Volver arriba

[Proyecto] Montserrat - Santiago de Compostela

  1. Hace como 5 o 6 años, no se que vi por la tele que me dio el venazo de hacer el Camino de Santiago, solo tenía una bici vieja que no era ni de mi talla, si me la regalan en el 97 con 10 años, logicamente con 21 ya se a quedado algo pequeña jajajaja así imposible.

    Muy poco a poco me he hecho ya con casi todo el material, incluida la bicicleta que ya van 2, ya que una me la robaron, ahora ya solo me falta una pata de cabra y el dinamo que aun estoy esperando que me llegue.
    Antes de tenerlo todo cuando ya me veia yo fortote y capaz de inscribirme en alguna marcha medio seria y hacer buen papel, que lo hice, se me ocurrio hacer un cicloviaje y me lesione una rodilla, que sumado a otros factores a mantenido la bici guardada en el trastero 2 años, ahora pruebo de nuevo haber que tal la rodilla ya que durante estos años había probado a salir pero siempre acababa con el dolor en la rodilla que resurjia.
    Ahora empiezo de nuevo y entre otras cosas he corregido la posicion de mis pies en los pedales que no es facil, son henormes planos y los tengo desviados, un podologo dijo que son un horror, como son tan diferentes a lo normal descarto los automaticos y los calapies que los he probado y... como que no, pero bueno ya lo he corregido y demomento voy haciendo salidas de 20-30Km con repechos serios que no recordaba tan duros, antes me permitia el lujo de ir haciendo caballitos, ahora cuando llego arriba tengo que coger aire, cada vez menos pero bueno, también decir que subo a full, las sensaciones cada vez son mejores y en breve volvere a estar fortote.

    En conclusion este año voy a intentar cuadrarlo todo para hacer el camino, pero en plan reto, ir y volver desde la misma puerta de mi casa con la bicicleta, completamente autosuficiente, e intentando financiar el viaje durante el mismo en medida de lo posible, la idea es reparar bicicletas por el camino a cambio de la voluntad, logicamente llevaré algo de dinero pero lo justo justo, no creo que pase nada por basar mi alimentacion en pasta arroz fruta y algunas conservas durante un mes, y para mas inri yo que soy fumador iré sin tabaco.  :cry:  Mi mujer se parte cuando le digo que voy a hacer el camino, y el resto de familiares me miran como a un descelebrado, que estando como estoy de dinero que como se me ocurre, yo creo que con 50€ puedo pasar todo el mes. Logicamente pernotando, no de albergue, si algun albergue me deja quedarme a cambio de mano de obra Ok si no nada de nada, oler a choto o bañarme en el rio.

     Ya se lo de la ilegalidad de acampar por hay y tal.... la ilegalidad solo es tal si te pillan, y aun así....
    ¿ Como lo veis ? 
    bufffffff valla ladrillaco he escrito a lo tonto.

    Publicado hace 5 años #
  2. Acampa con discreción y listo! Pero... en el Camino... acampar? Hay mucho albergue no?

    Publicado hace 5 años #
  3. Bueno Ezekiel pues lo primero Buen Camino.


    Cada uno hace su camino y no hay dos caminos iguales, asi que si esos son tus planes y es lo que te hace ilusion pues adelante con ello y que nadie te diga que no lo hagas. Cuando vuelvas estaras orgulloso de lo que has hecho y tendras historias para contar a mansalva :).

    Yo cada año hago un camino y creo que una de las cosas que mas me gustan son los albergues, siempre conoces gente , y sirve para hacer relaciones humanas , quizas yendo en plan "antisocial" esa parte del camino de la pierdas pero ganes otras. 


    Lo unico me imagino que hasta la parte Logroño el viaje sera muy solitario , nosostros hace dos años mientras haciamos el camino de castellon nos encontramos a uno peregrino que venia haciendo el de monserrat y nos comentaba eso que no habia visto a nadie en dias , asi que nos bajamos de la bici , y nos pasamos como dos horas peregrinando andando con el :).

    Buen camino Ezekiel y espero que nos cuentes tus batllas a la vuelta.

    Un Saludo ¡




    Publicado hace 5 años #
  4. Lo tuyo si que es una peregrinación, jeje.

    Yo soy nuevo en esto, la bici, yo no.... Tambien quiero estrenarme con el camino, pero no tengo muchos días ni fuerzas...
    Yo quiero empezar en Somport o en Roncesvalles y desgraciadamente en agosto.
    Que tengas suerte....igual nos encontramos.
    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  5. Bueno la verdad es que siempre he sido muy... autosuficiente, yo a lo mio y ale ale, pero en gran parte lo de evitar albregues es por el tema de economizar al máximo, y que mas que una experiencia en plan bonita, busco algo mas en plan aventura, hacer algo que han hecho millones y millones de personas... no me va, yo soy el que desentona siempre por una razón o por otra, soy así, las cosas difíciles tienen mas emoción. Al borde de lo imposible mejor que mejor.

    P.D.

    Gracias por el apoyo, que por ahora es poco, no me comprenden...  :mrgreen:

    Publicado hace 5 años #
  6. ¡Aupa compi! Tiene muy buena pinta el reto que te has propuesto,seguro que te va bien,ademas el camino te permitirá opciones varias según transcurra la aventura;y no te preocupes,fijo que si te apoyan,pero el preocuparse hace que no lo expresen,tu todo avante,lo consigas o no es lo de menos el intentarlo es ya un éxito,ademas que le vas a hacer,eres como dices y este proyecto te permitirá desarrollar cosas y eliminar otras que solo en este tipo de desafíos son posibles.

    ¡Animo!!  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 5 años #
  7. yo estoy como tu ezekiel,me ire a la aventura,ni siquiera he mirao si tengo albergues por el camino,ni campings ni nada,llevo mas de un año parao y si que he pensado en meter en la alforja unos curriculuns las tijeras un par de destornilladores y la pinza amperimetrica por si sale una chapuzilla,asi que avanti y recuerda que lo que no nos mata nos hace mas fuertes,desde aqui todo mi apoyo,ahora damelo tu a mi 

    Publicado hace 5 años #
  8. ezekiel87 dice: ... ir y volver desde la misma puerta de mi casa con la bicicleta, completamente autosuficiente...

    ¡Con dos “bowlings”!!!... me has llegao a la patata... más que reto... más que autosuficiencia... es la definición más purista que se puede hacer del cicloturismo... de puerta a puerta prescindiendo de vehículos motorizados... tan “a lo loco” que corres el “peligro” de encontrarte contigo mismo.
    Ánimo y a por esos kilómetros...

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies