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Prueba en mi bicicleta. Influencia del peso y nuematicos.

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  1. Como les habia comentado anteriormente, me decidi a probar en mi bicicleta la influencia del peso y el diseno de neumaticos.

    Para esto rode por 5 dias consecutivos mi bici con sus neumaticos de  Schwalbe de MTB. un trayecto de 7 Km sin esforzarme y dejando que la bici se vaya. Recuerden donde yo vivo es todo llano asi que ni siquiera me permiti usar los cambios, para hacerlo mas parejo. 
    Los resultados fueron para mi increibles, pues nunca pense que conseguiria unos resultados tan constantes, la duracion fue 20 minutos y 26 segundos el primer dia, y fui variando solo los segundos 25, 28, 10, 01. No es facil tratar de no cambiar el ritmo, y no puedo decir que la disiminucion se debe a que voy mejorando mi entrenamiento, (hace meses que no usaba la bici) pero de todas manera me parecio insiginificante, pues son menos de 30 segundos. (En un trayecto de 70 Km. apenas seria una varicion de 5 minutos en 3 horas 20 minutos que demoraria en hacerlo.) 
    Hoy cambie, y le sume a la bici unos 2 kg de agua. Cuando llegue y vi los resultados, me desilucione, nada, no obtuve una variacion ni de 30 segundos, es mas lo hice mas rapido 4 segundos mas rapido que la ultima vez, bajando el tiempo a 19:57. Cuando llegue se puede decir que mi cuerpo lo sintio mas que las otra veces, o me parecio a mi, pues ese recorrido a esa velocidad no me cansa nada, no transpiro, no se agita mi respiracion, solo vengo mas activo, y hoy tal vez hubo un poco de fatiga, no estoy seguro desaparecio muy rapido. Lo que estoy empezando a creer es que hay una velocidad ideal para mi, y mi cuerpo se esfuerza en llegar a ella, por lo que si llevo mas peso, simplemente lo compensare con las mas esfuerzo, falseando los resultados. Necesitaria medir mi esfuerzo y por ahora no tengo forma de hacerlo. 
    La semana que viene, probare otra vez con peso extra, no se si 5 veces, pero quiero ver mas resultados, antes de cambiar por neumaticos de ruta, que aun no lo se exactamente, pero son ademas como un kg mas livianos, pero ya no se si obtendre algun resultados fiable. 

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Para apreciar diferencias provocadas por el peso creo que deberian ser cifras mayores. Cargando 10 kilos de peso ya se notaría algo el esfuerzo necesario para mover esos kilos. Pero lo notariamos sobre todo en los ascensos. Mover esos diez kilos cuesta arriba, supone un aumento de watios considerable. En lo relativo a los neumáticos, lo que yo aprecio bastante son las diferencias de presión. Con poca presión en las ruedas se nota mucho el rozamiento.

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Más peso, más inercia no?

    Dal,hí que vé pujada
    Publicado hace 2 semanas #
  4. fe rodar a 20/25 por asfalto con ruedas taqueada a hacerlo de 26/30 con neumaticos de ruta.
    Por easfalto.
    Como ya sabreis hay que meter la presion maxima recomendada por el fabricante en mi caso ,rueda trasera 4 kilos,delantera 2,1

    El echo de estar en baja forma al proncipio,se nota,a medida que uses la bici haras lo mismo con menos esfuerzo o no lo notaras hasta que te bajes de la bici

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Bueno, en mi caso intento que la presión vaya acorde al terreno por el que ruedo. Por ejemplo para ir por terreno arenoso no conviene aumentar mucho la presión. Esto no siempre es posible porque recuperar la presión utilizando la bomba de mano es un rollo, pero mi idea es esa.

