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Prueba en mi bicicleta. Influencia del peso y nuematicos.

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  1. Como les habia comentado anteriormente, me decidi a probar en mi bicicleta la influencia del peso y el diseno de neumaticos.

    Para esto rode por 5 dias consecutivos mi bici con sus neumaticos de  Schwalbe de MTB. un trayecto de 7 Km sin esforzarme y dejando que la bici se vaya. Recuerden donde yo vivo es todo llano asi que ni siquiera me permiti usar los cambios, para hacerlo mas parejo. 
    Los resultados fueron para mi increibles, pues nunca pense que conseguiria unos resultados tan constantes, la duracion fue 20 minutos y 26 segundos el primer dia, y fui variando solo los segundos 25, 28, 10, 01. No es facil tratar de no cambiar el ritmo, y no puedo decir que la disiminucion se debe a que voy mejorando mi entrenamiento, (hace meses que no usaba la bici) pero de todas manera me parecio insiginificante, pues son menos de 30 segundos. (En un trayecto de 70 Km. apenas seria una varicion de 5 minutos en 3 horas 20 minutos que demoraria en hacerlo.) 
    Hoy cambie, y le sume a la bici unos 2 kg de agua. Cuando llegue y vi los resultados, me desilucione, nada, no obtuve una variacion ni de 30 segundos, es mas lo hice mas rapido 4 segundos mas rapido que la ultima vez, bajando el tiempo a 19:57. Cuando llegue se puede decir que mi cuerpo lo sintio mas que las otra veces, o me parecio a mi, pues ese recorrido a esa velocidad no me cansa nada, no transpiro, no se agita mi respiracion, solo vengo mas activo, y hoy tal vez hubo un poco de fatiga, no estoy seguro desaparecio muy rapido. Lo que estoy empezando a creer es que hay una velocidad ideal para mi, y mi cuerpo se esfuerza en llegar a ella, por lo que si llevo mas peso, simplemente lo compensare con las mas esfuerzo, falseando los resultados. Necesitaria medir mi esfuerzo y por ahora no tengo forma de hacerlo. 
    La semana que viene, probare otra vez con peso extra, no se si 5 veces, pero quiero ver mas resultados, antes de cambiar por neumaticos de ruta, que aun no lo se exactamente, pero son ademas como un kg mas livianos, pero ya no se si obtendre algun resultados fiable. 

    Publicado hace 11 meses #
  2. Para apreciar diferencias provocadas por el peso creo que deberian ser cifras mayores. Cargando 10 kilos de peso ya se notaría algo el esfuerzo necesario para mover esos kilos. Pero lo notariamos sobre todo en los ascensos. Mover esos diez kilos cuesta arriba, supone un aumento de watios considerable. En lo relativo a los neumáticos, lo que yo aprecio bastante son las diferencias de presión. Con poca presión en las ruedas se nota mucho el rozamiento.

    Publicado hace 11 meses #
  3. Más peso, más inercia no?

    Publicado hace 11 meses #
  4. fe rodar a 20/25 por asfalto con ruedas taqueada a hacerlo de 26/30 con neumaticos de ruta.
    Por easfalto.
    Como ya sabreis hay que meter la presion maxima recomendada por el fabricante en mi caso ,rueda trasera 4 kilos,delantera 2,1

    El echo de estar en baja forma al proncipio,se nota,a medida que uses la bici haras lo mismo con menos esfuerzo o no lo notaras hasta que te bajes de la bici

    Publicado hace 11 meses #
  5. Bueno, en mi caso intento que la presión vaya acorde al terreno por el que ruedo. Por ejemplo para ir por terreno arenoso no conviene aumentar mucho la presión. Esto no siempre es posible porque recuperar la presión utilizando la bomba de mano es un rollo, pero mi idea es esa.

