Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Proyecto bici nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.

    Soy bastante nuevo en este foro, de hecho me suscribi para poder participar en él cuando empecé con mi proyecto de buscar mi bici ideal, para poder comprarla ahora que tengo dinero. Os felicito por el foro, de verdad que es muy bueno, con mucha información útil, discusiones abiertas y gente muy maja, dispuesta a ayudar a cualquier desconocido como yo La idea es que esta vez me ayudéis a mi con vuestras opiniones (que valoro mucho) y vuestros consejos de todo tipo.

    Empezaré por contaros el uso que quiero darle a la bicicleta. Para poneros en contexto os diré que soy español de madre holandesa. Prácticamente todos los veranos me voy a Holanda donde tengo mi bicicleta holandesa típica, heredada de mi abuelo. El cuadro es de acero, no se si crmo, con tres marchas nada más integradas en buje (no las uso, suelo ir a piñón fijo). Allí me paso el día en la bicicleta y me encanta, hago todo tipo de recorridos urbanos y muchos de media/larga distancia. Siempre he deseado poder hacer lo mismo aquí, lástima que no esté tan bien preparado.

    Aquí tengo una mtb del carrefour regalada por mis padres, que no es nada del otro jueves, cuadro de aluminio, suspensión delantera de esas que parece un acordeón, cambios shimano (¿sis?), cubiertas de 2". Lo que he hecho con ella es ir por carril bici en madrid (donde vivo) y por carretera y caminos cuando me voy al pueblo (Ávila). Los caminos suelen estar en buen estado, los peores son algunas vias pecuarias, que tienen algún surco hecho por el agua, pero fácilmente transitables.

    Me he dado cuenta de que en moverse en bicicleta por madrid comienza a ser factible. Hay 20Km de casa al trabajo, de los cuales aproximadamente 14 los podría hacer por carril bici, los demás mezclado con los coches por la calle.

    Mi intención es comprar una buena bicicleta para:

    1 Tener buen rendimiento en ciudad (asfalto), transportando algún bulto (ir al trabajo principalmente)

    2 Hacer excursiones de un día entero, del tipo que las hago en el pueblo, mezclando en la misma ruta caminos asfaltados con caminos de tierra, pistas y alguna via pecuaria que esté en buen estado. No pretendo meterme por trialeras, por si alguien lo sugiere. Las excursiones serían generalmente largas, con un mínimo de 60km y un máximo de 150km.

    3 Poder transportar a mi hijo (que nacerá en breve) en una silla... Imprescindible!!!

    4 En un futuro, que espero no muy lejano, poder hacer viajes de varios días y tener fotos igual de chulas que las vuestras. Por motivos obvios tendré que esperar un tiempo.

    En cuanto a mis preferencias de montar en bicicleta os diré que:

    1. En cuestas hacia abajo no corro, comienzo a frenar (por miedo a una caida) cuando alcanzo los 40km/h y no creo que haya pasado de los 50km/h jamás. En pistas voy más lento, no creo que bajase a más de 30km/h por una pista en la que puede haber baches o piedras.

    2. Me gusta disfrutar viendo el paisaje, aunque si el trazado es sencillo también disfruto de la velocidad.

    ¿En qué bicicletas he pensado? Pues en bicicletas de trekking, de cicloturismo e incluso de ciclocross. En la próxima entrada os hago un resumen de las que he ido viendo.

    ¿Cuanto me puedo gastar? En fin, al principio no lo tenía claro, ahora tengo más claro que el presupuesto está entorno a 1000€, pudiendo ser un poco más o un poco menos. Ciertamente no me gustaría pasar de 1500€, y prefiero que sea inferior... Pero se aceptan todo tipo de sugerencias.

    Dudas principales:

    1 Horquilla rígida o suspensión corta

    2 Aluminio o crmo

    3 Frenos v o disco

    Muy importante, quiero una buena bicicleta, que me dure mucho tiempo (fuerte) y que me de ganas de hacer todavía más km.

    La proxima entrada las bicis que he visto (ghost, cube, orbea, bh, stevens, giant, focus, cannondale, surly, koga-miyata...). Acepto todas las sugerencias y opiniones.

    Publicado hace 13 años #
  2. Por si alguien siente curiosidad, mi bicicleta holandesa es una sparta, la de mi hermano gazelle... no sé si las conocéis...

