vez lo veia mas oscuro, por lo que cargue la bici en el coche que deje en el mismo puerto y sali pitando hacia Lozoya, yo creo que no hubo tormenta pero por si acaso.

    Adjunto

    1. IMG_20210627_180805.jpg (531.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20210627_174217.jpg (473.6 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG_20210627_174108.jpg (540 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. IMG_20210627_171139.jpg (499.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. IMG_20210627_134239.jpg (431 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. IMG_20210627_134909.jpg (424.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  3. Posando para Rodadas

    Adjunto

    1. IMG_20210706_220313.jpg (1707.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  4. Que buena variante!!.......Me la apunto para cuando la repita!! Pues no se me ocurrio a mi volver por la variente segoviana y creo que es mas bonita!!...
    Un saludo!

    Publicado hace 2 años #
  5. Las dos vertientes tienen buenas vistas a mí en especial me gusta la subida al puerto de Navafria por el Chorro es una pista forestal sin tráfico.
    Si la repites ten en cuenta que el tramo desde el puerto de Somosierra hasta la çañadá unos 3km tiene rampas diría de más del 20% y además el camino cubierto de vegetación lo pasé con la electrica pero me costó, se podría buscar alternativa bajando por la antigua N1 hasta cerca de Santo Tome del puerto y aquí enlazar con la çañadá oriental soriana.

    Publicado hace 2 años #
  6. Trisqui dice: Las dos vertientes tienen buenas vistas a mí en especial me gusta la subida al puerto de Navafria por el Chorro es una pista forestal sin tráfico.
    Si la repites ten en cuenta que el tramo desde el puerto de Somosierra hasta la çañadá unos 3km tiene rampas diría de más del 20% y además el camino cubierto de vegetación lo pasé con la electrica pero me costó, se podría buscar alternativa bajando por la antigua N1 hasta cerca de Santo Tome del puerto y aquí enlazar con la çañadá oriental soriana.

    ... anotado!!! Gracias

    Publicado hace 2 años #