    Publicado hace 11 meses #
  6. hay una prueba similar en la web de cyclingabout. Hace una prueba para peso y otra para aerodinamica del equipaje. No es super cientifico, pero está aceptable. Usa un potenciometro para pedalear siempre a 200 watt y hace siempre la misma ruta / circuito. 
    Las concluisones resumidas es que no afecta casi nada (hablando de viajeros..) cuanto peso llevemos si vamos por zonas planas. Afecta mas según aumentamos el desnivel.  El de la aerodinamica, pues parecido, si vas a velocidades bajas afecta poco y se va volviendo mas importante con la velocidad

    lo que no tiene mucho en cuenta son las aceleraciones o cambios de velocidad, que ahí si se notará bastante mas 

    echarle un vistazo, está curioso


    https://www.youtube.com/watch?v=sDzMrbJTK-U

    Publicado hace 11 meses #
  7. Albatros, en tu mensaje dices algo en lo que creo estar de acuerdo contigo, el caso es que es como una sensación, no tengo datos para corroborar o desmentir un sentimiento que al parecer compartimos:

    "Lo que estoy empezando a creer es que hay una velocidad ideal para mi, y mi cuerpo se esfuerza en llegar a ella, por lo que si llevo mas peso, simplemente lo compensare con las mas esfuerzo, falseando los resultados. Necesitaria medir mi esfuerzo y por ahora no tengo forma de hacerlo."

    Yo también creo que cada uno de nosotros tenemos una velocidad ideal de pedaleo y nuestra mente se esfuerza en llegar a ella, hace unos años yo salía de casa con alforjas, tanto en la Domane (modelo 2017 y de carbono incluso las llantas) como con la Trek 8700 (modelos de los 90, tres tubos de carbono y el resto de acero, pesa unos 3 kgrs. mas que la Domane. Tras recorrer unos 15 km llanos, llenaba las cuatro botellas de 2.5 litros (10 kg. más en la bici) con agua de una fuente y me volvía para casa, los resultados en una y otra bici eran similares, y lo mejor de todo es que se semejaban los de la ida de vacio con los de la vuelta con agua, la diferencia era mínima, alrededor de 1 km/h, que no justifica la diferencia de peso y precio entre las dos bicis. Esto referido a velocidades de crucero, las medias a la ida y la vuelta no las medía, sólo anotaba el total del viaje, pero me llamaba la atención que las de crucero eran muy parecidas, tan sólo 1 km/h de más en la ida que en la de vuelta.

    La potencia se puede medir por las pulsaciones en los dos viajes, por aquél entonces no le hacía mucho caso al pulsómetro y tal vez ahí estaba la diferencia, tal vez aumentaba las pulsaciones y por lo tanto la potencia cuando volvía cargado con agua. A ver si me animo y repito las pruebas en varios días y tomando nota de pulsacioens de ida y vuelta y con las diferentes bicis.

    Este es un tema interesante.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 11 meses #
  8. Si estoy considerando comparme un pulsometro para mi telefono, haber si encuentro una aplicaicon que mida las pulsaciones promedio, pues cuando use uno, me asombraba lo rapido que suben y bajan, como que no me servia de mucho una lectura, pues con solo parar ya cambiaban y mucho, er atan granade la variacion que no sabia si era normal, pero  que lo consulte con mi doctor y me dijo que si lo es.  De todas maneras el peso para mi no era lo mas importante, lo mas importante era probar distintos tipos de neumatico, como sabia que los que llevo son como un Kg mas pesados, quice probar con peso antes de cambiarlos, voy a probar una vez mas solo variando el peso, y luego con los otros neumaticos,  pero si al cambiar me va a pasar lo mismo, es decir voy a ir mas suave por que alcanzo la velocidad mas rapido, no me va a servir de mucho la prueba. 

     Algo que no aclare y es que no miro la velocidad que voy mientras hago el recorrido, por que si la miro seguro que voy a falsear los resultados.

    Publicado hace 11 meses #
  9. en ali tienes pulsometros de pecho que puedes usar con apps como oruxmaps o strava
    En decatlon creo tambien o en su defecto un reloj pulsometro
    Tengo a.bos,el reloj no se puede usar con app el pulsometro es de AliExpress.magene funciona bien con los garmin y app

    Publicado hace 11 meses #
  10. Hola Albatros, el pulsómetro te dice las pulsaciones que hay en ese momento y como bien has comprobado y te ha dicho el doctor que es normal, cambian constantemente, por lo que creo que la prueba se debería hacer como dice Manziger con una aplicación que las vaya grabando constantemente y guardandolas para su posterior comprobación. 

    Lo que yo haré es lo siguiente, cogeré un segmento o varios de Strava, los recorreré en las diferentes condiciones, con carga y sin carga en una bici y en otra buscando que las pulsaciones sean siempre las mismas y después compararé los resultados. Strava te da los resultados y saca las medias de velocidad, watios generados y pulsaciones. Las condiciones de la prueba deben ser las mismas, mismos segmentos, mismas pulsaciones, mismas condiciones aerodinámicas en las bicis, por lo que cuando haga la prueba en vacío, sin la carga de los 10 kgrs. de agua lleve las botellas vacías dentro de las alforjas y mismas condiciones de clima, sobre todo el viento, que sople en la misma dirección para todas las pruebas, puede ser determinante si es a favor o en contra. 
    Quizá lo mejor sea hacer las pruebas en un circuito cerrado al tráfico, para evitar problemas con los coches, semáforos, peatones, otras bicis, etc. Aquí cerca de casa tengo dos que puedo aprovechar y uno de ellos es un velódromo.
    Ya os informaré de los resultados.

    Publicado hace 11 meses #
  11. Para estas pruebas nada como el potenciometro. 200 watt son 200 watt estés en forma o no, tengas un buen día o estés cansado y en llano o cuesta... El pulsometro está bien para hacerte una idea pero depende del día que tengas y el estado de forma. Un tema muy interesante y que si lo estudias científicamente puede quitar muchos mitos. Mirad como ahora los profesionales de carretera utilizan cubiertas con mas globo y los de Mtb van con presiones muy bajas

    Publicado hace 11 meses #
  12. KINTON dice: Para estas pruebas nada como el potenciometro. 200 watt son 200 watt estés en forma o no, tengas un buen día o estés cansado y en llano o cuesta... El pulsometro está bien para hacerte una idea pero depende del día que tengas y el estado de forma. Un tema muy interesante y que si lo estudias científicamente puede quitar muchos mitos. Mirad como ahora los profesionales de carretera utilizan cubiertas con mas globo y los de Mtb van con presiones muy bajas

    Hola Kinton, tienes potenciómetro? Si lo tienes puedes hacer la prueba tú mismo, los demás estaremos expectantes a ver como sale.

    Por otro lado 130 ppm son 130 ppm para un mismo individuo y recorrido, no depende del día, depende de la bici, del peso que lleves, del viento y de las cubiertas, y la velocidad con diferente equipamiento es lo que estamos hablando de medir.


    Publicado hace 11 meses #
  13. Yo para pruebas de laboratorio, estan las de cyclingabout, donde deja muy claro la influencia del peso, pero otra cosa es como lo sintamos nosotros, yo puedo decir casi por seguro que por ejemplo ahorarme uno o dos Kg. en material, es decir bajar 2 kg de peso en mi bici, no parece que me afecte mucho, mas bien nada, aunque para estar seguro deberia comprobar las pulsaciones, tambien lo que dice Kinton, en mi no aplica mucho, cuando la diferencia es de apenas 20 segundos en 5 dias, como que dias buenos o malos, no cambian mucho los resultados. 

    En otras palabras, yo no pedaleo al limite en un viaje, no pretendo si hago por ejemplo 70 km, llegar sin mas fuerzas a mi meta, ni agotado, sino todo lo contrario, no importa la potencia, sino cuanto mi cuerpo sienta el cambio, que tan grande es la diferencia, relamente para tener un resultado preciso deberia recorrer muchos mas km, pero no puedo por cuestion de tiempo, asi que me quedo con esto, que de no ofrecer ninguna diferencia en los proximos dias, ya sabre que no sirvio para nada haberlo intentado. 

    Publicado hace 11 meses #
  14. cuando compre el pulsometro de pecho,note como al principio las pulsaciones medias se subian,a medida que hacia kilometros y salia mas,digamos que se estabilizo y no subian tanto a menos que me pusiera a subir una cuesta a todo meter.

    Hoy he recibido un nuevo potenciometro,ya que perdi o me robaron el que tenia,es de la marca xoss y cuando lo compre me salio por menos de 10€ con envio gratis y en 10 dias en casa
    Lo he probado con oruxmaps ya que strava ya no admite potenciometros de gratis
    Lo bueno es que es de muy buena calidad y con instrucciones en castellano entre otros.
    Para el movil,tengo que activar el bluetooth,logicamente y la ubicacion,si no activo este ultimo,no lo detecta ninguna app,supongo que en otros moviles sera igual

    Publicado hace 11 meses #
  15. Estuve leyendo Internet, un prueba que hicieron 3 ciclistas con diferentes pesos,  mucho mas tecnica que la mia, con potenciometro, y la verdad no creo que tenga que seguir proecupandome del peso, pues no voy a obtener resultados, por solo 2 kg en llano, asi que el proximo paso, es cambiar los neumaticos, y ver si hay deferencia de uno a otro. Eso cuando pare de llover y tenga tiempo de cambiarlos, pero seguro que en el correr de la semans ya voy a obrtener los primeros resultados. 

    Algo curioso pues parece ser que la maxima velocidad que alcanzo, sin esforzarme, unos 26 km por hora, es el umbral de cuando la aerodimica empieza a ser un obstaculo, es muy posible entonces que lo me de una constante en mis resultados, sea eso y no el peso ni los neumaticos, ya lo vere. 

    Publicado hace 11 meses #
  16. ¿ has probado a diseñarte un circuito ?, si te diseñas uno, el cual te permite poner a prueba tanto la bici como a ti mismo, creo que podrás hacerte una idea de cual puede ser tu nivel de cadencia ideal, así como el peso que podrías arrastrar dentro de ese rango de cadencia.

    Lo bueno de confeccionarte un circuito es que podrás usarlo para todo lo que pretendes, ya que como siempre realizarás el mismo trazado, con el mismo firme, y el mismo desnivel, si haces ese recorrido durante varios días, probando pesos, y ritmos de pedaleo y cardiaco, esfuerzos según el peso que le pongas a la bici... creo que si cronometras el primer día el cual podrías tomar como referencia, cuando hagas todas las pruebas que quieres hacer... o tienes pensado hacer, creo que te podrás hacer una mejor idea.

    En mi caso personal, tengo un par de circuitos diseñados, no precisamente con la idea de ponerme yo a prueba, sino más bien para hacerlo sobre la bici. Cada vez que le hago una modificación, o monto algún componente nuevo que puede modificar su comportamiento y el miso sobre ella, me voy a recorrer uno de estos dos circuitos, donde sé que podré poner a prueba esa modificación y comprobar fehacientemente como se comporta la bici.

    Si te trazas un circuito, y te amoldas a él, creo que entonces sacarás mejores conclusiones sobre tu posible rendimiento, y el de la bici, o incluso el de los componentes que le puedas montar nuevos... incluidos los neumáticos.