    Publicado hace 13 años #
  3. Muy buenas, yo te recomendaria unos frenos de disco y una horquilla delantera potente. Por 1000 € tanto la Bh como la Orbea te lo ofrecen con total garantia. La parrilla tambien cogela buena (tubus por ejemplo) que con los crios no se juega y cuando cogen peso, mas vale tener una parrilla decente. Una mountainbike te vale para todo, son muy versatiles y duras y solo cambiandoles las cubiertas, te va fenomenal para la ciudad. Si la bici que tienes del decarton la usas para ir a trabajar, ciudad... te evitaras disgustos, pues si te roban un a bici recien comprada no es de agrado. Ponle a la que tienes unas cubiertas mixtas, timbre... y la nueva para viajes, llevar al crio... cuando hayas mirado marcas modelos y demas seguiremos opinando.
    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  4. de tu presupesto , reservate unos buenos 100-150 euros para candados! no se vayan a llevar tu bici y con ella tu ilusion... yo llevo 70 euros en candados para una bici de 350 euros :S ( y 70 son pocos )... pero me quedo MUY tranquilo dejandola aparcada con una U y una cadena de eslabones de buen metal.

    Buscate una U de abus , o de alguna marca reconocida , que la seccion sea redonda y no cuadrada , que las cuadradas las cortan antes , y que la cerradura no sea de llave clindrica , que eso se abre en nada con un Bic , y que sea suficinetemente larga para atar con la U cuadro, rueda trasera y soporte .

    Aparte una buena cadena , de las que pesan un copon ... para cuadro , rueda delantera y lo que sea a lo que vayas a atarlo!

    Publicado hace 13 años #
  5. ah! y el macroconsejo que me dieron a mi y que es de los mas importantes ...

    QUE TE ENAMORES DE ELLA A PRIMERA VISTA !

    Publicado hace 13 años #
  6. Gracias giant y virivil por vuestros consejos. Giant, imagino que me aconsejas los frenos de disco porque frenan mejor que los V. Te preguntaría para qué uso los consideras muy recomendables, imagino que en mojado y muy cargado, también que sufran menos las llantas. Para el uso que describo ¿los consideras muy importantes?

    En cuanto al portaequipages, algún amiguete me ha dicho que lo mismo no me es compatible con una silla de niños, ¿es esto así? ¿Cuáles son los que valen?

    En cuanto a la bicicleta, agradezco los consejos sobre una de montaña, pero la verdad es que no son las que más me gustan. Creo que una de las cosas que tengo claras es que quiero que tenga rueda de 700, de 35-42 mm, y una postura más cercana a una de carretera, tipo trekking o cicloturismo. Se que una de montaña es muy robusta, ruedas fuertes y versátil para todos los terrenos, pero me gusta más como se va en una bicicleta de trekking. Las mtb de 29 son una opción, y con cubiertas semi slick la tendría mejor adaptada a ciudad. Pero de nuevo, postura y desarrollos muy pensados para recorridos "técnicos", que en principio no me gusta hacer. Si quiero optimizar algo de la bicicleta es sea cómoda para largas distancias (horas en bicicleta). De todos modos gracias por el consejo, de verdad.

    Desde luego que seguiré tus consejos virivil en cuanto a los candados, me lo apunto, tendré que tener mucho cuidado de dónde dejar la bicicleta.

    En breve os comento algunas de las bicicletas que estoy barajando

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  7. A ver, comienzo por modelos que se venden como bicicletas de trekking (equipadas) o cross (sin equipar). He evaluado casi todas las marcas, si me dejo alguna que conozcais y os guste, no dudéis en decirlo. He visto y analizado hasta el último detalle de la TR 5700 de Ghost, la Delhi de Cube, la Espirit de Stevens, las T-Ravel Sport de Orbea, la Silvertip de BH, la Roam XR 2 de Giant, la Sporster 30 de Scott, las 7500 y 7.5 FX de Trek, la Nishiki XC7, la Lapierre Sand, la Maleta de Focus, life style de ktm, alguna de merida y de conor. No se si me he dejado alguna. Las que más me gustan son las siguientes, pongo las fotos (no se si saldrá bien porque no me entero de como subirlas). Primero los enlaces con las características y luego las fotos ¿ok?

