Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Proyecto: Barcelona - Roma

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, mi nombre es Moises y este es mi primer post. Toda la vida he hecho ciclismo de carretera con mi família en forma de salidas cortas los fines de semana desde pequeño. El tema es que hace poco tengo el gusanillo de utilizar la bicicleta para un viaje más largo y tengo la suerte de que al ser estudiante tengo el mes de septiembre libre :D. Así que me he dicho: si no lo hace ahora, cuándo lo harás? Por desgracia no tengo ningun compañero de mi edad que tenga también esta inquietud y es por eso que he decidido iniciar solo un proyecto: ir de Barcelona hasta Roma durante el mes de Septiembre.
    La bicicleta es una carraca de carretera de hace veinte años pero a la que dedicaré tiempo durante éste agosto para su puesta a punto. Mi intención es comprar una tienda y un par de alforjas y diseñar una ruta por carreteras comarcales no muy transitadas evitando autopistas y autovías con tal de conseguir llegar a roma en algo más de dos semanas.
    ¿Qué pensáis del proyecto? ¿Es una locura o es factible? Agradezco todo tipo de consejos y advertencias. Soy un novato en esto del cicloturismo.

    Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Moises, muy buen viaje tienes proyectado, yo creo que si lo puedes llevae cabo, aunque nose si las salidas en bici que haces son de muchos kilometros, pero para hacerlo en dos semanas si es factible, tienes unos 1500 kilometros hasta Roma que organizando bien las etapas es muy llevadero, por la bici no te preocupes, mientras tenga ruedas y pedales puedes estar seguro que llegas a cualquier sitio que tengas en mente, eso si revisala un poco porsi tiene la cadena y los neumaticos muy desgastados

    Publicado hace 14 años #
  3. Bienvenido Moisés, tienes un proyecto entre pedales bien chulo, yo consejos no puedo darte muchos porque seguro que sé menos que tú, pero has ido a dar con el sitio adecuado, seguro que todos te echan una mano con buenísimos consejos, de verdad que aquí la gente ayuda mucho y sabe muchisisimo. y ya verás como te dicen que aquí todo viaje es factible, lo que mueve es la ilusión, y de esa creo que tienes mucha, asçi que es factible.

    Buena suerte y bienvenido.

    abrazos varios de viernessssss yupiiiiiiiiiiiiii

    Publicado hace 14 años #
  4. Hola, tu proyecto me parece muy interesante. Seguro que disfrutas como un enano. Yo, sin embargo le echaría una segunda mirada al kilometraje. Ten en cuenta que supondría hacer unos 100 km al día (sin tomar ninguno de descanso). No se tu estado de forma, pero 1500km en dos semanas y con peso me parece un poco demasiado (al menos para mí). Un par de consejillos que a lo mejor te ayudan para el aspecto físico:

    • Cuida la recuperación después de la ruta. No es lo mismo hacer 150km un día y pasarte el día siguiente tirado en la cama que hacer esos kilómetros un día tras otro. El cansancio (o la fatiga, como diría Perico Delgado) se va acumulando hasta llegar un momento en el que tienes que tomarte un día de descanso o reducir considerablemente el número de kms diarios.
    • Duerme muuuucho. Para facilitar la recuperación te recomendaría dormir más de lo normal (cuando estoy de viaje suelo dormir unas 9-10h sin contar la siesta de después de comer).
    • En la bici lleva un ritmo más bajo que el habitual. No hagas esfuerzos explosivos y mantén una cadencia de pedaleo alta. La bicicleta cargada pesa mucho y eso machaca los músculos si tratas de subir las rampas "a fuerza". Márcate un ritmo en el que puedas mover el desarrollo fácilmente aunque vayas más despacio y te parezca que das demasiados pedales. Así prevendrás el agarrotamiento de las piernas, reducirás el riesgo de roturas musculares y mejorarás la recuperación.
    • Bebe mucha agua. La hidratación es fundamental para la conservación de los músculos. Mi regla general es un bidón cada hora o 20kms recorridos. Si prevees que no vas a encontrar agua tan amenudo echa una botella de dos litros sobre el transportín.
    • Y sobre todo, ¡disfruta!. No te fijes objetivos muy ambiciosos. Comienza como un viejo para terminar como un niño y celebra tus pequeñas victorias del día a día.

    Seguro que va a ser una experiencia inolvidable.

    Publicado hace 14 años #
  5. ¿que día sales? yo salgo de bcn el 10 o el 11 de septiembre para Francia, ¿por donde tienes pensado cruzar los pirineos? ¿por Camprodon, la Jonquera o la costa? miré los perfiles y la menor dificultad sobre gráfica parecía ser por la Jonquera.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  6. Poco se puede añadir a los expertos consejos de Avo. Tu vieja carraca debe estar en perfecto estado, incidiendo especialmente en el engrase del eje de pedalier y los ejes de las ruedas. Igualmente el conjunto de transmisión platos-cadena piñón deben estar preparados para empezar y terminar tu odisea.
    Mi consejo es que expongas tu viaje a un mecánico de confianza y seguro que te hará una revisión a fondo.En 1500 kilómetros las cubiertas van a tener un importante desgaste, más aún si llevas peso.Lo ideal seria salir de casa con unos nuevos a ser posible con más balón del habitual, por el tema del peso añadido.
    Por último debes tener claro que vas a pasar muchos dias fuera de casa y llega el punto de pensar"¿qué demonios hago yo aquí?". Te lo digo porque en una ruta larga llega el desánimo y hay que saber reaccionar y superar la pájara psicològica.
    Espero que te diviertas en tu experiencia.¿Ya sabes que puedes convertirte en un adicto a los viajes en bicicleta? Ve con cuidado y disfruta.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  7. Ánimo Moises....

    Yo lo intenté el año pasado, y abandoné por un problema con mi pie, pero la verdad es que llegué hasta Narbonne y tengo ganas de poder continuar algun día, mereció la pena.

    Francia está llena de carreteras secundarias interiores, así que te aconsejo un buen mapa y a darle al pedal.

    Sobre una consulta que han hecho por aquí sobre el mejor lugar para cruzar los Pirineos, yo no os puedo decir, lo único que os puedo comentar es mi experiencia por la costa. Creo que fue precioso, me encantó la ruta, y los pueblos que encontré, el único problema, es que es un rompepiernas, arriba, abajo, arriba y abajo.... pero el paisaje y la oportunidad de un baño una vez finalizada la etapa vale la pena!

    Ánimos

    Publicado hace 14 años #
  8. Bienvenido Moisés,

    la verdad es que últimamente con todo el mundo contando sus proyectos dan ganas de salir a la carretera (¡lástima que tenga que trabajar todo el verano!).

    Con respecto a lo que comentas veo tu viaje perfectamente factible,aunque estoy de acuerdo con Avo en que, para un primer viaje, etapas de 100 km. cada día y sin descansos pueden ser tal vez excesivas. Yo al menos me plantearía un día de descanso cada cuatro o cinco días, o como mínimo uno a la semana. El resto de consejos de Avo, como siempre, pertinentes y útiles. Los dos o tres primeros días te aconsejaría también que empezaras con distancias más cortas (40 o 50 km por ejemplo)para irte familiarizando con el peso y la dinámica de una bici cargada, un animal extraño y vacilante que al principio siempre parece imposible de mover. Ojo también a los cálculos kilométricos (asumo que volverás en otro medio de transporte que no sea la bici), si vas por carreteras secundarias puedes encontrarte con que tienes que hacer bastantes kilómetros más de los que pensabas.

    Otra cosa es, como recomienda lizquies, que lleves buenos mapas, al menos de escala 1:200000 o 1:250000. En Francia e Italia no tendrás dificultades en encontrar carreteras secundarias (aunque a veces muy transitadas). Mucho ojo en Italia con los indicadores en la carretera, aunque no lo marquen la mayor parte de las veces cuando te señalan la dirección hacia una ciudad es por la ruta más rápida, es decir autovía o autopista. Confía más en tus mapas que en los carteles o tendrás que darte la vuelta una y otra vez. Lo mismo para las entradas-salidas de ciudades o pueblos grandes.