    De todas formas, creo que el rendimiento que podamos tener sobre la bici dependerá mucho del estado de forma que uno tenga, pero también de si uno hace precalentamiento o no. Yo no soy de precalentar... sé que no es lo más indicado, pero nunca precaliento, ni antes de pasarme a la e-bici, ni mucho menos ahora... y ello me llevó hace tiempo  a una conclusión, y es que no rindo sobre la bici lo mismo durante la primera hora desde que inicio una salida, y después de esa hora... no es que a los 60 minutos exactos mi cuerpo cambie, no, es que mi cuerpo viene necesitando en torno a ese tiempo para que mis músculos se suelte del todo, y entonces es como si mi fuerza muscular cambiara y lo que durante ese primer tiempo me resulta costoso y pesado, tras cambiar mi tono muscular, de repente me siento fuerte y más ágil. No se si la sensación de pesadez en las piernas, cansancio y fatiga de esa primera hora será por esa falta de precalentamiento y estiramientos previos que se recomienda, pero lo que sí tengo claro es que tengo un antes... un rato en el que mis piernas no me responden como yo quisiera, y durante el cual me siento bastante fatigado, y un después, donde es fatiga desaparece, y mi cuerpo comienza a rendir mejor sobre la bici.
    Digo esto, porque si uno se diseña un circuito para medirse y o probarse, creo que ha de actuar exactamente igual que lo haría en cualquier otra ruta o salida.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 11 meses #
  17. Habia dejado a un lado esta prueba que por falta de tiempo y pereza, no me llegaba el dia para cambiar los neumaticos, pero empece como hace dos semanas, y ya la tenia lista la semana pasada, cuando hoy aprovechando el feriado, sali. 

    Le puse 37 x 622, los anteriores eran 54 x 622, no entiendo mucho de medidas, tienen otros numeros tambien, por ejemplo 35 x 700c, pero esas dos concuerdan en el 622 y creo que es la medida mas exacta. 
    QUE DESILUCION!!!!!! La otra vez, mi primer tiempo fue casi igual al que logre hoy, voy a seguir  como lo hice la vez pasada, quiero mas numeros, y ver como progresan mis tiempos, pero dudo mucho que la diferencia sea muy grande, casi puedo afirmar que en llano y fuera de una competencia, poco importa un poco de peso mas y que tipo de rodado uses. Queda por supuesto otra interrogante, que tanto influye la calidad de los neumaticos, pero ya dudo que con los medios que yo cuento, pueda sacar muchas conclusiones mas, y que a la hora de la verdad poco parece que influye en nuestra modalidad. 


    Publicado hace 7 meses #
  18. Yo creo que para notar algo debe haber grandes diferencias de peso o de balon. Aun con todo seran sensaciones subjetivas. No es lo mismo rodar en vacio que hacerlo con 30 kilos de equipaje. Lo mismo xiria de los neumaticos.

    Publicado hace 7 meses #
  19. La bici transmite diferentes sensaciones si la equipamos con ruedas de 700 y cubiertas finas que si ponemos unas ruedas de 29 con neumaticos de 2, 35. Evidentemente se notara el cambio por la gran diferencia de balon. Pero todo influye. Las llantas de 29 pesan mas. El propio neumatico tambien sera mas pesado. Al final todo suma en la percepcion al rodar.

    Publicado hace 7 meses #
  20. Si he de ser sincero, el tema de los neumáticos es algo que a mi no me obsesiona lo más mínimo... y no lo digo por que tenga una eléctrica, es que también pensaba igual antes de pasarme a la eléctrica... es algo que nunca me ha preocupado... eso sí, lo que si me ha preocupado, en este sentido, es buscar siempre neumáticos de primeras marcas, y cuyo dibujo... o más bien taqueado en mi caso, me gustara... nunca me ha gustado los tacos muy grandes, pero tampoco muy pequeños, siempre he comprado neumáticos de taco, digamos... medio.

