Como les habia comentado anteriormente, me decidi a probar en mi bicicleta la influencia del peso y el diseno de neumaticos.
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Como les habia comentado anteriormente, me decidi a probar en mi bicicleta la influencia del peso y el diseno de neumaticos.
Para apreciar diferencias provocadas por el peso creo que deberian ser cifras mayores. Cargando 10 kilos de peso ya se notaría algo el esfuerzo necesario para mover esos kilos. Pero lo notariamos sobre todo en los ascensos. Mover esos diez kilos cuesta arriba, supone un aumento de watios considerable. En lo relativo a los neumáticos, lo que yo aprecio bastante son las diferencias de presión. Con poca presión en las ruedas se nota mucho el rozamiento.
Más peso, más inercia no?
fe rodar a 20/25 por asfalto con ruedas taqueada a hacerlo de 26/30 con neumaticos de ruta.
Por easfalto.
Como ya sabreis hay que meter la presion maxima recomendada por el fabricante en mi caso ,rueda trasera 4 kilos,delantera 2,1
El echo de estar en baja forma al proncipio,se nota,a medida que uses la bici haras lo mismo con menos esfuerzo o no lo notaras hasta que te bajes de la bici
Bueno, en mi caso intento que la presión vaya acorde al terreno por el que ruedo. Por ejemplo para ir por terreno arenoso no conviene aumentar mucho la presión. Esto no siempre es posible porque recuperar la presión utilizando la bomba de mano es un rollo, pero mi idea es esa.
Albatros, en tu mensaje dices algo en lo que creo estar de acuerdo contigo, el caso es que es como una sensación, no tengo datos para corroborar o desmentir un sentimiento que al parecer compartimos:
Si estoy considerando comparme un pulsometro para mi telefono, haber si encuentro una aplicaicon que mida las pulsaciones promedio, pues cuando use uno, me asombraba lo rapido que suben y bajan, como que no me servia de mucho una lectura, pues con solo parar ya cambiaban y mucho, er atan granade la variacion que no sabia si era normal, pero que lo consulte con mi doctor y me dijo que si lo es. De todas maneras el peso para mi no era lo mas importante, lo mas importante era probar distintos tipos de neumatico, como sabia que los que llevo son como un Kg mas pesados, quice probar con peso antes de cambiarlos, voy a probar una vez mas solo variando el peso, y luego con los otros neumaticos, pero si al cambiar me va a pasar lo mismo, es decir voy a ir mas suave por que alcanzo la velocidad mas rapido, no me va a servir de mucho la prueba.
en ali tienes pulsometros de pecho que puedes usar con apps como oruxmaps o strava
En decatlon creo tambien o en su defecto un reloj pulsometro
Tengo a.bos,el reloj no se puede usar con app el pulsometro es de AliExpress.magene funciona bien con los garmin y app
Hola Albatros, el pulsómetro te dice las pulsaciones que hay en ese momento y como bien has comprobado y te ha dicho el doctor que es normal, cambian constantemente, por lo que creo que la prueba se debería hacer como dice Manziger con una aplicación que las vaya grabando constantemente y guardandolas para su posterior comprobación.
Para estas pruebas nada como el potenciometro. 200 watt son 200 watt estés en forma o no, tengas un buen día o estés cansado y en llano o cuesta... El pulsometro está bien para hacerte una idea pero depende del día que tengas y el estado de forma. Un tema muy interesante y que si lo estudias científicamente puede quitar muchos mitos. Mirad como ahora los profesionales de carretera utilizan cubiertas con mas globo y los de Mtb van con presiones muy bajas
KINTON dice: Para estas pruebas nada como el potenciometro. 200 watt son 200 watt estés en forma o no, tengas un buen día o estés cansado y en llano o cuesta... El pulsometro está bien para hacerte una idea pero depende del día que tengas y el estado de forma. Un tema muy interesante y que si lo estudias científicamente puede quitar muchos mitos. Mirad como ahora los profesionales de carretera utilizan cubiertas con mas globo y los de Mtb van con presiones muy bajas
Hola Kinton, tienes potenciómetro? Si lo tienes puedes hacer la prueba tú mismo, los demás estaremos expectantes a ver como sale.
Por otro lado 130 ppm son 130 ppm para un mismo individuo y recorrido, no depende del día, depende de la bici, del peso que lleves, del viento y de las cubiertas, y la velocidad con diferente equipamiento es lo que estamos hablando de medir.
Yo para pruebas de laboratorio, estan las de cyclingabout, donde deja muy claro la influencia del peso, pero otra cosa es como lo sintamos nosotros, yo puedo decir casi por seguro que por ejemplo ahorarme uno o dos Kg. en material, es decir bajar 2 kg de peso en mi bici, no parece que me afecte mucho, mas bien nada, aunque para estar seguro deberia comprobar las pulsaciones, tambien lo que dice Kinton, en mi no aplica mucho, cuando la diferencia es de apenas 20 segundos en 5 dias, como que dias buenos o malos, no cambian mucho los resultados.
cuando compre el pulsometro de pecho,note como al principio las pulsaciones medias se subian,a medida que hacia kilometros y salia mas,digamos que se estabilizo y no subian tanto a menos que me pusiera a subir una cuesta a todo meter.
Hoy he recibido un nuevo potenciometro,ya que perdi o me robaron el que tenia,es de la marca xoss y cuando lo compre me salio por menos de 10€ con envio gratis y en 10 dias en casa
Lo he probado con oruxmaps ya que strava ya no admite potenciometros de gratis
Lo bueno es que es de muy buena calidad y con instrucciones en castellano entre otros.
Para el movil,tengo que activar el bluetooth,logicamente y la ubicacion,si no activo este ultimo,no lo detecta ninguna app,supongo que en otros moviles sera igual
Estuve leyendo Internet, un prueba que hicieron 3 ciclistas con diferentes pesos, mucho mas tecnica que la mia, con potenciometro, y la verdad no creo que tenga que seguir proecupandome del peso, pues no voy a obtener resultados, por solo 2 kg en llano, asi que el proximo paso, es cambiar los neumaticos, y ver si hay deferencia de uno a otro. Eso cuando pare de llover y tenga tiempo de cambiarlos, pero seguro que en el correr de la semans ya voy a obrtener los primeros resultados.
¿ has probado a diseñarte un circuito ?, si te diseñas uno, el cual te permite poner a prueba tanto la bici como a ti mismo, creo que podrás hacerte una idea de cual puede ser tu nivel de cadencia ideal, así como el peso que podrías arrastrar dentro de ese rango de cadencia.
Lo bueno de confeccionarte un circuito es que podrás usarlo para todo lo que pretendes, ya que como siempre realizarás el mismo trazado, con el mismo firme, y el mismo desnivel, si haces ese recorrido durante varios días, probando pesos, y ritmos de pedaleo y cardiaco, esfuerzos según el peso que le pongas a la bici... creo que si cronometras el primer día el cual podrías tomar como referencia, cuando hagas todas las pruebas que quieres hacer... o tienes pensado hacer, creo que te podrás hacer una mejor idea.
En mi caso personal, tengo un par de circuitos diseñados, no precisamente con la idea de ponerme yo a prueba, sino más bien para hacerlo sobre la bici. Cada vez que le hago una modificación, o monto algún componente nuevo que puede modificar su comportamiento y el miso sobre ella, me voy a recorrer uno de estos dos circuitos, donde sé que podré poner a prueba esa modificación y comprobar fehacientemente como se comporta la bici.
Si te trazas un circuito, y te amoldas a él, creo que entonces sacarás mejores conclusiones sobre tu posible rendimiento, y el de la bici, o incluso el de los componentes que le puedas montar nuevos... incluidos los neumáticos.
Habia dejado a un lado esta prueba que por falta de tiempo y pereza, no me llegaba el dia para cambiar los neumaticos, pero empece como hace dos semanas, y ya la tenia lista la semana pasada, cuando hoy aprovechando el feriado, sali.
Yo creo que para notar algo debe haber grandes diferencias de peso o de balon. Aun con todo seran sensaciones subjetivas. No es lo mismo rodar en vacio que hacerlo con 30 kilos de equipaje. Lo mismo xiria de los neumaticos.
La bici transmite diferentes sensaciones si la equipamos con ruedas de 700 y cubiertas finas que si ponemos unas ruedas de 29 con neumaticos de 2, 35. Evidentemente se notara el cambio por la gran diferencia de balon. Pero todo influye. Las llantas de 29 pesan mas. El propio neumatico tambien sera mas pesado. Al final todo suma en la percepcion al rodar.
Si he de ser sincero, el tema de los neumáticos es algo que a mi no me obsesiona lo más mínimo... y no lo digo por que tenga una eléctrica, es que también pensaba igual antes de pasarme a la eléctrica... es algo que nunca me ha preocupado... eso sí, lo que si me ha preocupado, en este sentido, es buscar siempre neumáticos de primeras marcas, y cuyo dibujo... o más bien taqueado en mi caso, me gustara... nunca me ha gustado los tacos muy grandes, pero tampoco muy pequeños, siempre he comprado neumáticos de taco, digamos... medio.
A ver, que hay neumáticos diseñados específicamente para cada rueda. Sobre todo neumáticos para montaña. El delantero con dibujo y taqueado diferente al trasero. Pero es habitual poner dibujos diferentes para conseguir más seguridad. Yo llevo una cubierta de gravel en la delantera y una de asfalto en la trasera. Que se persigue con esto? Pues que la rueda delantera no sea tan específica para asfalto y tenga grip en caminos en buen estado. La idea es que no pierda agarre cuando abandonamos el asfalto. En principio se busca la polivalencia y no tanto la velocidad.
Pero lo que intentaba transmitir es que no es lo mismo rodar con gomas de carretera, que hacerlo con unas cubiertas urbanas de gran balón. En las primeras se busca rendimiento mientras que en las otras se persigue la absorción de irregularidades y el confort de marcha. Ambas son cubiertas de asfalto pero buscan objetivos diferentes y por supuesto transmiten sensaciones diferentes.
Nisti, yo he hecho muchos experiemntos con neumáticos en mis bicicletas... sé de sobra lo que se busca al combinar dos tipos distintos de neumático/dibujo Como te comento, yo lo he hecho... en el pasado, cuando llevaba la bicicleta normal. De hecho tengo un excedente de neumáticos en 26" casi nuevos, y de varias marcas, modelos y grosores en el trastero, todos esos neumáticos los he usado emparejados en ambas ruedas, o mezclados, y en las únicas ocasiones en las que he encontrado ventajas de mezclar neumáticos ha sido cuando he rodado sobre barro.
Algo paso ayer, pues hoy si que consegui diferencias y grandes, casi 50 segundos menos que el mejor resultado obtenido con las de MTB y mas de un minuto con otros resultados, 2 Km por hora mas de velocidad maxima, y 1 Km por hora mas de promedio , y un problema con la cadencia de pedaleo pues se me fue demasido alta en algunos tramos y como me propuse no usar los cambios, me agite un poco mas.
Albatros, me da la sensación de que te estés preparando para una competición, pues lo que comentas es más propio de ello.
No las pruebas son con mi bicicleta, no con la electrica.
La ropa es la misma, por que tengo duplicados, mientra se lava una uso la otra. Y el frio o calor aqui es practicamente lo mismo, de todas maneras tengo varias resultados con el neumatico anteriror y nunca hubo diferencias tan grandes. Aun asi, la diferencia parece ser despreciable, pero seguro que no lo es, cuando se hace una cambio tu cuerpo lo siente muchisimo y apenas aumentas un poco al velocidad, lo mismo aqui seguro que lo que parece poco al final del dia tu cuerpo te lo agradecera, que es lo que al final me importa.
Hola Albatros, has tenido en cuenta la dirección del viento en las pruebas? Al montar en bici siempre decimos que lo tenemos de cara, es el que se genera con nuestra velocidad, llamemosle viento aparente y hay otro, al que se puede llamar real, es el que sopla y predomina en el recorrido, es el que te puede retrasasr si viene de cara o favorecer si entra por la espalda, aunque sea muy poco se nota su efecto y puede que esté influyendo en tus resultados. Si puedes, entra en una pagina metereologica en que te indique la dirección y fuerza del viento en el recorrido. Yo entro en esta pagina que hasta hoy no se ha equivocado en las predicciones:
Bueno el viento no es mucho aquí es muy común que no se mueva ni una hoja y que los lagos estén como espejos. De todas maneras como repito la prueba varios días y es un circuito cerrado, en el cual lo que me favorece el viento para un lado me resta para el otro ( yo se no es lo exactamente lo mismo) si uno eso a que usualmente sopla solo una suave brisa, no creo que sea un factor muy determinante, de hecho los resultados anteriores fueron muy similares. De todas maneras creo qué hay otros errores, pero aún así la diferencia si bien existe, no parece muy determinante en nuestra modalidad
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