    En cuanto a lo que comenta Alex, las primeras veces pasé la frontera francesa por la costa, Portbou-Cerbère. El paisaje es muy chulo pero efectivamente es un rompepiernas. Por el interior, digamos Figueres-La Jonquera, he ido unas cuantas veces. Hay bastante tráfico pero buenos arcenes y no es tan bonito. Para compensar es mucho más suave (también va más en línea recta para llegar a Perpignan). El puertecito La Jonquera-Le Perthus apenas tendrá un par de kilómetros y se sube sin sentir. Viniendo de Francia es algo más duro y largo pero no gran cosa. También es importante el viento. Si sopla tramontana la cosa se pone mal, pero por el interior se puede continuar si no es muy exagerada y en cambio en la costa puede ser realmente peligroso y obligarte a parar.

    En cuanto a Roma, viniendo de Civitavecchia por el camino más corto la entrada en la ciudad es bastante tranquila (para ser una gran capital) y además encuentras un cámping a la derecha, justo en la misma carretera, a 15 min. en transporte público del centro de la ciudad. La entrada desde el este, desde la zona de Tívoli, tampoco está mal del todo.

    Si necesitas alguna información más no duses en preguntar.

    Saludos y buen viaje.

    Publicado hace 14 años #
  9. Bien, yo he hecho la via Augusta cogiendola en Martorell y dejandola cerca de Vilademuls, pasa por la Jonquera cerca del puerto de Panissars, está bastante bien señalizada a partir de Sabadell aunque algún paso no me gustó e hice alguna variante... si llevas btt no tendrias problemas, si es cicloturismo puro y duro, descartala....
    saludos

    Publicado hace 14 años #
  10. Amigo Avo, he realizado un copia-pega de tus consejos y pegado en el hilo abierto por nuestra compañera tomatoma, la manera de exponerlo me ha gustado y por eso me he permitido este aturdimiento, esperando no te haya sentado mal te mando un afectivo saludo.

    Publicado hace 14 años #
  11. Perdon "aturdimiento no " queria decir atrevimiento. otro saludo

    Publicado hace 14 años #
  12. Delaire:

    En cuanto a lo que comenta Alex, las primeras veces pasé la frontera francesa por la costa, Portbou-Cerbère. El paisaje es muy chulo pero efectivamente es un rompepiernas. Por el interior, digamos Figueres-La Jonquera, he ido unas cuantas veces. Hay bastante tráfico pero buenos arcenes y no es tan bonito. Para compensar es mucho más suave (también va más en línea recta para llegar a Perpignan). El puertecito La Jonquera-Le Perthus apenas tendrá un par de kilómetros y se sube sin sentir.

    Gracias Delaire. Excelente noticia lo de los buenos arcenes y constatar que efectivamente es una ruta más suave. Yo pasaré por ahí pensando en que voy/vamos a hacer un recorrido muy largo y en el mejor de los casos esa zona que te pierdes ahora (la ruta por la costa que es mucho más bonita, aunque dura y bastante más larga) al quedar "cerca" de casa la puedo visitar en otra ocasión, en una ruta de menos días.

    Publicado hace 14 años #

  13. Publicado hace 14 años #
  14. Hola a todos!

    Ante todo decir que estoy impresionado y muy contento por el gran numero de respuestas que he recibido de vosotros! Ya solo por esto estoy un poco más animado y por lo tanto más cerca de Roma
    Lamento no haber escrito antes pero he estado sin interné durante un par de días porque estoy actualmente fuera de Barcelona de vacaciones mientras preparo el viaje, veo qué puedo hacer con la carraca de bicicleta que tengo y hago alguna que otra salida para ver qué tal me siento sobre ella.

    Me he estado mirando la ruta via google maps y tengo que decir que avo tiene mucha razón cuando dice que 1500 km en 2 semanas puede resultar

    algo excesivo. Mi preparación fisica no es mala y espero que sea mejor cuando salga (estoy saliendo a diario a hacer algunos Km y para cuando salga llevaré 3 semanas de entreno diario) pero es cierto que no estoy nada acostubrado a hacer Km día sí dia también sin parar. Hice una salida de 125 Km hace un par de semanas y me sentí bien pero me da miedo el hecho de llevar mucho más peso en la bicicleta y sobretodo de no tener tiempo de recuperar energia de un dia para otro por mi falta de costumbre.
    Visto esto he pensado que lo mejor será que o bien dedique más dias a la ruta o que cambie de destino por algo más cercano. Intentaré arreglarme para poder dedicar más dias al viaje pero aquí entran en juego dos factores: a. tener algo más de dinero b.me da miedo hacer algo que dure tanto tiempo por el tema de la "pájara psicologica" que comenta lluistrell.

    Alex:
    Oye qué bien que salgas justo por estas fechas hacia la misma dirección! Yo ya me habia planteado el camino en solitario pero en caso de que a ti también te apetezca podríamos intentar acordar algun dia de ruta conjunta si coincidimos por esos lugares. Yo de las tres formas de cruzar la frontera la que más me apetecía era por la costa más que nada por su belleza pero todavía no tengo una ruta cerrada así que me puedo adaptar a todo. Respecto al día de partida yo tenía pensado el 5 de Septiembre salir de Barcelona pero todavía no es algo claro tampoco

    Lizquies:
    Lamento que no pudieras completar tu ruta el año pasado y te animo a que la acabes cuando puedas! Oyeme cómo hiciste para organizarte el tema alojamiento por Catalunya y Francia? Hay lugares donde se puede acampar? Esta es la parte en la que estoy más verde :S

    Slow:
    Me interesa mucho esto que dices sobre la via Augusta! Yo tenía pensado todo por carretera puesto que no tengo btt pero en algunos tramos me gustaria priorizar un buen paisaje a la velocidad así que habia pensado que en algun tramo de tierra fácil sí podria coger alguna parte de la vía agusta. No tengo informacion sobre el tema y me gustaria saber más

    Delaire:
    Muchas gracias por tu gran post! Incides mucho en el tema de los mapas y tienes razón. Yo tambien habia pensado bastante en ello pero no sé donde conseguir mapas de éstas escalas por Barcelona. Por ahora me apaño con el google maps pero durante la ruta me gustaria llevarlos encima y no voy a coger la guia michelin :S

    Bueno os dejo con una foto de mi carraca a ver qué pensais de ella. Por ahora voy a cambiarle los cables de freno y de cambio, las dos cubiertas y la cámara de la rueda trasera, las cintas del manillar y el portabidón. Además me quedan de deberes mirarme el tema de las alforjas y conseguir una tienda.

    Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias

    Publicado hace 14 años #
  15. Dejo aquí la foto (a ver si ahora consigo subila...)

    Publicado hace 14 años #
  16. Definitivamente no puedo subir esa foto. Lamento ensuciar el foro con tantos mensajes fallidos, a ver si agun admin los quiere borrar

    Publicado hace 14 años #
  17. La via Augusta está englobada en un proyecto de recuperación de vias Romanas (Eurovelo), en su origen unia Gadea (Cadiz) con Roma, está señalizada (es un decir) desde las cercanias de Ontinyent (V) hasta el puero de Panissars cerca de la Jonquera, este puerto es el acceso previsto por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en un nuevo acceso que "competirá" con los caminos Aragones y Navarro, en Catalunya, la señalización que conozco va desde Tortosa hasta Medinya, en la parte de Tortosa-Sabadell, esta bastante mal señalizada, en cambio, a partir de esa población hasta Medinya y posiblemente hasta la Jonquera esta perefectamente señalizada, ello es debido (probablemente) porque coincide con la señalización del Camino de Santiago que desde ese puerto va por Catalunya, en la pagina web de la Generalitat, en el departament de Medi Ambient, encontrarás información, aunque incompleta y bastante precaria....