    Adquirir neumáticos de primeras marcas siempre te proporcionará un garantía en cuanto a su rendimiento... otra cosa es la durabilidad, que es algo relativo, ya que dos ciclistas no desgastarán igual un mismo modelo de neumático; por ello, este asunto no me ha preocupado más allá de que me puedan durar más o menos kilómetros un juego de neumáticos. 
    Hay gente que gusta de usar dos tipos distintos de neumáticos en ambas ruedas, y aunque en muchas ocasiones se puede conseguir un buen rendimiento con esta práctica, a la hora de la verdad, si no vas a realizar una conducción muy agresiva, o no vas a competir, el usar dos neumáticos iguales en ambas ruedas es la mejor solución.
    Por otro lado está el tema del desgaste del neumático... pero esto, como digo, para mi es algo relativo, ya que puedes montar un juego de neumáticos, y usarlos a diario y pueden durarte varios miles de kilómetros, que montar esos mismo neumáticos, a estrenar, y comértelos en escasos 500 km ( eso me pasó a mi )... o al menos el trasero, por ir rodando muchos kilómetros y acarreando mucho peso, durante varios días seguidos.
    Un neumático blando aporta mejor agarre en curva y una mejor estabilidad, sobre todo a alta velocidad, pero en contra tiene que durará menos kilómetros. Un neumático duro, aguantará más kilómetros, pero en detrimento del agarre y la estabilidad.
    Puedo entender que alguien que se esté preparando para una competición, busque obsesivamente unos buenos neumáticos que le proporciones un buen rendimiento, tanto mecánico como físico sobre la bici, perooo... para un uso diario, donde no tenemos prisa, y ni nadie que nos la meta... el tema del rendimiento de los neumáticos... al menos para mi, no tiene mucho sentido... pero bueno, cada uno es de su padre y de su madre, y para gustos se inventaron los colores 
    Hasta hace unas semanas llevaba un par de neumáticos Maxxis Race TT TR EXO 27.5 x 2.0, los he sustituido por un juego de neumáticos diferente... repito marca, pues a mi Maxxis siempre me ha parecido una gran marca, y siempre me han gustado sus neumáticos, por ello he repetido nuevamente con Maxxis ( y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho  ); en esta ocasión he montado dos Maxxis Ardent Race TR EXO 27.5 x 2.2, neumáticos que, salvo por la marca y lo de " TR EXO ", no se parecen mucho a los anteriores... incluso los nuevos son más anchos, lo que deberá de ir en detrimento de mi rendimiento sobre la bici, ya que al ser más anchos, lastrarán más, ya que tendrán mayor superficie de apoyo sobre el suelo, lo que significa que me frenarán más que los anteriores... pero eso es algo que a mi no me preocupa, ya que a cambio lo que tendré es un mayor punto de apoyo sobre el suelo, así como una mayor superficie de frenado... o más agarre en curva... a cambio es probable que tenga que emplearme un poquillo más sobre los pedales... o tirar algo más de batería... pero vamos, que no me preocupa... como digo, también lo he hecho cuando no llevaba eléctrica, y he de decir que me gustan más los neumáticos de gran balón a los más estrechos... por eso quizás no me gustan las ruedas de las bicicletas de trekking, pues no les encuentro el mismo nivel prestacional... al no ser que fueran de balón grande... algo que aún no termino de explicarme, por qué no han sacado ruedas de 28" con balón de 2.2 o 2.4... o incluso más grande, en lugar de sacar ruedas de 29" 

    Publicado hace 7 meses #
  21. A ver, que hay neumáticos diseñados específicamente para cada rueda. Sobre todo neumáticos para montaña. El delantero con dibujo y taqueado diferente al trasero. Pero es habitual poner dibujos diferentes para conseguir más seguridad. Yo llevo una cubierta de gravel en la delantera y una de asfalto en la trasera. Que se persigue con esto? Pues que la rueda delantera no sea tan específica para asfalto y tenga grip en caminos en buen estado. La idea es que no pierda agarre cuando abandonamos el asfalto. En principio se busca la polivalencia y no tanto la velocidad.

    Publicado hace 7 meses #
  22. Pero lo que intentaba transmitir es que no es lo mismo rodar con gomas de carretera, que hacerlo con unas cubiertas urbanas de gran balón. En las primeras se busca rendimiento mientras que en las otras se persigue la absorción de irregularidades y el confort de marcha. Ambas son cubiertas de asfalto pero buscan objetivos diferentes y por supuesto transmiten sensaciones diferentes.