    Publicado hace 2 semanas #
  6. hay una prueba similar en la web de cyclingabout. Hace una prueba para peso y otra para aerodinamica del equipaje. No es super cientifico, pero está aceptable. Usa un potenciometro para pedalear siempre a 200 watt y hace siempre la misma ruta / circuito. 
    Las concluisones resumidas es que no afecta casi nada (hablando de viajeros..) cuanto peso llevemos si vamos por zonas planas. Afecta mas según aumentamos el desnivel.  El de la aerodinamica, pues parecido, si vas a velocidades bajas afecta poco y se va volviendo mas importante con la velocidad

    lo que no tiene mucho en cuenta son las aceleraciones o cambios de velocidad, que ahí si se notará bastante mas 

    echarle un vistazo, está curioso


    https://www.youtube.com/watch?v=sDzMrbJTK-U

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Albatros, en tu mensaje dices algo en lo que creo estar de acuerdo contigo, el caso es que es como una sensación, no tengo datos para corroborar o desmentir un sentimiento que al parecer compartimos:

    "Lo que estoy empezando a creer es que hay una velocidad ideal para mi, y mi cuerpo se esfuerza en llegar a ella, por lo que si llevo mas peso, simplemente lo compensare con las mas esfuerzo, falseando los resultados. Necesitaria medir mi esfuerzo y por ahora no tengo forma de hacerlo."

    Yo también creo que cada uno de nosotros tenemos una velocidad ideal de pedaleo y nuestra mente se esfuerza en llegar a ella, hace unos años yo salía de casa con alforjas, tanto en la Domane (modelo 2017 y de carbono incluso las llantas) como con la Trek 8700 (modelos de los 90, tres tubos de carbono y el resto de acero, pesa unos 3 kgrs. mas que la Domane. Tras recorrer unos 15 km llanos, llenaba las cuatro botellas de 2.5 litros (10 kg. más en la bici) con agua de una fuente y me volvía para casa, los resultados en una y otra bici eran similares, y lo mejor de todo es que se semejaban los de la ida de vacio con los de la vuelta con agua, la diferencia era mínima, alrededor de 1 km/h, que no justifica la diferencia de peso y precio entre las dos bicis. Esto referido a velocidades de crucero, las medias a la ida y la vuelta no las medía, sólo anotaba el total del viaje, pero me llamaba la atención que las de crucero eran muy parecidas, tan sólo 1 km/h de más en la ida que en la de vuelta.

    La potencia se puede medir por las pulsaciones en los dos viajes, por aquél entonces no le hacía mucho caso al pulsómetro y tal vez ahí estaba la diferencia, tal vez aumentaba las pulsaciones y por lo tanto la potencia cuando volvía cargado con agua. A ver si me animo y repito las pruebas en varios días y tomando nota de pulsacioens de ida y vuelta y con las diferentes bicis.

    Este es un tema interesante.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 semanas #
  8. Si estoy considerando comparme un pulsometro para mi telefono, haber si encuentro una aplicaicon que mida las pulsaciones promedio, pues cuando use uno, me asombraba lo rapido que suben y bajan, como que no me servia de mucho una lectura, pues con solo parar ya cambiaban y mucho, er atan granade la variacion que no sabia si era normal, pero  que lo consulte con mi doctor y me dijo que si lo es.  De todas maneras el peso para mi no era lo mas importante, lo mas importante era probar distintos tipos de neumatico, como sabia que los que llevo son como un Kg mas pesados, quice probar con peso antes de cambiarlos, voy a probar una vez mas solo variando el peso, y luego con los otros neumaticos,  pero si al cambiar me va a pasar lo mismo, es decir voy a ir mas suave por que alcanzo la velocidad mas rapido, no me va a servir de mucho la prueba. 

     Algo que no aclare y es que no miro la velocidad que voy mientras hago el recorrido, por que si la miro seguro que voy a falsear los resultados.

    Publicado hace 2 semanas #
  9. en ali tienes pulsometros de pecho que puedes usar con apps como oruxmaps o strava
    En decatlon creo tambien o en su defecto un reloj pulsometro
    Tengo a.bos,el reloj no se puede usar con app el pulsometro es de AliExpress.magene funciona bien con los garmin y app

    Publicado hace 2 semanas #
  10. Hola Albatros, el pulsómetro te dice las pulsaciones que hay en ese momento y como bien has comprobado y te ha dicho el doctor que es normal, cambian constantemente, por lo que creo que la prueba se debería hacer como dice Manziger con una aplicación que las vaya grabando constantemente y guardandolas para su posterior comprobación. 

    Lo que yo haré es lo siguiente, cogeré un segmento o varios de Strava, los recorreré en las diferentes condiciones, con carga y sin carga en una bici y en otra buscando que las pulsaciones sean siempre las mismas y después compararé los resultados. Strava te da los resultados y saca las medias de velocidad, watios generados y pulsaciones. Las condiciones de la prueba deben ser las mismas, mismos segmentos, mismas pulsaciones, mismas condiciones aerodinámicas en las bicis, por lo que cuando haga la prueba en vacío, sin la carga de los 10 kgrs. de agua lleve las botellas vacías dentro de las alforjas y mismas condiciones de clima, sobre todo el viento, que sople en la misma dirección para todas las pruebas, puede ser determinante si es a favor o en contra. 
    Quizá lo mejor sea hacer las pruebas en un circuito cerrado al tráfico, para evitar problemas con los coches, semáforos, peatones, otras bicis, etc. Aquí cerca de casa tengo dos que puedo aprovechar y uno de ellos es un velódromo.
    Ya os informaré de los resultados.

    Publicado hace 2 semanas #
  11. Para estas pruebas nada como el potenciometro. 200 watt son 200 watt estés en forma o no, tengas un buen día o estés cansado y en llano o cuesta... El pulsometro está bien para hacerte una idea pero depende del día que tengas y el estado de forma. Un tema muy interesante y que si lo estudias científicamente puede quitar muchos mitos. Mirad como ahora los profesionales de carretera utilizan cubiertas con mas globo y los de Mtb van con presiones muy bajas

    Publicado hace 2 semanas #
  12. KINTON dice: Para estas pruebas nada como el potenciometro. 200 watt son 200 watt estés en forma o no, tengas un buen día o estés cansado y en llano o cuesta... El pulsometro está bien para hacerte una idea pero depende del día que tengas y el estado de forma. Un tema muy interesante y que si lo estudias científicamente puede quitar muchos mitos. Mirad como ahora los profesionales de carretera utilizan cubiertas con mas globo y los de Mtb van con presiones muy bajas

    Hola Kinton, tienes potenciómetro? Si lo tienes puedes hacer la prueba tú mismo, los demás estaremos expectantes a ver como sale.

    Por otro lado 130 ppm son 130 ppm para un mismo individuo y recorrido, no depende del día, depende de la bici, del peso que lleves, del viento y de las cubiertas, y la velocidad con diferente equipamiento es lo que estamos hablando de medir.


    Publicado hace 2 semanas #
  13. Yo para pruebas de laboratorio, estan las de cyclingabout, donde deja muy claro la influencia del peso, pero otra cosa es como lo sintamos nosotros, yo puedo decir casi por seguro que por ejemplo ahorarme uno o dos Kg. en material, es decir bajar 2 kg de peso en mi bici, no parece que me afecte mucho, mas bien nada, aunque para estar seguro deberia comprobar las pulsaciones, tambien lo que dice Kinton, en mi no aplica mucho, cuando la diferencia es de apenas 20 segundos en 5 dias, como que dias buenos o malos, no cambian mucho los resultados. 

    En otras palabras, yo no pedaleo al limite en un viaje, no pretendo si hago por ejemplo 70 km, llegar sin mas fuerzas a mi meta, ni agotado, sino todo lo contrario, no importa la potencia, sino cuanto mi cuerpo sienta el cambio, que tan grande es la diferencia, relamente para tener un resultado preciso deberia recorrer muchos mas km, pero no puedo por cuestion de tiempo, asi que me quedo con esto, que de no ofrecer ninguna diferencia en los proximos dias, ya sabre que no sirvio para nada haberlo intentado. 

    Publicado hace 2 semanas #
  14. cuando compre el pulsometro de pecho,note como al principio las pulsaciones medias se subian,a medida que hacia kilometros y salia mas,digamos que se estabilizo y no subian tanto a menos que me pusiera a subir una cuesta a todo meter.

    Hoy he recibido un nuevo potenciometro,ya que perdi o me robaron el que tenia,es de la marca xoss y cuando lo compre me salio por menos de 10€ con envio gratis y en 10 dias en casa
    Lo he probado con oruxmaps ya que strava ya no admite potenciometros de gratis
    Lo bueno es que es de muy buena calidad y con instrucciones en castellano entre otros.
    Para el movil,tengo que activar el bluetooth,logicamente y la ubicacion,si no activo este ultimo,no lo detecta ninguna app,supongo que en otros moviles sera igual

    Publicado hace 2 semanas #
  15. Estuve leyendo Internet, un prueba que hicieron 3 ciclistas con diferentes pesos,  mucho mas tecnica que la mia, con potenciometro, y la verdad no creo que tenga que seguir proecupandome del peso, pues no voy a obtener resultados, por solo 2 kg en llano, asi que el proximo paso, es cambiar los neumaticos, y ver si hay deferencia de uno a otro. Eso cuando pare de llover y tenga tiempo de cambiarlos, pero seguro que en el correr de la semans ya voy a obrtener los primeros resultados. 

    Algo curioso pues parece ser que la maxima velocidad que alcanzo, sin esforzarme, unos 26 km por hora, es el umbral de cuando la aerodimica empieza a ser un obstaculo, es muy posible entonces que lo me de una constante en mis resultados, sea eso y no el peso ni los neumaticos, ya lo vere. 

    Publicado hace 1 semana #
  16. ¿ has probado a diseñarte un circuito ?, si te diseñas uno, el cual te permite poner a prueba tanto la bici como a ti mismo, creo que podrás hacerte una idea de cual puede ser tu nivel de cadencia ideal, así como el peso que podrías arrastrar dentro de ese rango de cadencia.

    Lo bueno de confeccionarte un circuito es que podrás usarlo para todo lo que pretendes, ya que como siempre realizarás el mismo trazado, con el mismo firme, y el mismo desnivel, si haces ese recorrido durante varios días, probando pesos, y ritmos de pedaleo y cardiaco, esfuerzos según el peso que le pongas a la bici... creo que si cronometras el primer día el cual podrías tomar como referencia, cuando hagas todas las pruebas que quieres hacer... o tienes pensado hacer, creo que te podrás hacer una mejor idea.

    En mi caso personal, tengo un par de circuitos diseñados, no precisamente con la idea de ponerme yo a prueba, sino más bien para hacerlo sobre la bici. Cada vez que le hago una modificación, o monto algún componente nuevo que puede modificar su comportamiento y el miso sobre ella, me voy a recorrer uno de estos dos circuitos, donde sé que podré poner a prueba esa modificación y comprobar fehacientemente como se comporta la bici.

    Si te trazas un circuito, y te amoldas a él, creo que entonces sacarás mejores conclusiones sobre tu posible rendimiento, y el de la bici, o incluso el de los componentes que le puedas montar nuevos... incluidos los neumáticos.

    De todas formas, creo que el rendimiento que podamos tener sobre la bici dependerá mucho del estado de forma que uno tenga, pero también de si uno hace precalentamiento o no. Yo no soy de precalentar... sé que no es lo más indicado, pero nunca precaliento, ni antes de pasarme a la e-bici, ni mucho menos ahora... y ello me llevó hace tiempo  a una conclusión, y es que no rindo sobre la bici lo mismo durante la primera hora desde que inicio una salida, y después de esa hora... no es que a los 60 minutos exactos mi cuerpo cambie, no, es que mi cuerpo viene necesitando en torno a ese tiempo para que mis músculos se suelte del todo, y entonces es como si mi fuerza muscular cambiara y lo que durante ese primer tiempo me resulta costoso y pesado, tras cambiar mi tono muscular, de repente me siento fuerte y más ágil. No se si la sensación de pesadez en las piernas, cansancio y fatiga de esa primera hora será por esa falta de precalentamiento y estiramientos previos que se recomienda, pero lo que sí tengo claro es que tengo un antes... un rato en el que mis piernas no me responden como yo quisiera, y durante el cual me siento bastante fatigado, y un después, donde es fatiga desaparece, y mi cuerpo comienza a rendir mejor sobre la bici.
    Digo esto, porque si uno se diseña un circuito para medirse y o probarse, creo que ha de actuar exactamente igual que lo haría en cualquier otra ruta o salida.


    Publicado hace 1 semana #