    Mirate esa información y en lo que pueda ampliarte, aquí me tienes...

    En cuanto a la ciclabilidad, pues yo diria que es bastante ciclable, si bien hay algúnos tramos que necesitarias una btt, tambien hay una cierta problemática (menor) con las obras de construccioón del Ave en la provincia de Girona, la he hecho en el tramo que te indico este mes pasado cuando estuve de viaje con la bici...

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  18. Hola,

    respecto a lo que preguntas de los mapas, en Barcelona tenemos la gran suerte de contar con una magnífica librería de viajes, Altaïr, en Gran via entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia. Allí puedes encontrar mapas de Francia e Italia en cantidad y variedad(incluyendo mapas de toda Francia a escala 1:50000).
    Si no te quieres gastar la pasta que supone comprar una sucesión de mapas regionales que cubren pequeñas zonas, una buena opción es (yo lo hago así) comprar un atlas completo de carreteras del país en cuestión (1:250000 o 1:300000)y de él, fotocopiar las páginas de las zonas que vayas a atravesar y llevarte las fotocopias. Antes incluso recortaba las fotocopias formando hojas mayores que plastificaba caseramente con ironfix o cualquier otro plástico adhesivo transparente para luego doblarlas. Creo que tengo toda la zona del sur de Francia hasta Italia fotocopiada así y en perfecto uso. Si quisieras, dado que estoy en Barcelona (Gràcia), te los podría dejar para el viaje. Me mandas un privado y lo arreglamos.

    Otra tienda que no está nada mal es Desnivel, en Travesera de Gràcia, entre Gran de Gràcia y Torrent de l'Olla.

    Por otra parte, sobre lo que preguntas a lizquies acerca de acampar, te puedo pasar información sobre dónde encontrar cámpings (sitios concretos donde he dormido) al menos en Perpignan, pasado Narbonne, Montpellier, Avignon, Nîmes y un par de pueblecitos en la Provenza. también de algunos sitios en el norte de Italia pero eso ya en función de cual sea tu ruta. Ya me dirás...

    Saludos!

    Publicado hace 14 años #
  19. Hola,

    Pues te comentó donde me alojé yo, ya que al ir sola, siempre me metí en campings (a ten en cuenta que yo fuí por la costa).

    La primera noche la pasé en Blanes, en la caravana que mis padres tienen allí, aúnque también tengo que decirte, que toda la costa catalana està llenita, llenita de campings.

    La segunda noche la dormí en Palamós en casa de una amiga, pero al lado hay un camping.

    La tercera noche la pasé en el Port de la Selva, en el camping que lleva su nombre, justo a la salida hacia el collado de Perafita.

    cuarta noche la pasé en un camping muy cerquita de Perpignan.... la verdad es que muy recomendable, en Villanueve de la Raho.

    La quinta la pasé en un tren de vuelta a casa!

    Bueno, buena suerte con el viaje, y para cualquier otra info, por aquí estoy todo el verano.

    Por cierto, me has dado una buena idea, apartir de ahora dejaré en mi blog las direcciones de los campings i lugares donde duermo!

    Publicado hace 14 años #
  20. Hola a todos y muchas gracias por vuestras respuestas!

    Slow: Me conecté a la página de la generalitat y vi el proyecto de la via augusta y me pareció muy interesante. Creo que optaré por intentar coger este recorrido en gran parte del tramo catalán pero todabía me estoy haciendo bastante un lio con la ruta. De hecho, segun la página de eurovelo podria llegar a Roma conectando la via 8 con la 5 pero para detallar más el mapa debo comprar un ejemplar y ahora mismo estoy lejos de cualquier libreria así que intentaré ver por internet más o menos el itinerareo. De todos modos no acabo de entender si estas vias son un proyecto o estan ya acabadas! Alguien sabe alguna cosa al respecto?