    Publicado hace 7 meses #
  23. Nisti, yo he hecho muchos experiemntos con neumáticos en mis bicicletas... sé de sobra lo que se busca al combinar dos tipos distintos de neumático/dibujo  Como te comento, yo lo he hecho... en el pasado, cuando llevaba la bicicleta normal. De hecho tengo un excedente de neumáticos en 26" casi nuevos, y de varias marcas, modelos y grosores en el trastero, todos esos neumáticos los he usado emparejados en ambas ruedas, o mezclados, y en las únicas ocasiones en las que he encontrado ventajas de mezclar neumáticos ha sido cuando he rodado sobre barro.

    Llevo muuuchos años montado en bici; salvo en muy contadas ocasiones en las que me he visto obligado a pasar por un taller de bicicletas... más por no tener la herramienta necesaria que por otra cosa, toda la mecánica de la bicicleta la hago yo en mi casa... y ya son al menos  6 bicicletas las que me he montado o he mejorado, y una de las cosas que nunca he descuidado ha sido el tema de los neumáticos, pero que, como comento, a mi personalmente no es algo que me termine quitando el sueño, ya que todo va en la modalidad ciclista que cada uno practique... en mi caso, no soy demasiado exigente con mis neumáticos, pues aunque me gusta meterme por zonas algo complicadillas algunas veces, no tengo una técnica digamos... para tirar cohetes, por lo que suelo evitar, en la medida de lo posible, zonas técnicas, y mucho más aún si son  muy técnicas, donde una buna elección de neumáticos puede suponer la diferencia entre salir bien parado... o todo lo contrario.
    Normalmente suelo practicar cross country, modalidad ciclista que no suele ser muy exigente con los neumáticos, por lo que no suele tampoco serlo con el rendimiento del ciclista... otra cosa distinta sería si practicara enduro o incluso descenso... pero siempre he dicho que esta dos modalidades me llegaron tarde... pues aunque me gusta bajar a tumba abierta, y me encanta tirarme por trialeras... mi escasa técnica... y también mi edad, me lo desaconsejan 
    Siempre digo que un chaval de 20 años que se cae de la bici, se levanta, se sacude el polvo y sigue adelante... per a partir de los 35-40 años, te caes de la bici... y sí, te levantas, te sacudes el polvo... pero tienes dolores durante al menos una semana... y lo que tardan en curársete las heridas... cuando era más joven, las heridas tardaban pocos días en cicatrizarme... ahora, heridas parecidas, me pueden durar varias semanas en curar;  y para colmo, a partir de esas edades ( 35-40 años ), los golpes se quedan en los huesos... de hay que diga que para mi, el enduro o el descenso me llegaron tarde, pues a estas alturas de mi vida no me voy a poner a practicar técnicas propias de estas modalidades... y mucho menos me voy a tirar por trialeras pedregosas, o a bajar una montaña a tumba abierta... si me voy al suelo, algo que será extremadamente fácil que me ocurra, es probable que me tenga que recoger con cucharilla  por eso prefiero el cross country, que es mucho más benigno para mi

    Publicado hace 7 meses #
  24. Algo paso ayer, pues hoy si que consegui diferencias y grandes, casi 50 segundos menos que el mejor resultado obtenido con las de MTB y mas de un minuto con otros resultados, 2 Km por hora mas de velocidad maxima, y 1 Km por hora mas de promedio , y un problema con la cadencia de pedaleo pues se me fue demasido alta en algunos tramos y como me propuse no usar los cambios, me agite un poco mas. 

    No es un resultado muy significativo si pensamos en un viaje, en un tramo de 70 Km ganariamos unos 10 minutos, pero seguramente al final del dia el resultado no seria tanto en minutos menos sino en menos cansancio. Seguire probando, tal vez hoy me entusiasme mucho, aunque solo me queda manana, pues pasado me voy de viaje y vuelvo ya en enero. 
    No es una dato que creo que pueda servirme, pero era una curiosidad que tanto frena una bicicleta los neumaticos de MTB.

    Publicado hace 7 meses #
  25. Albatros, me da la sensación de que te estés preparando para una competición, pues lo que comentas es más propio de ello.

    Ten en cuenta que si estas pruebas las estás haciendo con tu nueva bici eléctrica, puede que no repares en varios detallitos que tendrías que tener presentes... uno es que la temperatura afecta directamente al rendimiento del motor; otra es que uno no se levanta todos los días con los mismo ánimos, ni las mismas ganas de dar pedales, y otra, para calcular al dedillo el rendimiento por tiempo, hay que revisar de arriba a bajo la bicicleta todos los días antes de salir a montar, ya que por ejemplo, no le sacarás el mismo rendimiento a la bicicleta en dos días seguidos, si el primer dí saliste con la bicicleta limpia y bien engrasada, y el segundo día saliste sin limpiar la bicicleta, y sin engrasarla.
    Luego, la presión de aire de los neumáticos varía según sea la temperatura ambiente, o incluso más aún la del suelo, un neumático rinde mejor en caliente que en frio, y el cambio de temperatura hará que rinda de distinta manera.
    Luego, también dependerá de la ropa que uses, lo suyo es que para hacer pruebas comparativas uses siempre la misma ropa... pero claro, entiendo que usar la ropa del día anterior puede ser un poquito... desagradable.
    Una diferencia de 2 km/h de un día para el otro es despreciable... claro, si tu idea es no competir.
    Si te sirve de consuelo, yo hay días que me veo con más ganas de dar el callo sobre la bici, por lo que tiro menos de asistencia, y hay otros en que si no pongo algún nivel de asistencia, no soy capaz de mover la bici... pero a mi personalmente eso no me obsesiona 

    Publicado hace 7 meses #
  26. No las pruebas son con mi bicicleta, no con la electrica. 

    Publicado hace 7 meses #
  27. La ropa es la misma, por que tengo duplicados, mientra se lava una uso la otra.  Y el frio o calor aqui es practicamente lo mismo, de todas maneras tengo varias resultados con el neumatico anteriror y nunca hubo diferencias tan grandes. Aun asi, la diferencia parece ser despreciable, pero seguro que no lo es, cuando se hace una cambio tu cuerpo lo siente muchisimo y apenas aumentas un poco al velocidad, lo mismo aqui seguro que lo que parece poco al final del dia tu cuerpo te lo agradecera, que es lo que al final me importa. 

     

    Publicado hace 7 meses #
  28. Hola Albatros, has tenido en cuenta la dirección del viento en las pruebas? Al montar en bici siempre decimos que lo tenemos de cara, es el que se genera con nuestra velocidad, llamemosle viento aparente y hay otro, al que se puede llamar real, es el que sopla y predomina en el recorrido, es el que te puede retrasasr si viene de cara o favorecer si entra por la espalda, aunque sea muy poco se nota su efecto y puede que esté influyendo en tus resultados. Si puedes, entra en una pagina metereologica en que te indique la dirección y fuerza del viento en el recorrido. Yo entro en esta pagina que hasta hoy no se ha equivocado en las predicciones:

     

    La consulto antes de salir y me da una idea de lo que voy a encontrar en mi ruta y de la influencia del viento en la misma.


    Publicado hace 7 meses #
  29. Bueno el viento no es mucho aquí es muy común que no se mueva ni una hoja y que los lagos estén como espejos. De todas maneras como repito la prueba varios días y es un circuito cerrado, en el cual lo que me favorece el viento para un lado me resta para el otro ( yo se no es lo exactamente lo mismo) si uno eso a que usualmente sopla solo una suave brisa, no creo que sea un factor muy determinante, de hecho los resultados anteriores fueron muy similares. De todas maneras creo qué hay otros errores, pero aún así la diferencia si bien existe, no parece muy determinante en nuestra modalidad

    Publicado hace 7 meses #