    TR 5700 de Ghost:

    http://www.ghost-bikes.de/2011/en/bikes/convenient/trekking/11-tr-5700/

    Delhi de Cube:
    http://www.cube.eu/en/tour/global-travel-series/delhi-black-grey-red/

    T-ravel Sport de orbea:
    http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/sport_h20/

    Epirit Gent de Stevens:

    http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=154&lang=es_ES&cou=ES&sect=equipment#inhalt

    Las que más me gustan, por geometría esencialmente, son la Ghost y la Stevens, que además tienen equipamientos muy similares. La ghost parece un poco más estable, tirante largo, ángulo de dirección pequeño y longitud total, pero la de stevens es parecida y las ruedas son mejores, radiadas a 36 radios. Las otras dos tienen los frenos de disco, que en principio no me parecían importantes pero que últimamente todo el mundo me aconseja.

    Todas tienen suspensión delantera muy similar, suntour o rst, creo que de aire o elastómeros, y de 60mm de recorrido aproximadamente. Algunas admiten ser montadas con horquilla rígida, generalmente de aluminio. Este es uno de los puntos que más indeciso me tiene, sigo pidiendo opiniones sobre ello, si podéis contar alguna experiencia para ilustrarlo mejor que mejor

    Bien, no me enrollo más, os dejo a vosotros... Cuál os gusta más. Opinad!! ¿Las véis apropiadas para lo que la quiero yo?

    En la próxima entrega os hablaré de las de cicloturismo y ciclocross que he barajado, más difíciles aún de encontrar en madrid :-(, cosa que me crea dudas a la hora de ir por ellas.

    Mil gracias a todos.

    Adjunto

    1. esprit_gent_154.jpg (57.7 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    2. orbea-travel-h30.jpg (205.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    3. cube-delhi.jpg (49.8 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    4. ghost-tr5700.jpg (107.3 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  8. Pensando en lo de los frenos... A veces me decanto por V-brake por dos motivos:

    1 los conozco y me parecen muy fáciles de mantener y reparar llegado el caso, los de disco no sé, aunque leo que la gente dice que no se estropean y que no tienen apenas mantenimiento, ¿s verdad?

    2 si la geometría acompaña, me gustaría probar un manillar de carretera, al que puedo adaptar los frenos de v pero no los discos hidráulicos. Si no, probaría quizás con uno de mariposa para las rutas largas, para ciudad me parece un poco engorroso. ¿qué opináis?

    Muchas gracias a todos otra vez.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  9. Toca hablar de las de ciclocros. Al principio no conocía este tipo de bicicletas, pero en este foro y en la red he leido mucho sobre ellas.

    Las de ciclocross que me gustan son las que vienen preparadas para montar trasportin, quizá no tan buenas para competir. Por ejemplo la tricross de Speciallized o alguna de merida, que este año vienen incluso con frenos de disco mecanicos. No he visto muchos modelos porque se ven pocos en las tiendas y los que se ven son para competir.

    Para los que conozcais este tipo de bicicletas tendría algunas preguntas: ¿que tal es ir por caminos con una horquilla rígida de aluminio? ¿sufren mucho las muñecas? ¿Se soluciona mucho bajando la presión de las ruedas? ¿Qué ancho de cubierta soportan? Por último, ¿qué tal las veis para lo que yo quiero?

    Termino con un enlace a la tricross de specilized y una fotillo:

    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52721&scid=1001&scname=Carretera

    Adjunto

    1. tricross.jpg (151.6 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  10. Por último las de cicloturismo clásico. Tampoco las conocía al principio. Estas si que son muy difíciles de encontrar, las tienes que encargar sin verlas nunca y además no sé si hay alguna tienda donde pueda comprarlas en Madrid. He visto muchas: Dawes galaxy (toda la gama), trek 520, alguna de cannondale y stevens y finalmente la Surly LHT, la Kona Sutra y las Koga Miyata. Las tres últimas son las que parece posible conseguir en españa, aunque no es sencillo.

    ¿Qué me gusta de ellas? En general que tienen cuadro de crmo (bueno la mayoría de las koga miyata son de aluminio ...), que por lo que dice la gente es mejor y más confortable que el aluminio. Aunque imagino que en cuanto a eliminar vibraciones por la irregularidad del terreno será más eficaz la suspensión que montan las bicicletas de trekking, aunque el cuadro sea de alumninio. Si alguien puede dar sus opiniones/experiencias sobre este aspecto concreto se lo agradecería enormemente.

    Después, de la Surly me gusta mucho su geometría, simplicidad y estética. Todas las opiniones que he leido son buenas, y la verdad es que si pudiese verla en algún sitio de Madrid iría como loco ¿sabéis de algún sitio? La koga miyata randonneur es similar, con manillar de mariposa. Tuve la oportunidad de verla en el Festi Bike el pasado fin de semana y es sencillamente preciosa. Claro que es cara, se sale del presupuesto, en fin si alguien me convence de que esa es la mejor opción con mucha diferencia lo podría estudiar, pero me parece difícil.

    La Kona Sutra también me gusta, aunque algo menos que la Surly. Sólo la veo dos ventajas frente a ésta, los frenos de disco y la facilidad de comprarla, por internet (en bikeos) o en un distribuidor de kona, que sí hay en Madrid. El cuadro tiene slooping y los tirantes son más cortos. Luego tiene algunos comentarios, de versiones más antiguas, que no son tan buenos, aunque parece que han resuelto muchos problemas.

    Otro inconveniente, igual que con las de ciclocross, es que hay que poner las luces y en la Surly trasportin y guardabarros.

    Bueno, os pido también opiniones sobre estas vicis, y cómo las veis para lo que yo quiero. Como antes termino con los enlaces y las fotos:

    Surly LHT:
    http://surlybikes.com/bikes/long_haul_trucker_complete/
    (Aprovechad y echadle un ojo a todos los modelos, si los fanáticos de las mtb creían que tenían la bici más robusta del mundo... que admiren la Surly Karate Monkey... jajaja)

    Kona Sutra:
    http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=sutra

    Koga Miyata:
    http://www.koga.com/uk/bike.asp?collectionid=11&segmentid=90&id=8884547&fullspecs=1

    Adjunto

    1. KogaMiyataRandonneur.jpg (75.6 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    2. sutra.jpg (54.6 KB, 2 descargas) 13 años antiguo
    3. SurlyLHT.jpg (47.7 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  11. Bueno de las Koga Miyata hay otros muchos modelos, más asequibles, en la parte de trekking light, que probablemente sean más adecuados para mi... la randonneur es una pasada, sólo la puse para provocar jajaja

    Publicado hace 13 años #
  12. Bueno de las Koga Miyata hay otros muchos modelos, más asequibles, en la parte de trekking light, que probablemente sean más adecuados para mi... la randonneur es una pasada, sólo la puse para provocar jajaja

    Venga, animaros con esas opiniones

    Saludos

    Publicado hace 13 años #
  13. Bueno, bueno, yo aquí veo una incompatibilidad manifiesta:
    excursiones en bicicleta + bebé recién nacido? Uy, uy, uy que un bebé te ocupará muchas horas (a tí y a tu Santa) y no se si te va a quedar demasiado tiempo para salir a dar vueltas con la bici

    Yo creo que una bici para todo-todo no existe. Yo me inclinaría en comprar una bici super-económica del Decartón para ir al trabajo en Madrid. Que si te la roban no te de un disgusto mayúsculo. Y con lo que te ahorras te puedes comprar una BUENA bici híbrida para guardarla en Àvila.

    Para la "bici de Madrid" -la de ir a la faena- puedes también considerar una plegable. Si un dia te pilla lluvia por la tarde, pues la plegas y vuelves en tren o bus.

    Por cierto existen unos adhesivos que imitan desconchados oxidados para hacer menos atractivas nuestras bicis a los cacos (ya no saben que inventar).

    Un saludo

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  14. Jajaja Pau... pues tienes toda la razón del mundo. En unos añitos me parece que no voy a tener ninguna oportunidad de viaje. Pero está claro que en cuanto tenga un añito le siento en la bici y me lo llevo a alguna escursión cortita (unas horitas). Algún compañero lo hace y parece que los niños también lo disfrutan :-D.

    Lo de tener dos bicis es posible, pero sigo interesado en comprar la bici excursionera, y el perfil seguiría siendo mixto, carretera y camino. Os pido opinión sobre las bicis que he mencionado, sobre todo de las de trekking (o híbridas, como prefiráis). Si alguien piensa que con ciclocross o cilcoturismo clásico iría bien, pues que lo diga. Y sobre todo, en las híbridas qué elegiríais horquilla rígida o suspensión. Bueno y si alguien tiene alguna de ellas y puede contar sus experiencias y poner alguna foto estaría encantado.

    Gracias y Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  15. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola, supongo que llego demasiado tarde a este post pero por si a alguien le es util yo he estado mirando bicicletas de cicloturismo estas últimas semanas y aqui os dejo un enlace de una marca alemana:
    http://www.fahrradmanufaktur.de/produkte/expedition/tx-randonneur-sram-apex-20-gang/

    Publicado hace 11 años #

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