    Delaire:
    Es cierto lo que dices de Altaïr, es muy buena, he estado un par de veces pero no sabía que ahí se encontraran mapas, yo unicamente había ido a por guias y libros. Mi presupuesto es bastante ajustado por lo creo que optaré por la opción de comprar los atlas y fotocopiarlos que me parece bastante buena. Muchas gracias por tu ofrecimiento de prestarme los mapas pero creo que por ahora voy a ver por cuánto me sale comprandolos yo mismo que me sabe un poco mal gastartelos despues del currazo que te debiste pegar.
    Por lo del alojamiento sí que me iría bien algo de informacion sobre Francia e Italia, si me pudieras hechar un cable con ésto te estaria muy agradecido

    Lizquies:
    Muchas gracias por la información! Me ayudas también ver más o menos la duración de las etapas que voy todabía algo perdido

    Por lo que respecta a la preparación hoy he hecho unos 50 km con la bicicleta y me ha dado un chasco con el maldito cambio que se me ha descolocado y no me dejaba poner el plato grande durante la mitad del recorrido. Definitivamente debo llevarla a un mecánico para una revisión completa como muy bien me aconsejó lluistrell.
    Aparte de esto debo resolver el rompecabezas de la ruta :S y hacerme con un par de alforjas adecuadas para lo que el archivo de este foro me está siendo de gran ayuda para aconsejarme.

    Saludos!!

    Publicado hace 14 años #
  21. Trato de volver a subir la foto de mi carraca

    Publicado hace 14 años #
  22. Como todo, una cosa es la noticia y otra la realidad, sin ir más lejos el inicio de la Via Augusta está en Valencia y no en Cadiz...

    En Valencia la cosa está bien señalizada. aunque a veces te hacen dar unas vueltas curiosas y divertidas... (es un decir)

    Más allá de el Coll de Panissars no se como está... pero yo lo tendria claro: no te fies.

    Incluso en el tramo que hice: Martorell-Medinya a veces la cosa se complica, te mete por algún sitio curioso tambien... la ventaja es que está señalizada y recientemente señalizada, las obras del ave hacen que la cosa se pierda... pero se recupera facilmente a poco que tengas claro donde debes de ir...

    El hecho de que sea cada pais quien decide el trazado y que no haya una supervisión de lo hecho, creo que, hace que algunas cosas sean curiosas...

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola,

    bueno, partiendo de la base de cámpings donde realmente he dormido:

    -Desde Barcelona hasta la frontera francesa. Siempre he hecho este tramo en tren (al menos hasta Figueres o l'Escala) así que no te puedo indicar, aunque supongo que es la parte más sencilla. Como bien sabes toda la costa, sobre todo en la provincia de Girona está llena de cámpings. Por el interior es otro cantar.

    -Francia:

    -Antes de llegar a Perpignan, unos 5 kilómetros antes, hay un desvío a la derecha si vienes de La Jonquera y a la izquierda si vienes de la costa hacia un pequeño pueblo junto a un lago (Villeneuve-de-la-Raho). Allí hay un cámping que está bien y es barato (el mismo que indicaba lizquies).

    -Pasado Narbonne, por la N9, unos diez kilómetros antes de Beziers, un desvío a la derecha lleva a un pueblo, Colombiers. Hay un cámping un poco más allá del pueblo, cruzando el puente sobre el río.

    -En Montpellier, en las afueras por la carretera que lleva a la costa, junto a un centro comercial y comunicado con la ciudad por un bus urbano, hay un cámpìng. No es fácil de encontrar, está poco señalizado. No es mala idea preguntar en la oficina de turismo que está en la plaza más céntrica de la ciudad. ¡Ojo con la carretera que lleva al cámping!, si la sigues después (pasado el cámping)se convierte en una autovía infernal que va por una pequeña franja de terreno entre la costa y una laguna y por donde no hay vuelta atrás durante bastantes kilómetros.

    -Lunel, una pequeña población al este de Montpellier (unos veinte kilómetros) también cuenta con un cámping, si no recuerdo mal justo pasado el pueblo.

    -En Nîmes, hay un cámping en las afueras. Tampoco es demasiado fácil de encontrar. Mejor preguntar en la oficina de turismo (junto al anfiteatro romano "Arènes") y que allí te indiquen.

    -En Avignon hay dos o tres cámpings (de precios y calidad bastante diferente) en una pequeña isla en el Ródano (Rhône), a un tiro de piedra de la ciudad.

    -Luego ya paré en pequeños pueblecitos de la Provenza. No se encuentran muchos cámpings en estos pueblecitos del interior, pero alguno hay. La costa propiamente Azul, no la conozco.

    Como verás en los mapas, en la costa seguro que hay muchos cámpings, pero las carreteras raramente van en paralelo a ésta, sino más bien en perpendicular debido a los obstáculos de marismas, lagunas litorales, reservas naturales y demás. Por eso opté por ir un poco por el interior.

    -Italia. La costa de Liguria y norte de Toscana no la conozco, pero sobre mapa da la impresión de ser complicada para circular aunque con muchos cámpings.

    -Más al sur tienes un par de cámpings a unos diez kilómetros al norte de Livorno, en Marina di Pisa y Tirrenia. En Pisa mismo (que merece un buen vistazo) hay un cámping a diez minutos a pie del Campo dei Miracoli(la gran plaza con la catedral el baptisterio y la famosa torre inclinada). Se llama campeggio Torre pendente y está en la Via delle Cascine Vechie una calle-carretera que va hacia al oeste casi desde la misma plaza. Eso sí, está plagado de mosquitos.

    -En Florencia tienes un cámping junto a la Piazza Michelangelo, en las colinas del otro lado del Arno. Llega el bus número 13 y a pie se puede ir bien al centro (sólo que es muy empinado).

    -En Siena creo que también hay uno.

    -En toda la costa al sur de Livorno parece que hay bastantes también.

    -Si vas por el interior no es una mala idea buscar los lagos. Tanto en el Lago Trasimeno, como en el de Bolsena como en el de Bracciano, muy cerca ya de Roma, hay cámpings.

    -Finalmente, como ya te indiqué, en Roma, viniendo de Civitavecchia por la Via Aurelia hay uno justo llegando a la ciudad. también parece ser que hay otro si entras por el norte desde el lago de Bracciano por la Via Cassia.

    Espero no haberte aburrido y que te sea, al menos en parte, de utilidad.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  24. A mi hasta Avignon también me viene bien. Lo importante no es tanto que haya, sino que sean recomendables ya sea por precio o por lo que consideres en cada ocasión. En http://www.eurocampings.es tienes para ver donde queda exactamente cada uno con su dirección, teléfono, etc...

    Publicado hace 14 años #
  25. Hola a todos!

    Ahora ya hace unos días que no me conecto a éste tema porque he estado pensando qué hacer realmente con este proyecto. Lo que me ocurre es que después de leer vuestros consejos en este tema y en otros posts que hay por el foro y haciendo una valoración general del viaje intentando calcular las etapas de Barcelona a Roma y también pensando en el tiempo y en el dinero del que dispongo sin olvidar el hecho de que es mi primera ruta cicloturística he tomado la decisión de cambiar de proyecto porque sencillamente no lo veo viable ahora mismo.

    A todos os agradezco mucho vuestros consejos e informaciones que me han ayudado mucho a la hora de hacerme a la idea de cómo tenia que prepararme para el viaje y me servirán algún día cuando retome el proyecto.

    Por ahora puesto que a lo que no voy a renuciar es a iniciarme en esto de ir en bici con alforjas por el mundo he decidido atacar otro proyecto más realizable: el camino de Santiago. Sé que aún así no es algo pequeño pero creo que puede estar más a la altura de mis posibilidades puesto que es una ruta ya establecida y pienso que puede ser una buena manera de iniciarse.

    Un saludo y gracias de nuevo!
    Nos vemos por aquí!

    Publicado hace 14 años #
  26. hola chaval
    Te mando una cosilla que hizo un paisano mio y que a lo mejor te vale
    Saludos
    Andres

    http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/caminodeanibal/

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #