Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Proyecto verano: Transpirenaica(desde Llavorsí)-Hendaya-Soria-Avila-Pacualcobo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos. Primer de post para presentarme y de paso comentaros mi próxima andadura en solitario para estas vacaciones. Pretendo terminar la Transpirenaica que quedó a medias desde Llavorsí (Lleida). Una vez llegue a Hendaya pretendo bajar hasta Soria y desde allí ir hacer la Cañada Real Soriana Occidental hasta Pascualcobo (Ávila), un pequeño pueblo donde veraneo.
    Estoy con los preparativos. Uno de los puntos que mas me ha traído de cabeza en los últimos cicloturismos ha sido el sillín, y esta vez voy a optar por el Duopower. De momento lo he probado y me siento muy a gusto con él, aunque no sé como lo voy a llevar cuando esté pegado a él un día si y otro también... espero que mucho mejor que con los convecionales.
    Otra duda que tengo es de por dónde bajar desde Hendaya hasta Soria, no me he puesto a estudiar la ruta a fondo, pero cualquier sugerencia será bienvenida.

    Da gusto ver que hay tanta gente aficionada a esta manera de entender la bici, la verdad que me he llevado una grata sorpresa con esta web. Enhorabuena!

    Un saludo

    Fluyendo con la vida
    Publicado hace 12 años #
  2. Bienvenido Caos_es.
    Saludos y sueerte.

    Publicado hace 12 años #
  3. Bienvenido amigo, un buen viaje para este verano si señor!!!!!

    Desde Hendaya a Soria yo buscaría el tramo del Camino de Santiago que te lleva hasta Logroño y desde Logroño atravesando la Tierra de Cameros y Sierra Cebollera que tiene que ser alucinante, por la N-111 (que no se que tipo de carretera nacional será, espero que sin mucho tráfico) hasta Soria.
    Otra opción por carreteras locales un poco mas hacia el este.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenido al foro, caos_es

    En cuanto a la ruta que pretendes (¡guau!), mmmm, no soy ninguna experta en carreteras riojanosorianas, pero la N-111 no me convence... No es una carretera de tráfico excesivo, pero lo tiene, aparte de esa "estética de nacional" de carreteras anchas, firme en buen estado, carriles para lentos... Si cogieras el Camino de Santiago como te propone rivasgus, yo lo seguiría hasta Nájera, y allí me desviaría por la LR-113, por una bonita carreterita de mil curvas que va siguiendo el río Najerilla, más tarde cogería la LR-333 por las Viniegras (Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo) y entraría a la provincia de Soria por la So-830. Más curvas y más carreteras estrechas, entre un precioso paisaje soriano. Si hace mucho calor me pararía en las playas del Embalse de la Cuerda del Pozo para darme un chapuzón. Una vez en Cidones creo que no sería complicado enlazar con la Cañada Real Soriana Occidental.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  5. Hola

    Yo acabo de hacerlo en sentido contrario, bajando hasta Logroño desde Vinuesa.
    4 dias por Burgos, Soria ...

    La N111 no tiene excesivo tráfico, aunque supongo que el rodeo que te indica sargantana también estará bien. Sea por donde sea, seguro que las vistas te sorprenden!!
    Donde si te puedo ayudar es en la forma de llegar a Logroño. Si no has estado nunca en Euskadi, te recomiendo coger en Andoain la via verde del Plazaola que te lleva hasta el pueblo de Lekumberri. Desde alli por la vieja carretera hasta Irurtzun, y desde allí acercarse hasta Estella atravesando la sierra de Urbasa. Aunque no es el recorrido más directo, merece la pena por la tranquilidad de las carreteras por las que discurre. Desde Estella hasta Logroño puedes aprovechar el Camino de Santiago.

    Publicado hace 12 años #
  6. Je, je, nadie se atreve con San Miguel de Aralar ....

    Publicado hace 12 años #
  7. Respecto al tema del duopower seguro que no te va a causar problemas y más si ya lo has estado usando previamente. Yo hace dos años cambié mi brooks por un duopower ( sé que para muchos esto es un herejía) y he rueteado con él y estoy más que sastisfecho. Me gusta la ligereza (comparándolo con el brooks) y la sensación de libertad que me da.

    Publicado hace 12 años #
  8. Gracias a todos por vuestras respuestas. Me gusta esa opción de bajar hasta Estella que propone Xela2, luego creo que haría el camino hasta Nájera, y de ahí ir por la ruta que propone sangartana.

    Respecto al sillín, no he probado el Brooks, pero creo que también me fastidiaría como los convencionales (tengo una hidrosadenitis leve). Con el duopower lo estoy flipando, de momento las impresiones son muy buenas, y ya lo tengo puesto en mi urbana, y en la de mtb. Y otro que voy a comprar para la rutera. Tengo que hacer una salida de todas formas larga para confirmar las buenas sensaciones que por ahora me está dando.

    Pues eso es todo, sigo escuchando proposiciones y variantes para el tramo Hendaya-Soria. Comentar que siempre prefiero pista, aunque las carreteras comarcales también me gustan mucho.

    Un saludo y gracias de nuevo!!

    Publicado hace 12 años #
  9. Hoy comienzo la aventura, por fin libre!! Qué ganas!! Ya pasaré informe cuando finalice.
    Un saludo a todos y ánimo para los que empiezan o están en estas fechas con su cicloturismo particular.

    Publicado hace 12 años #